Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

cartucho todoterreno
17-11-2015 01:10
alguien sabe algun cartucho que me sirva tanto para perdiz,liebre,conejo,paloma,tortola
Cazo con una fabarm ellegi de 3 estrellas
avatar Re: cartucho todoterreno
17-11-2015 08:14
Te van a responder un pontón de gente y todos con una respuesta distinta...

Para mí, más que una marca en concreto, preguntaría por el perdigón o gramaje todoterreno... ahí, para dónde yo cazo y con todo lo que he probado, para mí es un 34g en 7ª. Has de mirar lo que un día normal de caza tengas ocasión de tirarle... en mi zona, y cuando voy a la general, le puedo tirar desde un zorzal, hasta a un pato.. o una liebre de más de 5Kg.

Muchos te dirán que con 32gr vas sobrado... puede ser.. es probar, probar y sacar tus propias conclusiones.
avatar Re: cartucho todoterreno
17-11-2015 10:27
yo de ti compraría tu marca de confianza para mi los jg verde oscuros me van geniales pondría un 32 gr del7 y segundo y tercer disparo un 34 gr del 6 o 7 el que mas confianza te de saludos
Re: cartucho todoterreno
17-11-2015 11:52
34 gr. del 7.thumbs up
Re: cartucho todoterreno
17-11-2015 15:24
Lo que a dicho Santi .
Yo utilizo ese gramaje y numero de plomo . Sin ir mas lejos este finde cace dos patos .
Re: cartucho todoterreno
17-11-2015 15:52
Hay un cartucho el cual muy bien podía satisfacer todas tus pretensiones, el ALKON ESTRA, 34 GRS TRANSPARENTE Y EL ALKON DIBUJADO EN ROJO, PERDIGON 7ª Y 8ª y asequible en precio.
avatar Re: cartucho todoterreno
17-11-2015 18:20
Yo utilizo el río 20 32g del 8 al principio de temporada y a partir de diciembre el río 100 36g de 7
avatar Re: cartucho todoterreno
17-11-2015 18:54
32 grm de 7ª para todo
Re: cartucho todoterreno
17-11-2015 18:58
Yo voy a utilizar a partir de ahora después de haber probado muchos cartuchos río 20 en octava para el primer tiro río 50 en séptima para el segundo y río 41 oro como tercer tiro en sexta para todo, menos a la torcaz que metería directamente río 50 para primer y segundo tiro, el jg verde oscuro que dice el compañero también me gusta mucho...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2015 18:59 por beretta93.
Re: cartucho todoterreno
17-11-2015 19:03
Por cierto el otro día tire unos eley no se el nombre del modelo era naranja y en 32 gramos y bastante bien, aunque luego en la armería me dijeron que los hacia maxam y que eran igual que el río 50... No se que tendrá de cierto
Re: cartucho todoterreno
17-11-2015 20:12
Mira compañero esto de los cartuchos es un mundo tan peculiar que cada cual te dará mil versiones. Depende de tantos factores que lo que a uno le va bien a otro no le funciona. Vamos a profundizar más en el tema, primero si tu cazadero es cerrado y los disparos son a corta-media distancia cualquier cartucho de mucho gramaje y taco concentrador cerrado está de más, si por el contrario tu cazadero es abierto y como dices tienes choque fijo, debes buscar un cartucho medio para primer disparo y cerrado para los siguientes. Luego dependerá de lo rápido o lo apuntón que seas, en fin un sin fin de cosas que difícilmente sacarás en claro de un foro de caza sin probarlo en tus propias experiencias. Yo dispongo de una escopeta con esas características y marca y he comprobado que un cartucho que funciona perfecto para mi forma de caza y mi cazadero es el Saga Export 32gr. de 7ª pero me funciona a mi, a ti a lo mejor por su velocidad o por mil factores no te va bien.

Saludos.
Re: cartucho todoterreno
17-11-2015 20:38
Cita
Julio 73
Yo utilizo el río 20 32g del 8 al principio de temporada y a partir de diciembre el río 100 36g de 7
Que cazas Julio ?
avatar Re: cartucho todoterreno
17-11-2015 21:27
Pues coincido con algunos 32 gramos plomo del 7, aunque también dependerá de la zona donde caces lo que caces! Yo en la media veda a las codornices y los conejos le he llegado a tirar 28 gramos del 7-1/2.
avatar Re: cartucho todoterreno
19-11-2015 10:57
Yo me quedo con un cartucho de 32 gramos de 7ª, yo lo uso para todo.

Un saludo



Re: cartucho todoterreno
19-11-2015 15:48
Ddas las circunstancias que expones,sin dudarlo 34 gramos perdigo del 7,a mi como todoterreno me funciona muy bien el RC34 caccia (EL AZUL)
avatar Re: cartucho todoterreno
19-11-2015 16:29
Cita
Angel Mari
Hay un cartucho el cual muy bien podía satisfacer todas tus pretensiones, el ALKON ESTRA, 34 GRS TRANSPARENTE Y EL ALKON DIBUJADO EN ROJO, PERDIGON 7ª Y 8ª y asequible en precio.

¿A estos te refieres Angel Mari?





Re: cartucho todoterreno
19-11-2015 17:07
El mismo Carlos y el que no lo tire? El se lo pierde, probarlo poco cuesta thumbs up
avatar Re: cartucho todoterreno
19-11-2015 19:36
Yo me quedaría con un 32g de 7º, sin dudarlo, aunque soy de los que piensa, que cada modalidad, pieza, cazadero, o climatología, requiere un cartucho determinado.

Y si me lo permites te diría, que el mejor cartucho de esta característica es sin ninguna duda el Legia Chasse.
Re: cartucho todoterreno
20-11-2015 15:25
Cita
Jhoss
Yo me quedaría con un 32g de 7º, sin dudarlo, aunque soy de los que piensa, que cada modalidad, pieza, cazadero, o climatología, requiere un cartucho determinado.

Y si me lo permites te diría, que el mejor cartucho de esta característica es sin ninguna duda el Legia Chasse.



Jhoss, respetando siempre tus pareceres, nunca podrás decir que el Legia chasse es el mejor ni el peor, si no has probado los otros, ademas aquí nadie ha dicho que el trust Alkon sea el mejor, pero si que en calidad precio, es un muy buen cartucho que puede cumplir muy bien con las pretensiones de Don Antonio_cazador y te invito a que lo pruebes para sacar tus conclusiones, también quisiera que comparases, por ejemplo un J G, o un Saga de 32 grs con un 34 grs para que veas la diferencia que hay de un 32 a un 34, en calidad y cantidad de la carga de todos sus componentes. un cordial saludo, thumbs up
Re: cartucho todoterreno
20-11-2015 17:18
Cita
Angel Mari
Cita
Jhoss
Yo me quedaría con un 32g de 7º, sin dudarlo, aunque soy de los que piensa, que cada modalidad, pieza, cazadero, o climatología, requiere un cartucho determinado.

Y si me lo permites te diría, que el mejor cartucho de esta característica es sin ninguna duda el Legia Chasse.



Jhoss, respetando siempre tus pareceres, nunca podrás decir que el Legia chasse es el mejor ni el peor, si no has probado los otros, ademas aquí nadie ha dicho que el trust Alkon sea el mejor, pero si que en calidad precio, es un muy buen cartucho que puede cumplir muy bien con las pretensiones de Don Antonio_cazador y te invito a que lo pruebes para sacar tus conclusiones, también quisiera que comparases, por ejemplo un J G, o un Saga de 32 grs con un 34 grs para que veas la diferencia que hay de un 32 a un 34, en calidad y cantidad de la carga de todos sus componentes. un cordial saludo, thumbs up
Pues para que no puedas decirme lo mismo a mí que a Jhoss, te diré que el chasse es el mejor......de los que he probado winking smiley
32 sin duda
El 41 oro es el otro que me gusta
avatar Re: cartucho todoterreno
20-11-2015 19:53
Cita
Angel Mari
Cita
Jhoss
Yo me quedaría con un 32g de 7º, sin dudarlo, aunque soy de los que piensa, que cada modalidad, pieza, cazadero, o climatología, requiere un cartucho determinado.

Y si me lo permites te diría, que el mejor cartucho de esta característica es sin ninguna duda el Legia Chasse.



Jhoss, respetando siempre tus pareceres, nunca podrás decir que el Legia chasse es el mejor ni el peor, si no has probado los otros, ademas aquí nadie ha dicho que el trust Alkon sea el mejor, pero si que en calidad precio, es un muy buen cartucho que puede cumplir muy bien con las pretensiones de Don Antonio_cazador y te invito a que lo pruebes para sacar tus conclusiones, también quisiera que comparases, por ejemplo un J G, o un Saga de 32 grs con un 34 grs para que veas la diferencia que hay de un 32 a un 34, en calidad y cantidad de la carga de todos sus componentes. un cordial saludo, thumbs up

Te doy totalmente la razón, es solo una apreciación mía, solo mía!!! y no me he expresado bien, cuando digo que es el mejor , tendría que haber dicho "personalmente para mi, el mejor cartucho en 32g es el Legia Chasse", que después de probar bastantes modelos en 32g, este pequeño cartucho (vaina 67) esta por encima en calidad y eficacia a todos los probados, y que no creo, sinceramente, que ningún cartucho esta a su altura (asta hora), por ese motivo he dejado de probar otros modelos.

Si no lo dejan de fabricar, y se les va mucho la cabeza y dejan de fabricarlo con esa calidad, .....no dejare de usarlo nunca!!
El cazador que lo prueba "normalmente se enamora"....y si no, es por el PRECIO!!!, o porque no es un cartucho demasiado habitual en las armerías (por lo menos así pasa por mi zona)

Angel Mari, no entiendo mucho eso de "ademas aquí nadie ha dicho que el Trust Alkon sea el mejor", yo no he insinuado nada por el estilo!...digo yo!, creo solo he dado mi opinión, mal expresada por mi parte, pero solo mi opinión!!

Al respecto a lo de probar el Halcon!, (mítico donde los aya, pero también te digo que PARA MI es mejor el Halcon Fieltro), pues si lo he probado, pero no he tirado con el mucho como para tener una opinión de el, ( sin contar que Trust me parece una muy buena marca, sin ir mas lejos para becadas es la marca que utilizo), pero también te digo que no pienso probar un 34g, porque creo que para lo que yo utilizo el 32g, no es mejor cartucho el 34g, ...en ninguno de los aspectos!!

Un abrazo company!!!!!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2015 19:57 por Jhoss.
Re: cartucho todoterreno
20-11-2015 20:59
Jhoos, que no pasa nada majote, Conmigo siempre podras discutir lo que quieras y mas sobre la municion que me encanta, tus opiniones serán siempre bien recibidas ja,ja, faltaria mas smileys with beer
avatar Re: cartucho todoterreno
20-11-2015 21:13
avatar Re: cartucho todoterreno
21-11-2015 04:19
tais amariconaos tos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: cartucho todoterreno
21-11-2015 19:24
Cita
carloscsg1979
Cita
Angel Mari
Hay un cartucho el cual muy bien podía satisfacer todas tus pretensiones, el ALKON ESTRA, 34 GRS TRANSPARENTE Y EL ALKON DIBUJADO EN ROJO, PERDIGON 7ª Y 8ª y asequible en precio.

¿A estos te refieres Angel Mari?


Yo he tirado hasta piedras como munición. Legia field siempre fue mi primera opción y siempre defendere este cartucho y marca. Pero es conocido pòr casi todos que si he de ser de una marca, trust es mi elección.
Calidad precio, es para mi, lo mejor que hay actualmente en el mercado, y sus variantes menos economicas, tienen un porque.
Mi paisano, nuevamente ha dado en el clavo con su recomendación. Por añadir algo a titulo personal, yo soy mas de 8ª Por lo demas, un acierto total
Re: cartucho todoterreno
21-11-2015 23:05
Cita
Kampo
Cita
Angel Mari
Cita
Jhoss
Yo me quedaría con un 32g de 7º, sin dudarlo, aunque soy de los que piensa, que cada modalidad, pieza, cazadero, o climatología, requiere un cartucho determinado.

Y si me lo permites te diría, que el mejor cartucho de esta característica es sin ninguna duda el Legia Chasse.



Jhoss, respetando siempre tus pareceres, nunca podrás decir que el Legia chasse es el mejor ni el peor, si no has probado los otros, ademas aquí nadie ha dicho que el trust Alkon sea el mejor, pero si que en calidad precio, es un muy buen cartucho que puede cumplir muy bien con las pretensiones de Don Antonio_cazador y te invito a que lo pruebes para sacar tus conclusiones, también quisiera que comparases, por ejemplo un J G, o un Saga de 32 grs con un 34 grs para que veas la diferencia que hay de un 32 a un 34, en calidad y cantidad de la carga de todos sus componentes. un cordial saludo, thumbs up
Pues para que no puedas decirme lo mismo a mí que a Jhoss, te diré que el chasse es el mejor......de los que he probado winking smiley
32 sin duda
El 41 oro es el otro que me gusta[/quote




Pues ven a mis terrenos y con la escasez de perdiz que hay y las pocas oportunidades que tienes, pruebas con 32 gramos del chasse, 34 del alkon y sin ninguna duda, cambiarías de opinión, seguro.
avatar Re: cartucho todoterreno
22-11-2015 12:57
Cita
pekeño saltamontes
Cita
Julio 73
Yo utilizo el río 20 32g del 8 al principio de temporada y a partir de diciembre el río 100 36g de 7
Que cazas Julio ?

La perdiz. Alguna paloma, tórtola y el zorzal. Pero cunado boy al zorzal les tiro río 10 30g del 9
El río 20 32g lo pongo para la media veda y al principio de la general los dos primeros tiros el tercero suelo ponerle o río 50 34g o río 100 36g
Y cuando estamos en estas fechas que la perdiz esta algo más dura le pongo río 50 primer tiro y río 100 el último o los dos últimos según me de.
Re: cartucho todoterreno
23-11-2015 18:26
Cita
Angel Mari
Cita
Kampo
Cita
Angel Mari
Cita
Jhoss
Yo me quedaría con un 32g de 7º, sin dudarlo, aunque soy de los que piensa, que cada modalidad, pieza, cazadero, o climatología, requiere un cartucho determinado.

Y si me lo permites te diría, que el mejor cartucho de esta característica es sin ninguna duda el Legia Chasse.



Jhoss, respetando siempre tus pareceres, nunca podrás decir que el Legia chasse es el mejor ni el peor, si no has probado los otros, ademas aquí nadie ha dicho que el trust Alkon sea el mejor, pero si que en calidad precio, es un muy buen cartucho que puede cumplir muy bien con las pretensiones de Don Antonio_cazador y te invito a que lo pruebes para sacar tus conclusiones, también quisiera que comparases, por ejemplo un J G, o un Saga de 32 grs con un 34 grs para que veas la diferencia que hay de un 32 a un 34, en calidad y cantidad de la carga de todos sus componentes. un cordial saludo, thumbs up
Pues para que no puedas decirme lo mismo a mí que a Jhoss, te diré que el chasse es el mejor......de los que he probado winking smiley
32 sin duda
El 41 oro es el otro que me gusta[/quote




Pues ven a mis terrenos y con la escasez de perdiz que hay y las pocas oportunidades que tienes, pruebas con 32 gramos del chasse, 34 del alkon y sin ninguna duda, cambiarías de opinión, seguro.
Ángel, me encantaría cazar en tu tierra contigo, no por la abundancia de caza dado lo que dices evidentemente, pero si por disfrutar de tu compañía y tus conocimientos
Pero en lo de los cartuchos no te puedo darte la razón, no porque diga qué objetivamente el Chasse sea mejor, pero sujetiva y particularmente para mí si lo es
Yo no elijo los 32 gramos porque tire a caza fácil y abundante, lo hago porque creo que plomea y funciona mejor ( PARA MI), además , no considero una elección lógica comprar un cartucho u otro en función de este motivo
avatar Re: cartucho todoterreno
23-11-2015 20:46
Cita
Angel Mari
Cita
Kampo
Cita
Angel Mari
Cita
Jhoss
Yo me quedaría con un 32g de 7º, sin dudarlo, aunque soy de los que piensa, que cada modalidad, pieza, cazadero, o climatología, requiere un cartucho determinado.

Y si me lo permites te diría, que el mejor cartucho de esta característica es sin ninguna duda el Legia Chasse.



Jhoss, respetando siempre tus pareceres, nunca podrás decir que el Legia chasse es el mejor ni el peor, si no has probado los otros, ademas aquí nadie ha dicho que el trust Alkon sea el mejor, pero si que en calidad precio, es un muy buen cartucho que puede cumplir muy bien con las pretensiones de Don Antonio_cazador y te invito a que lo pruebes para sacar tus conclusiones, también quisiera que comparases, por ejemplo un J G, o un Saga de 32 grs con un 34 grs para que veas la diferencia que hay de un 32 a un 34, en calidad y cantidad de la carga de todos sus componentes. un cordial saludo, thumbs up
Pues para que no puedas decirme lo mismo a mí que a Jhoss, te diré que el chasse es el mejor......de los que he probado winking smiley
32 sin duda
El 41 oro es el otro que me gusta[/quote




Pues ven a mis terrenos y con la escasez de perdiz que hay y las pocas oportunidades que tienes, pruebas con 32 gramos del chasse, 34 del alkon y sin ninguna duda, cambiarías de opinión, seguro.

...pues yo te digo , que no!!!......jajajaja.....igual el Chasse no es el mas adecuado para tiros muy largos, pero eso de que un 34g o incluso un 36g, llega mejor a piezas largas y mata mejor....uuummmm...pues no lo creo!!, ...y si no prueba tu el B&P el Nike o MB, 7º o 6º, (cartuchos que me han asombrado donde llegan y como llegan a la caza) para tus perdices....igual eres tu el que cambia de opinión!!!.....segurisimo!!!...jijijiji...

....el B&P MB 32g, deja tu Halcon 34g al la altura del pecho de un lagarto!!!.....the finger smileythe finger smileythe finger smiley.

Ya lo he dicho en alguna ocasión, creo que las cargas de 34g o 36g, son muy útiles en terrenos sucios, donde parte de la carga se la lleva la cobertura, pero creo firmemente que el 32g es la mejor opción en tiros digamos limpios, ya sean en cortas , medias, incluso largas distancias!, no se utiliza esta carga mas por la desconfianza de sus 32g, y la falsa creencia que "un 34g o 36g al llevar mas perdigones mata mas y mejor"...nada mas lejos de la realidad!!!!

Que nadie se enfade, que es solo es mi opinión, y basada en mi experiencia, y si se esta a gusto con esas cargas, que sigan, que la confianza mata mas que un buen cartucho!!!

Un abrazo company!!!!
Re: cartucho todoterreno
23-11-2015 21:22
Cita
Julio 73
Cita
pekeño saltamontes
Cita
Julio 73
Yo utilizo el río 20 32g del 8 al principio de temporada y a partir de diciembre el río 100 36g de 7
Que cazas Julio ?

La perdiz. Alguna paloma, tórtola y el zorzal. Pero cunado boy al zorzal les tiro río 10 30g del 9
El río 20 32g lo pongo para la media veda y al principio de la general los dos primeros tiros el tercero suelo ponerle o río 50 34g o río 100 36g
Y cuando estamos en estas fechas que la perdiz esta algo más dura le pongo río 50 primer tiro y río 100 el último o los dos últimos según me de.
vamos... que eres de "rio" total . Yo uso el royal y antes tambien el rio 100 para el ultimo tiro , pero ultimamente estoy probando cartuchos de varias clases .
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: