Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

armero
05-11-2015 10:27
Seńores,
por lo que no hay obligacion poseer armero homologado para guardar escopetas, como lo guardais vosotros,seguro que para
ellos que no tienen riffle la(s) escopeta(s) guarda en otro modo. La mejor forma mas segura y habitual?
Re: armero
05-11-2015 12:47
la mas habitual debajo de la cama
la mejor y mas segura en un armero aunque no sea obligatorio

saludos
avatar Re: armero
05-11-2015 13:23
Estoy con Jamin.
No hay sitio mejor y más seguro que en un armero para guardar tus armas. Sea rifle o sólo escopeta. La guardes donde la guardes en cualquier rincón de la casa, nunca estará tan segura como en el armero.



avatar Re: armero
05-11-2015 14:06
Cita
jamin
la mas habitual debajo de la cama
la mejor y mas segura en un armero aunque no sea obligatorio

saludos
jejeje hombre yo antes de tener armero las guardaba encima del armario
Re: armero
05-11-2015 14:39
pero es que tu eres alto , los que no alcanzamos bien a encima del armario preferimos agacharnos a debajo de la cama , jajajajja


saludos
avatar Re: armero
05-11-2015 17:15
Cita
jamin
pero es que tu eres alto , los que no alcanzamos bien a encima del armario preferimos agacharnos a debajo de la cama , jajajajja


saludos

thumbs upthumbs upthumbs upthumbs up...creo que somos muchos los que dormimos con ellas de bajo....yo tengo un canapé, que va de fabula...jajajajaj..
Re: armero
05-11-2015 17:20
Cita
Jhoss
creo que somos muchos los que dormimos con ellas de bajo

bueno ......con ellas debajo yo preferia estar despierto , ahora ya las prefiero en otra cama o en otra habitacion
Re: armero
05-11-2015 17:33
Los sonámbulos sí que tenemos un problema con dejarlas a mano.smiling smiley
Re: armero
05-11-2015 18:13
Bueno,
mi pregunta no es por no saber donde guardar la escopeta, tampoco por no saber las normas,se trata de un accidente tragico,
(todavia no se sabe la causa),un chico de 12 ańos a disparado contra su amigo de la misma edad (de forma accidental o no),
probablemente estaban jugando en casa de uno, que su padre es cazador y a dejado la arma cargada en pasillo de la casa.
Lo ha ocurrido en mi tierra ,donde obtener permiso de armas es mucho mas dificil que aqui,ademas para guardar tambien
escopeta se exige armero homologado.Pregunta es , si hay muchos accidentes de tipo parecido en Espańa,por guardar armas
donde se da la gana (siempre con cabeza),o se trata de enseńar a los hijos de forma adecuada ,para que estas cosas pasan
lo menos posible?. Es mejor obligar a tener armero para escopetas tambien ,o esta bien asi como esta?.

Gracias por todas respuestas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2015 18:14 por gaviota.
Re: armero
05-11-2015 18:27
es que no se que contestar , a mi me da que ya tu mismo te has contestado , estas diciendo que por no dejar un arma en un armero debidamente cerrada un niño ha perdido la vida , una familia a perdido a su hijo , otro niño va a vivir toda su vida con esa muerte en sus espaldas y ¿que traera cargado a la espalda el padre que dejo el arma a disposicion del niño? , creo que con eso que cuentas sobran todas las opiniones , solo con la tuya esta todo bastante claro ¿o no?

saludos
avatar Re: armero
05-11-2015 18:46
No sé en España cuántos accidentes tan trágicos como el que nos cuentas habrá habido, ni la frecuencia. Pero lo que está claro, es que con las armas (escopeta y rifle) guardadas en el armero, se podría haber evitado. Un armero es un gasto, si. Pero a toro pasado, ¿quién no se habría comprado el armero?. Sobre todo teniendo hijos o nietos que te lo rebuscan todo en casa. De todas formas también te digo que es una fatalidad. En mi casa por ejemplo mi padre siempre ha tenido las armas en el armario, y hemos sido 3 hijos, y a ninguno se nos ocurrió nunca tocar las armas sin el permiso de nuestro padre. Y como yo, creo que el 99% de los que estamos en este foro.
De todas formas, tengas las armas donde las tengas, nunca debes dejarla cargadas, eso es de sentido común. Y evita en lo posible guardar en el mismo sitio las armas y la munición, en caso de no tenerlas en un armero.



Re: armero
05-11-2015 18:52
Ese de lo que estoy diciendo, posee mas armas guardadas en armero, lo que pasa, y de momento no se sabe lo que ha pasado,
porque ha dejado una cargada en pasillo.
Re: armero
05-11-2015 18:56
Yo la guardo montada y descargada obviamente en un armero casero que me hice un dia y tarde na y menos, le puse una cerradura y listo, a menos que desmontes o rompas el armero es imposible sacarla, si encuentro la foto subida te la pongo para que te hagas una idea, bueno desde el móvil no se pero la foto esta subida, saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/11/2015 19:00 por beretta93.
Re: armero
05-11-2015 19:00
montero , cuando nosotros eramos niños si padre decia eso no se toca , o bien no lo tocabas o bien te caian un par de hostias que te asentaban el pensamiento , si hoy papa dice eso no se toca el niño dice ¿ a que te denuncio? y la encargada de derechos infantiles de la zona te dice ¿ como se atreve a hablarle a si al niño? y el juez dice , retirada guardia y custodia y la policia dice , ahi tenemos otro delincuente en potencia gracias a la mierda de "buenismo" de una sociedad que ve un crimen educar a un hijo y matar un jabali y cortar un pino para hacer leña

asi que de lo de antes no hablemos que cualquier parecido con lo de ahora es puro sueño

saludos
avatar Re: armero
05-11-2015 21:33
yo las armas todas en el armero cuando no estoy en casa...

Cuando estoy (y sobretodo por las noches) La del 12 duerme debajo de la cama y la caja de 00 encima de la mesita... No sera la primera vez que me ha tocado cargarla y bajar las escaleras, aunque hasta ahora (y rezo para que asi siga siendo) todo falsas alarmas, eso si, el dia que alguien se atreva, no creo que salga bien parado
Re: armero
05-11-2015 22:02
Joder!!!
Cualquiera te prepara una fiesta sorpresa!!
avatar Re: armero
05-11-2015 23:49
Mientras no ganen los comunistas las armas en el armario en una casa y los cartuchos en otra
Re: armero
06-11-2015 00:02
Cita
Mario
Mientras no ganen los comunistas las armas en el armario en una casa y los cartuchos en otra

Y si ganan que ,debajo de la cama?
avatar Re: armero
06-11-2015 12:37
Cita
plumas
Joder!!!
Cualquiera te prepara una fiesta sorpresa!!
jejejeje yo no
Re: armero
13-11-2015 20:58
Cita
jamin
montero , cuando nosotros eramos niños si padre decia eso no se toca , o bien no lo tocabas o bien te caian un par de hostias que te asentaban el pensamiento , si hoy papa dice eso no se toca el niño dice ¿ a que te denuncio? y la encargada de derechos infantiles de la zona te dice ¿ como se atreve a hablarle a si al niño? y el juez dice , retirada guardia y custodia y la policia dice , ahi tenemos otro delincuente en potencia gracias a la mierda de "buenismo" de una sociedad que ve un crimen educar a un hijo y matar un jabali y cortar un pino para hacer leña

asi que de lo de antes no hablemos que cualquier parecido con lo de ahora es puro sueño

saludos
thumbs upthumbs up
Re: armero
13-11-2015 21:01
Cita
Senik
yo las armas todas en el armero cuando no estoy en casa...

Cuando estoy (y sobretodo por las noches) La del 12 duerme debajo de la cama y la caja de 00 encima de la mesita... No sera la primera vez que me ha tocado cargarla y bajar las escaleras, aunque hasta ahora (y rezo para que asi siga siendo) todo falsas alarmas, eso si, el dia que alguien se atreva, no creo que salga bien parado
Que estamos en el 36 todavía? En fin. No se las condiciones que se dan en tu ciudad/pueblo/casa pero eso me parece excesivo...
avatar Re: armero
13-11-2015 21:15
Yo tengo armero pero dos duermen debajo de la cama, desmontadas y en su funda y maletin y una cargada con bolas de goma en el armero. mas que nada por si entra algun avispon una noche de esas de fortuna.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: armero
27-01-2016 15:22
¿Habeis oido algo ,que no vale comprar armero de segundamano , debe que ser nuevo? Se trata de aquellos que quieren adquirir un rifle por
primera vez.
Re: armero
27-01-2016 15:23
Mientras tenga los papeles en regla no hay problema
Re: armero
27-01-2016 15:32
Asi me a dicho mi amigo , hace un rato ha comprado nuevo, y dice que de segundamano no vale.Una cosa ridicula .
Re: armero
27-01-2016 17:44
Pues si ridículo si quieres cambiar de armero por uno más grande el viejo lo tiras que no puedes venderlo de segunda mano, ridículo!!!!!
avatar Re: armero
27-01-2016 17:49
Teniendo el certificado de homologación del armero que se corresponda con el número de serie del mismo no hay problema.
Re: armero
27-01-2016 18:41
yo creo que ahi un malentendido , a veces se mezclan cosas , si nunca has tenido guiado un rifle a tu nombre no te permiten un armero de los de antes de grado C , deberas por narices comprar un armero grado I , si tenias guiado algun rifle antes del cambio de normativa de armeros si puedes seguir usando un armero grado C , entonces vreo que lo que le han dicho a tu amigo es que no podia comprar un armero de segunda mano de grado C que tenia que comprar de los nuevos de grado I , tambien sea del grado que sea el armero si se han perdido los papeles del mismo no sirve para transferir a no ser que se pida una nueva homologacion al fabricante con el numero de armero

saludos
avatar Re: armero
27-01-2016 19:33
Cita
jamin
yo creo que ahi un malentendido , a veces se mezclan cosas , si nunca has tenido guiado un rifle a tu nombre no te permiten un armero de los de antes de grado C , deberas por narices comprar un armero grado I , si tenias guiado algun rifle antes del cambio de normativa de armeros si puedes seguir usando un armero grado C , entonces vreo que lo que le han dicho a tu amigo es que no podia comprar un armero de segunda mano de grado C que tenia que comprar de los nuevos de grado I , tambien sea del grado que sea el armero si se han perdido los papeles del mismo no sirve para transferir a no ser que se pida una nueva homologacion al fabricante con el numero de armero

saludos
Jamin, gracias por la aportación, creía que con los papeles en regla valía.



Re: armero
27-01-2016 20:29
Y un contrato de cesión, donde aparezca el antiguo y nuevo propietario, para que hagan el cambio en la IA, si no cuando vallas no podrán ponerlo a tu nombre, pues ya estará al suyo. Así lo hice yo, me lo dijeron en la IA.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: