Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar ¿8x57 js o 308 win?
30-09-2015 20:51
Hola a todos, tengo en la cabeza comprar un segundo rifle que utilizaría casi exclusivamente para las esperas de jabalí y es posible que algún gancho, ahora tengo un fn en 7mm RM que no vendería porque es una joya, aunque algo pesado y voy buscando algo más ligero para estos menesteres. El rifle elegido seria un blaser r8 sintético.
¿Qué opináis? Gracias
Eso es un Pepinaazo de riflee Nacheteee..!!!! En 8x 57
avatar Re: ¿8x57 js o 308 win?
30-09-2015 21:20
Entre esos dos calibres y para lo que quieres sin duda el 8x57.
avatar Re: ¿8x57 js o 308 win?
01-10-2015 16:42
joder como te las gastas, pepino de rifle

yo me quedaba con 8x57JS
avatar Re: ¿8x57 js o 308 win?
02-10-2015 09:19
Buen rifle pero prepara la cartera!!!!!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: ¿8x57 js o 308 win?
02-10-2015 09:43
Muy buenas, muy buena compra decirte lo primero, yo tiro con un Browning BLR en 308 y estoy encantado hasta la fecha, del 8*57 no te puedo decir nada pues nunca he tirado con ninguno, la diferencia no sera muy grande tanto en parada como en retroceso, asi que creo que el que mas te guste.... tal vez me equivoque, nose....


un saludo.
avatar Re: ¿8x57 js o 308 win?
02-10-2015 15:51
Cita
josepc
Buen rifle pero prepara la cartera!!!!!!
la verdad es que barato no es, pero como no bebo ni fumo pues lo voy metiendo en una hucha y ya llevo tiempo ahorrando asi que como es una compra que me va a durar bastante y me hacía ilusión pues me voy a liar la manta a la cabeza
avatar Re: ¿8x57 js o 308 win?
03-10-2015 08:46
Cita
nachete
Cita
josepc
Buen rifle pero prepara la cartera!!!!!!
la verdad es que barato no es, pero como no bebo ni fumo pues lo voy metiendo en una hucha y ya llevo tiempo ahorrando asi que como es una compra que me va a durar bastante y me hacía ilusión pues me voy a liar la manta a la cabeza

thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: ¿8x57 js o 308 win?
03-10-2015 10:14
Cita
nachete
Cita
josepc
Buen rifle pero prepara la cartera!!!!!!
la verdad es que barato no es, pero como no bebo ni fumo pues lo voy metiendo en una hucha y ya llevo tiempo ahorrando asi que como es una compra que me va a durar bastante y me hacía ilusión pues me voy a liar la manta a la cabeza
Di que si, de vez en cuando hay que darse un capricho.



avatar Re: ¿8x57 js o 308 win?
05-10-2015 00:34
para lo que quieres el 8x57, pero si incluyes rececho, entonces 308 win...

el 8 es un calibre con mucha parada en distancias cortas y medias, pero no tiene la trayectoria tan plana como el 308 win, aunque eso lo notaras solo en tiros de mas de 250m, en tiros de menos distancia el 8x57 supera en energia de parada al 308win

si vas a recechar, y quieres buena parada tambien para cerca yo elegiria un 8x68s pero claro, las balas si no recargas salen algo mas carillas que las otras...
Re: ¿8x57 js o 308 win?
14-10-2015 21:43
Nachete, para esperas no vas a tener problemas con ninguno de los dos calibres que citas. Peeerooo.... todos sabemos que no siempre encajamos los tiros en el mejor sitio, ni donde pretendemos, por lo que un poco mas de energia y poder de parada nunca biene mal, por tanto cojete el 8x57 que no te vas a equivocar. que no te lien ahora que si el 8x68 y tal y tal...ya que si nos ponemos asi seria mejos un 600NE con bala blandita de 478 grains... no le liemos, Nachete pide opinion de los que ha dicho, y no va mal encaminado. En retroceso, el 8x57 es mas brusco, pero nada que incomode. Para aguardos batidas y monterias no te va a decepcionar, y si tiras bien con el tambien podrias ir a un rececho, pero para eso esta el otro.
avatar Re: ¿8x57 js o 308 win?
15-10-2015 23:09
Cita
camposymesetas
Nachete, para esperas no vas a tener problemas con ninguno de los dos calibres que citas. Peeerooo.... todos sabemos que no siempre encajamos los tiros en el mejor sitio, ni donde pretendemos, por lo que un poco mas de energia y poder de parada nunca biene mal, por tanto cojete el 8x57 que no te vas a equivocar. que no te lien ahora que si el 8x68 y tal y tal...ya que si nos ponemos asi seria mejos un 600NE con bala blandita de 478 grains... no le liemos, Nachete pide opinion de los que ha dicho, y no va mal encaminado. En retroceso, el 8x57 es mas brusco, pero nada que incomode. Para aguardos batidas y monterias no te va a decepcionar, y si tiras bien con el tambien podrias ir a un rececho, pero para eso esta el otro.
muchas gracias
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: