Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Venta de postas
25-07-2016 12:30
Esta mañana, desayunando con un amigo, y a raíz de un "accidente" en la provincia de Málaga en el que ha muerto un hombre con un tiro de postas, nos hacíamos la pregunta: ¿Por qué, si está prohibido cazar con postas, se permite su venta en las armerías? ¿Qué uso está permitido darle a las postas?



avatar Re: Venta de postas
25-07-2016 12:47
Esto es como todo Montero, está prohibido cazar con ballestas pero las venden, esta prohibido cazar con cepos, pero los venden, y muchas más cosas



avatar Re: Venta de postas
25-07-2016 12:56
Si esta claro, pero una ballesta se puede usar para tiro en galería o lo que sea, pero las postas son peligrosas, sea para lo que sea. Puede ser que exista algún tipo de vacío legal. Me enteraré.



avatar Re: Venta de postas
25-07-2016 13:11
Si,están prohibidas hace muchisimos años para la caza.
Por decir algo,quizás las vendan para defensa personal.
Re: Venta de postas
25-07-2016 14:10
Están prohibidas si son de menos de 16 proyectiles. Las hay de la marca saga de 16 bolas que se venden y se usan sin ningún tipo de problema.
avatar Re: Venta de postas
25-07-2016 14:31
Dependerá de las comunidades,en Navarra están prohibidas todas.
avatar Re: Venta de postas
25-07-2016 14:41
que yo sepa lo maximo es el doble 00, de ahi en adelante creo que esta prohibido.



avatar Re: Venta de postas
25-07-2016 14:53
Cita
carloscsg1979
que yo sepa lo maximo es el doble 00, de ahi en adelante creo que esta prohibido.


En Navarra si no me falla la memoria así es.
avatar Re: Venta de postas
25-07-2016 16:40
depende de la comunidad autonoma y lo que defina como posta...

en la comunidad valenciana dice posta a todo perdigon que pese mas de 2,5 gramos.. por tanto es legal hasta los de 18 bolas o mas...

pero hay comunidades que ponen que es posta todo lo que sea mayor de 4,5 milimetros, es decir el 00 de toda la vida...

yo uso postas de 27 bolas para el zorro y me van de lujo tanto para cerca como para lejos, además ten en cuenta que las postas se pueden usar para tirar al plato sin competir... ya, ya se que es una tonteria, pero poder se puede... o tirar a los botes o placas metalicas.. hay muchas formas de usar postas de forma legal, y no por ello tienen que dejar de venderse...

Las ballestas no estan prohibidas para cazar, desconozco la ley de Andalucia pero aqui no lo esta y en castilla la mancha tampoco, mientras la ballesta este debidamente guiada en E es legal cazar con ella...

La peligrosidad de las postas es una medio leyenda urbana que surgio de usar las postas en escopetas planas de toda la vida, que la mayoria tenia chokes de 1 y 3 estrellas..., las postas se comportan distinto a los perdigones y al pasar por choke cerrado se golpean entre si describiendo trayectorias erraticas...

comprad una caja de postas y disparadlas con cilindrico a una hoja de papel a 20 metros y comprobareis como entran todas o casi todas en un puño...

hay que tener cuidado con recomendar o prohibir cosas en un foro publico con tantos reinos de taifas como en españa, lo mas correcto seria antes de preguntar consultar la ley de caza de tu comunidad, ya que alomejor yo te recomiendo algo que tu tienes prohibido, o un compañero te dice que tienes prohibido algo que no es asi...

Un saludo
Re: Venta de postas
25-07-2016 17:10
Cita
Senik
depende de la comunidad autonoma y lo que defina como posta...

en la comunidad valenciana dice posta a todo perdigon que pese mas de 2,5 gramos.. por tanto es legal hasta los de 18 bolas o mas...

pero hay comunidades que ponen que es posta todo lo que sea mayor de 4,5 milimetros, es decir el 00 de toda la vida...

yo uso postas de 27 bolas para el zorro y me van de lujo tanto para cerca como para lejos, además ten en cuenta que las postas se pueden usar para tirar al plato sin competir... ya, ya se que es una tonteria, pero poder se puede... o tirar a los botes o placas metalicas.. hay muchas formas de usar postas de forma legal, y no por ello tienen que dejar de venderse...

Las ballestas no estan prohibidas para cazar, desconozco la ley de Andalucia pero aqui no lo esta y en castilla la mancha tampoco, mientras la ballesta este debidamente guiada en E es legal cazar con ella...

La peligrosidad de las postas es una medio leyenda urbana que surgio de usar las postas en escopetas planas de toda la vida, que la mayoria tenia chokes de 1 y 3 estrellas..., las postas se comportan distinto a los perdigones y al pasar por choke cerrado se golpean entre si describiendo trayectorias erraticas...

comprad una caja de postas y disparadlas con cilindrico a una hoja de papel a 20 metros y comprobareis como entran todas o casi todas en un puño...

hay que tener cuidado con recomendar o prohibir cosas en un foro publico con tantos reinos de taifas como en españa, lo mas correcto seria antes de preguntar consultar la ley de caza de tu comunidad, ya que alomejor yo te recomiendo algo que tu tienes prohibido, o un compañero te dice que tienes prohibido algo que no es asi...

Un saludo

No es leyenda urbana, es que antes habia unas postas de 9 bolas y estas bolas iban unidas entre si mediante un cable ( creo que iban unidas de 3 en 3) y cuando una pareja de bolas de estas llegaba a una rama y se separaban del cable salia una pa cada punto cardinal



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/07/2016 17:11 por liebrero.
avatar Re: Venta de postas
25-07-2016 18:34
Algo había oído de las postas amarradas,nunca las he visto y me a picado la curiosidad.
Mirando un poco por internet,la gente que llegó a usarlas acabó horrorizada de los efectos que tenian.las postas 9 por cartucho iban unidas de 3 en 3 por un cable,este cable lejos de partirse cortaba todo lo que pillaba por delante haciendo autenticos destrozos.
Por lo que he leido despues de ver tal desastre la gente dejaba de usarlas.
avatar Re: Venta de postas
25-07-2016 18:46
Senik en aragon este año está prohibido cazar con ballestas, lo leí en la normativa de este año, por eso lo decía, y en cuanto a lo de leyenda urbana... os aseguro que no es leyenda aún sin estar amarradas, y lo se porwie lo he comprobado



Re: Venta de postas
25-07-2016 19:26
Que estén prohibidas para la caza, no quita que se puedan usar en galerías o campos de tiro debidamente autorizados para tirar al blanco.
Las postas en sí mismo , no van unidas por ningún cable, las que van unidas son otra cosa diferente y el comportamiento también, como dice Senik , con un cañón adecuado no abren demasiado, lo malo son los rebotes que producían al tocar suelo, no entre ellas como dice la gente.
En Castilla y León hasta el año pasado eran permitidas las que no superasen los una cierta medida, no lo recuerdo.

Edito para poner que son de peso inferior a 2,5 gramos las autorizadas. Creo que igual que las que decía Senik . Y que están prohibidas aquí para caza mayor, pues en caza mayor no se pueden llevar perdigones, y estos cuentan como perdigones.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/07/2016 19:35 por plumas.
avatar Re: Venta de postas
25-07-2016 19:35
aqui en andalucia se utiliza mucho para las tablillas de los cotos tongue sticking out smiley
avatar Re: Venta de postas
25-07-2016 19:40
Por lo que veo esto de las postas es mas complicado de lo que parece, la verdad que es una munición que no me gusta cuando hay gente cerca pero yo les veo utilidad en algunos casos aislados.



avatar Re: Venta de postas
25-07-2016 20:39
A mi tampoco me gustan, compré una caja cuando empecé a cazar (hace 39 años) y de los 25 cartuchos no habré tirado ni 10 y todos en el campo de tiro a alguna chapa o algún bidón.
De todas formas es una munición que por ejemplo para pistear un jabalí vendría muy bien.
avatar Re: Venta de postas
27-07-2016 12:34
las postas amarradas son ilegales?
avatar Re: Venta de postas
27-07-2016 13:51
Esta prohibido el uso y la tenencia de postas, tanto las de 9 bolas como las de doce, aunque no la venta, (para cagarse), y el cartucho con perdigon mas grande que se puede utilizar legalmente en España es el cartucho de doble 0. mas vulgarmente conocido como cartucho zorrero, aunque años atras tambien se utilizaba en las marismas para cazar patos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Venta de postas
27-07-2016 14:23
Cita
toni de vilanova
Esta prohibido el uso y la tenencia de postas, tanto las de 9 bolas como las de doce, aunque no la venta, (para cagarse), y el cartucho con perdigon mas grande que se puede utilizar legalmente en España es el cartucho de doble 0. mas vulgarmente conocido como cartucho zorrero, aunque años atras tambien se utilizaba en las marismas para cazar patos.


Estás seguro?
Yo tengo entendido que están prohibidas para la caza,lo de uso y tenencia para mí es nuevo.
Un saludo.
avatar Re: Venta de postas
27-07-2016 14:32
Creo que Rugi hace tiempo que aclaró que para el tiro en galería sí que se podía tener... Me suena que algo comentó
Re: Venta de postas
27-07-2016 17:54
En Navarra, están prohibidas las superiores a 2,49 grs, es decir de 16 postas ya son legales.
Re: Venta de postas
27-07-2016 18:01
Cita
lupus
Dependerá de las comunidades,en Navarra están prohibidas todas.[/


En las normas de caza viene bien claro, al menos hasta el año pasado, un saludo
Re: Venta de postas
27-07-2016 19:17
Cita
toni de vilanova
Esta prohibido el uso y la tenencia de postas, tanto las de 9 bolas como las de doce, aunque no la venta, (para cagarse), y el cartucho con perdigon mas grande que se puede utilizar legalmente en España es el cartucho de doble 0. mas vulgarmente conocido como cartucho zorrero, aunque años atras tambien se utilizaba en las marismas para cazar patos.

En Castilla y León están prohibidas para el uso y la tenencia durante o para el ejercicio de la caza los perdigones que superen los 2,5 gramos. Desde estas hasta el zorrero todavía hay un buen margen.
Para tiro no están prohibidas, o no está legislado si lo prefieres, de momento.
En otras comunidades no puedo decirte
avatar Re: Venta de postas
28-07-2016 09:19
[armamentocazaytiro.blogspot.com.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Venta de postas
28-07-2016 09:23
Cita
lupus
Cita
toni de vilanova
Esta prohibido el uso y la tenencia de postas, tanto las de 9 bolas como las de doce, aunque no la venta, (para cagarse), y el cartucho con perdigon mas grande que se puede utilizar legalmente en España es el cartucho de doble 0. mas vulgarmente conocido como cartucho zorrero, aunque años atras tambien se utilizaba en las marismas para cazar patos.


Estás seguro?
Yo tengo entendido que están prohibidas para la caza,lo de uso y tenencia para mí es nuevo.
Un saludo.

A eso me queria referir, para la caza o durante el ejercicio de ella. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Venta de postas
30-07-2016 02:33
Cita
toni de vilanova
[armamentocazaytiro.blogspot.com.es]
lo acabo de leer y me ratifico en lo dicho, en catalunya esta prohibido incluso el 00 normal de ahi a mas gordo prohibido tambien, pero en la cv de momento pone igual o superior a 2,5g eso deja a las de 27, 18 o como han dicho ahi (ya casi rozando el limite 16) totalmente LEGALES

asi que cabe mirar antes la orden de vedas y luego actuar en consecuencia...

para el que le sea permitido en su comunidad, las de 27 son una maravilla para los raposos en espera, tanto cerca como lejos...
siempre disparados con 4* o mas...
avatar Re: Venta de postas
30-07-2016 09:36
Cita
Senik
Cita
toni de vilanova
[armamentocazaytiro.blogspot.com.es]
lo acabo de leer y me ratifico en lo dicho, en catalunya esta prohibido incluso el 00 normal de ahi a mas gordo prohibido tambien, pero en la cv de momento pone igual o superior a 2,5g eso deja a las de 27, 18 o como han dicho ahi (ya casi rozando el limite 16) totalmente LEGALES

asi que cabe mirar antes la orden de vedas y luego actuar en consecuencia...

para el que le sea permitido en su comunidad, las de 27 son una maravilla para los raposos en espera, tanto cerca como lejos...
siempre disparados con 4* o mas...

Niño, lo de siempre volvernos locos a los cazadores, me pregunto ¿Por qué no en todas si o en todas no?, no tiene demasiada justificación ¿no?



avatar Re: Venta de postas
30-07-2016 15:32
Cita
kampesino
Cita
Senik
Cita
toni de vilanova
[armamentocazaytiro.blogspot.com.es]
lo acabo de leer y me ratifico en lo dicho, en catalunya esta prohibido incluso el 00 normal de ahi a mas gordo prohibido tambien, pero en la cv de momento pone igual o superior a 2,5g eso deja a las de 27, 18 o como han dicho ahi (ya casi rozando el limite 16) totalmente LEGALES

asi que cabe mirar antes la orden de vedas y luego actuar en consecuencia...

para el que le sea permitido en su comunidad, las de 27 son una maravilla para los raposos en espera, tanto cerca como lejos...
siempre disparados con 4* o mas...

Niño, lo de siempre volvernos locos a los cazadores, me pregunto ¿Por qué no en todas si o en todas no?, no tiene demasiada justificación ¿no?
no hay justificacion ninguna, es como todo, las autonoSUYAS haciendo de las suyas (valga la redundancia) desde que el tema de medio ambiente y caza se cedio a las distintas provincias en vez de tener 1 ley de caza tenemos 17...

como han dicho algun compañero es una municion muy buena o muy mala, segun para que se utilice, como todo tiene su uso y hay que saber en cada momento que podemos utilizar o no, esta claro que es una municion para cazar en solitario, sin perros ni compañeros y disparando siempre con choke abierto y a su distancia son demoledoras...
en otros paises se usan para cazar y no hay mas accidentes que aqui, incluso hay algunos sitios donde es la unica municion autorizada para caza mayor, porque las balas estan prohibidas...
Dando un uso correcto se consiguen resultados correctos, dando un mal uso se consiguen nefastos...
Las escopetas de defensa o policiales son cilindricas por alguna razon y no es por el uso de balas, sino de postas...
esta claro que tirando con choke se dispersan mas...

saludos
Re: Venta de postas
30-07-2016 17:15
Si lo peor de las ccaa fuera que en unas se vendes postas y en otras no por que en materia de caza y pesca cada una regula lo que le sale de los eggs pues no seria del todo malo.
Pero la cuestion es que ese poder de regular lo tienen en otros muchos ambitos que son bastante mas delicados que la caza y la pesca y por supuesto todo esto aumenta el numero de vagos que cada politiquillo puede enchufar.
Pero si, esta muy mal echo eso de las postas.
Re: Venta de postas
31-07-2016 00:04
Hombre las postas solo no. Más bien todo lo referente a armas y municiones tanto autonómicamente como a nivel estatal. Cada vez se cierra más el cerco de los que somos portadores y usuarios legales, con la escusa de controlar lo ilegal. Y ahora que alguien me explique como se come esto.
Aparte de la reprensión a la que nos tienen obligados, solo consiguen encarecer muchísimo los precios tanto de armas como de municiones, por el simple echo de tener unas leyes absurdas y obsoletas.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: