Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Duda sobre arma
21-05-2016 12:04
Bueno compañeros estoy mirando de comprarme una escopeta, yo actualmente cazo con una beretta 303 cal 12/70 y cazo principalmente al tordo al paso, tengo duda respecto a una, la BENELLI BECCACIA SUPREME esta escopeta está disponible con dos cañones ( 61 y 65 cm) yo la cogería con cañón de 65 cm y la duda que tengo es que si con esa longitud igual se me quedarían los tiros algo cortos por tener solo 65 cm de cañón, ya que a veces a los tordos se les tira bastante largos y quería ver si alguien la tiene y me puede aconsejar. la otra que tambien he visto es la BENELLI CENTRO CRIO que me sale por 1450 € esta está disponible con cañones de 65,70,75 cm y me gustó bastante esta pero no la he podido probar y quisiera que alguien que la tenga me diera su opinión personal . gracias
Re: Duda sobre arma
21-05-2016 13:10
Hombre si tanto te preocupa puedes comprar un choque alargador, pero el tiro llegara igual de lejos. Otra cosa puede ser que influya algo, no mucho en la densidad del plomeo.
Un disparo con cañón corto es más rápido e intuitivo, con un cañón más largo es más lento el encare( hablando en centésimas de segundo), pero más preciso.
Los grandes tiradores, ahora usan cañones largos, de 81 u 84 cm o incluso más, pero es más por precisión que por alcance
Re: Duda sobre arma
21-05-2016 14:41
gracias por la opinion
Re: Duda sobre arma
21-05-2016 20:06
y una benelli comfort con cañon de 66cm?yo tengo dos y no quiero ninguna otra..ligera y no tiene nada de retroceso.un amigo mio probo la mia y le encanto..termino comprandola y anda muy agusto con ella.
Re: Duda sobre arma
21-05-2016 21:20
gracias por vuestra opinión, yo suelo cazarlos en la sierra y algunas veces entran muy altos y por eso he preguntado si influiría la longitud del cañon, pero lo miraré haber si para esta temporada si me decido por alguna de ellas.
la benelli beccacia supreme me gusta mucho, es muy ligera (2.700 kg) y tiene muy buen encare imagino que poniéndole el choke adecuado no tendré problemas
avatar Re: Duda sobre arma
22-05-2016 02:03
te van altos y buscas un arma diseñada para la sorda ( aunque tengas chokes ) ?
Re: Duda sobre arma
22-05-2016 10:03
la escopeta la quiero porque me gustó el acabado que tiene y su elegancia, aparte de que no pesa nada y para cazar todo el dia se agradece tener una escopeta que pese poco y que tenga buen encare nada mas
Re: Duda sobre arma
22-05-2016 15:04
mira haber si tiene cañon rayado o no,porque como lo tenga rayado no es buena opcion para cazar zorzales.
Re: Duda sobre arma
22-05-2016 17:01
no, no tiene cañon rayado, pero seguiré mirando escopetas, otra que tengo en mente y de la que he oido hablar muy bien es la benelli rafaello crio evo asi que la miraré tambien y si me convence me la compraré
Re: Duda sobre arma
22-05-2016 18:51
Spartan lo del largo del cañon no afecta a la distancia de los tiros, van a llegar igual con 66 cm. que con 76cm. al igual que el choke con 1 estrella llega igual de lejos que con 5 esterellas la diferencia es que uno van los plomos mas juntos y el otro mas separados pero ajejan igual. un saludo...
Re: Duda sobre arma
22-05-2016 22:26
Yo tengo la Benelli Becaccia con cañón de 61 cms. y la utilizo para todo, incluida paloma torcaz al pase de otoño. No tienes problemas de alcance y menos con el de 66 cms., lo único que he notado con 61 cms es que en tiros cruzados tengo que correr un poco más la mano.
Si que te aconsejo que en cañones cortos no pongas punto de mira largo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: