Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Ojo director en el tiro
08-09-2016 19:22
Os estoy leyendo en un post sobre el ojo director, ojos vagos, etc. Lo cierto es que no me entero de nada, es decir. ¿Cómo se cual es mi ojo director? Algunos comentáis que habéis incluso cambiado de tirar con la mano contraria a la natural de cada uno.

Si nos lo podéis explicar y los métodos que usáis a la hora de corregir ese "defecto" en el ojo. Cuando el ojo director es el otro al que debería ser.

Gracias



Re: Ojo director en el tiro
08-09-2016 20:12
Mi ojo director es el derecho, aunque veo mal. Por ello mi ojo izq ha ganado mucho poder y tan solo con guiñar un poco el derecho ya me vale para no ver dos cañones si lo hiciera con los ojos abiertos.
Es un handicap q tengo ya que según dice todo el mundo se tira mejor con los dos ojos abiertos, cosa q yo no puedo hacer.
Saludos.
Re: Ojo director en el tiro
08-09-2016 20:49
La unica solucion cuando tu ojo director es el contrario a tu mano dominante es cerrar el ojo dominante de lo contrario ves el cañón por su parte lateral y por consiguiente el disparo no va donde debiera.
avatar Re: Ojo director en el tiro
08-09-2016 20:54
Cita
Alirojo
La unica solucion cuando tu ojo director es el contrario a tu mano dominante es cerrar el ojo dominante de lo contrario ves el cañón por su parte lateral y por consiguiente el disparo no va donde debiera.

Claro, de no hacerlo así o te acostumbras a tirar con tu mano que no es la buena o hacer una culata de esas que parece el rabo un gallato.

También sé que hay una manera de cambiar el ojo director, lo han hecho algunos tiradores, pero por lo que tengo entendido eso es harto complicado.

Salud/2.
avatar Re: Ojo director en el tiro
08-09-2016 22:20
Pero ¿cómo se cual es el ojo director? ¿Qué pruebas hacéis?



Re: Ojo director en el tiro
08-09-2016 22:55
Muy fácil
Estira los brazos, junta las manos dejando un pequeño orificio y miras a algún punto.
Luego guiñas un ojo y el otro sin mover la mano y por el que veas lo mismo que con los dos abiertos es el ojo dominante.
avatar Re: Ojo director en el tiro
08-09-2016 22:59
Cita
kampesino
Pero ¿cómo se cual es el ojo director? ¿Qué pruebas hacéis?

Sencillísimo.

Fíjate en un objeto cualquiera y apúntalo con el dedo, esto con los dos ojos abiertos claro, ciérralos y abre uno y después el otro.

Tu ojo dominante SIEMPRE tendrá alineado tu dedo con el objeto, el otro ojo no.

Salud/2.
avatar Re: Ojo director en el tiro
08-09-2016 23:29
Me acabáis de joder jajaja vamos que soy malo porque lo soy jajajami ojo director es el derecho y soy diestro jajaja



avatar Re: Ojo director en el tiro
08-09-2016 23:31
Cita
kampesino
Me acabáis de joder jajaja vamos que soy malo porque lo soy jajajami ojo director es el derecho y soy diestro jajaja

Si es que pa qué preguntas? Jajjajajajajajajjaja

Salud/2.
avatar Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 07:32
Pero todo esto del ojo dominante y demás, tiene suma importancia para el que tire con los ojos abiertos...
avatar Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 09:39
Cita
kampesino
Me acabáis de joder jajaja vamos que soy malo porque lo soy jajajami ojo director es el derecho y soy diestro jajaja

Cada vez hay menos excusas jejeje



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 14:21
Y entonces...Mi ojo director es el izquierdo y soy diestro... estoy jodido?
avatar Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 15:15
nunca me habia parado en esto y tras hacer la prueba soy diestro y mi ojo director es el derecho y la verdad que no se si cierro el ojo izquierdo a la hora de disparar.
Algun voluntario que se ponga delante mientras tiro y me lo dice??? grinning smileyspinning smiley sticking its tongue out



avatar Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 15:40
Javiagu... Tu tienes el problema que ademas tu ojo derecho es vago... Por lo que.en tu caso creo que lo mejor sería aprender a tirar con la izquierda...

Mi padre de toda la vida a tirado con la derecha y el ojo izquierdo cerrado, y hace poco descubrió que su ojo dominante era el izquierdo, y siempre a tirado muy muy bien.
Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 16:41
Cita
Paco Fernandez
nunca me habia parado en esto y tras hacer la prueba soy diestro y mi ojo director es el derecho y la verdad que no se si cierro el ojo izquierdo a la hora de disparar.
Algun voluntario que se ponga delante mientras tiro y me lo dice??? grinning smileyspinning smiley sticking its tongue out
Yo también soy diestro y mi ojo director es el derecho, y se de buena fe que la mayor parte de las veces cierro el izquierdo, y digo la mayor parte por que cuando hago tiros muy rápidos tras tirar me doy cuenta que no he cerrado el izquierdo...pero en condiciones normales siempre cierro el izquierdo.
Yo me ofrezco voluntario a ponerme delante pero vas a tirar con los cartuchos que yo te deje jajajajaja
avatar Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 17:16
La que has liado kampesino al abrir el post, ahora no daremos ni al aire ya.
Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 17:21
Pues no os riáis mucho, pero soy diestro y mi ojo dominante es el izquierdo. No veáis cómo tengo que torcer la cara por encima de la culata para terminar apuntando a cualquier sitio menos a la pieza.
Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 17:22
Unas sabias recomendaciones:
[www.club-caza.com]
avatar Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 18:25
Cita
luisfer
Pues no os riáis mucho, pero soy diestro y mi ojo dominante es el izquierdo. No veáis cómo tengo que torcer la cara por encima de la culata para terminar apuntando a cualquier sitio menos a la pieza.

Joooooder jajajajajajajaja, hombre no que no hay que hacer eso jajaja

Tú igual que yo, diestro y ojo dominante izquierdo. Yo siempre cierro el izquierdo por que si no vería el lado izquierdo del cañón, además por que es una costumbre, creo que aunque fuera de ojo derecho dominante también cerraría el ojo izquierdo. Evidentemente cuando son tiros a tenazón no sabes ni cómo apuntas.

Santi, tu padre lo mismo, es diestro y tira con el ojo izquierdo cerrado que es el dominante, y no por ello se le debe dar mal, es acostumbrarse.

Se supone que si tiras con los dos ojos abiertos, y encima tu ojo dominante es el mismo que tu brazo, ganas en campo de visión y discriminas mejor las distancias.

Salud/2.
Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 18:47
A ver es que liais unos follones !!! A ver es asi de simple. Tirador diestro que su ojo director es el derecho o por el contrario tirador zurdo con ojo dominante izquierdo es aconsejable tirar con los ojos abiertos ya que los dos ojos abiertos proporcionan mejor vision de profundidad.

Ahora si tu mano de disparo es la opuesta a la del ojo director hay que cerrar el ojo director o el disparo no ira donde debe
Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 18:54
No hay mas. O cambiar de mano de disparo pero lo que ganas en vision lo pierdes en rapidez de encare y a la hora de los adelantos ya ni hablamos. Y eso que hablamos de caza en plato es impensable. Que es lo que le pasa al compañero que hace la consulta que se queda trasero en los disparos eso seguro. No olvideis que en el plato el 99% de los fallos es por dejar los disparos traseros si le sumas que no es tu mano natural y eres mas lento duplicas la posibilidad de fallar por detras
avatar Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 20:21
Mi fallo usual es que dejo trasero el tiro, me han aconsejado aprender a tirar con los dos ojos abiertos, pero como no me ponga una pinza en el izquierdo.... no hay cojon... en el tiro instintivo, creo que lo medio guiño.

Pretel ... no aprendo



avatar Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 21:59
Yo creo kampesino que si ya estás acostumbrado a guiñar el ojo te va acostar mucho cambiar, lo suyo es tirar con los ojos abiertos cuando empiezas. Puedes irte a una cancha de tiro y jartarte de tirar platos hasta que te acostumbres pero se te va a ir un dinero curioso. En cuanto al tiro trasero puedes probar adelantando mas de lo que crees que necesita.
avatar Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 22:02
mi director es el derecho, soy diestro
de tanto oir que es mejor con los dos abiertos llevo un tiempo intenta dolo con los dos abiertos y fallo mas que una escopeta de feria.
cuando voy rápido y cierro el izdo es casi al 80 % acierto.
por lo que seguiré cerrándolo.
avatar Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 23:06
A ver, yo creo que lo mejor es no forzar las cosas y tirar como mejor nos encontremos, MKII, si tú costumbre es cucar el ojo pues eso, el que tenga la costumbre de tirar con los ojos abiertos pues que siga.

Yo creo que lo principal es quemar pólvora y sobretodo como dice Alirojo de que la mayoría de los tiros son traseros. Creo que lo mejor es hacer hincapié en adelantar, que eso es fundamental.

Salud/2.
Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 23:36
Yo lo que veo es que ahora se a puesto mucho de "moda" el tirar con los dos ojos abiertos, yo se que tiene grandes ventajas hacerlo así. Y refiriéndome solamente a caza yo he visto gente finísima tirando con la escopeta y cerraban un ojo para apuntar.
Creo que para disfrutar como afición con tirar como mejor y más agusto estemos es suficiente.
avatar Re: Ojo director en el tiro
09-09-2016 23:56
Cita
liebrero
Creo que para disfrutar como afición con tirar como mejor y más agusto estemos es suficiente.

thumbs up

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: