Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Consejos para primera compra de cartuchos
01-05-2016 20:38
En breve haré mi primera compra de cartuchos y quisiera pediros orientación al respecto..
Voy a comprar una caja de 30,una de 32 y una de 34 para probar todos esos gramos...pero en el perdigón no estoy muy seguro.
Había pensado en 7 para 30 y 32;y 6 para 34...¿me echáis una mano?
Para cazar al salto mayormente torcaz,tórtola y conejo...y algo menos ,desgraciadamente escasean ,perdiz y liebre.
En cuanto a marcas... me conformo con que me digais si debo huir de las económicas o,por el contrario,me recomendáis alguna.

Gracias por adelantado.
avatar Re: Consejos para primera compra de cartuchos
01-05-2016 22:45
Muy sencillo, para todo 32grms de 7ª. Para la paloma 6ª, para la tórtola yo podría 7ª, pero si vas al salto a todo 7ª choque de ***, las marcas, dependen mucho de las manías, No hay cartucho malo hoy día, pero como los cazadores somos maniáticos, con el que te sientas más cómodo.



avatar Re: Consejos para primera compra de cartuchos
02-05-2016 01:39
Yo opino lo mismo 32 gramos con municion 7 vas sobrado para todas las especies de caza menor, aunque para mi gusto para la tortola usaria municion del 8 de 32 gramos e incluso con 30 gramos.
Recomendarte una marca es cuestion de gustos, yo uso para conejo, liebre, perdiz y torcaz el ROYAL 32 gramos y en municion 6 o 7 y para la tortola y zorzal el Saga de 30 gramos municion 8 y 9 respectivamente, son efectivos y estoy muy contento y seguro cazando con ellos.



Re: Consejos para primera compra de cartuchos
02-05-2016 09:35
Buenos dias, como te dicen los compañeros con 32 gramos en 7ª te ira bien y con respecto a las marca cada uno confia mas en unas u otras pero si no vas a tirar mucho o te puedes permitir gastar algo mas de dinero mejor que tires alguna marca contrastada pero tendaras que probar hasta que encuentres el que estes mas comodo o te mas seguridad.....
P.d. yo suelo cazar con rapaz
avatar Re: Consejos para primera compra de cartuchos
02-05-2016 09:52
Muchas gracias por la ayuda...el 7 gana.
Ahora bien,sobre los de 34...¿me lo ahorro y compro otra de 32 en diferente marca o le doy una oportunidad?
Olvidé comentaros que tiraré con una superpuesta.
Re: Consejos para primera compra de cartuchos
02-05-2016 12:23
Yo para la liebre uso 32grs en 4, para conejo 32grs en 7, perdiz 32 en 6-7, en cuanto a marcas uso mucho legia y trust es el que más me gusta.
avatar Re: Consejos para primera compra de cartuchos
02-05-2016 12:53
34 para mi gusto es excesiva carga, con 32 vas sobrado



Re: Consejos para primera compra de cartuchos
02-05-2016 12:58
Falconetti desde mi experiencia los 34 gramos para superpuesta son fuertes yo e cazado bastante tiempo con una beretta686 de caza y solo los use una vez y no mas por que me puse el hombre tierno claro que tambien tire cuatro cajas a las palomas en 2 horas pero vamos que si no tiras mucho todo es cuestion de probar, un saludo.......
avatar Re: Consejos para primera compra de cartuchos
02-05-2016 17:50
Respecto al plomo del 6, dependerá mucho de la zona qué caces, especie y climatología.
Yo lo reservaría únicamente para la perdiz y ya a partir de enero que hace más frio.
Plomo del 6 para el conejo, creo que es muuuucho.
Como norma general 32 grs. y plomo de 7ª.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2016 17:51 por L.I.G..
avatar Re: Consejos para primera compra de cartuchos
03-05-2016 16:26
yo si tuviese que ir a cazar la menor al salto lo tendría claro: 34 gramos del 7 y polichoque del 4 y el cartucho trust de los de gama básica de 6 euros y pico, es lo que yo usaba cuando cazaba la menor
avatar Re: Consejos para primera compra de cartuchos
03-05-2016 20:12
Gracias a todos por los consejos.
Creo que el 34 gr lo probaré más tarde,es decir,empezaré con el 30 y 32 en 7a y en función de las sensaciones y resultados darle ,o no,al 34.
Casi tengo decidido empezar probando con JG en 30 y JG Super 32...que os parece?
avatar Re: Consejos para primera compra de cartuchos
03-05-2016 22:28
Cita
Falconetti
Gracias a todos por los consejos.
Creo que el 34 gr lo probaré más tarde,es decir,empezaré con el 30 y 32 en 7a y en función de las sensaciones y resultados darle ,o no,al 34.
Casi tengo decidido empezar probando con JG en 30 y JG Super 32...que os parece?

No es mala opción, a mi me gusta el que cargaba C32 (El corte Inglés), que era el JG de 32 grms y 7ª pero de alta velocidad.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: