Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Destripe del Armusa PLA-3
13-11-2015 20:10
El otro día yendo al jabalí, volviendo a casa como iba bien de hora me dejaron una caja de cartuchos para llegarme a mi rincón comodín de torcaces y me dejaron el Armusa PLA-3 del 6. Pues como no lo había probado nunca he aprovechado para abrir uno.

Os dejo primero las fotos que he tomado del despiece:











Me hubiera gustado poner una foto de los plomos pero la cámara de un móvil no da para tanto y no se aprecia bien pero me ha sorprendido lo malos que son en su forma, no hay ni uno que sea totalmente esférico, todos malformados y algunos medio partidos, sin duda el peor que he visto en cuanto a la forma de los plomos.

Sin embargo a su favor tiene que es el cartucho de 36gr más suave que he probado hasta la fecha, habiendo probado el RC4, Solognac, JK6, Rio 100 y Trust Super Halcón.

La pólvora no la conozco, a ver si alguien nos puede decir de cuál se trata.

Salud/2.
Re: Destripe del Armusa PLA-3
13-11-2015 20:25
Precisamente esta semana me dieron un puñado de estos cartuchos de un compañero que es lo único que tira a la perdiz y liebre. En mi caso he desmontado uno también y los plomos son bastante buenos en tamaño y forma.

Es un cartucho poco pegon por que lleva una pólvora de primera calidad, esta pólvora yo solo la he visto en los antiguos saga y actualmente los prestigio de 34 gramos y este armusa.
Si no me equivoco es PSB.

Si alguno sabe de algún cartucho en 34 gramos con esta pólvora le agradecería que lo comentase pues el prestigio la lleva pero su taco no me convence.

Un detalle de este cartucho es su cierre en estrella de 8 puntas cuando por norma general suele ser de 6 puntas.

Saludos
avatar Re: Destripe del Armusa PLA-3
13-11-2015 20:28
Ese fue el carucho de mi padre y mio durante muchos aňos, hasta que un aňo no hacíamos más que dejar caza pinchada, abrí uno... Y automáticamente dejamos de usarlos.
Y después de más de 10 aňos veo que siguen igual.
avatar Re: Destripe del Armusa PLA-3
13-11-2015 21:05
Pues no sé liebrero pero yo los plomos de este cartucho en concreto son lo de peor forma que he visto. El detalle del cierre en 8 también es bueno.

Casualmente Santi, las dos palomas que cobré con ellos también cayeron alicortadas. También es verdad que llevaba el choke de 4* y les tiré larguitas.

Salud/2.
Re: Destripe del Armusa PLA-3
13-11-2015 22:36
Esos perdigones aparte de no ser esféricas lo más probable es que sean blandos...son los tipicos plomos decartucho de alta carga más comerciales para caza
Si suma estaban deformado me imagino como lo están en el trayecto a la presa.
La antítesis de estos perdigones son los de los cartuchos de pichón más esfericos, pulidos y sobretodo más endurecidos lo que les confiere mayor penetración y alcance.
La pólvora parece ser la excelente Psb.
Perdigon Del 7
avatar Re: Destripe del Armusa PLA-3
13-11-2015 22:53
Pues sí, a pesar de los plomos es uno de los cartuchos más dulces que he tirado para su carga de 36gr.

Supongo que será por la pólvora PSB, nunca había tirado un cartucho que la llevara.

Salud/2.
Re: Destripe del Armusa PLA-3
14-11-2015 01:38
El último cartucho que llegó acá con esa pólvora fue el Trust Sporting de 32grs.
Otro muy bueno fue un Fiocchi PL Special del 20 en 26 grs fabricado acá en Chile.
Otro cartucho muy bueno y agradable de tirar era el Río 10 en 31 hrs pero la pólvora era color verde calipso desconozco si era Psb.
Si recargas puedes hacer una muy buena prueba.
Desarmas una caja completa de estos Armusa y le cambias el perdigon por uno extraído a cartuchos de competición, de Trap por ejemplo y lo cierras en una recargados ojalá con el mismo tipo de vaina en el que vienen originalmente.
El comportamiento sobretodo en alcance y penetración cambiaría sustancialmente.
Perdigon Del 7
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: