Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Sellado de cartuchos
23-11-2015 02:22
Hoy a sido un dia de esos que te mojas hasta los calzoncillos , incluso al descargar el arma el cartucho de la recamara estaba mojado de aguilla negra , ya veis lo que a llovido , si que podia haber puesto el arma en horizontal pero que en los pocos ratos que estaba al hombro o apoyada para hacer algo .................. bueno sin mas , asi sello yo mis cartuchos sobre todo los de becada que se mojan mucho , estos son normales

cera de vela , cartuchos y esmalte para uñas , ningun misterio




unas gotas en la parte que queda abierta en la estrella



sellamos los pistones con laca de uña



preguntas frecuentes , tranquilos con la cera que obture la salida de gases de las semi , a mi nunca me paso y eso que tiro muchas veces cartuchos con tapilla y cerrados con una buena capa de cera

saludos

pd : hacerlo con los cartuchos estndo en condiciones de humedad optimas , si lo haceis en sitios con mucha humedad sellaras la humedad dentro



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2015 02:23 por Mario.
avatar Re: Sellado de cartuchos
23-11-2015 14:13
Gracias Mario, nunca me había planteado el sellar los cartuchos para evitar que se mojen.



Re: Sellado de cartuchos
23-11-2015 14:34
Interesante lo que haces Mario.

¿Que vainas son esas que no dicen Nobel Sport?

Perdigon Del 7
avatar Re: Sellado de cartuchos
23-11-2015 16:41
Cita
montero
Gracias Mario, nunca me había planteado el sellar los cartuchos para evitar que se mojen.

es segun el tiempo que tengas , aqui muchas jornadas de lluvia , las cajas las embolsas en la mochila pero el puñado que tienes a mano o en la escopeta o en la cartuchera siempre pillan humedad y agua
avatar Re: Sellado de cartuchos
23-11-2015 16:42
Cita
Perdigon Del 7
Interesante lo que haces Mario.

¿Que vainas son esas que no dicen Nobel Sport?

Perdigon Del 7

hola perdigon , todos los cartuchos son C-32 de el corteingles pero de distinta caja , un par de cajas me salieron marcadas como serie C pero son tambien cargados por nobel
avatar Re: Sellado de cartuchos
25-11-2015 20:18
Cita
Perdigon Del 7
Interesante lo que haces Mario.

¿Que vainas son esas que no dicen Nobel Sport?

Perdigon Del 7

Los nuevos cartuchos C32, en los culatines pone Nobel Sport



Re: Sellado de cartuchos
25-11-2015 22:24
Gracias Kampesino

Asumo que eso es porque se cargan en Excopesa JG, planta de Nobel Sport ubicada en Leon si no me equivoco.

Es que en la foto no podia distinguir que decian esos culotes.

¿Me equivoco o estos cartuchos antes los cargaba otra fabrica?

Nobel es muy conocida acá, tiene variedad de cartuchos y precios....desde el economico Due Europe en 28 grs usado acá para recorridos y tortolas con polvora D-20, hasta el Classica en 32 grs y pasando por un excelente cartucho de apenas 24 grs llamado Quattro con taco clindrico y amortiguador interno con el cual y a pesar de ser de skeet se fulminaban las tortolas hasta los 30 mts....ese modelo no llegó mas porque era carisimo.

Pertenecia a esa gama que todo fabricante actual desarrolla para romper platos lejos con chokes abiertos como Clever Mirage Pro Extra, Rio Star Team Evo,Saga Elite, etc.

Perdigon del 7
Re: Sellado de cartuchos
26-11-2015 22:15
Antes tambien los cargaban en nobel
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: