Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Distancia entre ojo y lente ocular.
17-02-2016 14:08
Buenas tardes,

Tengo una duda acerca de la distancia correcta de montaje de un visor con respecto a nuestro ojo ya que en breve si dios quiere me hare con uno normalito para empezar a usarlo en batida.
Deciros que tengo dos ( un Bushnell 3-9x40 “creo” y un Roolls 1.5-6x42)en casa prestados por un amigo y me gustaría montarlos a ver qué tal va la cosa sin ponerlos a tiro hasta no tener claro que quiero uno de ellos ya que los tiene en venta.
Cualquiera de los dos independientemente de sus aumentos serian para montarlos sobre un Benelli Argo Special como primera opción y en segunda si se da el caso en un FN MK1, ambos rifles con carril puesto.
He probado a montarlo así por encima del Argo y la campana me toca en el alza del rifle por lo que entiendo que en caso de montar el visor en el rifle debería desatornillar el alza y quitarla, no?
Agradecería cualquier ayuda que me pudieseis prestar a cerca de la distancia como digo entre el ojo y la lente ocular así como la mejor manera de montarlos.

Un saludo y muchas gracias.

Pepe
avatar Re: Distancia entre ojo y lente ocular.
17-02-2016 17:26
Yo el alza no la desmontarla nunca hay opciones para elevar el visor y si te es necesario suplemento para la culata, pero el alza no la tocaría en un puesto cerrado es más fácil quitar el visor que tener que montar otra vez el alza.
avatar Re: Distancia entre ojo y lente ocular.
17-02-2016 19:07
el alza no la tendrías que tocar, como bien dicen hay monturas más altas para poner, pero si lo quieres montar en un carril tipo punto rojo....

prueba de montar el roolls que no tendrá tanta campana como el otro
Re: Distancia entre ojo y lente ocular.
18-02-2016 08:39
Ok, gracias a los dos!!
A la hora de montarlo a que distancia debería quedar correcto el visor con respecto al ojo?

Un saludo.
avatar Re: Distancia entre ojo y lente ocular.
18-02-2016 19:10
Aprox medio metro. Asi evitaras que te parta la ceja, smoking smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Distancia entre ojo y lente ocular.
18-02-2016 22:30
Cita
toni de vilanova
Aprox medio metro. Asi evitaras que te parta la ceja, smoking smiley

jajajaja a todo le sacas punta jajajajaja



avatar Re: Distancia entre ojo y lente ocular.
19-02-2016 00:28
the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Distancia entre ojo y lente ocular.
19-02-2016 02:05
Cita
toni de vilanova
Aprox medio metro. Asi evitaras que te parta la ceja, smoking smiley

JAJAJAJJA , NO CAMBIAS HE !!! GRACIAS A DIOS !!!
avatar Re: Distancia entre ojo y lente ocular.
19-02-2016 23:47
the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Distancia entre ojo y lente ocular.
20-02-2016 12:23
La distancia te la marca el visor no hay una medida estandar y el visor 3-9x40 descartalo para esta zona, el de 1x o 1'5x es ideal y no lo quitaras aunque sea un sitio cerradao pues se encara rapido y asi te acostumbras(es lo que yo hago)
avatar Re: Distancia entre ojo y lente ocular.
20-02-2016 15:17
Cita
cazado
La distancia te la marca el visor no hay una medida estandar y el visor 3-9x40 descartalo para esta zona, el de 1x o 1'5x es ideal y no lo quitaras aunque sea un sitio cerradao pues se encara rapido y asi te acostumbras(es lo que yo hago)
.

tu lo mas redondo qeu has visto ha sido una pastilla de chocolate, jajajajajajajajaja. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Distancia entre ojo y lente ocular.
20-02-2016 22:04
Jejejeje una moneda cabron jejeje
avatar Re: Distancia entre ojo y lente ocular.
20-02-2016 22:40
Cita
AngelG
Jejejeje una moneda cabron jejeje

the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: