Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

media veda
08-05-2016 02:02
este año que cartucho teneis pensado utilizar para la media veda (paloma y tortola)
Re: media veda
08-05-2016 09:45
Hola, yo como estos ultimos años rapaz 25 o 50 en 32 gramos y 7ª cartuchos rapidos y contundentes. un saludo......
Re: media veda
08-05-2016 10:09
trust 34grms 6º
Re: media veda
08-05-2016 17:25
Pues primero tirare un popurri de cartuchos con algunos años que me han dado,
luego compraré algún cartucho de marca conocida en 32 gramos y perdigón del 8 y del 7
y para el conejo en verano seguramente en el primer tiro 30 gramos perdigon del 8
un saludo
avatar Re: media veda
08-05-2016 19:49
yo no voy a palomas ni tortolas pero alguna siempre hay y si voy a por ellas pues tiro los de la general ya sean fam 32 7-6 o b&p 7-6
Re: media veda
09-05-2016 00:36
yo este año me voy a ir a marid a una tirada de palomas el dia de la apertura y ya tengo un cajon de rolls de 34gr de num 7 y otro cajon de fam beretta 34 gr de 7.siempre tiro rolls en 34gr a las palomas pero este año me salian muy bien de precio los fam y los compre para probar que tal van.
el año pasado compre 10 cajas de rio royal pichon larga distancia y madre mia....como caian las palomas...cuando mucha gente en las tiradas de pichon que te juegas mucho dinero los usa por algo sera.
Re: media veda
09-05-2016 00:49
Yo lo poco que saldré a las torcaces al salto, ha que codornices no habrá, tengo varias marcas que probé el año pasado y que al final me sobraron por que decidí tirar río 20-50 y 41 oro esta son GB, winchester, remington, rotweill, trust, fast.... Unos que me gustaron mucho el año pasado fue el eley alphamax creo que se llama y otro que también me gustó aunque no se si sera mi escopeta o que había cartuchos que picaba y no detonaban lleve la caja y me devolvieron el dinero fue un tal bornachi no se si alguien lo ha probado, por cierto Santi muy curioso compre una caja del río pichón y creo que falle todos los tiros con ese cartucho jajaj luego me tocaba arreglarlo con el siguiente tiro jajaj
Re: media veda
09-05-2016 00:56
Yo a Paloma rio50 del 7 y 41 oro del 7 para tórtola otro cartucho que me gusta es el clever Mirage
Re: media veda
09-05-2016 13:48
beretta,nosotros el año pasado conseguimos los pichon a muy buen precio por mediacion de un conocido que lleva una cancha de tiro.yo nunca los habia tirado y me quede sorprendido de las jostias k les arreaba a las palomas.un amigo invite ese fin de semana a nustros puestos de paloma y alucino y rapido me pregunto que estaba tirando,ajajajja.
toda la vida he sido de rio,rio 20 a zorzal y royal 34 a paloma.hace 3 temporadas encontre los rolls que son marca blanca de rio y me ahorro 1€ por caja y van iwal de bien.saludos
avatar Re: media veda
09-05-2016 18:50
Pues solo lo uso para la tortola y la torcaz desde puesto fijo y suelo usar dos opciones, RIO 20 del 8 (32 Grs) o Saga Sport municion 8 (30 Grs), con cualquiera d los dos me siento a gusto.



Re: media veda
09-05-2016 19:56
Pues no os echéis las manos a la cabeza, pero yo a las torcaces les tiro todos los restos de temporada y los que no me gustan demasiado, van todos al bolsillo, se remueven bien y van entrando a la escopeta sin mirar. Como conclusión dos cosas, a la que doy cae, con cualquiera, incluso con los que menos me gustan. Y la segunda, incluso demostrándome a mí mismo lo anterior, en la general ya no lo hago.
Re: media veda
10-05-2016 01:14
La armeria que normalmente voy a comprarle los cartuchos he estado alli el dia antes de la media veda y ya llegado gente y le dice:

Paco dame un cartucho bueno para la paloma ( se refieren a la torcaz) o en otro caso dame un cartucho bueno para la tortola

El suele decir yo te doy el cartucho y municion que quieras pero te digo una cosa que tirandole a tiro y dandole con cualquier cartucho cae.
Y es verdad muchas veces he oido a gente decir este cartucho no vale para nada todo lo que tiro lo fallo y otra persona a puesto el cartucho ese que era lo mejor y todo eso.
Yo en la media veda si suelen entrar mas tortolas que torcaces suelo usar clever mirage 32 gr del 8 y si entran mas torcaces que tortolas rio50 34 gr del 7 y si pasa como en muchas ocasiones que lo mismo te entra una tortola que una torcaz pues lo que hago es 41 oro 32 gr del 7 y en la veda general normalmente estos años he utilizado el 41 oro y royal 34 que son dos cartuchos bastantes cerradetes
Los uso con semiautomatica de 3* choke fijo.

Esos cartuchos tambien los utiliza mi padre yo los utilizo porque desde que empece a cazar el me daba esos cartuchos y ya me he hecho a ellos mi padre utiliza una superpuesta 3* y 1*
avatar Re: media veda
10-05-2016 18:55
Por supuesto que no hay cartucho malo, si dejas cumplir y centras bien debe de caer la pieza, el tema es que somos muy maniáticos los cazadores con esas cosas y si probamos un cartucho y, por lo que sea, no se te ha dado bien con él el primer día que lo pruebas, echamos la culpa al cartucho y no a nosotros mismos. Y todo esto puede ser por una cosa tan tonta como que estemos acostumbrados a otro cartucho más rápido o más lento o, simplemente, por que no hemos tenido un buen día.

Caso distinto es que hay cartuchos que por la dureza de sus plomos o vete a saber por qué otra cosa, hieren más que matan.

Salud/2.
Re: media veda
10-05-2016 19:38
Mi padre lo que normamente suele disparar es de la marca Río cartuchos como 41oro-royal34-rio50-rio100 y hace dos o tres años el armero le recomendo que empezo a tirar con el clever mirage y yo como desde que tenia 14 años que empece a cazar pues yo utilizo los mismo cartuchos que el.
Al principio de comprar el clever mirage de opinabamos que ese cartucho era peor que los de la marca río cuando el armero nos dijo que ese cartucho mataba las palomas altisimas.
En la media veda nos fuimos haciendo a los cartuchos y ahora en la media veda es lo que utilizamos.
Yo le preguntaba a mi pàdre que el porque no cambiaba de cartuchos y el me decia que una cosa que le va bien el no cambia.
avatar Re: media veda
10-05-2016 20:46
Eso es, como en todo, si te va bien, ¿para qué cambiar?

En mi caso uso Solognac Edición Limitada para todo, del 9 para el zorzal y del 7,5 para todo lo demás.

De vez en cuando pruebo algunos otros, pero por probar.

Salud/2.
Re: media veda
10-05-2016 21:57
Te sacan el mismo cartucho con distinto nombre, diferente color de vaina o diferente culatin y dices que es mejor uno u otro cuando es el mismo jsjsj



Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/05/2016 21:58 por beretta93.
avatar Re: media veda
11-05-2016 13:52
Cita
plumas
Pues no os echéis las manos a la cabeza, pero yo a las torcaces les tiro todos los restos de temporada y los que no me gustan demasiado, van todos al bolsillo, se remueven bien y van entrando a la escopeta sin mirar. Como conclusión dos cosas, a la que doy cae, con cualquiera, incluso con los que menos me gustan. Y la segunda, incluso demostrándome a mí mismo lo anterior, en la general ya no lo hago.

Jaja, esa es buena Plumas!!



avatar Re: media veda
13-05-2016 10:25
Ami para la media veda y calidad precio me quedo con el jg verde oscuro 32gr 7
avatar Re: media veda
13-05-2016 11:09
Cita
zorzalero88
Ami para la media veda y calidad precio me quedo con el jg verde oscuro 32gr 7

Pues ves... ese lo probé la media veda pasada, y fatal.. por la mañana dejé 7 palomas bien tocadas que vete a saber dónde fueron a morir, y las que cobre, todas vivas.. por la tarde la cosa mejoró cuando puse un choke más cerrado (acabé con el full para tirar a palomas que me entraban a los suñuelos...), pero pocas ganas me quedaron para repetir con ese cartucho (era el de 34g)..

Y otro punto en su contra, cuando los compré, llegué a casa y abrí uno.. si lo sé no lo habro... era en septima, pues habían 4 ó 5 perdigones que por lo menos era un doble cero, además de 3 pares de perdigones pegados entre sí, y algún que otro en forma de huevo..
Desde luego que no son lo que era, anteriormente era mi cartucho para el zorzal, en 32g y 8... incluso con ellos había cazado paloma y alguna perdiz, era un cartucho que me encantaba (todavía tengo alguna caja de esas remesas).. luego sé que los cambiaron y para mí que como siempre en estos cambios, la han pifiado. Pero el JG durante muchos años fue mi cartucho, el verde para el zorzal y rojo especial caza como todo terreno (el del culatín medio.. no el largo como el de ahora).
Re: media veda
13-05-2016 12:19
Santi no confundas el jg verde oscuro ( básico ), con los especial caza. Poco o nada tienen que ver.
avatar Re: media veda
13-05-2016 12:35
No no!!!... quizás me haya explicado mal, la media veda anterior tiré los JG Verde, los básicos, y la verdad que muy mal, nada que ver a los de años atrás.

Y luego, comentaba que antes tiraba el JG Especial Caza.. el rojo, pero no el de ahora, el que tenía el culatín más corto, que por lo visto, era mucho mejor cartucho que el actual.
avatar Re: media veda
13-05-2016 13:17
Un 30/7 para la media veda...¿esta bien?¿es flojo?
Re: media veda
13-05-2016 14:00
Cita
santi_1979
No no!!!... quizás me haya explicado mal, la media veda anterior tiré los JG Verde, los básicos, y la verdad que muy mal, nada que ver a los de años atrás.

Y luego, comentaba que antes tiraba el JG Especial Caza.. el rojo, pero no el de ahora, el que tenía el culatín más corto, que por lo visto, era mucho mejor cartucho que el actual.[/

Te refieres a cuando cambiaron también el logo? O es que lo han cambiado otra vez. Llevo un par de temporadas sin comprarlo y no sé si ha cambiado.
Re: media veda
13-05-2016 14:10
A ver esque para gustos los colores, hay genteque te dice que 32 o 34 gr municion del 6-7-8 esque la verdad eso varia con respecto a chocke elegido y a la distancia que te entran.
Yo he tirado con la escopeta de mi padre y todo eso. Pero este año el coto en el que esta le han ofrecido que yo cace gratis hasta la mayoria de edad. Entonces yo los tiros que he tirado y lo que he visto.
Yo me quedo con la casa Río con cartuchos como 41 oro y rio 50 y con la marca italiana clever mirage que tambien fabrica unos cartuchos estupendos.
Yo para media veda clever de 32gr del 8 - 41oro 32 gr del 7- y si entraran solamente torcaces rio50 de 34 gr del 7
Esa es mi recomendacion personal ahora llegara otro forero y te dira otros pero como te he dicho para gustos los colores.
Re: media veda
13-05-2016 16:28
Cita
Falconetti
Un 30/7 para la media veda...¿esta bien?¿es flojo?
yo creo que tirando en su sitio es suficiente, si pasan algo largas, cerrar el choke hace mas efecto que subir la carga segun he visto
si en el calibre 16 28 gramos son suficientes y en el calibre 20 26-27 gramos son suficientes, porque no lo seran 30 en calibre 12?

es mi opinion

un saludo
avatar Re: media veda
13-05-2016 19:54
Cita
plumas
Santi no confundas el jg verde oscuro ( básico ), con los especial caza. Poco o nada tienen que ver.
Yo tiraba el C32 , era el mismo que el JG especial Caza y macho no le daba a un cerro con el JG manías, seguro que si. Pero no le daba a un cerro y hería mucha caza.



Re: media veda
13-05-2016 20:43
Cita
kampesino
Cita
plumas
Santi no confundas el jg verde oscuro ( básico ), con los especial caza. Poco o nada tienen que ver.
Yo tiraba el C32 , era el mismo que el JG especial Caza y macho no le daba a un cerro con el JG manías, seguro que si. Pero no le daba a un cerro y hería mucha caza.


Yo solo decía que no era el mismo uno que otro, en cuanto a componentes. Pensaba que los comparaba, pero no era así.
De todas formas kampesino, por este foro ya te acompaña una fama que..... Jajaja, pero yo estoy convencido de que la culpa es de los cartuchos jajaja
avatar Re: media veda
13-05-2016 21:46
Cita
plumas
Cita
kampesino
Cita
plumas
Santi no confundas el jg verde oscuro ( básico ), con los especial caza. Poco o nada tienen que ver.
Yo tiraba el C32 , era el mismo que el JG especial Caza y macho no le daba a un cerro con el JG manías, seguro que si. Pero no le daba a un cerro y hería mucha caza.


Yo solo decía que no era el mismo uno que otro, en cuanto a componentes. Pensaba que los comparaba, pero no era así.
De todas formas kampesino, por este foro ya te acompaña una fama que..... Jajaja, pero yo estoy convencido de que la culpa es de los cartuchos jajaja

Habladurías y chismorreos jajaja

Pero volviendo al JG no eran lo mismo, aunque se suponía que lo eran.



avatar Re: media veda
13-05-2016 22:06
Cita
MAMallorca
Cita
Falconetti
Un 30/7 para la media veda...¿esta bien?¿es flojo?
yo creo que tirando en su sitio es suficiente, si pasan algo largas, cerrar el choke hace mas efecto que subir la carga segun he visto
si en el calibre 16 28 gramos son suficientes y en el calibre 20 26-27 gramos son suficientes, porque no lo seran 30 en calibre 12?

es mi opinion

un saludo
Gracias compañero!
Alguna opinon más?
Se agradece por adelantado! winking smiley
avatar Re: media veda
16-05-2016 16:59
Santi seguramente los hayan cambiado ahora cambian mucho. Yo los compre hace 4 años y tuve algunos hasta esta media veda pero diciendo lo que me comentas no se si repetiré este año creo que me voy a decantar gb 32 7.tambien hay que decir que los cartuchos no van igual en todas las escopetas yo tiro con dos estrellas a todo y con una crió que cierran bastante de por sí de hecho no viene el de 1 estrella.y a mi partes los recomendé xq se gastaba la pasta en cartuchos de alta gama y la diferencia en caja es de unos tres euros y desde que los probó esta contento con ellos. Pero lo de ver perdigones enganchados y tan grandes normal no es
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: