Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

¿Semiautomática para plato?
08-01-2016 17:01
Buenas tardes.

Tengo una semiautomática de gases y quiero probar en el tiro al plato. Un amigo que algo entiende de armas me ha dicho que vale, pero que las semiautomáticas de gases no son las mejores escopetas para tiro al plato. Argumenta que como en el recorrido del cañón llevan una fuga de gases para aprovechar y accionar el sistema de carga es justo con este sistema lo que las hace perder algo de fuerza de salida a los perdigones y por ello no ser armas apropiadas para el plato. Cosa que lógicamente no pasa con una superpuesta.

Mi consulta es si alguien ha probado a tirar al plato tanto con semis de gases como con superpuestas y sabe si se nota mucho la diferencia.


Un saludo.
Re: ¿Semiautomática para plato?
08-01-2016 19:18
Yo soy novato en el tiro al plato,voy un par de veces al mes y suelo tirar en recorridos,tiro con una beretta 302,y sin problemas de ningun tipo,tiro con 28 gramos,con 24 no e probado
Re: ¿Semiautomática para plato?
08-01-2016 19:32
No hay problema ninguno, salvo que tires cargas inferiores a 28 gramos y depende de la escopeta.
No vas a notar en absoluto la perdida de fuerza, motivada por el aprovechamiento de gases para la recarga. Tranquilo por eso
El tema es que no son escopetas preparadas para tirar miles de tiros en un año. Pero una superpuesta de caza, tampoco lo esta. Ahi es donde si que con el tiempo y mucho uso, puedes tener algún problema. Pero para cuando llegues a ese nivel, ya te habras comprado una de plato

Un saludo
Re: ¿Semiautomática para plato?
08-01-2016 20:53
Rubio un 10!!
Para empezar a picante te sobra!!!
Ahora como te piques date por follao betelgeuse.
Otro compañero más para el saco!!!!
Re: ¿Semiautomática para plato?
08-01-2016 22:39
Verás cómo se calienta el cañón. Cazando pocas veces la vas a poner asi
Re: ¿Semiautomática para plato?
08-01-2016 22:41
Jajajjajja podrá hacer panceta en el cañón,como el del video.