Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

es buen cartucho¿
09-06-2016 15:08
es buen cartucho el t28 premiun para tirar los conejos? tenia una cajita de estos cartuchos de plato y los meti en la canana para tirar los conejos en el descaste pèro no se si son los adecuados o es poca carga.
Re: es buen cartucho¿
09-06-2016 16:10
Servir creo que te puede servir si los tiros no son muy cercanos, ya que al ser un cartucho de plato lo mas seguro es que cierre más el tiro
es decir, no creo que sea el más indicado para la modalidad,
pero alguien que conozca más el cartucho te podrá indicar mejor, de todas formas puedes corregir el defecto abriendo algo más los chokes
y por lo de ser poca carga, tranquilo, es suficiente plomo 28gr para parar un conejo

un saludo
Re: es buen cartucho¿
09-06-2016 16:31
Yo ese no lo e tirado pero si cazo los conejos casi siempre con cartuchos de plato y a mi me va muy bien
Re: es buen cartucho¿
09-06-2016 17:26
Ese en concreto nunca he usado pero en alguna tirada de conejo he usado los solognac 28gr 7,5 y matan muy bien.
Es verdad que cierran algo más que los de caza al ser de plato pero nada que no se pueda corregir usando choke de 5 estrellas. Yo a eso le sumo que la superpuesta que llevo es de cañón corto(en Navarra se pueden cazar con hurón y los tiros suelen ser cortos).
Yo no me los compraria para el conejo pero si te sobran de alguna tirada de plato yo los uso y van bien
Un saludo!
Re: es buen cartucho¿
09-06-2016 18:50
Yo uso de 28 gramos de plato para conejo muchas veces, con cuatro estrellas van de segundo y tercer tiro o solo de tercero, y matan bien. De primero suelo llevar del 10 por si el tiro es cercano no destrozarles, a partir de 15 metros y hasta más de lo que parece te irán bien.
Y decir que los cartuchos de 28 no van más cerrados por ser de plato, sino por se una carga baja que sufre menos en el cañón que las cargas más altas.
Si te gusta esa carga también tienes en 28 gramos con otros números de perdigón cartuchos que no son de plato.
Re: es buen cartucho¿
17-06-2016 17:13
Yo ese en concreto no lo he tirado. Pero el gramaje y el perdigón es óptimo.
Lo único que son cartuchos mas bien cerrados los de plato y enfocados auna modalidad que se tiran todos los tiros en distancias muy concretas.
Este año gasté una caja de trust 28g de plato a conejos y liebres y abatí bastantes sin problemas.
Si que es cierto q se nota menos contundencia en los impactos. Pero la caza quedó en su sitio.
Saludos.
Re: es buen cartucho¿
18-06-2016 12:43
Me he acordado viendo unos catálogos que tengo por casa, que ahora hay muchas marcas que para recorridos, ósea en 28 gramos tienen cartuchos para corta y larga distancia, en perdigones variados en tamaño, de 7, 7,5 y 8.
Yo no los he probado, pero los de corta distancia, sin ser dispersantes también pueden ser una buena opción para los tiros muy cercanos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: