Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: cartucho todoterreno
23-11-2015 21:37
Ya que estamos con los cartuchos.... alquien a tenido la oportunidad de probar los cartuchos "Ruiz" ?
Son unos cartuchos que se fabrican en el "Masegoso" (Albacete) .
Hay tanto de caza como de tiro .
Antiguamente se comercializaban por muchas regiones pero despues de cerrar durante un tiempo la volvieron a abrir
y ahora me parece que solo los venden en su armeria y alguna de albacete .
A mi me marco cuando empece a tirar uno de estos , de los que fabricaban antes , un cartucho que llevaba dos gramajes mezclados en el mismo cartucho .
Re: cartucho todoterreno
23-11-2015 22:01
No tengo idea como serian o seran esos cartuchos.... pero de nuevo ese sistema no tiene nada.

No son plomos mezclados sino la mitad de la carga de un numero y sobre esa la otra mitad de otro.

En Remington Usa hay modelos hasta de plato asi.... se llaman Duplex....y los italianos tambien tienen cargas asi.

Sitio web de Cartuchos Ruiz

[perso.wanadoo.es]

Perdigon Del 7
Re: cartucho todoterreno
23-11-2015 22:06
Cita
Angel Mari
Cita
Jhoss
Yo me quedaría con un 32g de 7º, sin dudarlo, aunque soy de los que piensa, que cada modalidad, pieza, cazadero, o climatología, requiere un cartucho determinado.

Y si me lo permites te diría, que el mejor cartucho de esta característica es sin ninguna duda el Legia Chasse.



Jhoss, respetando siempre tus pareceres, nunca podrás decir que el Legia chasse es el mejor ni el peor, si no has probado los otros, ademas aquí nadie ha dicho que el trust Alkon sea el mejor, pero si que en calidad precio, es un muy buen cartucho que puede cumplir muy bien con las pretensiones de Don Antonio_cazador y te invito a que lo pruebes para sacar tus conclusiones, también quisiera que comparases, por ejemplo un J G, o un Saga de 32 grs con un 34 grs para que veas la diferencia que hay de un 32 a un 34, en calidad y cantidad de la carga de todos sus componentes. un cordial saludo, thumbs up





Reitero y digo que este Mi Trust Alkon, No sea el mejor ni el peor, ni que se pueda comparar ni con el B P ni con ningún otro, tirar con lo que mejor os vaya y punto.
avatar Re: cartucho todoterreno
23-11-2015 23:01
Según dicen los entendidos, la mejor carga para el calibre 12 son los 32g en 7 o 7 y medio. Por algo será.

La verdad que si das con un cartucho de calidad contrastada en 32g no tiene nada que envidiar a las demás cargas, al contrario.

Salud/2.
Re: cartucho todoterreno
23-11-2015 23:08
Se supone que con lo que mejor funciona una escopeta, es con su carga "nominal", sea el calibre que sea, y esta es la que la carga sea igual de alta que su diámetro, en el 12 suele rondar esos 32 gramos( dependiendo del antimonio que lleve el plomo )Y el plomeo yo he oído que para el 12 y 32 gramos el mejor es el plomo de 8, pero claro, será con una determinada cantidad de antimonio, pues al variar está también lo hará el plomeo por la diferencia de peso de cada plomo

Edito porque se me olvido poner, que todo esto es con taco de fieltro, no contenedor.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2015 23:10 por plumas.
avatar Re: cartucho todoterreno
23-11-2015 23:32
Hablando de fieltro, en cuanto pueda os pongo el despiece del nuevo cartucho Solognac M100 con taco de fieltro. 32gr en 7.

Lo acabo de recoger hoy que me lo han traído por encargo, ya que me dijeron que estaba anunciado pero que por las pocas ventas que se conoce les había salido en un estudio de mercado, no lo iban a traer.

A 6,95€ la caja. Este sábado lo probaré.

Salud/2.
avatar Re: cartucho todoterreno
24-11-2015 01:41
Cita
pekeño saltamontes
Cita
Julio 73
Cita
pekeño saltamontes
Cita
Julio 73
Yo utilizo el río 20 32g del 8 al principio de temporada y a partir de diciembre el río 100 36g de 7
Que cazas Julio ?

La perdiz. Alguna paloma, tórtola y el zorzal. Pero cunado boy al zorzal les tiro río 10 30g del 9
El río 20 32g lo pongo para la media veda y al principio de la general los dos primeros tiros el tercero suelo ponerle o río 50 34g o río 100 36g
Y cuando estamos en estas fechas que la perdiz esta algo más dura le pongo río 50 primer tiro y río 100 el último o los dos últimos según me de.
vamos... que eres de "rio" total . Yo uso el royal y antes tambien el rio 100 para el ultimo tiro , pero ultimamente estoy probando cartuchos de varias clases .

Sí pero no por nada he probado muchos y de muy buenos pero no se porque pero me va mejor el río. Me siento más cómodo y me dan más confianza. Supongo que es todo cosa de la cabeza.
Re: cartucho todoterreno
24-11-2015 12:12
Compañeros, que se está cargando el ambiente. Al final la liamos todos con las marcas que nos gustan a cada uno.
Re: cartucho todoterreno
24-11-2015 14:08
Cita
Perdigon Del 7
No tengo idea como serian o seran esos cartuchos.... pero de nuevo ese sistema no tiene nada.

No son plomos mezclados sino la mitad de la carga de un numero y sobre esa la otra mitad de otro.

En Remington Usa hay modelos hasta de plato asi.... se llaman Duplex....y los italianos tambien tienen cargas asi.

Sitio web de Cartuchos Ruiz

[perso.wanadoo.es]

Perdigon Del 7
Mira pues eso no lo sabia , yo creia que iban mezclados en proporcion y ya esta .
Re: cartucho todoterreno
24-11-2015 14:51
Remington Duplex son los que dicen Multi Range

[www.google.cl]


Nobel Sport 38 grs Perdigones Mezclados 3 y 5 o 4 y 6

[www.nobelsport.it]

Nobel Becaccia mezcla 8 y 9

[www.modomirino.it]

Nobel Tortora mezcla 7 y 8

[www.modomirino.it]

Perdigon Del 7
Re: cartucho todoterreno
26-11-2015 13:45
Gracias por la informacion "perdigon del 7"
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: