Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Comparativa de cartuchos caza menor
16-09-2016 14:19
Hola,
Me he entretenido un ratillo y comparando precios (siempre buscando algo economico) y cualidades de los cartuchos (según dicen los fabricantes y empresas vendedoras), he realizado esta comparativa, en los huecos en blanco no he podido recabar información, asi que si algún forero me ayuda a completarlo mejor que mejor.
La munición que he elegido es aquella que podemos encontrar en cualquier sitio, seguro que hay cartuchos "zonales", valgame el palabro, muy buenos y economicos, pero que por geografia no estan al alcance de todos.
He cogido como muestreo los cartuchos de 32 gr por ser un cartucho todo terreno.







Y sobre estos cartuchos ¿cuales considerais que es la "mejor" compra?

PD. Por favor, las criticas que sean constructivas winking smiley
avatar Re: Comparativa de cartuchos caza menor
16-09-2016 14:27
Muy buena comparativa, gracias.
Yo no puedo opinar mucho sobre esos cartuchos, mas que nada porque no los uso, pero a ver que pueden decir por aqui.



Re: Comparativa de cartuchos caza menor
16-09-2016 14:50
Buenas ante todo gracias por tu dedicacion e idea, os pongo alg que he encontrado al respecto!!

El Jg de 32 gramos tiene una velocidad media de 385m/s y una regularidad de 5m/s.

El Maionchi M Speed de 30 gramos tiene una velocidad media de 375m/s con una regularidad de 4m/s.

Un saludo.
Re: Comparativa de cartuchos caza menor
16-09-2016 15:12




Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2016 15:18 por Alegon.
Re: Comparativa de cartuchos caza menor
17-09-2016 12:29
Por si te sirve, el Jueves compre una caja de Clever mirage Lite Game 30.5gr a 6.10, si comprabas un cajon salia a 56€
luego tambien compre una caja de B&P Classic en 32gr, pero ese de gama basica no tiene nada, me salio por 9.50€

pero muy buen trabajo, si voy a la armeria ya pedire algun precio, aunque aquí en Mallorca los cartuchos son más caros que en la peninsula, por el tema de la insularidad y..porque nos la quieren meter doblada

un saludo
Re: Comparativa de cartuchos caza menor
17-09-2016 14:30
Aprendiz esa tabla no tiene malos precios. A mi el saga export me gusta muchísimo y es un cartucho que a casi todo el mundo le va bien.
Si lo desmontas y comparas con el río 20 son exactamente idénticos.
Pasa lo mismo con el jg básico y el maionchi por dentro son exactamente iguales.
El trust azul lo he usado poco y hace ya más de 10 años y nunca me gustó, en cambio el de vaina blanca semitransparente me ha ido de miedo.
Los solognac he probado el edición limitada y el l100 y ambos modelos han ido muy muy bien.
La verdad es que casi todos me han ido bien no es que yo sea buenísimo es que para un zorzal no hace falta gran cosa.

Si alguna vez tenis ocasión de probar la marca roolls hacerlo, es marca blanca de maxam y por dentro es igualito al saga export, lo hay en todos los gramajes, 30 31 32 33 34...y mata lo que no está escrito.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/09/2016 14:36 por liebrero.
Re: Comparativa de cartuchos caza menor
17-09-2016 14:47
estoy con liebrero,los roolls van de cine..marca blanca como dice y 1€ que te ahorras por caja.yo para el zorzal uso los eco de 31 gr y para la torcaz los de 34gr moraditos,igualitos por dentro al royal 34.este año voy a probar los armusa veloz y los solognac 30gr por cambiar un poco.
avatar Re: Comparativa de cartuchos caza menor
18-09-2016 01:14
Muchos muchos cartuchos he gastado de roolls a zorzales con plomo 9 y 10 y ya sea 30 o 32 gr y ni una pega. Para mi muy buen cartucho.
Re: Comparativa de cartuchos caza menor
19-09-2016 09:05
Yo los cartuchos roolls no sabian ni que existian. Por eso hablaba de no incluir cartuchos zonales, porque seguro que muchos compañeros estan como yo. Por aqui en Jaén, a pesar de ser una provincia con muchisimas licencias de caza, no tenemos más de 2 ó 3 armerias buenas en la provincia, y algunos recurrimos a dar el salto a Granada y Cordoba para visitar Decathlon para buscar buenos precios.

Hasta este año yo venia tirando con mi benelli los dos primeros tiros de legia 7-32 y el ultimo browning 7-34, pille una coyuntura con un amigo de Valdemoro y los compre por cajones hace como cinco años, y me salieron a 5'50€.
Este año estoy probando el trust 7-32 en los dos primeros y el 7-34 en el ultimo, no va mal, aunque ayer dos conejos me dieron mucha sangre, y eso me mosquea.
De precio van bien, aunque os oigo hablar mucho de los solognac y me estan entrando ganas de provarlos.
Creo que el tema de los cartuchos es algo importante y que se debe tener en cuenta para salir al campo, pero al final el que mata la pieza es el cazador.
Os voy a contar un chiste con mucha moraleja que me conto hace mucho tiempo mi padre:
"Dos conejos estan al fresco debajo de una alcaparronera, uno viejo y otro joven, en un momento sienten un ruido a lo lejos y el conejo joven se asoma y se asusta, le dice al viejo: corre, viene un cazador con un perro, este nos mata. Le contesta el viejo: tranquilo, descrimelo. Le dice el joven: viene un perro con el, el brillo del pelo me hace que no lo vea bien, corre mucho de un lado a otro, el cazador trae un sombrero con una pluma, el chaleco de caza va conjuntado con el pantalon y la camisa, la escopeta va reluciente y las botas las trae limpias como una patena. El viejo le contesta: tranquilo, estate aqui quietecito y dejalos pasar. El perro y el cazador pasaron sin mayor problema y los conejos continuaron al fresco. Al cabo del rato, el conejo joven se volvio a alterar, he visto otro cazador con otro perro, le dijo al viejo. El viejo le contesto: tranquilo, describemelos. El joven le relato: el perro va lento, olisquea todas las matas, va muy pegadito al cazador, y este le sigue, el cazador lleva gorra de albañil, camisa de diario y pantalon vaquero, a las botas no se les ven los cordones de la mugre que tienen, y la escopeta esta llena de rallones, ¿que hacemos?, cuando se dio la vuelta el conejo joven para buscar la respuesta del viejo, este ya hacia un rato que se habia ido corriendo."
Re: Comparativa de cartuchos caza menor
19-09-2016 14:15
Buenísimo aprendiz y real como la vida misma, es algo que pasa hoy día mucho tanto en la pesca como en la caza.
Pero te digo una cosa roolls es una marca blanca de maxam y aunque no es muy conocida no es un cartucho de una sola zona, se distribuye por toda España ( de forma desigual lógicamente)
De echo recuerdo haber leído a más foreros que lo han usado y son de diferentes puntos de España. Hace ya muchos años que se fabrica ese cartucho.
Respecto al chiste te cuento algo, hace unos años que un amiguete se aficionó a la caza, ya bien crecido. Y el primer día del año pasado me lo encuentro con escopeta nueva tres perros para el solo y una camisa de marca de reconocida marca de color blanco, chaleco a estrenar y botas de las caras....hay que decir que el chaval no marcha mal económicamente pero bueno......total hablamos un rato y seguimos cada uno nuestro camino curiosamente el dirección de donde yo venía y yo dirección de donde venía el. No habíamos dejado de vernos cuando eché una orejona al morral y mi amigo echándose las manos a la cabeza....todo dicho.
Re: Comparativa de cartuchos caza menor
19-09-2016 17:14
Sin entrar en debates de marcas solo una apreciación, marca blanca es cuando una armaduria carga unos cartuchos para alguien con el nombre de alguien o sus iniciales, como por ejemplo el corte ingles, Armeria pepito, p17, etc..
Cuando ya se usa un nombre como solognac, Roolls,etc, ya no son marca blanca, son marca propia. Concretamente Roolls es anterior a que se consolidará el grupo maxam.
La diferencia real, es que una marca al que le cargan los cartuchos "elige" e incluso puede modificar sus componentes. Las marcas blancas simplemente piden una copia de un cartucho en concreto, como condición esa marca pide que siempre sea más barata que la copia, la cual también se venderá en ese lugar. También las marcas blancas pasan menos controles de calidad, en la mayoría de los casos, que suele ser lo que encarece el producto.
avatar Re: Comparativa de cartuchos caza menor
19-09-2016 18:15
Jajjajajajajajajjaja Aprendiz, cómo se nota que somos de la misma tierra, ese cuento con moraleja lo he escuchado toda la vida desde pequeño jajaja

Son buenos cartuchos los Roolls, yo sólo los he probado en 28g para plato pero van muy bien.

En cuanto tengas oportunidad prueba los Solognac que son buenos.

Salud/2.
Re: Comparativa de cartuchos caza menor
22-09-2016 08:56
Despues de esta media veda, si una cosa tengo clara, es que no hay una diferencia abismal entre cartuchos, y la que hay no es determinante para que la pieza se quede o no, siempre hablando de cartuchos "frescos", no de cartuchos con 4 ó 5 años.
Las condiciones determinantes son la fatiga del cazador (no es lo mismo tirar cuando acabas de subir un cerro o bajar un barranco que tranquilo y con la respiración acompasada), el habito a la escopeta (encare, peso, chokes), y las condiciones meteorologicas (nuestro cuerpo no reacciona igual a 35 que a 4 grados).
Por lo que visto lo visto, le voy a meter mano a cualquier cartucho medio decente con tope de gasto 6€, y como pille la edición limitada del decathlon...... al carro con ella, 7-32, y cartucho para todo.
Re: Comparativa de cartuchos caza menor
22-09-2016 15:02
Cita
Aprendiz
Despues de esta media veda, si una cosa tengo clara, es que no hay una diferencia abismal entre cartuchos, y la que hay no es determinante para que la pieza se quede o no, siempre hablando de cartuchos "frescos", no de cartuchos con 4 ó 5 años.
Las condiciones determinantes son la fatiga del cazador (no es lo mismo tirar cuando acabas de subir un cerro o bajar un barranco que tranquilo y con la respiración acompasada), el habito a la escopeta (encare, peso, chokes), y las condiciones meteorologicas (nuestro cuerpo no reacciona igual a 35 que a 4 grados).
Por lo que visto lo visto, le voy a meter mano a cualquier cartucho medio decente con tope de gasto 6€, y como pille la edición limitada del decathlon...... al carro con ella, 7-32, y cartucho para todo.
Sabía decisión.
Re: Comparativa de cartuchos caza menor
22-09-2016 17:38
No se para que se discute de cartuchos si al final se llega al facilismo de decir que todos son iguales sabiendo que no es asi.

A 25-30-35 mts de distancia no hay grandes diferencias, menos con cargas elevados de 32 y mas gramos.

Las diferencias de calidad entre cartuchos se ven despues de esas distancias conservando los gramajes y no aumentandolos a 36 grs.

Perdigon Del 7
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: