Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Identificar FRANCHI
28-12-2015 12:16
Hola buenas.


Me han regalado una FRANCHI pero no se identificar que modelo es. Al principio, antes de que me la trajeran, creía que era la 48 AL de muelles. Pero anoche al desmontarla, vi que no lleva muelle para la carga del cartucho y por lo tanto he pensado que es de gases. Pero no se que modelo de FRANCHI es.

Os pongo unas fotos para poder identificar.

Os lo agradezco de antemano.








avatar Re: Identificar FRANCHI
28-12-2015 13:55
Prestige pg80
Re: Identificar FRANCHI
28-12-2015 14:50
Seguro que es la prestige?

Lo digo porque en otras prestige si que lo pone. Pero en esta no.
Re: Identificar FRANCHI
28-12-2015 15:14
No,no es la prestige....la prestige tiene el cajon de mecanismos totalmente negro sin ningun tipo de grabado o sea completamente liso.
avatar Re: Identificar FRANCHI
28-12-2015 15:17
A mí también me parece una Prestige... pero tampoco lo puedo asegurar al 100%
avatar Re: Identificar FRANCHI
28-12-2015 17:04
Cita
Alegon
No,no es la prestige....la prestige tiene el cajon de mecanismos totalmente negro sin ningun tipo de grabado o sea completamente liso.

¿De dónde te has sacado eso?

De hecho es una Prestige, modelo Lusso, lo que pasa que quien se la regalara desde luego no sabía apreciar los grabados tan bonitos que tiene este modelo.

Para muestra un botón:



Salud/2.
Re: Identificar FRANCHI
28-12-2015 18:15
Re: Identificar FRANCHI
28-12-2015 18:17
Por cierto. Se me olvidaba.

Muchas gracias por vuestras respuestas.


Como os pongo en la foto:

1. En la mía no pone Prestige. No es por insistir. Es desde mi total ignorancia, el por qué pregunto todo esto.

2. Para que lechugas es el botón que señalo en la foto.
avatar Re: Identificar FRANCHI
28-12-2015 18:45
No pone prestige porque evidentemente han medio pulido la carcasa
avatar Re: Identificar FRANCHI
28-12-2015 19:28
Cita
Mario
No pone prestige porque evidentemente han medio pulido la carcasa

Exacto, aberración donde las haya, por cierto. No sé qué sacaría el antiguo dueño con hacer eso.

Salud/2.
Re: Identificar FRANCHI
28-12-2015 19:40
Yo creo que está pulido del uso. No creo que el tío sea tan ceporro para hacer eso.


Por cierto. El botón dichoso ¿Que es?
avatar Re: Identificar FRANCHI
28-12-2015 19:50
Cita
Betelgeuse
Yo creo que está pulido del uso. No creo que el tío sea tan ceporro para hacer eso.


Por cierto. El botón dichoso ¿Que es?

¿Pulido del uso?

¿Llevas algún accesorio o ropa de caza donde se te pueda rozar el arma que le produzca ese nivel de pulido en la báscula? Si es así háztelo mirar.

Si se notan las rayas de haberlo lijado.

Por cierto, me imagino que ese botón es el que aprietas para cerrar el cerrojo.

Salud/2.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2015 19:51 por Pretel.
Re: Identificar FRANCHI
28-12-2015 20:51
No. Ese no es el del cerrojo.
El del cerrojo esta en el otro lado.
avatar Re: Identificar FRANCHI
28-12-2015 21:06
Mira a ver si es el que retiene los cartuchos del depósito para que no suban a la recámara, desconozco si la Prestige tiene este sistema pero pudiera ser.

No se me ocurre qué otra función puede tener ese botón si dices que el otro lo tiene en el otro lado.

Salud/2.
avatar Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 08:16
Ese botón, será para bloquear el cerrojo al sacar el cartucho... es decir, que si tiras del carro y hay más cartuchos en el depósito, expulsarás el cartucho pero no subirá ninguno, y el cerrojo se quedara abierto. Lo que te permitirá por ejemplo cambiar de munición.

Y yo creo que también la han pulido... por desgaste es imposible.
Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 08:27
Cita
Pretel
Cita
Alegon
No,no es la prestige....la prestige tiene el cajon de mecanismos totalmente negro sin ningun tipo de grabado o sea completamente liso.

¿De dónde te has sacado eso?

De hecho es una Prestige, modelo Lusso, lo que pasa que quien se la regalara desde luego no sabía apreciar los grabados tan bonitos que tiene este modelo.

Para muestra un botón:



Salud/2.

Hola Pretel,

Lo he dicho porque tengo una y la mía el cajón es completamente negro sin ningún tipo de grabado!!
Desconocía que hubiese un modelo Lusso, perdon por la falsa información.

Un saludo.
Pepe
Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 08:35
Cita
Betelgeuse
No. Ese no es el del cerrojo.
El del cerrojo esta en el otro lado.

Betelgeuse,

Ese botón es como te comenta Santi_1979, con ese botón lo que consigues es que teniendo la escopeta cargada con tres cartucho puedas cambiarle que está dentro de la recamara sin que la teja te suba el siguiente, o sea pulsas el botón hasta el fondo hasta que quede clavado, tiras del carro hacia atrás y solo sacas el de la recamara.
De hacerlo de forma normal sin pulsar el botón, en el momento que tiras del carro hacia atrás sale el cartucho o bala que está dentro de la recamara y automáticamente la teja te sube el siguiente.
El botón redondo que está al otro lado es el que permite liberar la teja para poder introducir los cartuchos para cargar el arma.
Espero haberme explicado bien compi.

Un saludo.
Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 11:26
OK.

Muchas gracias por las respuestas.


Y por cierto. Respecto a los grabados. Me confirman que "Ha sido limpiada". No quiero decir nada al respecto puesto que esto es público. Pero me mordí la lengua al no poder contestar sobre eso. "A caballo regalado no le mires el diente".

Que cojones. Tengo que aliviar el cabreo. Y como es un bien amigo, lo entenderá. Le voy a regalar un pliego de papel de lija de los gruesos y le diré que es el nuevo papel higiénico. Jejejejejejjejejejeje.
avatar Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 12:19
Cita
Betelgeuse
OK.

Muchas gracias por las respuestas.


Y por cierto. Respecto a los grabados. Me confirman que "Ha sido limpiada". No quiero decir nada al respecto puesto que esto es público. Pero me mordí la lengua al no poder contestar sobre eso. "A caballo regalado no le mires el diente".

Que cojones. Tengo que aliviar el cabreo. Y como es un bien amigo, lo entenderá. Le voy a regalar un pliego de papel de lija de los gruesos y le diré que es el nuevo papel higiénico. Jejejejejejjejejejeje.

jajajaja... eso mismo he pensado yo.

Tú lo has dicho.. a caballo regalao... pero la verdad que "destrozó" la escopeta.
Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 13:15
Voy a aprovechar ya que y os lo agradezco enormemente, estáis empeñados en sacarme de mi ignorancia.

Os hago dos preguntas más:

1. En la foto del cañón veo dos estrellas y un 18,4. Entiendo lo de las dos estrellas pero no lo del 18,4.



2. La varilla metálica que se ve en las fotos siguientes va en el alojamiento de los cartuchos del tubo de alimentación. Entiendo que es para limitar a dos cartuchos. Pero veo esa varilla como muy parca y me da la espina que está fabricada posteriormente. Es decir un brico o ñapa. ¿Es así o es original?. Y entiendo que es ilegal. Pero si le modifico la longitud alojará más cartuchos ¿verdad?. Anticipo que se que es ilegal y nunca lo haré. Solo es un dilema técnico.


avatar Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 14:33
18,4mm es el ánima del cañón, es decir, el diámetro interior del cañón.

Luego está que al tener dos estrellas significa que el diámetro interior de la boca del cañón será aproximadamente 17,6 o 17,7 que es lo que equivale dos estrellas con ese diámetro de 18,4; es decir, de 7 a 8 décimas de estrangulación.

La varilla no estoy seguro pero apostaría a que es la original. La 121 que tuve tenía una exactamente igual.

Sin varilla la puedes usar perfectamente, sólo en campos de tiro, no para cazar.

Salud/2.
Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 14:53
Es cierto que por ahora solo la utilizaré para el campo de tiro.
Por esa razón puedo ir con ella quitada siempre que sea así?

O ha de ir con su varilla y quitarla una vez en el campo de tiro?
Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 15:13
Cita
Betelgeuse
Es cierto que por ahora solo la utilizaré para el campo de tiro.

Betelgeuse,

Al decir que la vas a usar en el campo de tiro entiendo que es para hacer tiradas de plato, no?
Ojo con tirar series con una semiautomática, no es que pase nada especial, solo que si tiras con más gente en la misma armada tus vainas salen volando al planche de tu derecha y eso no en todos sitios lo ven bien y puede haber gente que le moleste.

Un saludo.
avatar Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 15:19
Cita
Alegon
Cita
Betelgeuse
Es cierto que por ahora solo la utilizaré para el campo de tiro.

Betelgeuse,

Al decir que la vas a usar en el campo de tiro entiendo que es para hacer tiradas de plato, no?
Ojo con tirar series con una semiautomática, no es que pase nada especial, solo que si tiras con más gente en la misma armada tus vainas salen volando al planche de tu derecha y eso no en todos sitios lo ven bien y puede haber gente que le moleste.

Un saludo.

Si hay alguien que le moleste.. que se espere y tire en la otra escuadra.

Lo de la varilla, desconozco que sea la original... diría que no existe ninguna normativa de como debe de ser la varilla... simplemente se limitan a que no se pueda meter en el depósito de carga más de 2 cartuchos (más el de la recámara... 3 en total). Las Prestiges antiguas que yo conozco, llevaban la varilla enroscadas en el tapón del pasamanos, y era una simple varilla de acero con la longitud adecuada...
Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 15:30
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Cita
Betelgeuse
Es cierto que por ahora solo la utilizaré para el campo de tiro.

Betelgeuse,

Al decir que la vas a usar en el campo de tiro entiendo que es para hacer tiradas de plato, no?
Ojo con tirar series con una semiautomática, no es que pase nada especial, solo que si tiras con más gente en la misma armada tus vainas salen volando al planche de tu derecha y eso no en todos sitios lo ven bien y puede haber gente que le moleste.

Un saludo.

Si hay alguien que le moleste.. que se espere y tire en la otra escuadra.

Santi_1979,

Ahí no estoy de acuerdo contigo!!

Quien es el que se debería esperar en este caso que comentas?
Tu tiras al plato?
Te gustaría estar a la derecha de alguien que tira con una semi y que cada vez que tire te caigan dos vainas a tus pies o en el cuerpo?
Sabes lo que cuesta progresar en el tiro al plato?
Sabes que el tiro al plato el 70 u 80 por ciento es concentración?
Sabes que en el momento que te desconcentras llegan los “0” uno detrás de otro?
Sabes que hay gente que está rozando los 23,24 o incluso va buscando un 25?
Sabes que con un 25 la tirada es gratuita?(no se si en todas las canchas es así)
Sabes que la gente se juega las copas o almuerzos?

No se tío, ya te digo que la gente es bastante o muy comprensiva y no debería pasar nada, pero también sé que hay mucho gilipollas suelto y la pueden liar.

Un saludo.
avatar Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 16:04
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Cita
Betelgeuse
Es cierto que por ahora solo la utilizaré para el campo de tiro.

Betelgeuse,

Al decir que la vas a usar en el campo de tiro entiendo que es para hacer tiradas de plato, no?
Ojo con tirar series con una semiautomática, no es que pase nada especial, solo que si tiras con más gente en la misma armada tus vainas salen volando al planche de tu derecha y eso no en todos sitios lo ven bien y puede haber gente que le moleste.

Un saludo.

Si hay alguien que le moleste.. que se espere y tire en la otra escuadra.

Santi_1979,

Ahí no estoy de acuerdo contigo!!

Quien es el que se debería esperar en este caso que comentas?
Tu tiras al plato?
Te gustaría estar a la derecha de alguien que tira con una semi y que cada vez que tire te caigan dos vainas a tus pies o en el cuerpo?
Sabes lo que cuesta progresar en el tiro al plato?
Sabes que el tiro al plato el 70 u 80 por ciento es concentración?
Sabes que en el momento que te desconcentras llegan los “0” uno detrás de otro?
Sabes que hay gente que está rozando los 23,24 o incluso va buscando un 25?
Sabes que con un 25 la tirada es gratuita?(no se si en todas las canchas es así)
Sabes que la gente se juega las copas o almuerzos?

No se tío, ya te digo que la gente es bastante o muy comprensiva y no debería pasar nada, pero también sé que hay mucho gilipollas suelto y la pueden liar.

Un saludo.

Alegon, ¿sabes que el que tira con semiautomática tiene el mismo derecho a tirar que el que no la lleva?
¿O es que su dinero vale menos?

Yo tiro con semi y lo he hecho en muchas tiradas al plato, tanto foso, rrcc o compack sporting y nadie me ha dicho nada y al que no le gustaba, simplemente se ha esperado o hemos llegado a un acuerdo y se me ha puesto a mi izquierda, o me he esperado yo que no me importaba pero de ahí a que alguien te pueda increpar por eso, no faltaba más.

Si alguien le molesta mucho que entrene sólo y si no que no salga de casa.

Salud/2.
Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 16:38
Buenas tardes.

Bueno por una o otra cuestión. Siempre es mejor no molestar. O por lo menos yo pienso así.

He visto por internet una barra de imán que se pega a la salida del cerrojo y se pegan todos las vainas al salir. Está muy bien. Y puede que sea una buena solución para evitar molestias.
avatar Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 16:50
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Cita
Betelgeuse
Es cierto que por ahora solo la utilizaré para el campo de tiro.

Betelgeuse,

Al decir que la vas a usar en el campo de tiro entiendo que es para hacer tiradas de plato, no?
Ojo con tirar series con una semiautomática, no es que pase nada especial, solo que si tiras con más gente en la misma armada tus vainas salen volando al planche de tu derecha y eso no en todos sitios lo ven bien y puede haber gente que le moleste.

Un saludo.

Si hay alguien que le moleste.. que se espere y tire en la otra escuadra.

Santi_1979,

Ahí no estoy de acuerdo contigo!!

Quien es el que se debería esperar en este caso que comentas?
Tu tiras al plato?
Por desgracia ya no... e intento no hacerlo porque me engancharía otra vez
Te gustaría estar a la derecha de alguien que tira con una semi y que cada vez que tire te caigan dos vainas a tus pies o en el cuerpo?
Con todas las veces que he tirado con una automática al lado, jamás las bainas me han dado en el cuerpo./color]
Sabes lo que cuesta progresar en el tiro al plato?
Lo sé, mis primeros pinitos los hice a los 11, a los 12 ya tiraba series enteras hasta los 26 años que lo dejé, no podía costear tirar sábado y domingo mañanas y tardes...
Sabes que el tiro al plato el 70 u 80 por ciento es concentración?
Incluso hasta te podrías quedar corto
Sabes que en el momento que te desconcentras llegan los “0” uno detrás de otro?
Lo sé perfectamente, y lo bueno es cuando te desconcentras, saber concentrarte al momento y que ese 0 no le sigan otros
Sabes que hay gente que está rozando los 23,24 o incluso va buscando un 25?
No es por echarme flores, pero para mí, un 20/21 ya era una mala tirada.
Sabes que con un 25 la tirada es gratuita?(no se si en todas las canchas es así)
Pues vaya.. dime en que cancha, porque en todas las que yo he ido se pagaba... tampoco puedo decir coleccionara 25s, esos salían cuando querían jjejeje)
Sabes que la gente se juega las copas o almuerzos?
Me lo dices o me lo cuentas?

No se tío, ya te digo que la gente es bastante o muy comprensiva y no debería pasar nada, pero también sé que hay mucho gilipollas suelto y la pueden liar.

Un saludo.

Mira... yo he tirado muuuuchas veces con una automática al lado, y lógicamente no es la mejor compañía, pero lo que nunca haré jamás es decirle al hombre que no tire, y en la próxima escuadra, intentaré que no me toque a su lado.
Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 16:52
Re: Identificar FRANCHI
29-12-2015 19:13
come bien dice pretel deberia de llevar 7 u ocho decimas de estrangulacion, pero para que sepas mejor con que tiras, coge un pide de rey y mide el interior de la boca del cañon y se lo descuentas a los 18.4 a lo mejor te llevas sorpresa y en vez de 8 decimas son 10 y llevas un dos muy cerrado, yo tengo la mania de medir todos los choques y te digo que varian muchos las medidas, yo tuve un cañon full o una estrella con 13 decimas es decir muy muy cerrado,, ah el simbolo b2 significa que es del año 82
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: