Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartucho C30 "Corte Inglés"
18-11-2015 12:37
Hola a todos, ayer fui a Hipercor, "El Corte Inglés" a probar los especial migratorias, y ya no los fabrican, me compré dos cajas de C-30 y otras 2 de C-28, ya os comentaré cómo me fue, ah por cierto alguien los a probado ya? La semana pasado probé los GB Country Mirlo del 8, y muy buenos y rápidos, por lo menos para mí, lo recomiendo y muy suaves, los tiré con super-puesta, y me gustaron mucho, ahora probaré los del corte inglés y según sean, ya me compro un cajón
avatar Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
18-11-2015 19:19
yo los uso al c-28 no le cogido todavía er tiro y se me va mucho pájaro pero del c-30 no tengo quejas buen cartucho relación calidad precio
avatar Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
19-11-2015 11:05
El cartucho c-28 de 9ª es el mismo que el especial migratorias, pero como han cambiado de fabricante han eliminado el nombre de especial migratorias. Yo no he probado los nuevos para los zorzales, el c32 de 7ª, es el que he usado para los conejos y me ha ido muy bien.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/11/2015 11:06 por kampesino.
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
19-11-2015 11:59
Ah ok, pero el C-28 es del plato no? No no hay en plomo N°9, sería mi cartucho ideal 28g plomo 9, y además el especial migratorias era 31 gramos
avatar Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
19-11-2015 13:04
Cita
RAPID
Ah ok, pero el C-28 es del plato no? No no hay en plomo N°9, sería mi cartucho ideal 28g plomo 9, y además el especial migratorias era 31 gramos

Yo a los zorzales siempre les he tirado con 28 grms, al final el gramaje es la carga que lleva, los de plato pueden llevar otros gramajes o incluso los mismo, tu compra los de caza, no los de plato, ya que el perdigon de plato puede ser algo más duro y no matará tan bien la caza.



avatar Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
19-11-2015 19:40
Cita
kampesino
El cartucho c-28 de 9ª es el mismo que el especial migratorias, pero como han cambiado de fabricante han eliminado el nombre de especial migratorias. Yo no he probado los nuevos para los zorzales, el c32 de 7ª, es el que he usado para los conejos y me ha ido muy bien.

Creo que no, el especial migratorias de El Corte Inglés era de 31 gr. y plomo del 8.



avatar Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
19-11-2015 22:59
Cita
RAPID
Ah ok, pero el C-28 es del plato no? No no hay en plomo N°9, sería mi cartucho ideal 28g plomo 9, y además el especial migratorias era 31 gramos

Si quieres un cartucho de 28g y de 9º, tienes los modelos para recorridos de caza, en concreto el Saga Sporting y el J.G. Sporting.
Otro cartucho de 28 gr que va muy bien es el Imperial zorzal. Segunda marca de Gb. Lo he tirado y va de cine . Que yo sepa existe en perdigon del 9 y del 8.a
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
20-11-2015 14:36
Por acá llego este año anunciado como parte Maxam.

Años atrás llegó como marca de Rio - Uee

El de la segunda foto dice Zorzal en la vaina, debe ser el que dices Carcano, el de la cuarta foto caja verde era el que se conocia acá, en 20 era muy bueno y economico, pero la vaian era verde no transparente.

[www.google.cl]

Perdigon del 7
Efectivamente amigo chileno. El de la caja verde. Es barato , suave y va muy bien.
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
20-11-2015 21:19
El de la tercera fila, caja verde con un pato ese era el que se vendió por miles y miles acá junto con el Restar rojo de 30 grs.

Ese Redstar despues apareció en 32 grs pero al pesarlos eran los mismos 30 de antes ja,ja,.

Los importaba el mas grande importador de cartuchos que haya existido acá quien gracias a eso mantenia los precios y no le permitia la unica fabrica monopolica de acá abusar del mercado.

El del 12 venia en Special Load 30grs; en Field Load 32 grs; en 24 grs Trap y Skeet Load siendo estos ultimos incluso utilizados ya en esa epoca para cazar y sus vainas eran muy buenas para la recarga, eran azules y culotes mas largos.

En calibre 20 fueron los que mas usé venian en 26 grs del 7 y del 8 tenian un alcance muy bueno, eso si las polvoras no eran tan estables porque en la mañana con 0 (cero) grados eran agradables y a mediodia pateadores pero muy mortiferos y sobretodo economicos.

Este año como decia llegaron de nuevo pero casi gual de caros que las marcas mas cotizadas incluidos los mismos Rio, Saga y GB.

Saludos

Perdigon del 7
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
20-11-2015 22:33
Cita
montero
Cita
kampesino
El cartucho c-28 de 9ª es el mismo que el especial migratorias, pero como han cambiado de fabricante han eliminado el nombre de especial migratorias. Yo no he probado los nuevos para los zorzales, el c32 de 7ª, es el que he usado para los conejos y me ha ido muy bien.

Creo que no, el especial migratorias de El Corte Inglés era de 31 gr. y plomo del 8.

Esos es Montero, 31 gramos y plomo 8, 9 y 10
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
20-11-2015 22:34
Ok, gracias chicos, preguntaré en el Corte inglés si tienen el C28 de plomo 8 o 9 que no tenga la aleación de Antimonio y que sea plomo de caza
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
20-11-2015 22:40
Antimonio lleva todo el perdigón, el porcentaje usado en cada caso es lo que le da más o menos dureza.
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
23-11-2015 20:49
teneis el saga export 28 gramos, de color rojo,, va bastante bien,pa lo que vale, aqui por mi zona hay una oferta y sale a 45 euros el cajon,,,, haber si pillo uno y lo compruebo con los ecorolls que salen a cinco euros, pero con 31 gramos de perdigon
avatar Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
25-11-2015 04:26
Ya hay post hablando de ellos.
Reiteró, los he usado toda mi vida,pero desde el cambio he notado y mucho la baja calidad.
Son de muy buena calidad,van de lujo.
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés" son buenísimos.
14-12-2021 16:13
Cita
Rafa
Son de muy buena calidad,van de lujo.




A que cartucho te refieres? gracias.
avatar Re: Cartucho C30 "Corte Inglés" son buenísimos.
14-12-2021 19:43
Cita
Angel Mari
Cita
Rafa
Son de muy buena calidad,van de lujo.




A que cartucho te refieres? gracias.

C30 el Corte Ingles
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés" son buenísimos.
14-12-2021 19:54
Cita
Javier_C
Cita
Angel Mari
Cita
Rafa
Son de muy buena calidad,van de lujo.




A que cartucho te refieres? gracias.

C30 el Corte Ingles




Aqui en Navarra, el Corte ingles quito y retiro la armeria, municion y todo lo que conlleva, en otra ciudades desconozco y por eso Te pregunto, si en otras ciudades, en esta entidad, siguen existiendo,? gracias Javi,
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
14-12-2021 21:09
Hola:
voy a aportar mi granito de arena, ya que los hacen aqui en leòn.

el migratorias tambien lo hacìan en perdigon del 11, un amigo aùn tiene un par de cajones. respecto a cartuchos de plato, sabeis que soy enemigo de usarlos en la caza, pero...dicho esto, he de confesar, que estoy teniendo unos resultados de escandalo con un cartuchito rapaz de 28 gramos del 8, usàndolo para el conejo. (para la codorniz, siempre me han ido genial los de plato del 8). este cartucho rapaz, es rojo, y en la caja pone rapaz xl. no tiene nada que ver para el conejo, con otros que he probado, espectacular.

respecto a los del corte ingles, hoy mismo, he comprado una caja de dispersante del 8 por si voy a las becadas, y al abrir uno, esperando ver mi odiada polvora d20, sorpreson!!!!! maravillosa pòlvora tecna, cuadraditos grises, muy finos, y apelmazada, o sea, que tiene que ser casi fijo tecna!! en cuanto pueda, voy a por mas, y como hayan cargado alguna remesa de c32 o c34 con tecna, a ese precio, pienso pillar unas cajas. podeis abrir algun c32 o c34 reciente, para ver que llevan?.
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
14-12-2021 22:24
Yo no puedo abrir ninguno porque no los uso pero me han dicho, gente fiable, que el dispersante es el mismo que el jg dispersante porque jg no tiene dispersante en 34 gramos de gama baja pero los demás cartuchos del corte inglés son todos idénticos a la gama baja de jg. Compra dispersante pero no compres de los otros porque son gama baja. Por cierto, yo también soy de leon
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
16-12-2021 21:25
Cita
Rdm1362
Yo no puedo abrir ninguno porque no los uso pero me han dicho, gente fiable, que el dispersante es el mismo que el jg dispersante porque jg no tiene dispersante en 34 gramos de gama baja pero los demás cartuchos del corte inglés son todos idénticos a la gama baja de jg. Compra dispersante pero no compres de los otros porque son gama baja. Por cierto, yo también soy de leon

oh, pues muchas gracias por la info, te haré caso.


por aqui, (entre las riberas del esla y el porma), veo mucha vaina, (por desgracia, sin recoger, ), del c34 y c 36. a ver si alguno del coto lo usa y me presta alguno para destripar, pero seguro que es como dices, gama baja, con polvora d20. esta polvora, solo me ha ido bien en la media veda,, en cartuchos de poca carga, siempre que he probado en 34 gramos, de mas de una marca, he bajado mucho mucho mis porcentajes, (quiza es mi forma de tirar, no sè), asì que le he cogido mania.

el compañero "rapid", menciona tambien el c28. un conocido , muy buen tirador, lo usa con buenos resultados al plato, y yo en compak, tampoco le he sacado grandes defectos, con unos resultados iguales a usar "delsur" 28 gr, o winmag.
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
09-01-2022 22:15
Leones probaste ya los dispersante del corte inglés? Yo hoy fui a perdices en un sitio que se tira muy cerca o no las ves porque esta el monte muy cerrado y me dejó un compañero un par de cartuchos dispersante el corte inglés 34 gramos del 8 para que los probase y de 2 tiros mate 1 perdiz y 1 liebre ambas cayeron secas a unos 15 metros y sin dar sangre me pareció un cartuchazo lo único malo es que deja muy sucio el cañón de la escopeta
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
11-01-2022 19:41
hola de nuevo, perdona la tardanza:

pues si los he probado, unos 20. te comento: el perdigon en los del 8 , al menos en este lote, es algo pequeño, un ocho y medio, casi nueve, pero sabiendolo, puedes comprar un numero mayor o menor, segùn te convenga.

el cartucho va bien, y es normal que la polvora tecna te deje un poco sucio el cañòn. mi impresión, es que es un poco mas flojo que el jg dispersante, el rojo, pero si como dices, tiras sobre los 15 o 20 metros, te vendrà fenomenal, porque no destrozaràs mucho las piezas.

para algo mas fuerte, pues el rc de 33 gramos, o el jg, que es primo hermano de el del corte inglés, . si tiras liebres, sin dudarlo, lo cogería del 7, en vez del 8.

el punto fuerte de este cartucho, es que no va mal para el precio que tiene, y la polvora tecna, rinde muy bien en invierno. ten en cuenta que un cajòn de rc, andará por los 100 euros, y el del corte inglès, 79. el de jg no sé decirte, pues aqui se encuentra mal, y donde lo tienen , sale el cajón a 109 eurazos, pero es que ahí son muy careros, en un sitio normal, debería andar por los 90 euros.
Re: Cartucho C30 "Corte Inglés"
11-01-2022 22:11
Lo tendré en cuenta gracias
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: