Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Expertos en paralelas, pido ayuda...
13-06-2016 02:46
Hola compañer@s, soy nuevo en el foro. Como dije en las presentaciones soy Torcacero y vengo a este foro para aprender y ayudar en lo que pueda.
Abro este tema, porque os vengo siguiendo durante bastante tiempo y creo que vosotr@s me podéis echar una mano y aclararme un poco las ideas.

Tengo una preciosa paralela Víctor Sarasqueta mod. Hispana grado DH, que adquirí hace poquito tiempo. Todos sabemos que se ha hablado mucho en los foros sobre las Víctor Sarasqueta, que si las realmente buenas son las anteriores a 1940, las que solemos decir que fueron fabricadas por el Abuelo, Don Víctor Sarasqueta Suinaga, y que las posteriores pues ya no tienen esa calidad o al menos no son tan especiales, o tan buenas por decirlo de alguna manera.
Mi Sarasqueta viene punzada en los cañones con el código O1, por esto entiendo que su fecha de fabricación es de 1970. Después de leer un poco o bastante sobre la historia de la marca Sarasqueta en general, tengo entendido que las escopetas posteriores a 1940, fabricadas por los sucesores de Don Victor Sarasqueta Suinaga, eran firmadas con el nombre Víctor Sarasqueta S.L.. Pero en la mía, los cañones y la escopeta vienen firmados como Víctor Sarasqueta Eibar-España. Y mi pregunta es la siguiente,: ¿¿es posible que una paralela fabricada por los sucesores de Don Víctor, lleve la firma que Don Víctor Sarasqueta Suinaga utilizaba para firmas sus paralelas??. ¿¿No debería llevar los cañones y bascula firmados como Víctor Sarasqueta S.L. como todas las posteriores a 1940 hasta 1993??.

Y si alguno de vosotros conocéis este modelo, me gustaría que me dierais vuestra opinión, en cuanto a calidad y estética. A mi particularmente me parece preciosa, jejeje pero claro, que voy a decir yo.

Esta es mi duda, que desde que adquirí el arma tengo. Un saludo, y gracias de antemano.

Si alguien quiere le puedo facilitar algunas fotos para ver los detalles a los que me refiero.
Re: Expertos en paralelas, pido ayuda...
13-06-2016 08:31
Hola,

Par que te puedan ayudar los entendidos en la material que pululan por este foro deberías poner imágenes de los punzones y grabados que se hallen en la escopeta, tanto en cañones como en la bascula, de esa manera les será más fácil ayudarte.

Un saludo.
Re: Expertos en paralelas, pido ayuda...
13-06-2016 08:42
Buenos días, es que soy bastante torpe a la hora de manejar el ordenador, y no se como subirlas. Si alguien me quiere mandar una dirección de correo por privado yo se las mando y quedo muy agradecido.

Un saludo.
avatar Re: Expertos en paralelas, pido ayuda...
13-06-2016 18:33
Cita
torcacero
Buenos días, es que soy bastante torpe a la hora de manejar el ordenador, y no se como subirlas. Si alguien me quiere mandar una dirección de correo por privado yo se las mando y quedo muy agradecido.

Un saludo.

Mandame las fotos a info@tuslances.com



Re: Expertos en paralelas, pido ayuda...
14-06-2016 15:45
Hola kampesino, hoy mismo las tienes.

Un saludo y gracias.
avatar Re: Expertos en paralelas, pido ayuda...
15-06-2016 20:52
datos

catalogo completo victor sarasqueta



Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/06/2016 20:54 por Mario.
Re: Expertos en paralelas, pido ayuda...
15-06-2016 21:10
Gracias Mario por tu aportación.

Un saludo.
avatar Re: Expertos en paralelas, pido ayuda...
15-06-2016 23:38
Te pongo las fotos Torcacero

































Re: Expertos en paralelas, pido ayuda...
16-06-2016 14:38
Joder que escopeta mas bonita y se ve que esta en muy buen estado, yo de las planas no te puedo decir muchos solo que es preciosa que la disfrutes mucho tiempo.
Re: Expertos en paralelas, pido ayuda...
16-06-2016 18:55
Muchas gracias melly, a mi me parece preciosa la verdad. A ti Kampesino tambien muchas gracias por subirlas

A ver si algun entendido me habla un poco sobre esta paralela, y si realmente esta firmada por Victor Sarasqueta o Victor Sarasqueta S.L.

Un saludo.
avatar Re: Expertos en paralelas, pido ayuda...
16-06-2016 19:17
victor sarasqueta s.l se llama desde sus inicios en 1934
avatar Re: Expertos en paralelas, pido ayuda...
17-06-2016 08:39
Ayudarte no te puedo ayudar mucho porque no tengo demasiada idea sobre paralelas pero si te puedo decir que es preciosa y me atreveria a decir que por la calidad de los grabados seguramente es alta gama. Dejaremos paso a los verdaderos entendidos en paralelas



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Expertos en paralelas, pido ayuda...
17-06-2016 18:30
Pues no se si sera una escopeta de gama media o alta, seguro que los compañeros expertos se animan y nos dicen que les parece??.

Gracias Casillas_001.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: