Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

¿Semiautomática para plato?
08-01-2016 17:01
Buenas tardes.

Tengo una semiautomática de gases y quiero probar en el tiro al plato. Un amigo que algo entiende de armas me ha dicho que vale, pero que las semiautomáticas de gases no son las mejores escopetas para tiro al plato. Argumenta que como en el recorrido del cañón llevan una fuga de gases para aprovechar y accionar el sistema de carga es justo con este sistema lo que las hace perder algo de fuerza de salida a los perdigones y por ello no ser armas apropiadas para el plato. Cosa que lógicamente no pasa con una superpuesta.

Mi consulta es si alguien ha probado a tirar al plato tanto con semis de gases como con superpuestas y sabe si se nota mucho la diferencia.


Un saludo.
Re: ¿Semiautomática para plato?
08-01-2016 19:18
Yo soy novato en el tiro al plato,voy un par de veces al mes y suelo tirar en recorridos,tiro con una beretta 302,y sin problemas de ningun tipo,tiro con 28 gramos,con 24 no e probado
Re: ¿Semiautomática para plato?
08-01-2016 19:32
No hay problema ninguno, salvo que tires cargas inferiores a 28 gramos y depende de la escopeta.
No vas a notar en absoluto la perdida de fuerza, motivada por el aprovechamiento de gases para la recarga. Tranquilo por eso
El tema es que no son escopetas preparadas para tirar miles de tiros en un año. Pero una superpuesta de caza, tampoco lo esta. Ahi es donde si que con el tiempo y mucho uso, puedes tener algún problema. Pero para cuando llegues a ese nivel, ya te habras comprado una de plato

Un saludo
Re: ¿Semiautomática para plato?
08-01-2016 20:53
Rubio un 10!!
Para empezar a picante te sobra!!!
Ahora como te piques date por follao betelgeuse.
Otro compañero más para el saco!!!!
Re: ¿Semiautomática para plato?
08-01-2016 22:39
Verás cómo se calienta el cañón. Cazando pocas veces la vas a poner asi
Re: ¿Semiautomática para plato?
08-01-2016 22:41
Jajajjajja podrá hacer panceta en el cañón,como el del video.

Fueeeeggggooooooo
Re: ¿Semiautomática para plato?
09-01-2016 10:16
Cuando encaras la escopeta tras una serie rapida de 25, le ves las hondas de calor por encima de la solisa.............
Ese es el momento de o dejarlo, o de comprarse una de plato.
ji, ji, ji, ji, ji.
Re: ¿Semiautomática para plato?
11-01-2016 20:52
Es lo que vas en la carretera un día de calor de verano en el asfalto a las 3 de la tarde.
Esas ondas azuladas!!!!
Re: ¿Semiautomática para plato?
12-01-2016 12:54
Pero eso puede deformar e inutilizar el cañón y por ende la escopeta?
Re: ¿Semiautomática para plato?
12-01-2016 12:57
Cita
Betelgeuse
Pero eso puede deformar e inutilizar el cañón y por ende la escopeta?

Noooooooo!!!!!!!!!!!!! en el momento que veas eso debes saber que estas perdido!!!!o sino acabaras oliendo los cartuchos despues de dispararlos.

Un saludo.
Re: ¿Semiautomática para plato?
12-01-2016 17:40
Cita
Alegon
Cita
Betelgeuse
Pero eso puede deformar e inutilizar el cañón y por ende la escopeta?

Noooooooo!!!!!!!!!!!!! en el momento que veas eso debes saber que estas perdido!!!!o sino acabaras oliendo los cartuchos despues de dispararlos.

Un saludo.


Ehhhhhhh. Pero entonces si que hay peligro.
Re: ¿Semiautomática para plato?
12-01-2016 17:42
Que no coñoooo,que es cuando no podrás ni querrás dejarlo.
avatar Re: ¿Semiautomática para plato?
12-01-2016 19:53
Peligro de deformarse no, hombre.

Pero si quieres un tatuaje para toda la vida no tienes más que tocarte la parte que quieras con el cañón calentito. Quedarás marcado como una resthe finger smiley

Salud/2.
Re: ¿Semiautomática para plato?
12-01-2016 19:56
Jejejejejejejejeeje. Que novato soy. Me cuesta pillaros.

Eh. ¿Que pasa?. Que oler el cañón una vez disparado, me gusta. Jejejejejeejjeejejejejejeje.
Re: ¿Semiautomática para plato?
12-01-2016 20:18
Yo llevo 3 años usando mi Benelli Premium tanto para caza, como para tiro y va perfecta. Tampoco es que tire una barbaridad ( 1-2 series a la semana ), por eso no me compensa comprarme una escopeta de plato. Si le vas a dar un uso normal, te hace el apaño de sobra, ahora si le vas a meter 4 series el sabado y otras 4 el domingo ya si te tienes que plantear una escopeta de plato.
Un saludo
Re: ¿Semiautomática para plato?
12-01-2016 21:17
Yo lo que he visto en el campo de tiro y con las superpuestas es que sacan las vainas disparadas y las tiran a un cubo que hay al lado. Eso con una saut no puedes hacerlo. Y tampoco es plan de ir dejándolos tirados.
¿Que hacéis. Los recogéis luego?
avatar Re: ¿Semiautomática para plato?
12-01-2016 22:10
las escopetas superpuestas al no expulsar la vaina te permite cogerlas y echarlas al cubo, normalmente en todos los campos de tiro tienen personal y herramienta para recogerlas
de todas formas si pillas el recogebainas (bien el de caperuza o bien el magnético) mejor así no le saltan al que esta al lado.
y cuando tire el anterior a ti cierra a la vez que el disparo para no activar la maquina. y que salte el plato en vacío. que es una de las causas por las que te pueden llamar la atención los del campo de tiro.

En tu caso lo que pasa con las de gases es que como tires con un cartucho con pólvora que deje mucho residuo a parte que tienes que limpiar al terminar la tirada, es que si tiras varias canchas te puede dar la sorpresa de que se encasquille por exceso de carbonilla en cartuchos de baja carga

y estos cachondos para meterte caña, pero a la escopeta no le va a pasar nada por tirar ni una ni dos ni diez canchas, se calentará u poco y nada mas
pero eso si cuando empieces a tirar dos canchas por semana ya estas perdido eso es que tienes ya el gusano metido en el cuerpo y este es muy peligroso, no hay medicina que te cure.
Re: ¿Semiautomática para plato?
13-01-2016 11:46
Pues imagínate MK. Todavía no se lo que es tirar al plato y ya estoy que me deshago por fulminarlos. Me río un montón con mi mujer, por que yo le digo que esto es fácil. Ya ves tu, que si fuera así todos seríamos campeones mundiales. Pero yo me imagino diciendo "Go" Uno tras otro y taponazo que le meto al disco dichoso. En mi imaginación está todo hecho ya 25 de 25. Jejejejejejejejejejejeje. Y ella se ríe de mi. Diciéndome que ya que haga cinco en la primera tirada.

Bueno. Ya os contaré. Una cosa que no entiendo MK, es cuando dices....." Cuando tire el anterior a ti cierra a la vez que el disparo para no activar la maquina.....". Perdona que sea tan preguntón pero al ser novato todo me suena a chino. Ahora que aprendo rápido.

Y otra cosa. ¿Que es el recogevainas de caperuza?.

Gracias por vuestra paciencia. Y los cachondos, como tu dices, son los que mantienen alegre el mundo. Si no que cosa más sosa sería.
Re: ¿Semiautomática para plato?
13-01-2016 13:06
Cita
Betelgeuse
Pues imagínate MK. Todavía no se lo que es tirar al plato y ya estoy que me deshago por fulminarlos. Me río un montón con mi mujer, por que yo le digo que esto es fácil. Ya ves tu, que si fuera así todos seríamos campeones mundiales. Pero yo me imagino diciendo "Go" Uno tras otro y taponazo que le meto al disco dichoso. En mi imaginación está todo hecho ya 25 de 25. Jejejejejejejejejejejeje. Y ella se ríe de mi. Diciéndome que ya que haga cinco en la primera tirada.

Bueno. Ya os contaré. Una cosa que no entiendo MK, es cuando dices....." Cuando tire el anterior a ti cierra a la vez que el disparo para no activar la maquina.....". Perdona que sea tan preguntón pero al ser novato todo me suena a chino. Ahora que aprendo rápido.

Y otra cosa. ¿Que es el recogevainas de caperuza?.

Gracias por vuestra paciencia. Y los cachondos, como tu dices, son los que mantienen alegre el mundo. Si no que cosa más sosa sería.

Lo que te comenta MK es que aproveches el disparo del anterior tirador a ti para cerrar el carro de tu escopeta ya que de no hacerlo así el ruido que produces al cerrarlo hará saltar un plato ya que lo micros aunque son regulables en captación de ruido son súper sensibles y recibirán el menor ruido de tu arma con lo que activara el lanzamiento del plato.

Busca por google “Recobain” y veras a lo que se refiere!!!
Es como un escroto que se le pone en el carro que recoge las vainas de los cartuchos disparados para no tener que ponerte en pompeta al agacharte, ijijjijijij
Re: ¿Semiautomática para plato?
13-01-2016 13:32
Ah. Claro. Entiendo perfectamente lo que dices de cerrar el cerrojo. Ok.

Y acabo de ver lo del recoge vainas. Joder que invento más bueno. Pero estoy dudando entre el Recovain que lo veo un poco engorro y lo del imán que lo veo mejor. Lo que no se es si un imán tan potente incide en el mecanismo de disparo, aliemtación, etc. Me refiero a que no se si ese magnetismo puede llega a afectar a las pequeñas piececillas que lleva el sistema.

Y por cierto. En pompeta no me pongo yo en un sítio desconocido ni de coña. No me fío ni de la gorra que lleve puesta. Prefiero agacharme en cuclillas a cogerlas aunque parezca palomo. Jejejejejeejejejejejeje.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2016 13:34 por Betelgeuse.
Re: ¿Semiautomática para plato?
13-01-2016 13:40
Cita
Betelgeuse
Ah. Claro. Entiendo perfectamente lo que dices de cerrar el cerrojo. Ok.

Y acabo de ver lo del recoge vainas. Joder que invento más bueno. Pero estoy dudando entre el Recovain que lo veo un poco engorro y lo del imán que lo veo mejor. Lo que no se es si un imán tan potente incide en el mecanismo de disparo, aliemtación, etc. Me refiero a que no se si ese magnetismo puede llega a afectar a las pequeñas piececillas que lleva el sistema.

Y por cierto. En pompeta no me pongo yo en un sítio desconocido ni de coña. No me fío ni de la gorra que lleve puesta. Prefiero agacharme en cuclillas a cogerlas aunque parezca palomo. Jejejejejeejejejejejeje.

Jajajajajaja
Re: ¿Semiautomática para plato?
13-01-2016 13:53
Re: ¿Semiautomática para plato?
13-01-2016 14:15
Cita
Betelgeuse
[www.superimanes.com]

Mirate esto [www.tuslances.com]
avatar Re: ¿Semiautomática para plato?
14-01-2016 01:09
Si por lo que sea, te tira más la semiautomática aún para usarla al plato, ten en cuenta que casi todas las marcas tienen una versión sporting, más robusta, para este fin.

Salud/2.
Re: ¿Semiautomática para plato?
14-01-2016 12:24
Pretel. Como gustarme no. Creo que cada una es para una utilidad concreta. Lo que pasa es que ahora solo dispongo de una semiautomática y sin posibilidad de tener otra. Así que ha de valerme para todo. Pero bueno. Cuando no buscas estar en el top ten, no pasa nada.

Si te cuento la forma de introducirme en este mundo.............................. Es más accidental que vocacional. Pero bueno. Poco a poco iré siendo "Uno de los vuestros". Jejejejejejejejejejejejejejeje.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2016 12:25 por Betelgeuse.
avatar Re: ¿Semiautomática para plato?
14-01-2016 12:32
Cita
Betelgeuse
Pretel. Como gustarme no. Creo que cada una es para una utilidad concreta. Lo que pasa es que ahora solo dispongo de una semiautomática y sin posibilidad de tener otra. Así que ha de valerme para todo. Pero bueno. Cuando no buscas estar en el top ten, no pasa nada.

Si te cuento la forma de introducirme en este mundo.............................. Es más accidental que vocacional. Pero bueno. Poco a poco iré siendo "Uno de los vuestros". Jejejejejejejejejejejejejejeje.

Cuenta cuenta. ¡Ya eres de esta familia!.



Re: ¿Semiautomática para plato?
14-01-2016 13:12
Pues resulta que una prima mía que vive en Alemania está casada un un señor que tiene ganado en una granja al sur. Este hombre cuando se casó con mi prima, llevaba viudo unos años y por aquellos tiempos de su primera mujer................... Jejejejejejejejeejjejeeje.

Que no. Que es broma. Jejejejejeje.


La verdad es que mi abuelo materno tenía una monotiro de perrillo de pólvora negra. Y mi padre al fallecer mi abuelo se hizo a cargo del arma. Luego, al tiempo, falleció mi padre y mi madre me dijo que no podíamos perder la escopeta del abuelo. Que era yo el "Descendiente" encargado de tal legado. Jejejejejejeje. Así como si la escopeta fuera una joya. Es el valor sentimental más que otra cosa. Así que yo, sin haber disparado un arma en mi vida, voy y me saco el permiso para rescatar de IA la escopeta.
Luego como a mi me gusta llevarlo todo a su máxima expresión. Empiezo a ver escopetas de segunda mano para comprarme una y entre tanto un amigo cazador me dice que me regala una......... Y así desde entonces hasta hoy, que me encuentro con dos escopetas y con mono de meterme en esta afición.

Todo ello aderezado con más amigos cazadores que te cuentan sus aventuras y no me disgustan. Me entretengo mucho escuchando.

Así que aquí y así me veo Kampesino.
avatar Re: ¿Semiautomática para plato?
14-01-2016 17:02
Ya eres "uno de los nuestros", como tú dices, jeje.



Re: ¿Semiautomática para plato?
14-01-2016 18:35
Muchas gracias.
Re: ¿Semiautomática para plato?
14-01-2016 18:39
Una pregunta.

Alguien sabe que función tienen las piezas marcadas con una flecha roja en la foto esta.

Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: