Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: armero
28-01-2016 10:25
No lo se, si habia mal entendido o no, pero segun lo que me dijo, le informaron en G.C., ademas se permite llevar 3+1balas rifle cerrojo, y
prestar un arma a su amigo debe que ser firmado y sellado en IA, pero como se cambian las cosas tan rapido, sera mejor preguntar, porque
a veces una cosa sencilla puede salir caro.Amigo esta esperando para recibir permiso de rifle.
avatar Re: armero
28-01-2016 18:57
jamin, nos podrias explicar qué quiere decir grado C y grado I?
Re: armero
28-01-2016 19:03
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2016 19:06 por gaviota.
Re: armero
28-01-2016 20:17
Cita
cazadordel98
jamin, nos podrias explicar qué quiere decir grado C y grado I?

al ver tu pregunta veo que he mezclado los armeros , donde pongo C deberia de poner A ,, el grado A era el anteriormente requerido para armas largas y el grado C el requerido para armas cortas
desde el año 2000 mas o menos , posiblemente uno menos o sea 1999 se exige para las nuevas compras el gradro un-1 y para las cortas el grado III , mas o menos (no al pie de la letra pues tampoco tengo tantos datos en la cabeza ) el grado a exigia que el armero no se pudiera abrir parcialmente usando medios mecanicos comunes en menos de 15 minutos y totalmente en menos de 30 minutos , el grado UN-1 mas o menos dobla los tiempos , o sea 30 minutos y una hora (no lo tomes como fijo , quizas me equivoque en los tiempos y en armas cortas algo aproximado pero en ambos casos los tiempos son mayores
quien tuviera el armero antes de 1999 puede seguir usando el armero grado A en armas largas o grado C en cortas , quien haya comprado su primera arma despues de esa fecha tiene que acojerse a la nueva normativa , por eso alguien que se compre el primer rifle ahora no puede comprar de segunda mano un armero de grado A , lo que no tengo muy claro es si el que este legalizado con un armero clase A puede comprar otro de segunda mano tambien de clase A o no

saludos
Re: armero
28-01-2016 21:51
Cita
jamin
Cita
cazadordel98
jamin, nos podrias explicar qué quiere decir grado C y grado I?

al ver tu pregunta veo que he mezclado los armeros , donde pongo C deberia de poner A ,, el grado A era el anteriormente requerido para armas largas y el grado C el requerido para armas cortas
desde el año 2000 mas o menos , posiblemente uno menos o sea 1999 se exige para las nuevas compras el gradro un-1 y para las cortas el grado III , mas o menos (no al pie de la letra pues tampoco tengo tantos datos en la cabeza ) el grado a exigia que el armero no se pudiera abrir parcialmente usando medios mecanicos comunes en menos de 15 minutos y totalmente en menos de 30 minutos , el grado UN-1 mas o menos dobla los tiempos , o sea 30 minutos y una hora (no lo tomes como fijo , quizas me equivoque en los tiempos y en armas cortas algo aproximado pero en ambos casos los tiempos son mayores
quien tuviera el armero antes de 1999 puede seguir usando el armero grado A en armas largas o grado C en cortas , quien haya comprado su primera arma despues de esa fecha tiene que acojerse a la nueva normativa , por eso alguien que se compre el primer rifle ahora no puede comprar de segunda mano un armero de grado A , lo que no tengo muy claro es si el que este legalizado con un armero clase A puede comprar otro de segunda mano tambien de clase A o no

saludos

No, si compras un nuevo armero tiene que ser con la nueva normativa. Aunque ya tengas otro con la antigua. A mi primo le pasó, y ya compro uno mucho más grande, el viejo lo tengo yo en el trastero, que aunque no lo puedo homologar me viene de perlas para guardar municiones, pólvoras y demás trastos que no son armas.
Y ya que estamos por preguntar, me dijo un hombre que quería comprarme una de las flober que no tenía licencia de armas, que no hacía falta. Y eso es más o menos lo que pone en la página de la GC, que puedes poseer dos sin licencia de armas. Eso sí guiadas en la IA.
Re: armero
28-01-2016 22:47
las armas susceptibles de guiarse con AE se pueden tener efectivamente hasta un maximo de dos solo con el DNI , pero esta totalmente prohibido dispararlas ni transportarlas , no pueden llevarse a campo de tiro ni a ningun sitio diferente de la intervencion de armas , quedan mas o menos de la misma manera que las de libro de colecionista pero sin necesitar libro

saludos
avatar Re: armero
30-01-2016 19:08
ok entendidos, gracias por el aclaramiento
Re: armero
22-12-2016 16:10
Hola, en primer lugar me presento como nuevo en el foro.

Este tema me interesa mucho porque ando queriendo transferir mi rifle a mi hijo con mi armero que es de los antiguos, con certificado de seguridad grado A. Me dicen en IA que no le sirve a mi hijo salvo que yo tenga otra arma larga guardada en el armero y sólo mientras viva conmigo. Como esto me suena un poco raro, que una cosa sirva y al firmar un papel de transferencia ya sea un cacho hierro, pregunto que porqué y me dicen que porque si o porque es su criterio según el reglamento y la resolución de 26 de noviembre de 1988.
Yo miro la normativa y por ningún lado veo la película que me han contado ni encuentro quien me diga donde pone eso. En la IA ya se han mosqueado porque cuando me dijeron que eso era así y ya está les dije que no que presentaba una instancia, pasados los 3 meses sin respuesta me dicen que me cogen los papeles otra vez para verlos y que tienen otros 3 meses, eso si un poco molestos porque "como yo quiero que me respondan por escrito".
Total que antes de seguir con la instancia al escalón superior, a la Zona, pregunto si hay alguna normativa, circular o algo así de rango superior a la resolución para no seguir perdiendo el tiempo porque si tienen razón la tienen, pero que me lo justifiquen.
De momento no he recibido nada sobre el tema y esta es mi gran duda, saber donde está escrito eso de que ya no sirve ni se puede vender ni regalar, porque en el reglamento no dice nada y en la resolución, en el articulo primero, precisamente lo que dice es que:

Las cajas fuertes y armarios o armeros a que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas y los cañones comprendidos en la categoría 2. 2, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase I establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad A que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.

Si alguien me puede orientar se lo agradezco para no perder más el tiempo ni hacérselo perder a la GC, porque mientras no me den otro argumento pienso seguir hacia arriba en el organigrama de la IA.

Gracias.
avatar Re: armero
22-12-2016 21:38
Ermoli se bienvenido a esta casa.

Pues creo que lo tienes muy claro.

Mietras tu hijo viva en casa no hay problema, cuando se vaya tendrá que comprar u armero salvo que te quedes tu sin armas y se quede él con el tuyo



Re: armero
22-12-2016 22:54
Pues no es muy complicado de entender, a partir del 93 tiene que cumplir una normativa, si le cambias de nombre hoy, aunque ahora y a tu nombre sea legal, ya no cumple con la norma nueva.
Re: armero
23-12-2016 08:53
Si, pero es que la normativa que encuentro o a la que me remiten es la resolución y ahí dice que vale el de grado A. Es lo que no encuentro donde diga que por ser su primer rifle tiene que ser el de clase I porque el reglamento de armas dice que tiene que estar en armero autorizado, bien de acuerdo y según la resolución de la GC dice clase I "O" clase A.
Mi problema es que nadie me dice donde está eso escrito, lo único escrito que encuentro son el reglamento y la resolución.

Gracias a ambos por responder
avatar Re: armero
23-12-2016 11:39
Cita
gaviota
No lo se, si habia mal entendido o no, pero segun lo que me dijo, le informaron en G.C., ademas se permite llevar 3+1balas rifle cerrojo, y
prestar un arma a su amigo debe que ser firmado y sellado en IA, pero como se cambian las cosas tan rapido, sera mejor preguntar, porque
a veces una cosa sencilla puede salir caro.Amigo esta esperando para recibir permiso de rifle.
Yo no se de donde seras tu, pero estoy flipando con tus posts, tienes un cacao mental inmenso.
En primer lugar contestandote a tu post anterior del accidente del niño, en España las armas se rigen por un reglamento, que es igual para todos y en ese reglamento las escopetas no exigen armero. PUNTO PELOTA, es imposible que en tu comunidad si se exija porque estarian actuando contrario a derecho y seria facilmente denunciable por prevaricacion al guardia que te dijera eso.
PUNTO 2. en rifle de cerrojo no tienes que llevar 3+1 balas, en cerrojo, palanca, corredera, etc... todas las acciones manuales que no sean semiautomaticas puedes llevar los cartuchos que te de la gana, como si llevas 20. lo unico que esta limitado es el semiautomatico que son 2+1 y vuelvo a decirte lo mismo, son normas ESTATALES el que te cuente lo contrario son cuentos chinos!
Punto 3, prestarle un arma a otra persona con licencia tienes que cumplimentar una autorizacion temporal de 15 dias, y NO HACE FALTA QUE ESTE SELLADA POR NINGUNA IA, tan solo la firma del propietario y el tomador.

Vuelvo a decirte no se de que rincon de España vienes, pero no me creo nada, mas que nada porque esas leyes son iguales para todos y las IA no pueden legislar a su gusto.
Re: armero
23-12-2016 21:38
2 +1 en semiautomáticos para la caza.
Para otras modalidades la cosa cambia, que no lo pongo para no liarte mas
Re: armero
27-12-2016 09:02
Bueno pues la cosa sigue igual.

He hablado con la IA central y por lo que me dicen creo que ya se de donde viene eso de "como es después de 1999 tiene que adaptarse a la nueva normativa". Me dicen que viene en la resolución en la Disposición Transitoria, pero leyéndola, ésta se refiere a los fabricantes y comercialización de armeros, una cosa totalmente lógica que les dice que tienen un año para adaptarse a la nueva norma a la hora de fabricar y vender.
Volví a llamar diciéndole que eso era para fabricantes y vendedores y ya no han sabido decirme porqué no puedo transmitir rifle y armero clase A, eso sí parece ser que no hay más normativa al respecto.
Es decir que sigo como al principio, sin un argumento normativo que impida transmitir el armero. Bueno me dijeron que "es que un armero no se va ir transmitiendo sine die" pregunté que porqué no como cualquier otro bien mueble y la respuesta fue la habitual "porque no".
No entiendo como una cosa que viene en el Reglamento de armas ocupando un sólo artículo que dice que las armas tienen que estar en un armero y una Resolución que también tiene un sólo punto (tiene 2 pero sólo uno referido a este caso) que dice que los armeros serán clase I o grado A, puede ser tan complicado y además no admiten ni siquiera hablarlo "Esto es lo que hay y si no está de acuerdo usted verá, pero como nosotros somos los que hacemos la transferencia no la hacemos, el siguiente". Eso es lo que he encontrado y me da la impresión que se lleva haciendo bastante tiempo y tiene que haber un montón de armeros en el baúl de los recuerdos.
Si la cosa no cambia, después de las fiestas seguiré con mi instancia hacia arriba.
Re: armero
04-01-2017 12:56
Arreglado, no han respondido por escrito ni ha sido necesario seguir con las instancias. Me han llamado por teléfono parque vaya a recoger la guía que ya la tenían preparada y no tenía ni que esperar cola, disculpándose por las molestias. Rectificar es de sabios.
Espero que esto sirva a alguien más.
Saludos
avatar Re: armero
05-01-2017 02:52
Cita
ermoli
Arreglado, no han respondido por escrito ni ha sido necesario seguir con las instancias. Me han llamado por teléfono parque vaya a recoger la guía que ya la tenían preparada y no tenía ni que esperar cola, disculpándose por las molestias. Rectificar es de sabios.
Espero que esto sirva a alguien más.
Saludos
A mi no me sirvio, y aun fue mas de traca, pues me lo validaron en la expedicion, guie un total de 3 rifles con el, (cada vez que guiaba uno me pedian el armero) sin ningun problema, eso si, a los 5 años cuando renove, entonces ya no valia, y me tuve que comprar un armero a la fuerza, y digo a la fuerza porque mi rifle se paso 2 meses en la IA esperando al nuevo armero... que ademas el nuevo es una mierda que se lleva uno bajo el brazo, pero bueno
Re: armero
05-01-2017 09:15
Cita
Senik
Cita
ermoli
Arreglado, no han respondido por escrito ni ha sido necesario seguir con las instancias. Me han llamado por teléfono parque vaya a recoger la guía que ya la tenían preparada y no tenía ni que esperar cola, disculpándose por las molestias. Rectificar es de sabios.
Espero que esto sirva a alguien más.
Saludos
A mi no me sirvio, y aun fue mas de traca, pues me lo validaron en la expedicion, guie un total de 3 rifles con el, (cada vez que guiaba uno me pedian el armero) sin ningun problema, eso si, a los 5 años cuando renove, entonces ya no valia, y me tuve que comprar un armero a la fuerza, y digo a la fuerza porque mi rifle se paso 2 meses en la IA esperando al nuevo armero... que ademas el nuevo es una mierda que se lleva uno bajo el brazo, pero bueno

Pues a mi me dijeron lo hacían pero que el armero le valía a mi hijo mientras yo tuviera licencia D, pero vamos que ni el guardia se lo creía cuando me lo estaba contando y no quise preguntarle donde ponía eso. Me imagino que me estarán esperando con la escopeta cargada cuando cumpla mi licencia D, que pienso renovar, para reclamarle a mi hijo y tendremos movida otra vez, por mi parte sin problema, porque me joden mucho estas cosas y estoy convencido de que si esta vez se la envainado es porque no tienen más remedio.
Re: armero
05-01-2017 17:56
Entonces el armero sigue a tu nombre??
Entonces es normal que a tu hijo, si vive en el mismo domicilio le dejen guiar en el.
La cosa cambiaría si le quieres pasar a su nombre.
Re: armero
05-01-2017 19:44
Cita
plumas
Entonces el armero sigue a tu nombre??
Entonces es normal que a tu hijo, si vive en el mismo domicilio le dejen guiar en el.
La cosa cambiaría si le quieres pasar a su nombre.
No, cuando entregué la documentación iba un documento de cesión de propiedad del armero como bien mueble y también lo adjunté a la instancia, así que lo tienen en el expediente y han guiado el rifle con conocimiento de ello, así que el armero es de mi hijo. Veremos en la próxima revista que movida nos espera.
Re: armero
05-06-2017 09:18
Buenas,

Estoy en una situacion similar a Ermoli, os cuento:

Me han regalado un armero de los antiguos (1996) homologado con seguridad C, todo en regla. El problema que puedo encontrarme es si, una vez puesto a mi nombre en IA el armero, podré guiar un futuro rifle que me compre.

Según leo, la normativa es clara y aparentemente podría valerme, pero sin embargo, no llego a entender el motivo por el que ponen tantos problemas a la hora de guiar mi primer rifle.

Conocéis alguna experiencia nueva o algún avance sobre las que en este hilo se han mencionado?

Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: