Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Compra de rifle
23-05-2016 20:48
Buenas a todos

Después de cazar por primero año a la mayor, con escopeta, he decidido comprarme un rifle.

Cazo en batidas y los tiraderos varían entre bosque semi cerrado, monte completamente abierto... Mis amigos y compañeros de batidas me han recomendado un rifle semiautomático y en calibre 30.06 pero mi idea es comprar un cerrojo calibre 300. Os explico:
Desde niño me han gustado los cerrojos además de parecerme que es una caza más deportiva al no poder repetir tan fácil los tiros. No me importa matar 3 jabalís o 1 de una manada que me pase.
El 30.06 me han comentado que es el calibre perfecto para cazar cualquier especie en España y más en batida pero ya que me decantaría por la opción de cerrojo que no es tan fácil repetir tiro, por lo menos tener esa ventaja de tener una munición más contundente y no por ejemplo que se vayan pinchados con 30.06 cerrojo y no poder rematarlos bien por la repetición del tiro.

Había pensando en el Browning Xbolt en 300. Rifle de cerrojo suave y rápido y no muy caro(mi presupuesto para rifle-visor-anillas es de 1500€)
Visor estoy entre bushnell/shilba/nikon de 1,5x6-42 mejor si es con RI.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el rifle y en especial sobre los visores y ver si hay alguna opción más interesante.

Muchas gracias
avatar Re: Compra de rifle
23-05-2016 22:12
Isanvico, no te han aconsejado mal, un rifle semiautomático en calibre 30.06 es la opción más usada y por algo será. Aunque yo soy un romántico jaja me gusta más el cerrojo. En mi caso es un Remington 700 calibre 7mm Rem Mag.

Te dejo un enlace de nuestra sección de materiales donde tienes el Browning X-Bolt. Hoy día creo que no hay rifle malo de nueva fabricación y marcas punteras, hay mucho marketing detrás de todo esto y es más cuestión de gustos.



Re: Compra de rifle
23-05-2016 22:45
Muchas gracias Kampesino por tu opinión y el enlace!
¿Él remington 700 en comparación con él xbolt que te parece?
¿Y el calibre 300? Calibre como tal y en comparación con el 7Rem mag
Muchísimas gracias por aportar tu opinión y conocimientos
Re: Compra de rifle
24-05-2016 11:35
Hola compañero te recomiendo pruebes el rifle antes de comprarlo,un XBolt en Cal 300 da un zapatazo bastante considerable yo me decantaría por un Cal.mas liviano.Comprate el rifle con la cabeza y no con el corazón ,aparte de dejarte sordo.Esta es mi opinión yo tengo un Browming en 30.06 .
Re: Compra de rifle
24-05-2016 11:47
Muchísimas gracias Agustín por tu opinión!
El tema del retroceso no sé hasta que punto sería una pega ya que mido 1.90 y peso alrededor de 100 kilos, estoy bastante fuerte...
Otra causa por la que me decanto por cerrojo y no semi es que para el cerrojo me ha dicho la GC que me vale con la caja fuerte seguridad 3 que tengo(metiendo solo el cerrojo) y para semi necesitaría armero completo, lo que supondría otro gasto ( y otro motivo de discusión en casa relacionado con la caza...)
¿El 7mmRemMag te parecería una mejor opción como calibre?
Muchas gracias de nuevo, siempre ayuda escuchar a los que tienen más experiencia que uno mismo
avatar Re: Compra de rifle
24-05-2016 11:53
Cita
isanvico
Muchas gracias Kampesino por tu opinión y el enlace!
¿Él remington 700 en comparación con él xbolt que te parece?
¿Y el calibre 300? Calibre como tal y en comparación con el 7Rem mag
Muchísimas gracias por aportar tu opinión y conocimientos
El X-Bolt no he tenido oportunidad de usarlo. He cazado con el Remington 700 Cal. 7mm Rem. Mag, con el Remington 700 Cal. 300 y con el Remington 700 Cal. 30.06 Y la verdad es que en acción de caza no noto la diferencia, cuestión distinta será a lo mejor en el campo de tiro, pero ya te digo zapatazo no noto diferencia, como contundente el 7mm Rem Mag y 300.

Te pongo una foto de la que le lié e una hembra de cabra montesa a 90 m con el 7mm Rem Mag, con la bala Winchester Silver Balistic Tip

La foto no es lo más bonito del mundo, pero es la realidad.



En resumen y mi opinión es que usando una buena bala y lo más importante la bala correcta para cada circunstancia de caza, vas a obtener buenos resultados con cualquiera de los 3 calibres. Quizás el que más zapatazo da sea el 300, pero no noto la diferencia y repito, en acción de caza.



Re: Compra de rifle
24-05-2016 12:13
Muchas gracias Kampesino por las aclaraciones!
De toda la info que me has dado me queda claro el entre 300 y 7mmRemMag no hay gran diferencia ni en retroceso ni en resultados
Sobre todo, me queda claro tu historia idílica de amor con los Remington 700 grinning smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/05/2016 14:03 por isanvico.
avatar Re: Compra de rifle
24-05-2016 19:05
yo no cogería el 300 y menos siendo tu primer rifle, siempre recomiendan comenzar con un rifle ''estándar'' y no con grandes calibres, y ni que tuviera más experiencia tampoco me cogería el 300, me parece un calibre muy potente pero que a la práctica no aprovecha demasiado bien su energía a cortas distancias, el 30-06 para mí es el calibre más versátil y para mí repito el mejor calibre para cazar en batida o montería
Re: Compra de rifle
24-05-2016 19:23
Muy buenas cazadordel98!!
Ante todo gracias por tu consejo
Sinceramente muchas veces me han dicho eso. La cuestión como explicó arriba es que quiero un cerrojo por el arte de acerrojar y por su naturaleza más tradicional y deportiva.
Ya que va a ser difícil repetir disparo me gustaría un calibre algo mayor que el 30.06 para tener mayor capacidad de parar al bicho.
Pareciéndote excesivo el 300...¿que calibre de mayor potencia que el 30.06 me aconsejarías sin llegar al "todopoderoso" 300?
Muchas gracias por la aportación!
Re: Compra de rifle
24-05-2016 21:19
Ojo que con el 300 también se van bichos pinchados si no les das en el sitio eh¡
Re: Compra de rifle
24-05-2016 21:27
Epa Urbasa! Con ese nombre intuyo que podemos ser paisanos navarros!
Ya, si no le das en el sitio como no tires con un bazooka el bicho se va, pero es más contundente el calibre...no se, me estáis haciendo dudar entre todos jajajaja
Re: Compra de rifle
24-05-2016 21:45
Es más rápido, pero es el mismo calibre.
avatar Re: Compra de rifle
24-05-2016 22:14
Cita
urbasa
Ojo que con el 300 también se van bichos pinchados si no les das en el sitio eh¡

Sin duda. Hay que colocar los tiros en su sitio.



Re: Compra de rifle
24-05-2016 22:17
Pero aún siendo el mismo calibre y que si le das donde no es también se va pinchado, tiene mayor poder de parada ¿no?
Visores para batida tope 500€ ¿cual recomendaríais?
Re: Compra de rifle
24-05-2016 23:36
Meopta meostar 1-4x24,andará por ahí para batida,recuerda compra pero solo una vez.
Re: Compra de rifle
24-05-2016 23:59
Aunque soy enemigo acerrimo de esos aparatos, para la zona que cazas muy bien irías con una mirilla de punto rojo, Docter sight III con monturas desmontable. pequeña, cómoda y bastante fiable.
Re: Compra de rifle
25-05-2016 00:07
¿Punto rojo?
Yo más bien estaba pensando en visor tipo 1,5-6x42(44) si se puede conRI mejor, si es sin RI y por ello me puedo comprar mejor visor, pues sin RI
Mas que nada también para divertirme en el campo de tiro con el probando a diferentes distancias...
Re: Compra de rifle
25-05-2016 11:33
como te dice plumas el calibre es el mismo , mismo proyectil , mismos pesos..... solo se podria decir que el 300 es un 30-06 ..... con mala hostia , y si vas a usarlo en un rifle de cerrojo aprovechara mucho mejor sus cualidades que en un saut de cañon corto , si tu cuerpo te lo permite (que dices que si , y en realidad no es tanta diferencia de retroceso) y tu bolsillo tambien , (por norma ahi un 40% mas de sobreprecio la municion del 300 sobre la del 30-06 ) solo tienes que pensar que el 300 va a hacer todo lo que haga el 30-06 , pero el 30-06 ....... no va a hacer todo lo que haga el 300

saludos
Re: Compra de rifle
25-05-2016 13:44
Buenas de nuevo Jamin, estás en todo grinning smiley
Mi cuerpo si me lo permite y si con 24 años tu cuerpo no te permite tirar con un 300...¿cuando te lo va a permitir?
El tema económico no es problema, al año no llegará a 10 disparos en la mayor y algún día para matar el gusanillo e ir al campo de tiro puedo coger unas remington que la caja anda por 45-50€. Para cazar tirando tan poco ya me cogere lo mejor que haya en bala sin mirar el precio,80-90€ al año en balas para cazar al final no es tanto, más gastas teniendo novia jaja
Gracias por tu aportación y respecto al cañón el xbolt en 300 lo trae en 66
Un saludo!
Re: Compra de rifle
25-05-2016 15:32
Cita
isanvico
¿Punto rojo?
Yo más bien estaba pensando en visor tipo 1,5-6x42(44) si se puede conRI mejor, si es sin RI y por ello me puedo comprar mejor visor, pues sin RI
Mas que nada también para divertirme en el campo de tiro con el probando a diferentes distancias...






Ah pues si es así, con este tampoco vas mal, ZEISS VICTORY V8 2.8–20x56 ohne Schiene Abs. 60 ASV LR
Re: Compra de rifle
25-05-2016 15:49
Hombre Ángel Mari, 2,8 de inicio no es para batidas y con un presupuesto de 500€ como pongo arriba, no es que supere el presupuesto del visor, es que supera los 1500€ que tengo como presupuesto total para el rifle!
Ando mirando visores 1,5-6x42-44 que no superen los 500€ y de ahí ver si tene RI o no y si merece la pena
avatar Re: Compra de rifle
25-05-2016 16:11
Cita
isanvico
Hombre Ángel Mari, 2,8 de inicio no es para batidas y con un presupuesto de 500€ como pongo arriba, no es que supere el presupuesto del visor, es que supera los 1500€ que tengo como presupuesto total para el rifle!
Ando mirando visores 1,5-6x42-44 que no superen los 500€ y de ahí ver si tene RI o no y si merece la pena

el tema del tipo de rifle no digo nada porque cada uno tenemos nuestros gustos, pero el visor has considerado la opción de ponerle uno de 1-4 aumentos? si solo lo vas a usar para batida es el visor más adecuado, y creo que normalmente tienen precios más económicos que los de 1,5-6 aumentos

lo del calibre, si no tienes que tirar lejos tienes la opción del 9,3x62, es demoledor, pero no tiene tan buena rasante como el 300
también te diría el 8x57 JS pero es un calibre más difícil de encontrar y el precio de las balas dada su poca oferta debe ser bastante caro
Re: Compra de rifle
25-05-2016 16:49
Cazadordel98!!
Mírare esos calibres y sus ventajas comparando con el 300, gracias por haberlos puesto en la jugada
Los visores 1-4 sí que los miré ya que me pareció que también sería más fácil siendo el primer visor con el que tiro pero suelen tener poca campana y para situación en las que se caza entre hayedos y el día está nublado ya me han dicho varias personas que quizá eche de menos captar más luminosidad, no sé si compartes esa percepción...
Voy a mirar lo de los calibres a ver, muchas gracias!!
Re: Compra de rifle
27-05-2016 22:01
Una armeria me ha hecho presupuesto si le comprase todo el equipo a ellos y me gustaría saber qué os parece y sobre todo que tal son las anillas y el visor

Xbolt composite 300winmag+Visor akah optics 1,5-6x42 RI+anillas warne de acero fijas+montaje(no puesta a tiro)=1250€
Xbolt Stainless Stalker 300WinMag+Visor akah optics 1,5-6x42RI+ anillas warne de acero +montaje(no puesta a tiro)=1395€

También me ha picado la curiosidad y mirando calibres me he fijado en el 338wm...¿en comparación con el 300?
Todo ello con envío incluido. Eso, no sé si esas anillas valen para el pedazo calibre que es y el visor no he encontrado referencias sobre el...
Muchas gracias por vuestra ayuda



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/05/2016 23:38 por isanvico.
avatar Re: Compra de rifle
30-05-2016 11:22
tengo entendido que las monturas warne son buenas

por lo que hace al visor yo no conozco esta marca....

el calibre 338 es mayor que el 300, más diámetro del proyectil, más coz y supongo que más caras las balas
tiene muy buena rasante al igual que el 300 aunque tenga más peso de punta, ya que también lleva más carga de pólvora

lo del los calibres te lo había comentado así porque sí pero no veo muchas posiblidades de encontrar el equipo que deseas con un calibre que te he mencionado

en cuanto al visor yo es el único que he probado, mi padre tiene uno de esos aumentos y esta temporada me he llevado creo que 3 días su benelli argo y le monté el visor y ningún tipo de problema, no tuve la ocasión de tirar pero se veía todo muy correcto
yo solo te comentaba este tipo de visor porque de esa forma igual te ahorras unos duros
Re: Compra de rifle
30-05-2016 12:25
Buenas cazadordel98!
La verdad que lo de los calibres en ese rifle no he encontrado ningún sitio que los ofrezcan. De todas formas preguntaba lo del 338wm porque he leído que es muy parecido al 8x57... Yo la verdad que al saber tan poco de rifles y calibres no sé si es cierto o no, mi mundo desde muy pequeño han sido las escopetas y los rifles, visores y monturas es una cosa nueva sobre la que estoy leyendo muchísimo pero aún conozco muy muy poco.
El tema del visor 1-4 volví a preguntar y leer sobre ellos y la idea que he sacado es lo que me dijeron anteriormente que en zonas de poca luz igual echaba de menos una campana mayor. De nuevo no tengo conocimientos suficientes para valorarlo por mí mismo.
Muchas gracias por tus conocimientos y opiniones
Un fuerte abrazo
Re: Compra de rifle
30-05-2016 13:03
El 338 es más parecido al 8x68 que al 8x57, este último suele ser "flojito", pues suele usarse en rifles históricos.
avatar Re: Compra de rifle
30-05-2016 14:50
El 8x57 es bastante parecido en prestaciones al 30-06 de hecho en batida hay gente que prefiere el primero al segundo.
avatar Re: Compra de rifle
30-05-2016 15:30
sii plumas y lupus, aunque a mi modo de entender a corta distancia tiene algo más de efectividad
Re: Compra de rifle
30-05-2016 15:53
Bueno pero en conclusión un 338wm para usarlo en batida es pasarse 600 pueblos ¿no? Con el 300wm ya estaría en el límite de calibres grandes para batidas?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: