Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 14:36
alguien a probado estos cartuchos para las torcaces que entran un poco largas para mi espectaculares suaves y contundentes. os recomiendo compréis unas cajas para probarle saludos
avatar Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 19:14
A mi el cartucho JG especial Caza, no me fue bien y como que le tengo cierta manía. Habrá que probar y darle una nueva oportunidad a los JG



avatar Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 19:59
yo estoy cansado de gastarme 9 euros por una caja de renombre de caza para que cada año cambien componentes y se rían de nosotros sobretodo por los perdigones defectuosos y de una marca que tenia toda mi confianza como es legia después de abrir un cartucho y ver plomos unidos unos con los otros y los que no estaban unidos de esféricos tenían poco me recomendaron este cartucho y va fenomenal rápido contundente y super suave vamos lo que se le pide a un cartucho creo yo y de 90 euros el cajon a 53 va mucho para que encima nos vendan sobras...
avatar Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 20:43
Jolin 28gr para torcaces largas? me parece poca chicha...
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 20:43
El único "problema " que le veo a los jg que he probado, es que por lo general son bastante cerrados, y rápidos. La verdad cuesta acostumbrarse a adelantar un pelin menos y centrar bien el tiro. Cuando te acostumbras, para mi una delicia.
En cuanto a los legia son de mis preferidos, pero los que tengo son bastante antiguos, si que he oído que ya no son lo que eran.
Yo si tiro cartuchos de plato, aunque principalmente a los conejos, y los que uso a veces, la gran mayoría les he modificado un poco, quitando las aletas al taco para que no cierre tanto y deje cumplir respecto al choque.
Las dos primeras palomas de este año, cayeron con dos de 28 gramos del 7'5, que me dio el compañero beretta, pero sin modificar.
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 20:48
Cita
Javier_C
Jolin 28gr para torcaces largas? me parece poca chicha...

Tenias que ver a uno que conozco yo, que va a cazar a los ojeos en los que asisto como cargador.
Tira con 410 de 19 gramos, y flipas de donde las baja
avatar Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 20:56
Cita
plumas
Cita
Javier_C
Jolin 28gr para torcaces largas? me parece poca chicha...

Tenias que ver a uno que conozco yo, que va a cazar a los ojeos en los que asisto como cargador.
Tira con 410 de 19 gramos, y flipas de donde las baja

palomas o perdices?
Ya te digo que para mi me parece poca carga... no iria con confianza con 28gr, y si es con 19 y con una de 12mm, menos aun..

Un saludo.
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 21:01
Palomas, perdices y faisanes.
avatar Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 21:08
lo de los 28 gr hay que olvidadlo tienes que pensar que llevas un buen cartucho amas su apariencia por fuera así lo parece . ademas para tiros medios largos plomea mejor 28 gr que 34 o 36 y mas rápido y suave .
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 21:14
Yo he matado conejos, liebres, patos y zorzales con rio top target de 28, a palomas no tiré pero seguro que mata bien, Plumas yo te doy cartuchos que matan no como tus trust...
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 21:19
Cita
beretta93
Yo he matado conejos, liebres, patos y zorzales con rio top target de 28, a palomas no tiré pero seguro que mata bien, Plumas yo te doy cartuchos que matan no como tus trust...

Los cartuchos que te di matan, si no te dejas las gafas en casa claro.
Aunque sabiendo que es el día que mejor se te dio, yo iría a que te las graduaran jajaja
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 21:32
Primero me dices que no coger la escopeta ahora que soy un tuerto... Con los supertiros que hago jaja
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 23:10
Amigo zorzalero 88, estos cartuchos que apuntas, tengo entendido que el JG T 4, muy bien podían ser de 36 grs, por favor pon una foto Yo también me odia equivocar gracias,
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 23:11
Yo acabo de comprar una caja del JG especial caza de 34 g y perdigón del 8 para empezar con garantías la temporada, aunque no tengo claro como continuare , al lado de casa tengo un precio muy bueno con el prestigio del sur, pero si los del tiro al plato van bien no estará de mas probarlos.
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 23:13
Porque si son los JG T4 de plato, no vas acertado para tus pretensiones.
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 23:29
El de plato es el que dice zorzalero 28 gramos alta competición de jg
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 23:40
Cita
beretta93
El de plato es el que dice zorzalero 28 gramos alta competición de jg


Partiendo de la base de que cada uno puede tirar lo que quiera, eso El lo vera, pero para cazar no es el cartucho mas adecuado,
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 23:49
Para caza yo lo veo bien, pero para piezas altas o largas como el dice no, más que nada por la escasez de perdigones al ser de 28 gramos y el número que será de octava o siete y medio
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
22-09-2015 23:54
Cita
Angel Mari
Cita
beretta93
El de plato es el que dice zorzalero 28 gramos alta competición de jg


Partiendo de la base de que cada uno puede tirar lo que quiera, eso El lo vera, pero para cazar no es el cartucho mas adecuado,


Por carga, por tamaño de perdigón o por endurecimiento del perdigón?
O te refieres para palomas altas?
avatar Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
23-09-2015 00:11
Cita
beretta93
Para caza yo lo veo bien, pero para piezas altas o largas como el dice no, más que nada por la escasez de perdigones al ser de 28 gramos y el número que será de octava o siete y medio

Al revés, normalmente los de plato entacan bastante y por la dureza de su plomo y número de perdigón están diseñados para medias a largas distancias. Y encima tratándose del Alta Competición tendrá un plomeo sobresaliente.

En cortas distancias es más probable que destroce alguna pieza.

A ver, con esto no digo que los de plato sean la panacea para cazar, que no lo son, pero según en qué circunstancias pueden ser tan válidos como el mejor de caza. Las piezas grandes de pluma como las torcaces, perdices y faisanes, y más en invierno que tienen el plumaje más duro, a distancias pelin largas son más propicias a caer con éstos cartuchos de plato por tener más penetración al ser plomo más duro.

No se me entienda mal que no quiero que se me caigan encima, el cartucho de plato NO es el más apropiado para cazar, sólo en esas circunstancias específicas son tan idóneos como el que más, piezas largas, fuertes y de pluma.

Si os dais cuenta la mayoría de cartuchería de caza tiende cada vez más a hacer los plomos más duros que antiguamente, y eso es por algo.

En cuanto al gramaje, volvemos a lo de siempre, es cuestión de lo que tengamos metido en la cabeza, yo también soy partidario de gramajes de 30gr para arriba en calibre 12, más concrétamente 32 y 34 gr, son todoterrenos.

Pero claro, ves a alguno por ahí usando el 20 con las cargas propias de ese calibre, 24 o 26g principalmente, y las pelotas que hacen y es cuando te das cuenta que no hace falta tanta densidad de plomos para abatir una pieza.

La cuestión es que cada uno esté cómodo y seguro tirando con el gramaje que crea más conveniente a sus gustos.

Salud/2.
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
23-09-2015 00:38
Ya pretel, pero si son piezas largas, duras y en invierno y tal tu mismo has dicho que de 6 para arriba y si los de plato son 7'5 y 8 no son aptos para largas distancias y menos torcaces por muy duro que sea el perdigón, el gramaje casi es lo de menos, hay cartuchos de esos en séptima o sexta? Si le hay en ese número si serían aptos para palomas largas pero si es el típico de plato 7'5 y 28 gramos y en tiro largo no me convence
avatar Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
23-09-2015 01:02
Claro que no existen porque un cartucho de plato no es viable hacerlo de sesta o quinta, impensable, no está pensado para eso, un plato tiene 11cm de diámetro y muchas veces va de canto, no se rompería ninguno de los huecos que dejaria la plomada.

En cartucheria de caza es algo más blando y es bueno que sea más grande para que tenga más masa y compense con su impacto la falta de penetración.

Ya digo que es perfectamente válido, yo mismo los he gastado de plato para ello en invierno, sobretodo en mi primera temporada con resultados aceptables, cosa que no quita que ahora no los use pero por una sencilla razón, por que considero que los de plato son para eso, para el plato. Puede ser ahora manía o no, pero creo que cada cosa lo suyo, la caza cartucho de caza y el plato, de plato.

Por aquí en el Levante se usa mucho el T28 de plato de Solognac para el zorzal, tanto porque es muy económico como porque es bueno. Si alguna torcaz o perdiz se cruza en el camino, no creas que no hay quien no las baja como trapos.

Salud/2.
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
23-09-2015 01:31
Yo también he tirado de plato y he matado, si bien me he fijado sobretodo en liebres y conejos que luego al limpiarlos el hematoma que tiene o la sangre, es mas abundante que en un cartucho de caza, será por la dureza del perdigón también decir que todo lo que he tirado con el de plato a caído seco, no es mala opcion pero para medias distancias en mi opinión, yo si tengo la ocasión de comprarlos seguramente los pruebe, pero los de rio me gustaron y son baratos baraton
avatar Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
23-09-2015 08:32
Entonces Zorzalero, tiras con el cartucho de plato a palomas largas?. Un día a palomas, jamás se me ocurriría llevarme cartuchos de plato.. pero para gustos los colores.

Que no te sepa mal si te pregunto a cuantas palomas tiraste con ese cartucho, y si algunas se fueron pinchadas o no.. y sobre que distancia media tirabas?

No sé.. es que a mí no me daría mucha confianza tirar con ese cartucho a palomas, pero si comentas que las medias fueron buenas y las palomas caían como trapos...
avatar Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
23-09-2015 10:33
primero decir que es un cartucho de 28 gr plomo 7.5 vamos es de plato si pero cuando pides un poco mas al cartucho este te lo da.para tirar caza bien tirada entre 15 y 25 30 metros con cualquier cartucho matas con el plomo adecuado para la especie que sea yo no digo que los probéis con otras especies ya que no se como funciona pero para palomas al paso va de lujo he tirado toda la vida cartuchos de caza entre 32 gr y 36 para las palomas siempre buenas marcas como pueden ser remington legia y fam. y esas palomas que entran un poco retiradas si alguna cae pero normalmente vivas alicortadas con este cartucho no dicen ni mu y piezas a 50 55 m al desplumarlas encontrar tres o 4 impacto en la pieza con los de caza a esas distancias si le da un plomo es un milagro y perfectamente equilibra la mas dureza del perdigón con el numero de plomo.
santi porque me va a sentar mal hombre, pos no he tirado un cajón ni mucho menos pero tampoco me hace falta no llego a una caja tirada en dos días de media veda pero suficiente para comparar esa caja con los otros que llevo tirando toda la vida y para mi no hay color no soy de ablar por ablar el que quiera que los pruebe y el que no que tire el que le de confianza .pero yo lo tengo claro paso de pagar 9 euros por caja cuando otro a 5,3 me da mas confianza y me ahorro dinero.
angel mari ya se que no es cartucho de caza pero es que las bajo mejor y tengo menos gasto yo solo te digo que por 5 ,3 que vale la caja prueba los que no pierdes nada y ya me contaras si caeen o no las torcaces de la pasa yo lo utilizare para los primeros días que entran tanto zorzales como palomas cuando estas dejen de pasar ya volveré a 32 perdigón 9 y de hay no me sacan hasta el cierre el 31 de enero
avatar Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
23-09-2015 14:09




Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/09/2015 21:48 por kampesino.
avatar Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
23-09-2015 14:10
no se poner la imagen del cartucho si alguien sabe y la pone mejor saludos
Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
23-09-2015 15:08
avatar Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
23-09-2015 15:42
gracias beretta 93
avatar Re: cartuchos jg t4 alta competicon 28gr
23-09-2015 21:49
Cita
beretta93

thumbs up gracias fiera



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: