Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Pregunta cuchillo de remate
14-09-2015 15:59
Hola queria preguntaros haber que os parece un cuchillo de remate que venden en armeria alvarez que vale 49,90 y es de la marca albainox (os dejo el link) y por otro lado otro cuchillo tambien de remate pero este vale 85,90. Haber si alguien me puede decir algo sobre estos cuchillos y sus ventajas o deventajas ,no lo usaria mucho tampoco por eso me decanto por cuchillos baratos Gracias de antemano

[www.a-alvarez.com] - Este cuchillo es el de 49,90

[www.a-alvarez.com] -Este cuchillo de el de 85,90
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
14-09-2015 17:38
La empuñadura de cuerna de ciervo encarece mucho el cuchillo, creo que para temas de estos es más la comodidad o gustos. Un bicho de esos es para toda la vida.



avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
14-09-2015 22:01
También e encontrado en esta pagina un cuchillo de remate que nose si sera mejor o peor pero ami gusto es mas bonito y me sale a 60 euros con gastos de envió incluido

[www.cazaypescajativa.com]
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
14-09-2015 22:49
Cita
Jonathan
También e encontrado en esta pagina un cuchillo de remate que nose si sera mejor o peor pero ami gusto es mas bonito y me sale a 60 euros con gastos de envió incluido

[www.cazaypescajativa.com]

El acero es el mismo, con lo que tu gusto y economía manda winking smiley



Re: Pregunta cuchillo de remate
15-09-2015 07:44
Como diseño y efectivo me quedaba el ultimo la hoja ancha y doble filo
es mejor
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
15-09-2015 15:41
Yo no compraría nada de la marca albainox.
Gastaté un poco mas y compraras calidad,por ejemplo muela,cudeman.joker,nieto.
Es mi consejo.
Un saludo.
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
15-09-2015 21:06
Cita
lupus
Yo no compraría nada de la marca albainox.
Gastaté un poco mas y compraras calidad,por ejemplo muela,cudeman.joker,nieto.
Es mi consejo.
Un saludo.

porque lo dices, alguna mala experiencia o algo? Un Saludo
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
15-09-2015 21:15
Cita
Jonathan
Cita
lupus
Yo no compraría nada de la marca albainox.
Gastaté un poco mas y compraras calidad,por ejemplo muela,cudeman.joker,nieto.
Es mi consejo.
Un saludo.

porque lo dices, alguna mala experiencia o algo? Un Saludo




Albainox se dedica a vender productos de bastante dudosa calidad,casi todo chinorro.
Un saludo.
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
16-09-2015 01:45
para cuchillo de remate, sin duda MUELA, yo llevo un Muela Caribu, que es el rematador mas pequeño de la firma, creo, y cuando ha tenido que rematar ha cumplido a la perfeccion, y como yo suelo cazar a rececho quería uno que no me pesara, en total creo que me costó 60€ en el corte ingles, con garantia muela....

Los albainox no valen mas que para hacer bonito, yo no me fiaria, y si buscas algo mas grande siempre he estado enamorado del Muela Podenquero,

lo unico que tiene que tener un cuchillo de remate SI o SI es doble filo, que mucha gente se lleva cuchillos con un solo filo y eso puede rematar, igual que rematarias con un cuchillo de sierra, pero no es lo ideal, ni lo mejor....

El cuchillo es para toda la vida, asi que no escatimes

Este es el que yo tengo...

Cuchillo





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2015 01:50 por Senik.
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
16-09-2015 09:48
Yo te recomendaria Muela, concretamente el podenquero o el Duque, son de muy buena calidad y parecidos en diseño a los que has puesto, pero sin duda me decantaria por Muela, hablamos de calidad.
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
16-09-2015 12:54
El cuchillo por excelencia es el Muela Podenquero, está especialmente diseñado para ello, tiene doble filo y una forma que se conoce como lengua de vaca, esa anchura en la punta para estrecharse luego en la base hace que el animal cuando se lo clavas, al encogerse y tensar los músculos él sólo se lo clave cada vez más a fondo y, por si fuera poco tiene esas dos ranuras a los lados de la hoja para que entre aire en la herida y ésta no se tapone, con lo que por ahí sale la sangre a borbotones.

Lo tienen varios amigos míos, lo he visto en acción y es una maravilla, ellos no lo cambian por nada del mundo.

Para mí lo mejor que hay. Puede que dentro de poco me de un capricho...

Salud/2.
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
16-09-2015 16:01
yo es el que tengo y creo que tengo cuchillo para años.
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
16-09-2015 18:42
Este es el cuchillo de remate Muela Podenquero que te han aconsejado los compañeros. La verdad que es bonito.

avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
16-09-2015 20:54
Cita
montero
Este es el cuchillo de remate Muela Podenquero que te han aconsejado los compañeros. La verdad que es bonito.





Si,este es uno de los varios modelos que fabrican,la diferencia está en las cachas y en si la hoja es enteriza o de espiga.
Un saludo.
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
16-09-2015 23:20
a mi el podenquero me enamora, pero si tengo que andar km y km con el, la mochila, el rifle, prismaticos y todo me puedo morir jajajajj, intento aligerar el peso en la medida de lo posible al maximo, tambien los animales que yo he rematado estaban heridos ya, asi que con el mio me ha sobrado, aunque tengo ganas de estrenarlo con los perros
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
16-09-2015 23:37
Cita
Senik
a mi el podenquero me enamora, pero si tengo que andar km y km con el, la mochila, el rifle, prismaticos y todo me puedo morir jajajajj, intento aligerar el peso en la medida de lo posible al maximo, tambien los animales que yo he rematado estaban heridos ya, asi que con el mio me ha sobrado, aunque tengo ganas de estrenarlo con los perros

El tuyo está chulísimo y tiene la ventaja que tú dices, menos peso, que a la larga se nota y mucho!
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
17-09-2015 18:39
Cita
montero
Este es el cuchillo de remate Muela Podenquero que te han aconsejado los compañeros. La verdad que es bonito.


Este mismo es el que tengo yo, y si que pesa, pero cuando vas a una monteria no tienes que soportar mucho peso, y la verdad que es un peso que se puede llevar bien en la mochila a la hora de recechar.
Re: Pregunta cuchillo de remate
20-09-2015 20:03
Nadie habla de la seguridad de una hoja enteriza, ni de su ventaja cuando el cochino se revuelve al tener dentro el cuchillo ?.
Me da a mi que hay mucho presumido por aqui suelto......... Ji, ji, ji, ji.
Yo el mio, por afecto y cariño, sera siempre el mismo.Y de buenas me ha salvado. Pero si tuviese que comprar uno, el gran Duque de Muela, seria la elección. Y lo del mango de asta, mirarlo bien. Que el asta es muy chula, y no veas lo que farda, pero........
Re: Pregunta cuchillo de remate
20-09-2015 20:11
Por cierto, de los tres cuchillos, que Jonathan ha puesto, el mas barato es el mejor de los tres. Independientemente de la calidad del acero.

smoking smileysmoking smileysmoking smiley
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
20-09-2015 21:37
Cita
RUBIO
Nadie habla de la seguridad de una hoja enteriza, ni de su ventaja cuando el cochino se revuelve al tener dentro el cuchillo ?.
Me da a mi que hay mucho presumido por aqui suelto......... Ji, ji, ji, ji.
Yo el mio, por afecto y cariño, sera siempre el mismo.Y de buenas me ha salvado. Pero si tuviese que comprar uno, el gran Duque de Muela, seria la elección. Y lo del mango de asta, mirarlo bien. Que el asta es muy chula, y no veas lo que farda, pero........



Un cuchillo de espiga BIEN HECHO,usándolo para lo que está pensado (cortar y pinchar) no tiene que dar ningún problema.
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
20-09-2015 21:40
Cita
RUBIO
Por cierto, de los tres cuchillos, que Jonathan ha puesto, el mas barato es el mejor de los tres. Independientemente de la calidad del acero.

smoking smileysmoking smileysmoking smiley




Supongo que lo dirás por el diseño,porque si el acero de un cuchillo es una mi...a,el cuchillo es una mi...a.
avatar Re: Pregunta cuchillo de remate
21-09-2015 11:24
Cuchillo Muela Gran Duque (la elección de Rubio):




Y aquí las diferencias entre el mismo cuchillo con hoja enteriza y otro de espiga:

Re: Pregunta cuchillo de remate
21-09-2015 12:51
Cita
lupus
Cita
RUBIO
Por cierto, de los tres cuchillos, que Jonathan ha puesto, el mas barato es el mejor de los tres. Independientemente de la calidad del acero.

smoking smileysmoking smileysmoking smiley




Supongo que lo dirás por el diseño,porque si el acero de un cuchillo es una mi...a,el cuchillo es una mi...a.


Indudablemente.
Partiendo de que los tres presentados por Jonathan son de la misma marca, asi que el acero, sera el mismo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: