Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Que cartuchos utilizáis para la media veda?
14-07-2016 21:31
Es que tengo un lio ahora mismo, haber si vosotros me podéis ayudar . Yo tenia pensado 6 de 34 gramos marca jg
avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
14-07-2016 21:34
Urigdp te he cambiado de lugar el mensaje, aquí puede que te lo vean antes y es donde creo que te podrán ayudar antes.



avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
14-07-2016 22:23
SAGA HEAVY 34 GRAMOS del 7
Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 07:35
Vale Carlos!! Focus-man gracias por la información! Entonces el 6 es demasiado para la torcaz en media veda? Es que este va a ser mi primera vez que voy a ir a la media veda.
Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 08:38
Buenas a todos:

Para la media veda:

Paloma torcaz alta JG 32 de 6ª
Torcaz y tórtola paso normal JG 32 de 7ª
Conejo JG 32 de 8ª

También los del Corte Inglés siempre me han ido bien, no obstante lo mejor es hacer pruebas de plomeo y quedarte con el que mejor sensaciones y resultados te de.

Saludos
avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 11:45
Yo para la paloma C34 de 6º y para todo lo demás C32 7ª



avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 12:58
Yo estaba apunto de meterme en un coto donde se cazan bastantes palomas torcaces en media veda y habia pensando en el Del Sur prestigio 32g del 7 pero al final creo que me voy a decantar por otro coto donde abunda mas la tortola aunque tambien pueden entrar algunas palomas y ahi tengo la duda, que cartucho comprar donde el 80% de lo que tire será tortola, pero con posibilidad de tirar alguna paloma. Estaba pensando en probar Del Sur Hunter o Vuelo en 32g del 8. Como lo veis?
avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 13:22
Cita
Varomuscle
Yo estaba apunto de meterme en un coto donde se cazan bastantes palomas torcaces en media veda y habia pensando en el Del Sur prestigio 32g del 7 pero al final creo que me voy a decantar por otro coto donde abunda mas la tortola aunque tambien pueden entrar algunas palomas y ahi tengo la duda, que cartucho comprar donde el 80% de lo que tire será tortola, pero con posibilidad de tirar alguna paloma. Estaba pensando en probar Del Sur Hunter o Vuelo en 32g del 8. Como lo veis?

Yo me iría a 7ª que es el intermedio, una paloma con 8ª uff, veo poca contundencia para lo duras que son



avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 14:14
combinacion única 34gr del 7 para todo!
Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 14:17
yo seguiré usando los mismos que hasta ahora, una caja que encontré hace un año y medio hay de todas marcas y graims y de todo tipo de tamaño del perdigón, en la veda pasada me funcionaron todos bien excepto legia verdes, sino recuerdo mal la marca, estos cartuchos tendrán entre 30 y 35 años.
Con esto quiero decir que no os comáis tanto la cabeza yo a todo lo que le he dado ha bajado, y lo que no ha bajado es por que he fallado.
Hoy día cualquier cartucho funciona y si no baja o baja mal herido, ha fallado el cazador que no ha apuntado bien.
Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 15:06
Cita
Varomuscle
Yo estaba apunto de meterme en un coto donde se cazan bastantes palomas torcaces en media veda y habia pensando en el Del Sur prestigio 32g del 7 pero al final creo que me voy a decantar por otro coto donde abunda mas la tortola aunque tambien pueden entrar algunas palomas y ahi tengo la duda, que cartucho comprar donde el 80% de lo que tire será tortola, pero con posibilidad de tirar alguna paloma. Estaba pensando en probar Del Sur Hunter o Vuelo en 32g del 8. Como lo veis?
Si el 80% es tórtola yo tiraría los 32 del 8 como tu dices en caso de que acostumbres a usar los del sur.
Si te da igual yo te recomiendo 7'5 en 32 gramos pero es algo más difícil de encontrar, plomeo denso parecido al del 8 y algo más de energía en cada plomo parecido al 7.
Pero vamos con un 80-20 de proporción no te compliques 32 del 8 que las palomas que entrando más o menos a tiro y siendo verano caen con cualquier cosa
avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 15:20
Solognac Edición Limitada 32gr del 7,5.

Ese es tu cartucho.

Salud/2.
Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 16:15
Cita
Pretel
Solognac Edición Limitada 32gr del 7,5.

Ese es tu cartucho.

Salud/2.
No quería decirlo yo tan directo pero vamos que era mi intención. thumbs up
avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 16:55
Compré un cajón la temporada pasada y no me han gustado nada, mucha caza pinchada, no digo que sea malo, pero no me hice a él. Aún me quedan en casa alguna caja y no los quiero ni usar jejej
avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 17:29
Cita
Varomuscle
Compré un cajón la temporada pasada y no me han gustado nada, mucha caza pinchada, no digo que sea malo, pero no me hice a él. Aún me quedan en casa alguna caja y no los quiero ni usar jejej

Bueno, por lo menos lo has probado, a mí me va muy bien.

Salud/2.
Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 20:31
Cita
Varomuscle
Compré un cajón la temporada pasada y no me han gustado nada, mucha caza pinchada, no digo que sea malo, pero no me hice a él. Aún me quedan en casa alguna caja y no los quiero ni usar jejej
Yo a ese cartucho solo le saco cualidades y fijate que la menor de ellas a mi parecer es el precio. Cuando gaste lo que tengo acumulado no comprare otra cosa. Pero esto es a gusto y experiencias de cada uno.
avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 22:05
yo tengo claro que en verano la mayoria de tortolas y palomas que se abaten son animales nuevos y ademas con plumaje de verano, por lo que con 32 gramos y municion 8 de nuestro cartucho habitual vamos mas que sobrados para tumbarlas, yo al menos no preciso de mas y son muchos años ya usando esta combinacion.



avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
15-07-2016 23:02
Pues yo para la paloma torcaz remington de 34 gr de 7° y para la tórtola con 32gr y codorniz con 32 gr como mucho y 9° , no soy un experto en la media veda ni mucho menos, pero creo que es buena elección para lo poco que he ido.



Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
16-07-2016 01:11
Buenas, B&P modelo Nike, 32 grs del 7. Muy suave pero contundente.

Saludos.
Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
16-07-2016 12:13
Cita
Paco Fernandez
yo tengo claro que en verano la mayoria de tortolas y palomas que se abaten son animales nuevos y ademas con plumaje de verano, por lo que con 32 gramos y municion 8 de nuestro cartucho habitual vamos mas que sobrados para tumbarlas, yo al menos no preciso de mas y son muchos años ya usando esta combinacion.
Di que sí, si no se tiran torcaces a distancias desaconsejables con esa combinación sobra en media veda
Yo me imagino que esos que tiran cargas pesadas y plomo gordo en media veda cuando en pleno invierno están en el puesto al zorzal con cartuchos flojos y ven llegar una torcaz de esas con el plumaje apretado ni levantaran la escopeta winking smiley
Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
16-07-2016 13:02
Cita
Kampo
Cita
Paco Fernandez
yo tengo claro que en verano la mayoria de tortolas y palomas que se abaten son animales nuevos y ademas con plumaje de verano, por lo que con 32 gramos y municion 8 de nuestro cartucho habitual vamos mas que sobrados para tumbarlas, yo al menos no preciso de mas y son muchos años ya usando esta combinacion.
Di que sí, si no se tiran torcaces a distancias desaconsejables con esa combinación sobra en media veda
Yo me imagino que esos que tiran cargas pesadas y plomo gordo en media veda cuando en pleno invierno están en el puesto al zorzal con cartuchos flojos y ven llegar una torcaz de esas con el plumaje apretado ni levantaran la escopeta winking smiley
Es mas, a una distancia buena de tiro creo que se las mata mejor a con plomo del 8 que con el 7 ó 6. Ya han sido varios los reportajes de cimbeleros que las tiran con 32g del 8 y menudos pelotazos pegan.
Yo que todos los años voy una mañana a un bebedero recuerdo un dia que entraban de lujo y las estuve tirando con 32g del 9....creo que fue el dia que mejor porcentaje de tiros acertados he tenido en mi vida. Tambien he de decir que lo proximo que use para tal menester seran 32g del 7,5.
Maniaticos en esto somos un rato.
Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
16-07-2016 18:04
Paloma torcaz, 34 gr p 7ª y 8ª, tortola 34 gr p 9ª, codorniz 30 gr p 10ª. conejo 34 gr p 8ª
Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
16-07-2016 18:55
creo que voy a utilizar misiles tierra aire dirigidos por infrarrojos, porque con la bateria antiaeria de 20mm creo que me voy a quedar corto, grinning smileygrinning smileygrinning smiley

ahora enserio, para tortola y torcaz, voy a terminar con una mezcla que me han regalado de 30/32gr en perdigones del 6 y del 7, y luego supongo que comprare algunas cajas de 32 del 7
codorniz no voy a tirar porque no tengo perro

para el conejo, 30gr del 7 o 8, bueno ,ahora estos dias tiro unos 30gr del 6 que me regalaron...y no dicen ni mu, cuando les doy

un saludo y buena media veda para todos
avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
17-07-2016 00:46
Cita
Angel Mari
Paloma torcaz, 34 gr p 7ª y 8ª, tortola 34 gr p 9ª, codorniz 30 gr p 10ª. conejo 34 gr p 8ª
Sorprendido, voy a probar tu combinación. Seguro que va de lujo



avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
17-07-2016 02:07
Yo personalmente don Angel Mari y teniendo en cuenta que estos dias de media veda pueden sorprendernos ( lo mismo no vemos nada como que las hay a cientos) tirar con 34 gramos lo veo excesivo. Aqui en Extremadura es muy normal hacer cebaderos y eso supone una gran entrada de piezas en los puestos, que se traduce en pegar en media mañana ( 2 o 3 horas ) 200 tiros tranquilamente. Teniendo en cuanta las altas temperaturas y 34 gramos en cada disparo , uuuuuuf eso te termina reventando la cabeza. Estamos hablando de 2 gramos y que si miramos una tortola comun, es poco mas grande que un zorzal y la paloma torcaz si es verdaz que es tres veces mas grande pero al ser la mayoria nuevas y con el plumaje de verano, son creo yo bastante faciles de abatir, al menos por mi experiencia. Creo que 32 gramos es mas que suficiente para tumbar tanto las palomas como las tortolas y en caso de que vuelen altas es cuestiom jugar con los choques , mas que aumentar gramaje en los cartuchos. Bien es verdad que yo vuestra zona no la conozco y no se como seran los pasos y los tiraderos, pero si se que la pieza es la misma y son faciles de tumbar



Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
17-07-2016 02:11
41 oro de 32 gr del 7 y yasta y la que le des cae al suelo
Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
17-07-2016 20:27
Conclusión con 32 gramos voy de sobra ? Gracias a todos por comentar!!!
avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
17-07-2016 21:48
Torcaz y tortolilla (si las distingo que me cuesta mucho ya que por aqui pocas) pues con los de la general 32 gramos del 7 o 6 y para la codorniz 30 gramos del 11 y 10. Choque fijo de 3 estrellas
Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
18-07-2016 03:42
Yo tiro con choke fijo de 3* y sinceramente con el 41 oro del 7 me siento muy agusto tirando es un cartucho suave y con las abate a largas distancias sin ningun problema yo para media veda probare 41 oro del 7 y rio 50 del 7
avatar Re: Que cartuchos utilizáis para la media veda?
18-07-2016 13:42
Cita
Urigdp
Conclusión con 32 gramos voy de sobra ? Gracias a todos por comentar!!!

Un cartucho de 32 grms y de 7ª es el cartucho de cabecera, que te vale para casi todo



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: