Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Hola muy buenas cazadores. Es la primera vez que escribo, hoy os voy a preguntar sobre escopetas, en particular sobre semi-automáticas. Estoy buscando una semiautomatica buena, va a ser mi primera escopeta propia. He estado informandome y me han hablado de benelli , browning, beretta.... pero estoy indeciso. yo he probado beneelli premium y browning b80. Ahora os pido ayuda a vosotros para decidirme del todo, muchass gracias y buena caza !!
avatar Re: me podeis recomedar una repetidora?
21-08-2016 18:18
Yo tengo una B 80 y es una escopeta muy buena.
avatar Re: me podeis recomedar una repetidora?
21-08-2016 21:35
Primero depende del presupuesto, de tus preferencias, nueva o de segunda mano y lo mas importante que al echartela al hombro te quede bien de medida y te sientas seguro con ella y eso debes hacerlo y decidirlo con tu armero de confianza. Aqui cada uno te vamos a decir nuestra preferencia por nuestra experiencia, ahora si es verdad que hay muy buenas semiautomaticas pero en cuestion de marcas prefiero que seas tu mismo quien saque conclusiones. Suerte



avatar Re: me podeis recomedar una repetidora?
21-08-2016 23:30
Habiendo probado la Benelli Premium y la Browning B80 tienes bastante trabajo de descarte hecho. Has probado dos escopetas con sistemas totalmente opuestos, la Benelli es inercial con su correspondiente retroceso más seco y pronunciado y la Browning es de gases con lo que es más suave al disparar aunque es un modelo viejo y golpea más que las actuales, evidentemente.

¿Con cuál de ellas te has sentido más a gusto?¿Eres sensible al culatazo?¿Cuál te resultaba más agradable de encarar?

A partir de ahí lo que tu presupuesto permita.

Salud/2.
Re: me podeis recomedar una repetidora?
16-09-2016 12:35
Yo tengo una benelli sl121, y tengo pensado dejarsela a mi hijo en la herencia, con eso te lo digo todo.

Choke fijo de tres estrellas, si juegas con los gramajes de los cartuchos un poco tienes escopeta para todo
Re: me podeis recomedar una repetidora?
10-10-2016 16:52
Te recomiendo una escopeta con cañones CRIO, ofrecen una mejor agrupación de los perdigones y esto hace que pieza que dispares no se te irá herida nunca, pieza que cae al suelo.
Entra en la página de BBI y podrás ver...
avatar Re: me podeis recomedar una repetidora?
10-10-2016 19:38
Cita
markius
Te recomiendo una escopeta con cañones CRIO, ofrecen una mejor agrupación de los perdigones y esto hace que pieza que dispares no se te irá herida nunca, pieza que cae al suelo.
Entra en la página de BBI y podrás ver...

No jodas, y tu como sabes tanto de cañones CRIO, los has inventado?, vamos pieza que dispares no cae herida, muerta de necesidad, le des donde le des. te quieres ir!!!!!!! the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: me podeis recomedar una repetidora?
10-10-2016 20:18
Cita
toni de vilanova
Cita
markius
Te recomiendo una escopeta con cañones CRIO, ofrecen una mejor agrupación de los perdigones y esto hace que pieza que dispares no se te irá herida nunca, pieza que cae al suelo.
Entra en la página de BBI y podrás ver...

No jodas, y tu como sabes tanto de cañones CRIO, los has inventado?, vamos pieza que dispares no cae herida, muerta de necesidad, le des donde le des. te quieres ir!!!!!!! the finger smiley
No te pases un pelo que yo tengo una Crío y tiene toda la razón, eso es una máquina perfecta , hay veces que aunque no las des se quedan tiesas del shock de la contundencia misma del rebufo de un plomeo tan maravilloso
Qué sabrás tú si solo tiras con hierros??winking smileyeye rolling smiley
avatar Re: me podeis recomedar una repetidora?
10-10-2016 22:25
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
markius
Te recomiendo una escopeta con cañones CRIO, ofrecen una mejor agrupación de los perdigones y esto hace que pieza que dispares no se te irá herida nunca, pieza que cae al suelo.
Entra en la página de BBI y podrás ver...

No jodas, y tu como sabes tanto de cañones CRIO, los has inventado?, vamos pieza que dispares no cae herida, muerta de necesidad, le des donde le des. te quieres ir!!!!!!! the finger smiley
No te pases un pelo que yo tengo una Crío y tiene toda la razón, eso es una máquina perfecta , hay veces que aunque no las des se quedan tiesas del shock de la contundencia misma del rebufo de un plomeo tan maravilloso
Qué sabrás tú si solo tiras con hierros??winking smileyeye rolling smiley

Kampo, en lo de la segunda división no estábamos de acuerdo pero aquí sí que te doy toda la razón.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: me podeis recomedar una repetidora?
11-10-2016 02:04
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
markius
Te recomiendo una escopeta con cañones CRIO, ofrecen una mejor agrupación de los perdigones y esto hace que pieza que dispares no se te irá herida nunca, pieza que cae al suelo.
Entra en la página de BBI y podrás ver...

No jodas, y tu como sabes tanto de cañones CRIO, los has inventado?, vamos pieza que dispares no cae herida, muerta de necesidad, le des donde le des. te quieres ir!!!!!!! the finger smiley
No te pases un pelo que yo tengo una Crío y tiene toda la razón, eso es una máquina perfecta , hay veces que aunque no las des se quedan tiesas del shock de la contundencia misma del rebufo de un plomeo tan maravilloso
Qué sabrás tú si solo tiras con hierros??winking smileyeye rolling smiley


tongue sticking out smileytongue sticking out smileyhot smileyspinning smiley sticking its tongue out



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: me podeis recomedar una repetidora?
11-10-2016 02:48
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
markius
Te recomiendo una escopeta con cañones CRIO, ofrecen una mejor agrupación de los perdigones y esto hace que pieza que dispares no se te irá herida nunca, pieza que cae al suelo.
Entra en la página de BBI y podrás ver...

No jodas, y tu como sabes tanto de cañones CRIO, los has inventado?, vamos pieza que dispares no cae herida, muerta de necesidad, le des donde le des. te quieres ir!!!!!!! the finger smiley
No te pases un pelo que yo tengo una Crío y tiene toda la razón, eso es una máquina perfecta , hay veces que aunque no las des se quedan tiesas del shock de la contundencia misma del rebufo de un plomeo tan maravilloso
Qué sabrás tú si solo tiras con hierros??winking smileyeye rolling smiley


tongue sticking out smileytongue sticking out smileyhot smileyspinning smiley sticking its tongue out

pues mañana llevo mi rafaellor crio a la armeria, porque estará estropeada tiro y no le doy ni a un cerro.
Re: me podeis recomedar una repetidora?
11-10-2016 08:12
Cita
Julio 73
Cita
toni de vilanova
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Cita
markius
Te recomiendo una escopeta con cañones CRIO, ofrecen una mejor agrupación de los perdigones y esto hace que pieza que dispares no se te irá herida nunca, pieza que cae al suelo.
Entra en la página de BBI y podrás ver...

No jodas, y tu como sabes tanto de cañones CRIO, los has inventado?, vamos pieza que dispares no cae herida, muerta de necesidad, le des donde le des. te quieres ir!!!!!!! the finger smiley
No te pases un pelo que yo tengo una Crío y tiene toda la razón, eso es una máquina perfecta , hay veces que aunque no las des se quedan tiesas del shock de la contundencia misma del rebufo de un plomeo tan maravilloso
Qué sabrás tú si solo tiras con hierros??winking smileyeye rolling smiley


tongue sticking out smileytongue sticking out smileyhot smileyspinning smiley sticking its tongue out




pues mañana llevo mi rafaellor crio a la armeria, porque estará estropeada tiro y no le doy ni a un cerro.

Llévala cuanto antes pero antes rasca donde pone Benelli crío y ya verás como salta pintura y pone Beretta spinning smiley sticking its tongue out
Re: me podeis recomedar una repetidora?
11-10-2016 09:48
Anda que si cogieran una benelli de esas maluchas nuestros abuelos hace 50 años....y los cartuchos mas malos que haya hoy día...
Se nos iban a quitar las tonterías. Y se nos acabarían las excusas.
Pero hay que verblo que nos cuesta reconocer nuestros errores.
Yo soy malo con una benelli y con una beretta lo demás es cuento.
Re: me podeis recomedar una repetidora?
11-10-2016 22:23
Nuestros abuelos no tiraban mejor que nosotros,cazaban mucho mejor que nosotros. Entiendo que querías decir esto.smileys with beer
Re: me podeis recomedar una repetidora?
12-10-2016 20:31
Cita
tochano
Nuestros abuelos no tiraban mejor que nosotros,cazaban mucho mejor que nosotros. Entiendo que querías decir esto.smileys with beer

Pues perdona que te corrija. Nuestros abuelos eran en su inmensa mayoría muy malos tiradores, entre otras cosas porque la munición escaseaba en la mayoría de casos, con lo cual tenían pocos intentos con los que colgar caza. Todos sabemos que para abatir caza no todos tenemos la capacidad de hacerlo con pocos disparos y estoy harto de ver como aquí mismo muchos cazadores noveles desesperan por la cantidad de fallos que cometen al principio por lo que se les emplaza a que tiren al plato o otras modalidades en las que practiquen el tiro para conseguir más aciertos. Pues bien nuestros abuelos lo que si tuvieron a diferencia de nosotros es vivir en otra época en la que el campo tenía mucha caza y seleccionaban los disparos ya que disponían de muy poca munición, y un cartucho significaba en muchos casos la necesidad de abatir una pieza a poder ser conejo que tenía más carne ya que muchos lo hacían para comer y en caso de disparar a perdices procuraban disparar en el suelo sin que echara a volar y si podían disparar al bando y quedarse con dos o tres ejemplares mejor que mejor, Con lo cual a mi no me dice que sean mejores, sino que había mucha más caza y seleccionaban los lances. Hoy en día estoy seguro que cualquiera de nuestros abuelos con la escasez de caza que hay y lo esquiva que es no abatirían practicamente nada, siempre hay alguna excepción pero....

Saludos.
Re: me podeis recomedar una repetidora?
12-10-2016 20:38
De acuerdo con alirrojo, por lo menos así me lo han contado a mi. Tirar una pieza al vuelo o a la carrera no solía ser lo normal.
No se cazaba por afición, si no por necesidad.
Y si había suerte y era pieza de caza mayor lo que hoy busca la gente, el trofeo, lo primero que se tiraba, para que iban a cargar con algo que no se comia
avatar Re: me podeis recomedar una repetidora?
13-10-2016 02:26
Tenéis muchísima razón, lo he escuchado de varias personas mayores ,que pájaro volando ni se les pasaba por la cabeza tirarles, y al conejo en esperas o con hurón.
avatar Re: me podeis recomedar una repetidora?
17-10-2016 01:44
Según me cuenta mi madre. Mi abuelo una vez cebó una banda de pájaros perdices. No voy a decir la cantidad de los que cayeron con dos tiros, no vaya a herir sensibilidades... Entonces era para comer.
Re: me podeis recomedar una repetidora?
17-10-2016 13:38
Leyendo un poco en la primera página, a petición del que ha abierto el tema y sin salirme de contexto, he pensado en ponerte mi opinión sobre las Benelli.

Mi padre compró hace ya casi 40 años la Benelli SL121. Esta repetidora es sobradamente conocida por lo antigua que es y que fue una best-seller. Pues bien, si por algo fue best-seller es por sus hierros, su carro y lo buena escopeta que es. Benelli, a mi parecer una marca puntera en repetidora, tonta no es. Ha decidido continuar con la Super90, la Belmonte I y ahora con la Belmonte II. En común tienen que son copias casi idénticas las unas de las otras. La Benelli SL121 digamos es la madre de las más nuevas. Yo tengo la SL121 y la Belmonte II. Tengo también otra (pararela) que apenas la cojo porque ni mi padre ni yo somos capaces de hacernos a la escopeta. Es encararla, levantarla, matar pájaros largos de tiro, etc... lo que hace que te enganche. Cualquiera que tenga una SL121 te lo dirá; no habrá otra repetidora como esta.

Espero haberte ayudado,

Saludos.
avatar Re: me podeis recomedar una repetidora?
17-10-2016 14:50
Cita
albgarsal
Cualquiera que tenga una SL121 te lo dirá; no habrá otra repetidora como esta.

Cualquiera no, y me consta que no fui el único al que le salió mal.

Salud/2.
avatar Re: me podeis recomedar una repetidora?
17-10-2016 16:04
Creo que el 90 o 95% de los cazadores que han tenido el modelo 121 están contentos con la escopeta, Petrel tu has tenido mala suerte y eres de esos 5-10%, te toco la china.



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: me podeis recomedar una repetidora?
17-10-2016 17:27
la mía es una benelli confort lleva en casa 5 años y le quedan muchas mas.
la anterior fue una FN Browning A5
avatar Re: me podeis recomedar una repetidora?
17-10-2016 23:14
Cita
casillas_001
Creo que el 90 o 95% de los cazadores que han tenido el modelo 121 están contentos con la escopeta, Petrel tu has tenido mala suerte y eres de esos 5-10%, te toco la china.

Ya lo sé, la compré por su buena fama y desgraciadamente no me salió bien.

Mala suerte.

Salud/2.
Re: me podeis recomedar una repetidora?
19-10-2016 13:34
Cita
Alirojo
Cita
tochano
Nuestros abuelos no tiraban mejor que nosotros,cazaban mucho mejor que nosotros. Entiendo que querías decir esto.smileys with beer

Pues perdona que te corrija. Nuestros abuelos eran en su inmensa mayoría muy malos tiradores, entre otras cosas porque la munición escaseaba en la mayoría de casos, con lo cual tenían pocos intentos con los que colgar caza. Todos sabemos que para abatir caza no todos tenemos la capacidad de hacerlo con pocos disparos y estoy harto de ver como aquí mismo muchos cazadores noveles desesperan por la cantidad de fallos que cometen al principio por lo que se les emplaza a que tiren al plato o otras modalidades en las que practiquen el tiro para conseguir más aciertos. Pues bien nuestros abuelos lo que si tuvieron a diferencia de nosotros es vivir en otra época en la que el campo tenía mucha caza y seleccionaban los disparos ya que disponían de muy poca munición, y un cartucho significaba en muchos casos la necesidad de abatir una pieza a poder ser conejo que tenía más carne ya que muchos lo hacían para comer y en caso de disparar a perdices procuraban disparar en el suelo sin que echara a volar y si podían disparar al bando y quedarse con dos o tres ejemplares mejor que mejor, Con lo cual a mi no me dice que sean mejores, sino que había mucha más caza y seleccionaban los lances. Hoy en día estoy seguro que cualquiera de nuestros abuelos con la escasez de caza que hay y lo esquiva que es no abatirían practicamente nada, siempre hay alguna excepción pero....

Saludos.
Pero yo cuándo he dicho lo contrario que tú?
Re: me podeis recomedar una repetidora?
19-10-2016 13:42
Cita
Alirojo
Cita
tochano
Nuestros abuelos no tiraban mejor que nosotros,cazaban mucho mejor que nosotros. Entiendo que querías decir esto.smileys with beer

Pues perdona que te corrija. Nuestros abuelos eran en su inmensa mayoría muy malos tiradores, entre otras cosas porque la munición escaseaba en la mayoría de casos, con lo cual tenían pocos intentos con los que colgar caza. Todos sabemos que para abatir caza no todos tenemos la capacidad de hacerlo con pocos disparos y estoy harto de ver como aquí mismo muchos cazadores noveles desesperan por la cantidad de fallos que cometen al principio por lo que se les emplaza a que tiren al plato o otras modalidades en las que practiquen el tiro para conseguir más aciertos. Pues bien nuestros abuelos lo que si tuvieron a diferencia de nosotros es vivir en otra época en la que el campo tenía mucha caza y seleccionaban los disparos ya que disponían de muy poca munición, y un cartucho significaba en muchos casos la necesidad de abatir una pieza a poder ser conejo que tenía más carne ya que muchos lo hacían para comer y en caso de disparar a perdices procuraban disparar en el suelo sin que echara a volar y si podían disparar al bando y quedarse con dos o tres ejemplares mejor que mejor, Con lo cual a mi no me dice que sean mejores, sino que había mucha más caza y seleccionaban los lances. Hoy en día estoy seguro que cualquiera de nuestros abuelos con la escasez de caza que hay y lo esquiva que es no abatirían practicamente nada, siempre hay alguna excepción pero....

Saludos.
He dicho que problabemente cazaran mejor que nosotros,cuando digo cazar me refiero a conocimientos sobre costumbres de las especies,hábitats,comportamientos,climatología..... Bueno probablemente no,seguro que lo hacían mejor. Nunca he dicho que tirasen mejor.
Re: me podeis recomedar una repetidora?
19-10-2016 15:00
Yo tengo una fabarm modelo ellegi de 69 de cañon de tres estrellas fijas y eso para mi es una maravilla he abatido piezas que nunca pensaria que podia abatirlas.
Si juegas con los gramajes y numero de plomo no tienes ningun problema.
Hay cartuchos mas cerrados y otros que abren antes.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: