Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

¿Que calibre?
16-09-2015 15:46
Buenas a todos, os debo de consultar una cosa, soy un joven cazador y al gustarme la caza mayor tengo en mente comprarme un rifle de cerrojo. Mi duda realmente es que calibre utilizar, casi descarto ya los calibres magnum por su gran retroceso y precio de las balas, realmente busco un calibre para montería y rececho, siendo esta última modalidad la que más voy a practicar, para mi lo imprescindible es que sea un calibre muy rasante y preciso, a parte de que no pegue mucho. Cazaré prácticamente corzos, ciervos, gamos, cabras y jabalíes. Así que estoy abierto a todas las opciones. Gracias.
avatar Re: ¿Que calibre?
16-09-2015 16:00
si vas a realizar todo ese tipo de caza yo te recomendaria un 30-06, tengo un buen amigo y gran entendido en la materia y una vez me dijo que ese calibre es el segundo mejor en todo, quiero decir que te "vale" para todo eso que quieres cazar, luego juega con las puntas, es solo mi consejo.
avatar Re: ¿Que calibre?
16-09-2015 19:04
Opino como Carlos. El calibre 30.06 es el calibre que más prestaciones te puede dar aun no siendo el mejor en ninguna modalidad concreta.
avatar Re: ¿Que calibre?
17-09-2015 16:19
yo en esas circunstancias también me decantaría por un 30-06 y en caso de no ser este un 7mm
avatar Re: ¿Que calibre?
17-09-2015 16:55
No olvidar el 270, como calibre con buena rasante y preciso es magnifico.



avatar Re: ¿Que calibre?
17-09-2015 17:00
Cita
Paco Fernandez
No olvidar el 270, como calibre con buena rasante y preciso es magnifico.

Pare rececho es cojonudo, pero igual para montería o batida no es lo más ideal, precisamente por esa velocidad tan grande que hace que tenga esa rasante a grandes distancias.
Re: ¿Que calibre?
17-09-2015 17:30
No se para monterías, pero para batidas el 270 con remington core lock de 150 graims, me lleva dando durante 2 años muchas satisfacciones. Y algún compañero de cuadrilla le lleva usando muchos muchos años y sin problemas , eso si el usa 130 graims.El precio de las remington core lock mas o menos el mismo que las del 3006, en mi zona sobre 33 euros la caja.
avatar Re: ¿Que calibre?
20-09-2015 20:50
el 7mm RM va genial y no pega tanto como otros magnum
Re: ¿Que calibre?
20-09-2015 21:14
Creo que el calibre que más me convence es el 270 ya que cumple con los requisitos que propongo, supongo que usaré una bala de 130 grains para recechos y 150 para monterías, pero ahora que tengo calibre me gustaría saber que rifle escoger, necesito que sea lo más económico posible, he visto dos rifles que me agradan a primera vista (mossberg 100 atr y remington 770) querría algo en esa línea ( 300-500 euros), espero vuestras opiniones acerca de estos rifles y/o otras posibilidades. Gracias.
Re: ¿Que calibre?
20-09-2015 21:30
Yo no entiendo mucho de armas y tendrán que aconsejarte otros compañeros, pero por ese precio tienes bastantes remington 700 de segunda mano, y no tiene nada que ver con el 770.
avatar Re: ¿Que calibre?
21-09-2015 16:12
quieres decir que esos rifles tendrán buena precisión o serán peores que un tirachinas?

no sé pregunto
Re: ¿Que calibre?
21-09-2015 16:32
Eso es a lo que me refiero, no sé que calidad/precio poseen
Re: ¿Que calibre?
21-09-2015 19:21
hace unos 8 o 9 años hubo una especie de fiebre con el 770 otro que creo era el 710 , la gente decia que eran remington y que tan malos no serian , yo puedo decir que llego un momento que me negue a poner esos rifles a tiro , disparaba un tiro , graduaba aprosimado y lo daba por centrado sin volver a probarlo siquiera , no habia forma de que fueran dos tiros seguidos al mismo sitio ,o al menos yo no lo conseguia , quizas alguien mas esperto si pueda hacerlo agrupar pero como digo yo era incapaz , recuerdo que en una ocasion un cazador me dijo que porque no los queria poner , que si no era un rifle igual que los demas , le respondi simplemente , no , para mi no es ni siquiera un rifle , despues me arrepenti porque comprendo que le ofendi , pero en aquel momento estaba tan cabreado de no conseguir ponerlos que fue lo primero que me vino a la cabeza , al poco tiempo decidi no poner ninguno mas fuera quien fuera quien me lo pidiera

los mossberg que dices no te puedo decir nada porque no distingo el modelo , si te puedo decir que hace unos años puse a tiro 3 o 4 mossberg en calibre 338 que venian con cañon acanalado y sin puntos de mira , no recuerdo el modelo , se que eran muy baratos , en cambio no tuve ningun problema con ellos , es mas , me gusto como baleaban , no tenian un cerrojo muy alla pero no disparaban mal

saludos
Re: ¿Que calibre?
22-09-2015 00:22
Lo que me refiero con el remington 700 en comparación con el 770, es habiéndolos tenido los dos en la mano, sin dispararles, toqueteando en la armería, el cerrojo del 700 era muy suave y ligero en el movimiento, el del 770 había que "marcar" muy claramente el movimiento,con lo que era mas lento al ser menos suave.
En cuanto a las calidades, el 770 viene tal cual, acabados muy poco cuidados y toscos para mi gustos, el 700 era mas fino, mejor acabado. Lo que no se exactamente el modelo concreto del 700 pues se que hay varios.
Lo que dice Jamin, también he oído comentarios al respecto, hablaban que el problema era parecido a los exprés baical, hablaban que el calor se transfería no se donde, y era complicado la puesta a tiro. Pero de eso no tengo ni idea.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: