Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado
29-01-2016 20:54
Buen video de este nuevo cartucho britanico con polvora Psb y perdigon encobrizado

[www.youtube.com]

Perdigon del 7
avatar Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado
01-02-2016 00:46
donde se puede comprar estos cartuchos
Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado
01-02-2016 16:39
Imagino que aquí no habrán llegado ni llegarán, creo que ni los mismos modelos que se venden en su país de origen y aquí están cargados igual
Perdigón, me gustaría escuchar tu opinión sobre este tipo de perdigón y cómo crees que funciona en tiros corto/medios
Eley no, pero algún cartucho nikelado podemos encontrar en el mercado
Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado
01-02-2016 21:45
Los perdigones bañados en cobre y sobretodo en nikel generalmente son impulsados por polvoras mas progresivas de mejor calidad y mas caras.

El sentido de este recubrimiento si es que está efectuado sobre un perdigon con al menos 4 - 5% de antimonio es producir plomeos compactos, uniformes y penetrantes osea estan pensados para el largo alcance y seria un contrasentido inventir en ellos para corta-media distancia para lo cual sirven lso cartuchos convencionales aunque depende de que presas estemos hablando tambien.

Se me hace dificil subir fotos acá, subi la autopsia de un cartucho ingles de pichon Lyalavale Express justamente encobrizado de 35,44 grs del 8 en otro foro amigo que posee al menos para mi un sistema mas amigable para poner fotos.

De esos cartuchos probé unos 15 a los platos lejos en pleno verano con mas de 30 grados celsius y pateaban nada su carga de polvora era apenas 1,42 grs aunque la de plomo venia disminuida en 1 gramo osea traia 34,44 aunque es posible que al momento de abrir el cartucho perdiera un par de plomos.

La polvora la desconozco pero la vaina, el piston y el taco eran Cheddite....la persona que los tenia desde hace años solia bajar secos los patos a distancias bastante comprometidas....

Hace poco tiempo atras Remington Usa sacó un modelo de 24 grs nikelplated para su conocido modelo STS Premier....un par de tecnicos salieron a probarlos a las faisanes y estos caian secos pues eran impactados por un numero de plomos mas alto que el de un cartucho normal de 32 grs.

El nikel y el cobre tienden a lubricar a los perdigones impidiendo que se peguen y se deformen y en muchos casos vienen contenidos en tacos plasticos pero con un fondo de corcho para evitar la deformacion al momento de comprimirse entre ellos producto del disparo.

Aunque existen formas mas economicas de dar alcance....con perdigones perfectamente esfericos endurecidos calibrados en peso y medida y bien pulidos y brillantes se consiguen plomeos similares, es el caso de los Rio Star Team sobretodo el de hace dos años atras, Saga Elite, Clever Mirage Pro Extra cartuchso que aca junto con tirar a los RR CC se cazan tortolas con ellos.....yo probé los Star Team en 9 y los Elite negro en 8....a 15-20 mts no le daba ni a España pero a 35 y mas las tortolas morian en el acto y hablo de una escopeta de skeet....se de mas de un caso que con ese Star Team y contando los metros como corresponde se cazaron tortolas a 55 mts....y no es nikel el baño del plomo pero es alguna sustancia parecida...

Este tipo de perdigones tiene aplicacion en disciplinas y cacerias donde se requieren numeros de plomo chico como del 7 al 9 por ejemplo....como en el Pichon, RR CC, antiguamente en Trap con 32 grs y el que puede pagarlos en caceria de tortolas palomas y ese tipo de presas.

Las presas que requieren plomo gordo no lo necesitan tanto pues la mayor masa y peso resiste mejor la deformacion la que castiga con mas rigor al plomo fino.

Me sorprende pro ejemplo que aun exista controversia entre plomo blando y duro cuando multiples pruebas de plomeo demuestran la diferencia en el % de impactos y en penetracion entre unos y otros.

Saludos

Perdigon del 7
avatar Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado
01-02-2016 22:41
El otro día estuve mirando el catalogo de B&P en calibre 20 y tiene varias clases de plomo, así como de pólvora, me sorprendió, que tienen varias clases de plomo.
El templado negro, el templado blanco, supongo que pulido, y luego en la clase Mygra, tienen, uno en cobre con el 5% de antimonio, otro de tratamiento superficial en dorado y el niquelado.
En el caso de el Mygra Tordo y Beccaccia, llevan el superficial dorado, y el Mygra Tortora el tratamiento en cobre con el 5% de antimonio, igual el recubrimiento al que te refieres, Perdigón del 7, es el que tiene el Tordo y el Beccaccia, pero no se, que opinas?

También encuentro lógico lo que comentas en el tema que en perdigón mas gruesos no es necesario ese tratamiento, porque el modelo Mygra Colombaccio, los tiene en templados blanco, supongo que pulidos, este cartucho solo se carga en perdigón 5´5.
Porque este tratamiento dorado, es en perdigón de 8´5 (Beccaccia) y 9´5,(Tordo) y el cobre en 7´5 ,(Tortora)

Al decir que encuentras contrasentido en distancias corta-media el aplicar ente tratamiento, no entiendo como el Beccaccia lo tiene, o no es el mismo?, quizá sea por dotar de mas penetración a este cartucho, debido a las zonas muy sucias donde se le dan caza?, es un tema que me interesa.
Todos estos cartuchos llevan la pólvora MB doble base, como bien dices Perdigón, excepto el Colombaccio que lleva la M92S.
Otro cartucho destinado a la distancia larga, es el F2 Long Range,y este cartucho lleva pólvora F2 36, que desconozco si es de doble base, lo que si lleva son los plomos niquelados!
Es un tema interesante.

Desde luego hay que reconocer que B&P, tiene un catalogo impresionante de cartuchos, y yo los pocos modelos que he probado me parecen excelente....eso si, de baratos nada!!, pero creo que la calidad se paga.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2016 22:56 por Jhoss.
Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado
02-02-2016 12:54
Yo hablo en general y no con los italianos en mente ni con B&P en especial.

El año pasado probé una caja de B&P F2 del 20 24 grs de seguro para trap....el cartucho mataba bien y lejos luego desarmé uno del cual asi como de otros no pude guardar testimonio ya que no tenia telefono con buena camara si tengo los datos guardados pues anoto todo en un cuaderno que tengo.

Te diré que el perdigon era bronceado...color mediante el cual a primera vista cuesta descubrir las imperfecciones de algunos perdigones ya que no eran para nada esfericos....no los presione con alguna tenaza para ver su dureza pero me imagino que no siendo esfericos habria sido una estupidez que tuvieran un 5% de antimonio.

Despues se acabaron y conocidos mios compraron uno de caza del 20 de 26 grs parece que era el Classica y dijeron que era lento...yo no lo probé.

Con respecto a los modelos en especifico eso no es aplicable por ejemplo acá...nadie le tiraria a las tortolas con 33 grs y menos con cartuchos de ese precio...para los que tiran una caja al dia con mucha suerte si se justifica pero como decia con cartucho de plato de 28 grs alcanza perfectamente yo les tiro con calibre 20 y 24 grs entre recargados e industriales.

Lo mismo cuando a cartuchos pequeños le ponen grandes cargas de plomo y cobran no se unos 10 - 15 euros la caja....eso es para vender tambien.

Años atras vi unos Fiocchi Vip 3 italianos ya que el Vip 1 (one) que hay acá se carga en Chile...ese 3 venia en 32 grs con perdigon cobreado y lo tiraban foseros en los 80´s

Los italianos templan algunos perdigones entre otros modos con agua muy fria...metodo mas barato que aplicarle antimonio que es caro.

Los B&P son buenos cartuchos....inmejorables son para quienes no han tirado muchos que no sean españoles e italianos.

Tengo varias fotos de cajas vacias de cartuchos de alta calidad sin nikel ni cobre....pero como dije se me hace dificil subirlas acá.

Perdigon Del 7
avatar Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado
02-02-2016 19:52
Cita
Perdigon Del 7
....
....
Se me hace dificil subir fotos acá, subi la autopsia de un cartucho ingles de pichon Lyalavale Express justamente encobrizado de 35,44 grs del 8 en otro foro amigo que posee al menos para mi un sistema mas amigable para poner fotos.
....
....

Saludos

Perdigon del 7

Hola Perdigón del 7¿dónde tienes el problema al subir las fotos?, intentaré ayudarte si te atascas en algún paso.



Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado
02-02-2016 20:15
Hola

En otros foros solo necesito subir las fotos a un sitio de alojamiento momentaneo que se llama postimage.

De ahi copio el link de cada foto y la subo y pego directamente en la opcion insertar imagen que me ofrece el cuerpo para posteo y eso es todo....

Acá me habla de una galeria previa, no se, como no es igual a los otros no profundicé mucho tampoco.

Perdigon del 7
avatar Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado
02-02-2016 20:52
Al mirar el catalogo de B&P, y los plomos, encontré algo parecido a lo que tu habías comentado mas arriba, solo eso, coincidencia a lo que mas o menos yo he entendido, nada mas!

Los Classica, llevan la F2 36, y no lo he probado, los que llevan la MB,y la Nike, que son los que he probado en calibre 12, me parecieron rápidos, y no lo digo por lo que pone en su ficha técnica, ( que casi todas las marcas mienten mas que fabrican cartuchos) si no porque necesite muy poco adelanto e incluso en distancias comprometidas. Tienen fama de rápidos, pero igual no tanto en algunos modelos....que tiene y muchísimos!

Hombre, igual tiras a cientos de tórtolas al año, pero aquí en una buena tirada sueles hacer la docena o docena y media...en el mejor de los casos!, tirara en calibre 12, 32 o 33g, no me parece una barbaridad, y que cuesten mas dinero tampoco, es lo mismo quien aquí se dedica al zorzal y tira miles de tiros al año, ese cartucho no le saldrá a cuenta y tendrá suficiente con uno barato del plato, pero creo que ni es el mas adecuado, y si se falla o hiere algún zorzal mas, al tirar cientos...pues no importa tanto, creo que todo depende de la cantidad de tiros y caza, vamos , a mi parecer!, que también puede ser porque vallan mejor lo de plato, pero no se!

También he mirado los cartuchos del calibre 20, y hay cargas que no me parecen demasiadas acorde con este calibre y su especia a cazar, como por ejemplo, el Tortora, en 30g, que con 26g en este calibre seria perfecto, o el Tordo, con sus 30g, tirar al zorzal con mas de 25 g, me parece demasiado, esto es lo que menos me gusta de esta marca....algo malo tenia que tener!!!

No he probado, tanto cartuchos como tu, seguro, y seguro que para ti no son insuperables, pero mi opinión, es que muy pocas marcas están a su altura, en calidad, y todas a años luz en modelos,.... y casi ninguna por encima!!! , esto hablando de lo que nos encontramos por nuestro mercado, y algunas he probado, una mas y otras menos!, igual por tu país corren otras marcas o las mismas pero montadas allí, no lo se...y también que cada cazador en diferente, y hablar de cartuchos y ponernos de acuerdo, se me antoja algo muy difícil.....jajajaja..
Para mi por encima de ellos, solo esta el Legia Chasse!!!


Lastima lo de no poder subir tus fotos, haber si algún moderador te echa una mano, estaría bien!

Un saludo.
avatar Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado
02-02-2016 21:31
Cita
Perdigon Del 7
Hola

En otros foros solo necesito subir las fotos a un sitio de alojamiento momentaneo que se llama postimage.

De ahi copio el link de cada foto y la subo y pego directamente en la opcion insertar imagen que me ofrece el cuerpo para posteo y eso es todo....

Acá me habla de una galeria previa, no se, como no es igual a los otros no profundicé mucho tampoco.

Perdigon del 7

Ok, aquí es exactamente igual, es muy fácil. Prueba y me cuentas.



Re: Nuevo Eley Zenith Perdigon Cobrizado
02-02-2016 21:50
Al parecer me resulto ahora

Cartucho ingles Lyalvale Express ZZ Pigeon 35,44 grs (1 1/4 onza) dió un gramo menos porque se me pueden haber caido un par de plomos.

Vaina, piston y taco Cheddite, polvora no lo sé pero su carga infima de apenas 1,42 grs demuestra su calidad...tiré 15 de estos en pleno verano con mas de 30 grados celcius y no pateaban nada....estos llegaron en poca cantidad varios años atras.







[www.lyalvaleexpress.com]

Perdigon Del 7
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: