Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Duda sobre 270 WSM
22-03-2016 10:00
Hola a tod@s, a ver si me podeis arrojar algo de luz sobre este tema los entendidos de este foro que tanto me ayudasteis para la compra del merkel.

El merkel SR1 semi que tengo lo voy a dejar para las monterias y he estado mirando para comprar un cerrojo para recechar.

Me han hablado muy bien del calibre 270 WSM, tanto en la armeria donde lo he mirado como gente que lo tiene, pero como siempre quiero tener más opiniones.
Las otras opciones que barajo son el 7mm o el 270.

El arma que he visto es un Winchester x-bolt sintetico 270 wsm, con visor khales 2x10x50, monturas fijas, no recuerdo la marca pero las de mayor calidad y una caja de balas por 1800€.

Que opinais de este calibre, y del precio del conjunto?

Realmente parece que este wsm sí aporta algo nuevo sobre el 270, aparte de una nueva moda?

gracias.



www.jolumara.es
avatar Re: Duda sobre 270 WSM
22-03-2016 10:08
Lo poco que yo sé del calibre 270 WSM (Winchester Short Magnum) es que tiene una trayectoria muy tensa, de los que más, por lo que es un calibre ideal para recechar desde corzos hasta venados o cabras montesas.
Si lo quieres para rececho sería una muy buena elección.



Re: Duda sobre 270 WSM
22-03-2016 10:31
hola para rececho el visor se te puede quedar un poco corto no siempre però te puede pasar alguna vez.
Re: Duda sobre 270 WSM
22-03-2016 15:48
Hola compañero no hace nada acabo de hacerme con un rifle en Calibre 270 es un Sauer 101 XT no te puedo decir mucho de el yo lo voy a usar exclusivo para Recechos lo tengo montado con un Smith-Bender de 3-10x50,pero el conjunto que tu piensas montar la verdad no tiene mala pinta ni el rifle ni el visor todo depende si vas a recechar solo o vas a llevarlo alguna montería 2,5 es mas polivalente.
avatar Re: Duda sobre 270 WSM
22-03-2016 23:42
el 270wsm es un cartucho de "moda" es relativamente joven, y no es malo, todo lo que toques con el lo mataras... PERO pagaras mas cara la municion esa, y por ejemplo el 7mmRM te puede dar casi las mismas caracteristicas con la mitad de precio...

supongo que el rifle sera el Browning X-Bolt, o el Winchester Xpr... pero el winchester xbolt no lo he escuchado nunca
avatar Re: Duda sobre 270 WSM
22-03-2016 23:54
Tienes razón, es el Browning x-bolt.



www.jolumara.es
avatar Re: Duda sobre 270 WSM
23-03-2016 13:45
avatar Re: Duda sobre 270 WSM
23-03-2016 13:54
Gracias Senik.

Como se corta la última columna, he subido a la galería la imagen de la tabla balística. Ahora si se ve la última columna peeero con la pega de que todo se ve más chiquitillo:





avatar Re: Duda sobre 270 WSM
30-03-2016 11:51
Hola, creo que al final me voy a decantar por un 270 "normal", creo que me servirá igual que el 270WSM, pero con la ventaja de más variedad de munición, mejor precio en la munición, y más disponibilidad en cualquier armería.

¿Os parece correcta la decisión?



www.jolumara.es
avatar Re: Duda sobre 270 WSM
30-03-2016 14:13
Cita
jolumara
Hola, creo que al final me voy a decantar por un 270 "normal", creo que me servirá igual que el 270WSM, pero con la ventaja de más variedad de munición, mejor precio en la munición, y más disponibilidad en cualquier armería.

¿Os parece correcta la decisión?

Yo creo que si tienes más posibilidades de tener más variedad y precio, es acertada.



Re: Duda sobre 270 WSM
30-03-2016 18:24
Cita
kampesino
Cita
jolumara
Hola, creo que al final me voy a decantar por un 270 "normal", creo que me servirá igual que el 270WSM, pero con la ventaja de más variedad de munición, mejor precio en la munición, y más disponibilidad en cualquier armería.

¿Os parece correcta la decisión?

Yo creo que si tienes más posibilidades de tener más variedad y precio, es acertada.



Y si quieres aumentar mas todas las ventajas que apuntáis, muy bien podías irte al calibre 30\06, pero Tu mismo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: