Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Escopeta semiautomatica Beretta
09-06-2016 14:27
Hola compañeros
os escribo porque tengo una duda o mas bien un problemilla
Tengo una escopeta Beretta Stonecoat (una semiautomatica para quien no sepa el modelo) comprada recientemente pues siempre había cazado con mi paralela Igancio Ugartechea.
El problema es el siguiente, el cerrojo cuando no esta cargada va como la seda, pero en cuanto meto un cartucho (en este caso de la temporada pasada) vacio dentro y lo libero, me resulta imposible volver abrir el cerrojo, con el total historia que tengo que desarmar todo el cerrojo y cañon para poder sacarlo. Es como si se quedase atascado en el cañon la vaina.
Es normal que este tan duro?
es que ni quitandale el guardamanos para poder hacer desde ahi el movimiento en vez desde la palanquita del cerrojo, y claro con el cartucho descargado me da igual, pero con el cargado me da un poco de miedo
Re: Escopeta semiautomatica Beretta
09-06-2016 16:37
Yo a mi beretta 303 le meto un cartucho vacio para descargarla y no me pasa eso claro que con la navaja le corto la parte de la vaina por donde se abre al disparar por que esa parte se incha despues del disparo si tu no la cortas puede ser por eso o prueba con un aliviamuelles haber si hace lo mismo,
Re: Escopeta semiautomatica Beretta
09-06-2016 17:34
Hola Melly, no el problema no puede ser ese porque estan cortados y ademas esos mismo cartuchos la paralela los expulsa perfectamente. Es algo que me mosquea porque ahora que se aproxima la media veda...
mi sensancion es que la zona del laton del cartucho se queda un poco atascada en el cañon porque lo tengo que sacar con un suave toque de la baqueta. Y la escopeta esta muy limpia.
Y es que me da un poco de miedo probar con uno cargado porque ese si que no lo podria yo sacar de ninguna forma a no ser que disparando
Re: Escopeta semiautomatica Beretta
09-06-2016 18:20
Si has disparado esos cartuchos con la paralela es normal que entren y salgan bien, pues están dilatados en ella, pero en la semi la cosa cambia es otra recámara, y por lo que dices será un poquito más fina, de ahí que se atasque. Por eso se recalibran las vainas al recargar, para que puedan valer para todas las armas de ese mismo calibre.
Prueba a meterlos con la ventana abierta con la mano, seguramente no entren solos como deveria ser, y al soltar el cerrojo lo fuerza y por eso se encaja. Con un cartucho sin disparar te entrará y saldrá solo.
Re: Escopeta semiautomatica Beretta
09-06-2016 19:24
Eso es Plumas, el cartucho le cuesta un poco entrar en la recamara del cañón de la Beretta con la mano y tengo esa impresión que dices que al soltar el cerrojo lo fuerza a entrar un poco. La recamara de la Beretta es 12/76 y mi paralela 12/70 pero creo que eso no tiene nada que ver con esto
Me has quitado un poco un peso de encima diciéndome eso, aunque no sabia que el latón se dilataba también al dispararlo
avatar Re: Escopeta semiautomatica Beretta
09-06-2016 19:25
si es para descargar el gatillo y guardar la escopeta, yo lo hago sin meter ningún cartucho usado ni nada. Cerrojo a medio abrir, pulso el gatillo y acompaño hasta que el cerrojo queda cerrado.
Re: Escopeta semiautomatica Beretta
09-06-2016 19:52
Si esa era mi intención en un principio pero como me sucedía esto, pues al final ni aliviar el muelle ni nada de nada.
La verdad que me mosqueaba porque sin el cartucho el cerrojo lo muevo sin casi esfuerzo pero con los cartuchos eso era misión imposible al quedarse enganchado
Re: Escopeta semiautomatica Beretta
09-06-2016 21:33
Para usar un cartucho usado, como aliviamuelles , usa uno disparado por esa misma escopeta.
El 70 o 76 se refiere al largo del cartucho que puede usar, la medida e una vez disparado no antes.
En cuanto al collarín del colute, la medida de recalibrado es entre 20,60 y 20, 32, para que te hagas una idea. Y la paralela si ha estado muy usada, aunque a veces estando poco también pasa, tiene más "juego" la recámara y le deja dilatar más.

Un saludo
Re: Escopeta semiautomatica Beretta
09-06-2016 22:29
Probare a ver si así se me va el problema. Gracias
avatar Re: Escopeta semiautomatica Beretta
09-06-2016 23:07
Cita
Javier_C
si es para descargar el gatillo y guardar la escopeta, yo lo hago sin meter ningún cartucho usado ni nada. Cerrojo a medio abrir, pulso el gatillo y acompaño hasta que el cerrojo queda cerrado.

Lo más sencillo que hay sin usar cartuchos cortados, aliviamuelles ni nada thumbs up

Salud/2.
avatar Re: Escopeta semiautomatica Beretta
10-06-2016 00:07
Si alivias el percutor con un cartucho disparado con la misma escopeta te pasa lo mismo?. de todas formas el problema esta claro, el culote de los cartuchos que utilizas dilata mas de lo normal, si utilizaras un cartucho recargado sin recalibrarlo y lo dispararas te pasaria lo mismo, se quedaria collado en la recamara la mayoria de las veces. A veces tambien segun la calidad del laton del culote, para dispararlo en una saut, aunque se recalibre, puede dar problemas de extraccion, no siempre pero muy a menudo.
Mi consejo: Coje un cartucho nuevo, lo cacias de perdigones, taco y polvora, lo metes en la escopeta, lo disparas, solo escucharas un pequeño pum del piston, nada importante, como un petardo pequeño. y ya tienes cartucho para descargar la escopeta siempre que quieras, por que no habra sufrido ningun tipo de dilatacion. Lo pillas?. Si no aqui estoy. thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Escopeta semiautomatica Beretta
10-06-2016 14:28
Cita
toni de vilanova
Si alivias el percutor con un cartucho disparado con la misma escopeta te pasa lo mismo?. de todas formas el problema esta claro, el culote de los cartuchos que utilizas dilata mas de lo normal, si utilizaras un cartucho recargado sin recalibrarlo y lo dispararas te pasaria lo mismo, se quedaria collado en la recamara la mayoria de las veces. A veces tambien segun la calidad del laton del culote, para dispararlo en una saut, aunque se recalibre, puede dar problemas de extraccion, no siempre pero muy a menudo.
Mi consejo: Coje un cartucho nuevo, lo cacias de perdigones, taco y polvora, lo metes en la escopeta, lo disparas, solo escucharas un pequeño pum del piston, nada importante, como un petardo pequeño. y ya tienes cartucho para descargar la escopeta siempre que quieras, por que no habra sufrido ningun tipo de dilatacion. Lo pillas?. Si no aqui estoy. thumbs up
Gracias Toni de Vilanova. Probare esta tarde a hacer lo que dices del cartucho. Hombre no se que si sera mejor calidad o peor la del laton que otras marcas. En este caso son unos FAM de Beretta
Espero no asustar a los vecinos con el piston jajajaja
avatar Re: Escopeta semiautomatica Beretta
25-06-2016 23:49
Solucinado el tema , si dejas un cartucho metido por largo tiempo metido lubricalo bien , pues como a mi me paso hay una cosa llamada corrosion galvanica y no es " bien " es por eso que existen los anodos de sacrificio en el mundo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: