Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 11:51
Muy buenas compañeros, abro este hilo para ver si me podéis guiar un poco sobre los estrepitosos fallos que estoy teniendo con mi escopeta nueva.

El caso es que compre una Benelli premium por que me daba las mismas sensaciones al encararla que una vieja paralela con la que mi porcentaje de aciertos sobre la caza son realmente considerables.

La estrene en la media veda y puesto que no es muy abundante en mi coto no pude sacar grandes conclusiones.

Las medidas de la escopeta con respecto a mi vieja mocha son idénticas en cuanto a caída de culata y medidas de esta, vamos que me la echo a la cara y me queda como un guante.

El problema en cuestión es que fallo muchísimo con ella y no se muy bien por que se me quedan los tiros bajos y me estoy empezando a mosquear, me da la sensación de que levanto la cara en el momento del disparo y también de que dejo de correr la mano en ese mismo instante.

Sé que tras estar acostumbrado a tirar con mi paralela me iba a costar adaptarme al cerrojamiento de la semi pero no pensé que fuera para tanto.

¿es normal esto? Ya digo que la escopeta me queda exactamente igual que mi querida paralela con la que tanto acierto pero en algo fallo.

Si me podéis dar algún consejo OS lo agradezco desde ya, y perdonar el tostón.

Saludos.
avatar Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 12:01
Cita
liebrero
Muy buenas compañeros, abro este hilo para ver si me podéis guiar un poco sobre los estrepitosos fallos que estoy teniendo con mi escopeta nueva.

El caso es que compre una Benelli premium por que me daba las mismas sensaciones al encararla que una vieja paralela con la que mi porcentaje de aciertos sobre la caza son realmente considerables.

La estrene en la media veda y puesto que no es muy abundante en mi coto no pude sacar grandes conclusiones.

Las medidas de la escopeta con respecto a mi vieja mocha son idénticas en cuanto a caída de culata y medidas de esta, vamos que me la echo a la cara y me queda como un guante.

El problema en cuestión es que fallo muchísimo con ella y no se muy bien por que se me quedan los tiros bajos y me estoy empezando a mosquear, me da la sensación de que levanto la cara en el momento del disparo y también de que dejo de correr la mano en ese mismo instante.

Sé que tras estar acostumbrado a tirar con mi paralela me iba a costar adaptarme al cerrojamiento de la semi pero no pensé que fuera para tanto.

¿es normal esto? Ya digo que la escopeta me queda exactamente igual que mi querida paralela con la que tanto acierto pero en algo fallo.

Si me podéis dar algún consejo OS lo agradezco desde ya, y perdonar el tostón.

Saludos.

Con esas 3 cosas que dices.. normal que falles jejeje... lo que dices de los tiros bajos lo has comprobado?, luego las otras 2 cosas ya son "vicios" que tienes que corregir tu mismo, no la escopeta.

suerte
Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 12:02
Acércate un día a tirar al plato y a ser posible con un amigo que te observe. Lo mas seguro es que levantes la cara o pares la mano.
Si puedes tirar solo en un robot para que te sea mas fácil mejor.
Yo siempre he probado las escopetas así
Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 12:11
Gracias Santi, los tiros los he visto quedarse bajos tirando a liebres y conejos, respecto a los "vicios" es que no se que pensar por que con mis anteriores escopetas nunca me ha pasado....claro que vicioso se vuelve uno en cualquier momento jejeje

Josango lo de tirar al plato lo tengo algo complicado ahora mismo, pero si es una de las dos cosas que me comentas de levantar la cara o parar la mano me surgen dudas de por que no más había pasado antes con otras escopetas y con esta si.

Gracias
Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 13:23
Desconozco si esa escopeta tiene anillas reguladoras de culata, si es afirmativo y dispone de ellas tan solo tienes que desmontar la culata y elevarle 5mm la caída de esta y notarás mejoría si aún así notas que quedan bajos pues la vas subiendo en más medida hasta llegar a lo que tus condiciones fisicas lo requieran.
En cuanto a los vicios pues ya sabes que debes ser tú quien corrija este defecto, para eso no puedo darte solución.

Saludos.
Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 13:29
Cita
Alirojo
Desconozco si esa escopeta tiene anillas reguladoras de culata, si es afirmativo y dispone de ellas tan solo tienes que desmontar la culata y elevarle 5mm la caída de esta y notarás mejoría si aún así notas que quedan bajos pues la vas subiendo en más medida hasta llegar a lo que tus condiciones fisicas lo requieran.
En cuanto a los vicios pues ya sabes que debes ser tú quien corrija este defecto, para eso no puedo darte solución.

Saludos.

Si que trae unas cuñitas para regular la caída de la culata, trae solo dos, la de 50 y de 60. Por lo que supongo que traería de casa la de 55 no lo se por que es algo que no he visto todavía.

Para elvarle 5mm la caída a cual tendría que pasar en caso de que la que lleve puesta ahora sea la de 55?

Gracias de antemano
avatar Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 14:26
Liebrero a las placas se les nota la inclinación si las pones juntas enfrentadas la una con la otra. Te digo esto porque no recuerdo bien si bajabas culata aumentando numero de placa o no.

La placa que se vea más gruesa de abajo que de arriba es la que te sube la culata para que puedas ver más banda.

Realmente lo bueno es que problema de la escopeta no es, no se te encasquilla ni nada de eso, es tema de adaptación.

Lo que no debes hacer es obsesionarte con los fallos y buscar solucionar el tema con vicios adquiridos como el parar la mano.

El cambio a semi siempre cuesta un poco, a mí me pasó con una 121 que fue mi primera semi. Al principio no le daba a un cerro.

Poco a poco te irán llegando los resultados.

Salud/2.
Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 14:41
Cita
Pretel
Liebrero a las placas se les nota la inclinación si las pones juntas enfrentadas la una con la otra. Te digo esto porque no recuerdo bien si bajabas culata aumentando numero de placa o no.

La placa que se vea más gruesa de abajo que de arriba es la que te sube la culata para que puedas ver más banda.

Realmente lo bueno es que problema de la escopeta no es, no se te encasquilla ni nada de eso, es tema de adaptación.

Lo que no debes hacer es obsesionarte con los fallos y buscar solucionar el tema con vicios adquiridos como el parar la mano.

El cambio a semi siempre cuesta un poco, a mí me pasó con una 121 que fue mi primera semi. Al principio no le daba a un cerro.

Poco a poco te irán llegando los resultados.

Salud/2.

Gracias Pretel, lo preguntaba mas que nada por saber sobre que cuña sube o baja la cualata.

Ya digo que la escopeta me queda bien pues cuando la encaro me siento igual que si encarara mi anterior escopeta con la que los resultados son muy buenos.

Creo que cuando empieze la temporada de zorzal será cuando empieze a notar mejoría pues el volumen de tiros me permitirá corregir los errores que ahora tengo. Que sigo pensando que son levantar la cara y parar la mano.

Ahora lo que mas me duele son las liebres que a perro puesto falle el domingo, cuando la perra ( este es su tercer año cazando) ha roto a cazar voy yo y no pego a España.... Me miraba el animal con una cara...confused smiley

Saludos
Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 16:09
Tengo la misma escopeta, y casualmente con el mismo problema, para disminuir la caida de la culata debes de ponerle la placa metálica número 50 que va dentro de la culata, además debes de ponerle otra placa de plástico entre la culata y carcasa donde va el resto de mecanismos, para rellenar el pequeño hueco que queda al levantar la culata. En mi caso al principio funcionó el invento, pero aún así tuve que recurrir a ponerle un suplemento en el lomo de la culata fijado con cinta de doble cara, porque los tiros seguían bajos.
avatar Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 17:03
Pero una pregunta... cuando decís que los tiros van bajos... también será porque no veis banda y no tapáis la pieza no?, al levantar la culata como decís, acabareis viendo banda, y no hará falta tapar pieza.

Pero eso no os dais cuenta cuando os encaráis la escopeta? una escopeta que veas banda, deberás de tirar con la pieza por encima del punto de mira, pero si al encarar no ves banda y solo ves el punto de mira, deberás siempre de tapar la pieza.

Quizás liebrero con la paralela veías algo de banda y con la benelli no, por eso dices que te quedan bajos.
Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 17:41
Cita
santi_1979
Pero una pregunta... cuando decís que los tiros van bajos... también será porque no veis banda y no tapáis la pieza no?, al levantar la culata como decís, acabareis viendo banda, y no hará falta tapar pieza.

Pero eso no os dais cuenta cuando os encaráis la escopeta? una escopeta que veas banda, deberás de tirar con la pieza por encima del punto de mira, pero si al encarar no ves banda y solo ves el punto de mira, deberás siempre de tapar la pieza.

Quizás liebrero con la paralela veías algo de banda y con la benelli no, por eso dices que te quedan bajos.

He estado un largo rato encarandome las dos escopetas, y tras leer tu comentario creo que estoy equivocado en todo lo expuesto.

Con la paralela no veo nada de banda y con la benelli se me hace que tengo que meter mas la cara para ver solo el punto, con lo que mi creencia de que mis tiros iban bajos esta mal y quizas sea que se me estan yendo altos. Ahora me surgen mas dudas por que al ultimo conejo que tire el domingo se le quedaban los tiros atras...

He hecho muchisimos encares esta tarde: con los ojos abiertos, con los ojos cerrados, rapidos, lentos....y la conclusion que saco es que tengo que meter mas la cara en la benelli....

Gracias por la ayuda y perdonarme que sea tan ignorante en el tema pues se muy poco en cuanto a tecnica en el tiro se refiere.
avatar Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 18:39
De ignorante nada liebrero joer... las cosas si no se saben pues se preguntan para saberlas...

Lo mejor sería que tiraras a una diana, sin prepararte mucho, apuntas como lo haces siempre y disparas, ahí verás si tus tiros son bajos o altos.

Por lo que comentas, al tirar con la planta, tapabas pieza, ahora con la benelli, si dices que ves banda, al tapar la pieza, los tiros se te irán altos.. deberías de tirar con la pieza por encima del punto de mira.

Así que en lugar de levantar la culata, deberías de bajarla... pero eso te lo dirán aquí lo más expertos en la materia, yo te hablo sobre mi propia experiencia.
avatar Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 19:53
Es así Santi, cuanta más banda veas más altos se irán los tiros.

Ya tienes un punto de partida, baja la culata o bien acostúmbrate a ver siempre la pieza encima del punto de mira.

En mi caso, que suelo ir también al plato, me gusta ver el objetivo justo por encima del punto pero muy poco, como si estuviera apoyado en el punto de mira, por eso me gusta ver un pelín casi nada de banda pero no 0. Si no veo nada de banda tengo que tapar la pieza y muchas veces si le doy no la veo bien si le he dado. Tengo el problema de que soy diestro y mi ojo director es el izquierdo.

La clave de todo es saber DÓNDE van los tiros en tu forma natural de encarar, independientemente de si se van altos o bajos, si lo sabes, instintivamente tú verás más o menos la pieza para atinarle.

Salud/2.
avatar Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 20:00
La Benelli Premium también tiene otra cosa que puede hacer que los tiros te queden bajos,. y es que el punto de mira no está en el extremo del cañón , sino que están bastante más para adentro, como 2 ó 3 cm. A lo mejor eso puede influir en que se te queden los tiros bajos.
avatar Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 20:02
yo creo por lo que comentas que te quedan altos en la benelli.

a parte de que yo, en todas las paralelas que me he encarao, como meta bien la cara no veo ni el punto.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2015 20:05 por Javier_C.
Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 20:03
Gracias compañeros de verdad que me habéis ayudado bastante. Como podéis ver mis conceptos sobre el tiro son bastante escasos, a mi solo me enseñaron a tapar la pieza y no parar la mano.

Ahora tengo otro problemilla, mi Benelli es el modelo Premiun plus y trae una cantonera de goma blandita que se me hace que viene pegada, el caso es que me gustaría saber con que pegarla cuando haya echo la operación de cambiar la cuña pues no quiero estropearla con algún pegamento que no fije bien pueda ser incluso corrosivo para el material en cuestión que según Benelli es "microcell".
avatar Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 20:10
Pues no debería de ir sólo pegada. Lo normal es que todas vayan con un par de tirafondos, algunas también pegadas pero siempre con tirafondos.

Mira bien que muchas veces los agujeros de los tirafondos van tapados con tapones del mismo material de la cantonera y se disimulan muy muy bien.

Salud/2.
Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 20:15
Cita
Pretel
Pues no debería de ir sólo pegada. Lo normal es que todas vayan con un par de tirafondos, algunas también pegadas pero siempre con tirafondos.

Mira bien que muchas veces los agujeros de los tirafondos van tapados con tapones del mismo material de la cantonera y se disimulan muy muy bien.

Salud/2.
Los agujeritos los tiene, pero desde luego da la sensación de ir pegada además de los dos tirafondos.

Pero ya lo miraré mañana que hoy soy una maquina de mocos con fiebre.

Gracias Pretel mañana os cuento el desenlace.

Saludos
avatar Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 20:59
Si también va pegada mete una navaja o cuchillo fuerte y ves poco a poco con cuidado. La sacarás enseguida.

Mejórate.

Salud/2.
Re: Fallos con Benelli Premiun.
28-10-2015 23:15
Cita
L.I.G.
La Benelli Premium también tiene otra cosa que puede hacer que los tiros te queden bajos,. y es que el punto de mira no está en el extremo del cañón , sino que están bastante más para adentro, como 2 ó 3 cm. A lo mejor eso puede influir en que se te queden los tiros bajos.

Al contrario, si ve banda y el punto está más atrás en el cañón, no en la punta, más altos irán los tiros.
Liebrero puedes probar a hacer lo contrario y bajar más la culata, así te quedaras más en la banda con el ojo. Ha la prueba.
Solo por curiosidad, como has medido las culatas ? En las paralelas, es un poco más complicado compararlas, pues la banda está en el interior de los cañones, y en las semis y superpuestas está por encima.
A parte de la caída también mírale la ventaja y el pitch, que también influyen mucho.
Re: Fallos con Benelli Premiun.
29-10-2015 16:44
Yo no sé cómo os dais cuenta de la banda o punto de mira durante el transcurso del lance!
Yo solo veo pieza!smiling smiley
Re: Fallos con Benelli Premiun.
29-10-2015 17:01
Cita
plumas
Cita
L.I.G.
La Benelli Premium también tiene otra cosa que puede hacer que los tiros te queden bajos,. y es que el punto de mira no está en el extremo del cañón , sino que están bastante más para adentro, como 2 ó 3 cm. A lo mejor eso puede influir en que se te queden los tiros bajos.

Al contrario, si ve banda y el punto está más atrás en el cañón, no en la punta, más altos irán los tiros.
Liebrero puedes probar a hacer lo contrario y bajar más la culata, así te quedaras más en la banda con el ojo. Ha la prueba.
Solo por curiosidad, como has medido las culatas ? En las paralelas, es un poco más complicado compararlas, pues la banda está en el interior de los cañones, y en las semis y superpuestas está por encima.
A parte de la caída también mírale la ventaja y el pitch, que también influyen mucho.

Plumas la caída de la culata la he medido poniendo la escopeta ta apoyada sobre la solista en un tablero, quedando el punto de mira fuera de este para que no se despegue del tablero la banda y midiendo con el metro la distancia de la cualata hasta el tablero.

En las paralelas hay veces que este sistema no es viable por ejemplo en solista cóncava, pero en la que lo he medido si que lo podido hacer así pues la banda la lleva bien elevada respecto a los caños y queda perfectamente pegada al "tablero de medir"
Re: Fallos con Benelli Premiun.
29-10-2015 17:03
Cita
Kampo
Yo no sé cómo os dais cuenta de la banda o punto de mira durante el transcurso del lance!
Yo solo veo pieza!smiling smiley
Yo con mi paralela tampoco me daba cuenta, pero es que esa era una extensión de mi brazo. Pero con la jodia Benelli veo todo menos la pieza jeje
Re: Fallos con Benelli Premiun.
29-10-2015 17:10
Cita
Pretel
Si también va pegada mete una navaja o cuchillo fuerte y ves poco a poco con cuidado. La sacarás enseguida.

Mejórate.

Salud/2.

Ante todo gracias, hoy ya soy medio persona ayer solo era mocos.

Como bien decías la culata iba con los tirafondos nada mas con lo que la he podido quitar y poner sin mayor complicación.

He cambiando la cuña que tenia 55mm por la de 60mm con su correspondiente lamina de plástico que va entre la culata y la bascula. He tardado unos 5 min y ahora me siento mucho mejor al encararme la escopeta creo que esto ha sido la clave de los fallos.

Haber que tal el domingo que la perra cuando me vuelva a ver con el trasto este de un solo caño lo mismo pasa de bajar del coche jajaja

Saludos
Re: Fallos con Benelli Premiun.
29-10-2015 17:57
Cita
liebrero
Cita
plumas
Cita
L.I.G.
La Benelli Premium también tiene otra cosa que puede hacer que los tiros te queden bajos,. y es que el punto de mira no está en el extremo del cañón , sino que están bastante más para adentro, como 2 ó 3 cm. A lo mejor eso puede influir en que se te queden los tiros bajos.

Al contrario, si ve banda y el punto está más atrás en el cañón, no en la punta, más altos irán los tiros.
Liebrero puedes probar a hacer lo contrario y bajar más la culata, así te quedaras más en la banda con el ojo. Ha la prueba.
Solo por curiosidad, como has medido las culatas ? En las paralelas, es un poco más complicado compararlas, pues la banda está en el interior de los cañones, y en las semis y superpuestas está por encima.
A parte de la caída también mírale la ventaja y el pitch, que también influyen mucho.

Plumas la caída de la culata la he medido poniendo la escopeta ta apoyada sobre la solista en un tablero, quedando el punto de mira fuera de este para que no se despegue del tablero la banda y midiendo con el metro la distancia de la cualata hasta el tablero.

En las paralelas hay veces que este sistema no es viable por ejemplo en solista cóncava, pero en la que lo he medido si que lo podido hacer así pues la banda la lleva bien elevada respecto a los caños y queda perfectamente pegada al "tablero de medir"[/


Tienes que medir desde el inicio, a la altura del pistolet, o donde debería estar si no lo tiene y el final de la culata. El grosor de la culata también puede influir, pues te variará el encare.
avatar Re: Fallos con Benelli Premiun.
29-10-2015 21:01
Me alegro de que estés mejor.

Ya verás como cuando empieces a acertar con la Benelli estarás de p.... madre jajaja

Salud/2.
Re: Fallos con Benelli Premiun.
29-10-2015 21:11
si sigues fallando, vendela y comprate una berettagrinning smiley suerte
Re: Fallos con Benelli Premiun.
29-10-2015 22:36
Cita
lobezno
si sigues fallando, vendela y comprate una berettagrinning smiley suerte
Vayaaa!!! Yo soy ese al que el de Villanova le recomendó una beretta y al final se compró una Benelli...y según él, en mi interior la decisión aun me corroe...jajajaja
Re: Fallos con Benelli Premiun.
30-10-2015 20:20
toni, es un berettero por naturalezaeye rolling smiley yo solo llevo unos meses con una, no habia tenido nunca ninguna, no es que sea mejor que las otras que he tenido, simplemente me la he hecho amí , y tengo mayor numero de aciertos que antes, aunque tuve que cambiarle la anilla de la culata pues veia mucha banda, ahora veo muy poca, y para mi forma de tirar me va bien, solo falta que tu benelli te la pomgas a medida y entonces ya no la cambiaras, suerte
avatar Re: Fallos con Benelli Premiun.
31-10-2015 23:23
Cita
Kampo
Yo no sé cómo os dais cuenta de la banda o punto de mira durante el transcurso del lance!
Yo solo veo pieza!smiling smiley

Yo ni en un lance, ni tirando al plato. No veo nunca nada, ni me doy cuenta.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: