Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Identificar FRANCHI
30-12-2015 08:25
Cita
Pretel
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Cita
Betelgeuse
Es cierto que por ahora solo la utilizaré para el campo de tiro.

Betelgeuse,

Al decir que la vas a usar en el campo de tiro entiendo que es para hacer tiradas de plato, no?
Ojo con tirar series con una semiautomática, no es que pase nada especial, solo que si tiras con más gente en la misma armada tus vainas salen volando al planche de tu derecha y eso no en todos sitios lo ven bien y puede haber gente que le moleste.

Un saludo.

Si hay alguien que le moleste.. que se espere y tire en la otra escuadra.

Santi_1979,

Ahí no estoy de acuerdo contigo!!

Quien es el que se debería esperar en este caso que comentas?
Tu tiras al plato?
Te gustaría estar a la derecha de alguien que tira con una semi y que cada vez que tire te caigan dos vainas a tus pies o en el cuerpo?
Sabes lo que cuesta progresar en el tiro al plato?
Sabes que el tiro al plato el 70 u 80 por ciento es concentración?
Sabes que en el momento que te desconcentras llegan los “0” uno detrás de otro?
Sabes que hay gente que está rozando los 23,24 o incluso va buscando un 25?
Sabes que con un 25 la tirada es gratuita?(no se si en todas las canchas es así)
Sabes que la gente se juega las copas o almuerzos?

No se tío, ya te digo que la gente es bastante o muy comprensiva y no debería pasar nada, pero también sé que hay mucho gilipollas suelto y la pueden liar.

Un saludo.

Alegon, ¿sabes que el que tira con semiautomática tiene el mismo derecho a tirar que el que no la lleva?
¿O es que su dinero vale menos?

Yo tiro con semi y lo he hecho en muchas tiradas al plato, tanto foso, rrcc o compack sporting y nadie me ha dicho nada y al que no le gustaba, simplemente se ha esperado o hemos llegado a un acuerdo y se me ha puesto a mi izquierda, o me he esperado yo que no me importaba pero de ahí a que alguien te pueda increpar por eso, no faltaba más.

Si alguien le molesta mucho que entrene sólo y si no que no salga de casa.

Salud/2.

Claro que si Pretel como no va a tener el mismo derecho uno que tira con semi a otro que tira con otro tipo de escopeta, faltaría más hombre!!
Nadie ha hablado de dinero, tan válido es uno como otro.
Y como pongo al final sé que la gente es muy comprensiva y respetuosa, pero que gilipollas los hay a capazos y es cierto lo que comentas, hablando se llega a un acuerdo por ambas partes en cuanto a la tanda o posición el problema queda resuelto.
Pero decirte que yo he visto increpar esa misma acción por parte de un usuario a otro que tiraba con semi a su lado!!!

Ojo, por lo que he escrito parece que sea que a mí a quien molesta que se me pongan al lado con una semi y no es así, ya que cada uno tira con lo que puede o quiere, pero repito que hay mucho “BOBO” suelto por este mundo de dios!!!

Un saludo compañero!!
Pepe
Re: Identificar FRANCHI
30-12-2015 08:30
Cita
Betelgeuse
Buenas tardes.

Bueno por una o otra cuestión. Siempre es mejor no molestar. O por lo menos yo pienso así.

He visto por internet una barra de imán que se pega a la salida del cerrojo y se pegan todos las vainas al salir. Está muy bien. Y puede que sea una buena solución para evitar molestias.

Betelgeuse,

Que no hombre que no hace falta llegar a eso, como he dicho más arriba la gente normalmente es o somos muy comprensivo y respetuosos, pero puede haber un capullo que no ha dormido bien o lleva tiempo sin fo…..ar y se puede quejar, pero vamos que es lo que cometa Pretel y Santi!!!hablando la gente se entiende.

Un saludo compi!!
Pepe
Re: Identificar FRANCHI
30-12-2015 08:48
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Cita
santi_1979
Cita
Alegon
Cita
Betelgeuse
Es cierto que por ahora solo la utilizaré para el campo de tiro.

Betelgeuse,

Al decir que la vas a usar en el campo de tiro entiendo que es para hacer tiradas de plato, no?
Ojo con tirar series con una semiautomática, no es que pase nada especial, solo que si tiras con más gente en la misma armada tus vainas salen volando al planche de tu derecha y eso no en todos sitios lo ven bien y puede haber gente que le moleste.

Un saludo.

Si hay alguien que le moleste.. que se espere y tire en la otra escuadra.

Santi_1979,

Ahí no estoy de acuerdo contigo!!

Quien es el que se debería esperar en este caso que comentas?
Tu tiras al plato?
Por desgracia ya no... e intento no hacerlo porque me engancharía otra vez
Te gustaría estar a la derecha de alguien que tira con una semi y que cada vez que tire te caigan dos vainas a tus pies o en el cuerpo?
Con todas las veces que he tirado con una automática al lado, jamás las bainas me han dado en el cuerpo./color]
Sabes lo que cuesta progresar en el tiro al plato?
Lo sé, mis primeros pinitos los hice a los 11, a los 12 ya tiraba series enteras hasta los 26 años que lo dejé, no podía costear tirar sábado y domingo mañanas y tardes...
Sabes que el tiro al plato el 70 u 80 por ciento es concentración?
Incluso hasta te podrías quedar corto
Sabes que en el momento que te desconcentras llegan los “0” uno detrás de otro?
Lo sé perfectamente, y lo bueno es cuando te desconcentras, saber concentrarte al momento y que ese 0 no le sigan otros
Sabes que hay gente que está rozando los 23,24 o incluso va buscando un 25?
No es por echarme flores, pero para mí, un 20/21 ya era una mala tirada.
Sabes que con un 25 la tirada es gratuita?(no se si en todas las canchas es así)
Pues vaya.. dime en que cancha, porque en todas las que yo he ido se pagaba... tampoco puedo decir coleccionara 25s, esos salían cuando querían jjejeje)
Sabes que la gente se juega las copas o almuerzos?
Me lo dices o me lo cuentas?

No se tío, ya te digo que la gente es bastante o muy comprensiva y no debería pasar nada, pero también sé que hay mucho gilipollas suelto y la pueden liar.

Un saludo.

Mira... yo he tirado muuuuchas veces con una automática al lado, y lógicamente no es la mejor compañía, pero lo que nunca haré jamás es decirle al hombre que no tire, y en la próxima escuadra, intentaré que no me toque a su lado.

Santi_1979,

Ante todo pedir que no tomes a mal mis comentarios o preguntas del post de más arriba, está claro que nadie quiere o por lo menos yo molestar al o a los que tienes en tu misma escuadra y te lo digo en primera persona porque no llevo ni un año aun tirando y cuando me pongo con gente más experta intento como digo no hacer cosas que puedan incomodar o distraer al que tienes junto a ti, es más para no molestar subo muchos fines de semana nada más abrir el campo de tiro sobre las 8:30h para practicar y coger soltura tirando si hace falta solo.
Ojala llegue el día en que un 21 sea una mala tirada para mí en serio y ojala llegue también el día en que tras un 0 sea capaz de reconcentrarme tan rápido que después de ese no vengan otros seguidos ya que en mi caso el desánimo es tan grande que estas deseando se termine la serie .

Un saludo Santi.
Pepe
Re: Identificar FRANCHI
30-12-2015 10:06
Buenos días.

Y yo que no he tirado al plato en mi vida.
Re: Identificar FRANCHI
02-01-2016 22:05
Buenas otra vez.

Una pregunta.

Estoy viendo videos de desmontaje de franchis y observo que llevan un muelle que entiendo que es para cuando los gases tiran el carro para atrás y expulsa el cartucho detonado luego hace volver hacia adelante para cerrarlo. Este muelle va alojado en el exterior del tubo donde van alojados los cartuchos en el deposito, debajo del guadamanos. La mia no lleva tal muelle.

Es así o le falta.

En las fotos de la primera pagina se ve.
avatar Re: Identificar FRANCHI
02-01-2016 22:08
Cita
Betelgeuse
Buenas otra vez.

Una pregunta.

Estoy viendo videos de desmontaje de franchis y observo que llevan un muelle que entiendo que es para cuando los gases tiran el carro para atrás y expulsa el cartucho detonado luego hace volver hacia adelante para cerrarlo. Este muelle va alojado en el exterior del tubo donde van alojados los cartuchos en el deposito, debajo del guadamanos. La mia no lleva tal muelle.

Es así o le falta.

En las fotos de la primera pagina se ve.

Claro que no lo lleva por que la Prestige es de sistema de gases, el resto de Franchi son de sistema de muelles.

Salud/2.
Re: Identificar FRANCHI
02-01-2016 22:10
Ah.

Bendita ignorancia....Jejejeje
Re: Identificar FRANCHI
02-01-2016 22:11
Maňana voy al campo de tiro.

Como me guste lo que vea me federo.
avatar Re: Identificar FRANCHI
02-01-2016 22:14
¿Le has hecho una limpieza general al arma?

Lo más delicado son los dos orificios que tiene en el cañón a la altura de la cazoleta que da cabida a la válvula de gases. Déjalos bien limpios aunque tengas que hurgar con un alambrillo y verá como te va de fábula.

Salud/2.
Re: Identificar FRANCHI
02-01-2016 22:18
Pues la he desmontado y limpiado. Pero jod.... He olvidado los agujeritos.

Toca desmontarla otra vez.

Mi mujer ya me mira raro porque la he desmontado ya varias veces.

Jejejejejejej.

Gracias por tu pronta respuesta.
Re: Identificar FRANCHI
08-01-2016 09:18
Cita
Betelgeuse
Maňana voy al campo de tiro.

Como me guste lo que vea me federo.

Ufffff Betelgeuse,

Como vayas al campo de tiro, tires un par de series y tengas la mala suerte de hacer un 9 o 10 estar realmente jodido!!!!porque no podrás parar.
A partir de ese momento estarás infectado con el veneno del tiro al plato, jajajajajajajajajaajajaj

Un saludo y ya nos dirás como te ha ido.
Pepe
Re: Identificar FRANCHI
08-01-2016 12:22
Jejejejejejeejjeejjee.

Buenos días.

Estuve el domingo pasado en el campo de tiro. No me llevé la escopeta porque todavía no estoy federado. Pero lo que vi me gustó. La verdad es que la gente le pone mucho empeño. Algunos parece que se están jugando la vida pero la verdad es que tenéis razón. Y puede que ya esté infestado con el dichoso virus. Y eso que todavía no he tirado a ningún naranjito.

Me han dicho que hasta el próximo 13 de enero no salen las tarifas 2016 por el tema de las tasas que comentan que han subido pero no saben cuanto por ahora.

Me dicen en 2015 costaba unos 50 euros incluyendo el seguro. Y me lo voy a hacer para este año probaré y si me gusta pues otro enganchado más.

Ahora lo que si os digo es que yo con mi humildad y mi Scenic de 11 años parecía el que iba a pedir limosna con lo que vi allí. Joder que nivel. Espérate que me ponga al lado de alguien con una Perazzi y yo con mi Franchi y los cartuchos del Decathlon. Jejejejejejejejejeje.
Re: Identificar FRANCHI
08-01-2016 13:11
Cita
Betelgeuse
Jejejejejejeejjeejjee.

Buenos días.

Estuve el domingo pasado en el campo de tiro. No me llevé la escopeta porque todavía no estoy federado. Pero lo que vi me gustó. La verdad es que la gente le pone mucho empeño. Algunos parece que se están jugando la vida pero la verdad es que tenéis razón. Y puede que ya esté infestado con el dichoso virus. Y eso que todavía no he tirado a ningún naranjito.

Me han dicho que hasta el próximo 13 de enero no salen las tarifas 2016 por el tema de las tasas que comentan que han subido pero no saben cuanto por ahora.

Me dicen en 2015 costaba unos 50 euros incluyendo el seguro. Y me lo voy a hacer para este año probaré y si me gusta pues otro enganchado más.

Ahora lo que si os digo es que yo con mi humildad y mi Scenic de 11 años parecía el que iba a pedir limosna con lo que vi allí. Joder que nivel. Espérate que me ponga al lado de alguien con una Perazzi y yo con mi Franchi y los cartuchos del Decathlon. Jejejejejejejejejeje.

Estas perdido amigo!!!!ya no hay marcha atras.

A mi me dice la mujer que pido los platos al puller hasta durmiendo, que mas de una noche me ha oido decir "Vaa" y me lo creo de todas todas!!!!

Un saludo.
Pepe
Re: Identificar FRANCHI
08-01-2016 13:24
Jejejejejejejejejejejejejejeje.


Que aficiones más raras.

A mi la mía me acompaña. Nos fuimos toda la familia al campo de tiro. Y mi hija vio que había un parque con toboganes. Así que 10 de 10.


Ya estoy viendo los cascos y las gafas por internet. Jejejejejejejejejejejeje.
Re: Identificar FRANCHI
08-01-2016 20:56
Antes que nada un chaleco cómodo con el que estés agusto,el resto llegará más adelante.
Los cascos importante,ahora bien mira algo normalito porque los hay que te recitan el Quijote en ingles!!!
Re: Identificar FRANCHI
08-01-2016 21:18
Para que es el chaleco?
avatar Re: Identificar FRANCHI
08-01-2016 22:27
Cita
Betelgeuse
Para que es el chaleco?

Para llevar los cartuchos de tiro...para que si no, jajajajaja.... es muy cómodo y necesario!!

..y lo de el coche y cartuchos del decarton....pues como muchos...jajajajaa....que no hay que tener un Mercedes y una Perazzi para tirar unas series!.
Re: Identificar FRANCHI
08-01-2016 22:44
Cierto es!!!
En el decathlon tienen los trust trap,buen precio y para romper platos valen.
Creo que el modelo es elite como la mía lo pone en el símbolo de la izquierda
Modelo elite
Re: Identificar FRANCHI
18-07-2021 09:59
el boton es para descargar los cartuchos uno a uno
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: