Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

cartucho superpuesta becada
14-10-2015 00:11
Holaa tod@s.
Este año voy a utilizar una superpuesta con cañones rayado y liso de 60cm
Mi pregunta es que cartucho es el mas apropiado.
Un saludo a tod@s y gracias.
avatar Re: cartucho superpuesta becada
14-10-2015 08:27
Endrike, aquí cada uno dirá lo que les va bien, pero también dependerá mucho del cazadero y demás, al igual que también depende del tipo de rayado que tengas.

Yo cazo con una berreta ultralight para becada, con un cuarto de rayado, y utilizco fieltro en el rayado y taco normal en el segundo tiro (4 estrellas), y me va muy bien.

Otros tienen un rayado muy pronunciado y con fieltro les deja demasiados huecos, así que usan taco normal..

Lo mejor es que tu hagas tus pruebas con tu escopeta, y sacarás mejores conclusiones.
avatar Re: cartucho superpuesta becada
14-10-2015 22:38
Endrike lo que te ha comentado mi compañero es lo mejor para ver cómo se comporta ese rayado con diferentes cartuchos ya sean de fieltro como de taco contenedor.
Desde aquí te animo a que hagas las pruebas ganaras mucho te lo aseguro,un saludo y si las haces ya nos contarás como te ha ido.
Re: cartucho superpuesta becada
14-10-2015 23:09
Gracias ya os comentare cuando haga la prueba
Para hacer la prueba del plomeo o aparaguado con un cartucho de fieltro y saber si es eficaz, lo haces de esta manera.
Colocas un cartón duro de un metro cuadrado a unos 30/50 metros y realizas un disparo al centro del cartón y comprueba el cubrimiento del plomeo sobre el cartón, si deja huecos o al contrario, lo deja como se conoce en el argot armero aparaguado o sea el tiro concentrado y que forma un circulo como el de un paraguas abierto, si es así.... ese es el correcto. smoking smiley
avatar Re: cartucho superpuesta becada
06-11-2015 08:43
Cita
ex-ajustador armero CYA y Astra
Para hacer la prueba del plomeo o aparaguado con un cartucho de fieltro y saber si es eficaz, lo haces de esta manera.
Colocas un cartón duro de un metro cuadrado a unos 30/50 metros y realizas un disparo al centro del cartón y comprueba el cubrimiento del plomeo sobre el cartón, si deja huecos o al contrario, lo deja como se conoce en el argot armero aparaguado o sea el tiro concentrado y que forma un circulo como el de un paraguas abierto, si es así.... ese es el correcto. smoking smiley

con un cañón rayado a 30/50m, no hay huecos... hay abismos.
Vamos a ver, en una escopeta con cañón estriado si haces la prueba con un cartucho con taco de plástico o copa... no sirve para nada, las escopetas becaderas casi todos las que las teníamos (yo una Reno ) con dos juegos de cañones super-ligera y el cañón derecho estriado y cazábamos becada en el Norte solamente usábamos cartucho de fieltro por que abría mucho mas el plomeo en menos metros, que un cartucho de taco plástico y cañón liso. Date cuenta, que en los montes del norte con la maleza que hay se te pone el perro y se levanta la becada casi a los pies y a veces tienes muy poca visibilidad por la cantidad de maleza y tienes que hacer el tiro rápido casi a bulto. Este es el motivo el por que tenemos un cañón estriado los que somos becaderos, pero ojo, siempre con cartucho de fieltro y yo... perdigón del 12 en el derecho y 7´5 con taco de plástico el izquierdo y con choke dos estrellas. smoking smiley
avatar Re: cartucho superpuesta becada
06-11-2015 19:40
Cita
ex-ajustador armero CYA y Astra
Vamos a ver, en una escopeta con cañón estriado si haces la prueba con un cartucho con taco de plástico o copa... no sirve para nada, las escopetas becaderas casi todos las que las teníamos (yo una Reno ) con dos juegos de cañones super-ligera y el cañón derecho estriado y cazábamos becada en el Norte solamente usábamos cartucho de fieltro por que abría mucho mas el plomeo en menos metros, que un cartucho de taco plástico y cañón liso. Date cuenta, que en los montes del norte con la maleza que hay se te pone el perro y se levanta la becada casi a los pies y a veces tienes muy poca visibilidad por la cantidad de maleza y tienes que hacer el tiro rápido casi a bulto. Este es el motivo el por que tenemos un cañón estriado los que somos becaderos, pero ojo, siempre con cartucho de fieltro y yo... perdigón del 12 en el derecho y 7´5 con taco de plástico el izquierdo y con choke dos estrellas. smoking smiley


,,pues que quieres que te diga....ya no me gusta el perdigón de 10º para la becada en zonas de mucha vegetación, por que al ser tan fino, con cobertura densa, no tiene suficiente fuerza para atravesar la, prefiero 8º....imagínate tirar con 12º!!!!
avatar Re: cartucho superpuesta becada
06-11-2015 21:43
Cita
ex-ajustador armero CYA y Astra
Vamos a ver, en una escopeta con cañón estriado si haces la prueba con un cartucho con taco de plástico o copa... no sirve para nada, las escopetas becaderas casi todos las que las teníamos (yo una Reno ) con dos juegos de cañones super-ligera y el cañón derecho estriado y cazábamos becada en el Norte solamente usábamos cartucho de fieltro por que abría mucho mas el plomeo en menos metros, que un cartucho de taco plástico y cañón liso. Date cuenta, que en los montes del norte con la maleza que hay se te pone el perro y se levanta la becada casi a los pies y a veces tienes muy poca visibilidad por la cantidad de maleza y tienes que hacer el tiro rápido casi a bulto. Este es el motivo el por que tenemos un cañón estriado los que somos becaderos, pero ojo, siempre con cartucho de fieltro y yo... perdigón del 12 en el derecho y 7´5 con taco de plástico el izquierdo y con choke dos estrellas. smoking smiley

Por eso lo decia.. La pregunta la hace para una escopeta becadera.

Yo uso fieltro en el estriado y taco normal en el izquierdo... Los dos con décima.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: