Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 00:17
Pues eso, quería saber si alguien conoce las características de este rifle.

Hay uno que lo venden en 350€ y creo que el precio es bastante bueno. El calibre por lo que dice la gente que lo tiene es muy parecido al 30.06.

La verdad que si es buen rifle por ese precio no me importa el calibre aunque me gustaría uno más gordo y creo que lo de que sea palanquero no será mucho problema, con práctica lo veo más cómodo y rápido que un cerrojo normal. Lleva un carril instalado para el visor.

Salud/2.
Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 10:31
haber , empezamos por el calibre , el 308 es parcticamente un 30 -06 , a carga nominal viene a dar unos 30 o 40 m/s menos en boca siempre que en ambos calibres se emplee un cañon probeta de 61 cm , como sabemos que eso no es asi y que por norma general se suelen acortar bastante los cañones pues en la practica son identicos , ya que el 308 al llevar polvoras mas rapidas necesita menos espacio para quemarlas , medidos con cronografo llega a ser mas rapido un cerrojo del 308 que un saut del 30-06 , como llevan la misma punta pues solo la diferencia de velocidad influye en el efecto sobre la pieza , asi que en ese apartado puedes coger el 308 con la misma o mas tranuqilidad que un 30-06

el rifle : pufff , aqui si que vamos a lo dificil , es dificil porque tiene muchisimas ventajas y un solo inconveniente , pero el inconveniente se las trae porque es mas feo que maria teresa fernandez de la vega comiendo limones (bueno , quizas tan feo no ) la culata terminada al estilo americano de las armas de guerra le queda como a un cura dos pistolas , por lo demas todo son ventajas , la accion de planca es mas rapida en intuitiva que la de cerrojo , al ser una accion corta para el 308 es ligero , en este modelo se ha corregido el problema de los winchester tradicionales que al accionar la planca hacia arriba era muy facil cogerse el dedo indice entre palanca y disparador con resultados bastante dolorosos , en el 88 eso se ha solucionado al estilo del fn blr , o sea , el casette del disparador no se separa de la palanca por lo que ese problema desaparece , la palanca de carga ha sufrido otra modificacion haciendo que el accionarla sea mas comodo y se pueda hacer con el dedo corazon , anular y meñique y no como en los clasicos que la mayor parte de la fuerza se debe de hacer con el meñique pues es el que mayor contacto tiene con la palanca , al no necesitar mover teja elevadora tambien es mas suave que sus hermanos de otros modelos

en definitiva , el rifle puntuando sobre 10 sacaria un 8 o un 9 en todos sus apartados incluso quizas algun 10 , pero despues el 0 en estetica le rebaja la media de una manera drastica , aunque siendo sincero , esa estetica le da un plus de funcionalidad

en defintiva , es como la mujer esa que es trabajadora , cariñosa , decente y buena madre pero que no te atreves a presentar a los amigos para que no te digan que tu eres mas guapo

saludos
avatar Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 15:00
Cita
jamin

en defintiva , es como la mujer esa que es trabajadora , cariñosa , decente y buena madre pero que no te atreves a presentar a los amigos para que no te digan que tu eres mas guapo

saludos

Gracias campeón, con esto último me lo has dejado muy claro jajjaajja

Salud/2.
avatar Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 16:25
Este rifle es el susodicho Winchester 88 de palanca?:





Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 16:59
Cita
montero
Este rifle es el susodicho Winchester 88 de palanca?:


fectivamente



saludos
avatar Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 18:13
Desde luego que pa gustos.... yo no lo veo tan feo jejeje
Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 18:20
Cita
santi_1979
Desde luego que pa gustos.... yo no lo veo tan feo jejeje

entonces es que no te gustan los rifles tradicionales de palanca , jajajjaja , a mi la cabeza en rifles de palanca me gira en otra direccion , pero como bien dices , sobre gustos no ahi nada escrito

saludos
Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 19:25
Parecer no se parece a los tradicionales. Tiene mas arrecido al fn blr o a un semi. Si me surgiera esa oportunidad a mi no la dejaría pasar. En cuanto a lo del calibre todo esta dicho ya por Jamín. Es mas ayer me dejo muy sorprendido un remington seven en cal 7-08, para el que no lo sepa es una vaina del 308w pero agotellada para proyectiles de 7mm en lugar de los 7,62 del 308w. y el dueño lo usa en batidas y con muy buenos resultados.
avatar Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 19:50
Sí, es ese. A mí no me parece tan feo, la verdad.

Supongo que a jamin le irán más los palanqueros tradicionales como el Winchester 94 o un Marlin, es decir, los del viejo Oeste del Yon Baina, los cuales son muy bonitos también.

Pues sí que es una muy buena oportunidad pero no sé el por qué el vendedor lo ha retirado de la venta.

Pues nada, a esperar.

Salud/2.
Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 20:15
Cita
Pretel

Supongo que a jamin le irán más los palanqueros tradicionales como el Winchester 94 o un Marlin, es decir, los del viejo Oeste del Yon Baina, los cuales son muy bonitos también.

.


a mi me van estos



porque en mi cabeza el concepto de winchester da esa imagen

pero creo que teneis razon y que es mas mania que otra cosa

saludos
avatar Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 20:27
Me lo imaginaba y llevas razón, son Winchester en estado puro thumbs up

Salud/2.
Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 20:33
LA Primera imagen que me viene a la mente cuando se habla de winchester es la de un palanquero tradicional, la segunda recuerdos de juventud en los usa con uno de ellos colocado en la funda al lado de la silla de montar.
Creo que mi próximo rifle será un palanquero (eso si en cal 308W) o un kriehoff semprio que me dejo enamorado. (maldita crisis)
Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 21:11
si es palanquero clasico en 308 no podra ser , los clasicos llevan deposito tubular y solo permiten municion chata , pero un 45-70 o un 375 big bore si cumplen como los buenos

saludos
avatar Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 21:54
Jamin, esos son preciosos!! Y desde luego que me gustan tambien. Esos son los palanqueros puros...
avatar Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 22:26
A ver si os pongo fotos de mi rifle palanquero. Un Marlin de palanca de calibre 30-30.
Es el rifle con el que empezé a montear de chico. No veas el vicio que se le pillaba a la palanca jajaja.



Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
12-11-2015 23:53
Cita
montero
A ver si os pongo fotos de mi rifle palanquero. Un Marlin de palanca de calibre 30-30.
Es el rifle con el que empezé a montear de chico. No veas el vicio que se le pillaba a la palanca jajaja.

Con uno como el tuyo mate mi primer corzo me lo dejó un amigo.
Y le coges gusto a la palanca ya te digo!!!!!!
avatar Re: Opinión Winchester 88 (palanquero) en 308W.
14-11-2015 20:09
Yo me inicié con un Winchester 30-30, una maravilla.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: