Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
05-09-2015 18:47
Buenas, de primeras me presento. Soy Alvaro de Zaragoza y después de varios años con el tema de la licencia de armas ya la tengo en mis manos.
Os comento, a ver si me podéis echar una mano. Llevo un tiempo mirando escopetas en mil sitios distintos ( tanto en internet como en armería física) en internet lo único que he sacado en claro han sido los colores de las escopetas y poco mas... en las armerías cada uno me decía una cosa diferente, por eso al final me he decantado por preguntaros a vosotros. Tengo en mente 2 o 3 escopetas aunque las que mas me han gustado en general son la beretta A 400 XPLOR LIGHT y la benelli CRIO, la tercera opción seria la benelli RAFAELLO BLACK. Suelo ir a la codorniz y al conejo. A ver si me podéis comentar un poco los pros y los contras de las escopetas citadas. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
05-09-2015 19:47
La verdad es que hablando de las escopetas que hablas no hay problema alguno con ninguna de ellas, las tres son de primerísimo nivel, quizá quedando un poco retrasada la Raffaello Black, las otras dos lo mejor de lo mejor. Me voy a centrar en esas dos, tanto la Crio como la Xplor. Bueno las dos son unos escopetones, logicamente la Xplor es un poco más ligera que la Crio, La Crio con sistema inercial la verdad es que pega algo más que la Xplor, ahora si no eres sensible a eso es una gran escopeta con un plomeo espectacular y bajas caza que cuesta hasta de creer, siempre y cuando te caiga bien el arma todo sea dicho. De la Xplor que quieres que te diga, pues que también es una gran escopeta más suave en cuanto a retroceso pero también hay que hacerle un mantenimiento más minucioso pues el sistema de gases es más sucio y si el arma no la tienes en condiciones óptimas de limpieza pues puede dar problemas de encasquillamiento pero lo dicho dos armas espectaculares donde las haya. Lo mejor es tener las dos encima del mostrador de la armería y encarar a la seca y la que mejor se encare es la que a buen seguro te dará más satisfacciones. Nunca olvides una cosa, las escopetas todas matan, pero lo que realmente hace matar la caza es el encare o la culata, si esta no te encara a la perfección, podrás llevar el mejor arma del mundo y los mejores cartuchos pero te faltará lo más importante el encare perfecto, ese que cuando te echas la escopeta a la cara te da la confianza de no tener ni que buscar el punto de mira porque sabes que el ojo está perfectamente alineado con la banda y esta es la prolongación de tu ojo con la pieza a abatir, no olvides este consejo, la escopeta hay que comprar la que encarando a la seca te queda perfecta, si además el modelo es el que más te gusta, pues mejor que mejor.

Saludos.
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
05-09-2015 19:56
Muy buenas Alvaro, yo no se si te podre ayudar mucho ya que armamento tan moderno no tengo, jejeje... pero si te puedo decir que tengo una beretta a301 de tercera mano con muchisimos tiros y funciona perfectamente, y mi padre tiene una benelli sl121 de 30 años y ningun problema y a hecho con ella de todo, tiradas al plato, caza menor, ir a resacar durante muchos años y ya por ultimo en el punto en las batidas y se le abra encasquillado un par de veces, mas por falta de limpieza que otra cosa,,,, mas no te puedo decir,

Respecto a lo que te dice alirojo, yo poco puedo decirte salvo que son grandes marcas con muchos años de experiencia y fiabilidad y que esta en todo lo cierto que el encare es mas importante que el arma en si, siempre que no fallen.... jejeje....

Yo si fuera para la menor me iria a por una superpuesta, es mi humilde opinion y me siento mas comodo con ella, y si estas empezando algo de segunda mano que hay muy bueno por hay y suelen dar menos problemas que las semis...

Bienvenido al foro y que lo disfrutes..

Un saludosmiling bouncing smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/09/2015 20:03 por lalueza77.
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
05-09-2015 20:37
Lo primero bienvenido
y después solo añadir a lo que te han dicho, que si las dos especies que comentas son tu principal caza, yo me decantaría por cañón corto en lugar de el de 70, aunque si vas a ir a otras especies como paloma o perdiz, creo que me quedaría con el de 70
un saludo
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
05-09-2015 22:37
Plumas muy bien aconsejado por lo del cañón corto, estáis en todo...

Un saludo.
avatar Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
05-09-2015 23:08
Ten en cuenta, que las escopetas que mencionas cierran bastante el tiro.
Piensa en la distancia a la que sueles disparar. O tendrás que utilizar cartuchos que abran bien....
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
05-09-2015 23:08
Muchisimas gracias a todos, da gusto tratar con gente asi. Lo del tema del cañon creo que me voy a decantar por el de 66 cm ya que hay chokes que alargan un poquito (o al menos eso creo) el cañon. Alguien me puede confirmar esto...?
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
05-09-2015 23:16
Cita
Alirojo
La verdad es que hablando de las escopetas que hablas no hay problema alguno con ninguna de ellas, las tres son de primerísimo nivel, quizá quedando un poco retrasada la Raffaello Black, las otras dos lo mejor de lo mejor. Me voy a centrar en esas dos, tanto la Crio como la Xplor. Bueno las dos son unos escopetones, logicamente la Xplor es un poco más ligera que la Crio, La Crio con sistema inercial la verdad es que pega algo más que la Xplor, ahora si no eres sensible a eso es una gran escopeta con un plomeo espectacular y bajas caza que cuesta hasta de creer, siempre y cuando te caiga bien el arma todo sea dicho. De la Xplor que quieres que te diga, pues que también es una gran escopeta más suave en cuanto a retroceso pero también hay que hacerle un mantenimiento más minucioso pues el sistema de gases es más sucio y si el arma no la tienes en condiciones óptimas de limpieza pues puede dar problemas de encasquillamiento pero lo dicho dos armas espectaculares donde las haya. Lo mejor es tener las dos encima del mostrador de la armería y encarar a la seca y la que mejor se encare es la que a buen seguro te dará más satisfacciones. Nunca olvides una cosa, las escopetas todas matan, pero lo que realmente hace matar la caza es el encare o la culata, si esta no te encara a la perfección, podrás llevar el mejor arma del mundo y los mejores cartuchos pero te faltará lo más importante el encare perfecto, ese que cuando te echas la escopeta a la cara te da la confianza de no tener ni que buscar el punto de mira porque sabes que el ojo está perfectamente alineado con la banda y esta es la prolongación de tu ojo con la pieza a abatir, no olvides este consejo, la escopeta hay que comprar la que encarando a la seca te queda perfecta, si además el modelo es el que más te gusta, pues mejor que mejor.

Saludos.
Muchas gracias Alirojo sabes si el mantenimiento de la beretta es difícil de hacer y si hay que desmontar y demás o solo poner aceites? porque creo que al final me voy a decantar por la Xplor
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
06-09-2015 01:54
Para limpiar correctamente en todas tienes que desmontar, limpiar y engrasar.
Si solo echas aceite, iras acumulando capas de carbonilla que dificultarán el buen funcionamiento.
No te preocupes por tener que desmontar y limpiar, en todas es mas o menos igual, y mucho más sencillo de lo que parece.
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
06-09-2015 10:49
Gracias plumas si no ya mirare algún vídeo en youtube o que me enseñen en la propia armería tu sabes cada cuanto es imprescindible limpiarla? porque con la persona que he ido la mayoría de veces tiene la beretta A301 y creo que no la ha limpiado nunca y tiene mas de 30 años el escopeton ese
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
06-09-2015 18:00
Cita
alvaredo
Cita
Alirojo
La verdad es que hablando de las escopetas que hablas no hay problema alguno con ninguna de ellas, las tres son de primerísimo nivel, quizá quedando un poco retrasada la Raffaello Black, las otras dos lo mejor de lo mejor. Me voy a centrar en esas dos, tanto la Crio como la Xplor. Bueno las dos son unos escopetones, logicamente la Xplor es un poco más ligera que la Crio, La Crio con sistema inercial la verdad es que pega algo más que la Xplor, ahora si no eres sensible a eso es una gran escopeta con un plomeo espectacular y bajas caza que cuesta hasta de creer, siempre y cuando te caiga bien el arma todo sea dicho. De la Xplor que quieres que te diga, pues que también es una gran escopeta más suave en cuanto a retroceso pero también hay que hacerle un mantenimiento más minucioso pues el sistema de gases es más sucio y si el arma no la tienes en condiciones óptimas de limpieza pues puede dar problemas de encasquillamiento pero lo dicho dos armas espectaculares donde las haya. Lo mejor es tener las dos encima del mostrador de la armería y encarar a la seca y la que mejor se encare es la que a buen seguro te dará más satisfacciones. Nunca olvides una cosa, las escopetas todas matan, pero lo que realmente hace matar la caza es el encare o la culata, si esta no te encara a la perfección, podrás llevar el mejor arma del mundo y los mejores cartuchos pero te faltará lo más importante el encare perfecto, ese que cuando te echas la escopeta a la cara te da la confianza de no tener ni que buscar el punto de mira porque sabes que el ojo está perfectamente alineado con la banda y esta es la prolongación de tu ojo con la pieza a abatir, no olvides este consejo, la escopeta hay que comprar la que encarando a la seca te queda perfecta, si además el modelo es el que más te gusta, pues mejor que mejor.


Saludos.
Muchas gracias Alirojo sabes si el mantenimiento de la beretta es difícil de hacer y si hay que desmontar y demás o solo poner aceites? porque creo que al final me voy a decantar por la Xplor

Para hacer el mantenimiento de la escopeta hay que desmontarlas, tanto la Xplor como la Crio pero siempre las Benelli son más sencillas de desmontar, pero no te asustes que tampoco es tan dificil. Por cierto, hablando de la Crio ya que buscas escopeta de primer nivel la Crio ya se queda un poco desfasada pues ahora la novedad es la Power Bore y perdona por decirte que estaba en segundo plano pero ahora he caído que cuando dijiste la Raffaello Black te referias a la Power Bore pero con la carcasa negra, He tenido la power borre en las manos y es alucinante lo ligera y bonita que es, ahora solo falta saber como se comporta, que estoy seguro que siendo Benelli tiene que ser una delicia, de hecho algún compañero del foro la tiene y dio muy buenas opiniones de ella.


Saludos.
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
07-09-2015 11:35
Gracias de nuevo Alirojo!! Creo que ya me he decidido al 99% y voy a adquirir la beretta xplor light. Ayer la fui a ver y a encararmela un poco al corte ingles que la tenían allí y es una maravilla me entraba de lujo y para mas detalle mi novia que es zurda, también le iba de lujo (salvo el seguro...) y encima, aunque la que quiero no lleva el sistema kick-off, pegara bastante menos que las benelli que eso despues de unos platitos el hombro lo agradece. Asi que eso muchas gracias a todos, y en cuanto la tenga en mis manos os comento que tal va y os paso unas fotos.
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
07-09-2015 13:34
buenos dias.

Pues si ya estas decidido adelante pero en mi opinion te equivocas.

Te lo dice uno que ha tenido las dos escopetas.

Mi primera escopeta fua una benelli premium la cual vendi por capricho para comprarme la beretta xplor novator( la venden en corte ingles). Con la beretta ano tire mas de tres cajas de cartuchos cuando tube mi primer encasquillamiento (tiraba cartuchos de 34 gr y tenia kick off) . La lleve al armero, la reviso y al poco tiempo vuelta a encasquillarse. Por limpieza no seria porque estaba como la patena.

Como ya no tenia confianza en el arma la vendi y ahora tengo la raffaelo black, esta 0 problemas, ligera como la xplor y sencilla como ella sola. Nada de gases.

Respecto al retroceso decirte que yo no noto la diferencia entre una u otra
avatar Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
07-09-2015 15:00
Precisamente el sistema kick-off tiene mala fama y hay gente que las ha cambiado a la armeria por otro sin el sistema y 0 problemas.

Píllatela, buena es un rato.

Salud/2.
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
07-09-2015 16:40
En mi opinión comprársela sin kick off es una tontería, ese elemento es lo que mas diferencia a esa escopetas de las demás, porque disparar lo hacen todas... Bueno todas menos la beretta que yo tenía

Cuando las cosas están bien hechas no dan problemas
avatar Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
07-09-2015 22:01
Cita
Jangel
En mi opinión comprársela sin kick off es una tontería, ese elemento es lo que mas diferencia a esa escopetas de las demás, porque disparar lo hacen todas... Bueno todas menos la beretta que yo tenía

Cuando las cosas están bien hechas no dan problemas

Yo lo comento por lo que se lee y se oye en otros sitios, parece ser que es un sistema que no goza de muy buena fama.

Y no lo digo de oídas de que alguien me ha dicho que un amigo suyo que tal, me lo han dicho directamente en el campo de tiro, y yo he visto al chaval que la llevaba tirar con ella y la verdad que sólo de verlo tirar con la escopeta veía algo que no me cuadraba, es como si el culatín pegara un "taponazo" seco que hasta se oye si lo accionas con la mano, evidentemente tirando sólo oyes el ruido del tiro. Decía que la sensación no le gustaba y le resultaba incómodo tirar con ella. Parece ser que esa es la clave, o realmente el sistema no funciona como debería hacerlo o la gente no se adapta a él por la novedad.

Mira lo que son las cosas que no se me ocurrió decirle que me dejara pegar un par de tiros para probarlo, me hubiera gustado a ver qué tal.

Otro dato de referencia y que suele ser bastante fiel es que en campos de tiro donde se practiquen recorridos o compack vas a ver muchas Xplor, pero casualmente casi ninguna lleva el kick-off. Por algo será.

Salud/2.
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
08-09-2015 09:33
Si entiendo lo que dices, pero sigo pensando que si hoy en dia te compras esa bereta sin ese elemento, te estas comprando la misma bereta que se vendia hace 5 años (urika, 391, etc)

Mi consejo es que si puedes gastarte la pasta que lo compres con eso y si no te gusta no compres la beretta porque por ese precio hay escopetas mas bonitas y con mas extras que la xplor (fabarn, benelli, maxus.etc)
avatar Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
08-09-2015 10:58
Cita
Jangel
Mi consejo es que si puedes gastarte la pasta que lo compres con eso y si no te gusta no compres la beretta porque por ese precio hay escopetas mas bonitas y con mas extras que la xplor (fabarn, benelli, maxus.etc)

Claro, para mí la Maxus, sin duda.

Salud/2.
avatar Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
08-09-2015 12:22
Hola chicos tengo una 121 benelli cañon 71 5 choques extraordinaria 0 problemas el cañon de 71
creo q es mas polibalente al poder utilisar los choques te vale para todo tengo una FN con dos cañones
uno de 60 y otro de 71 estupenda escopeta pero casi siempre llevo la benelli o una victor sarasqueta
del 16 paralela
que tengas suerte en tu eleccion
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
08-09-2015 12:53
Vaya... Creo que hay diversas opiniones respecto al tema ( a ver si despues de varios meses indagando justo me decido y ahora me volveis a hacer dudar...) Pero creo que me sigo quedando con la beretta, la maxus que comentais no me entraba muy bien al ojo pero eso si, era muy bonita. Al final me he decidido por el cañon de 66 hay chokes que alargan el cañon hasta 5cms. Seguramente si no hubiera tirado con beretta estos años atras igual me decantaba por otras marcas. Pero bueno voy a ver si tengo suerte en mi eleccion porque creo que no me voy a equivocar con la xplor light. Gracias de nuevo y un saludo!!
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
08-09-2015 14:57
yo me cogeria un cañon de 71, es mucho mas polivalente, si la quieres para codorniz y conejo este te va a ir bien.

piensa tambien que a la hora de venderla tiene mas salida un cañon de 71 al ser mas standar.

si quieres que abra el tiro le cambias el choque por un estrella superior y arreglado.

No pretendo quitarte las ilusiones con la beretta, es un escopeton, a mi me salio rana la mia y ya desconfio mucho. da mucha rabia encararte una perdiz y que el segundo tiro te diga que no.....

Busca en el foro fallos beretta xplor novator y veras en imagenes lo que me pasaba con la susodicha
avatar Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
10-09-2015 21:07
Buenas aguilucho¿ donde tienes la paralela que pegaba zapatazos en el hombro? es un placer verte por aqui
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
11-09-2015 12:53
Hola

Yo tengo la power bore y estoy encantado, la he usado toda la temporada y ningún fallo....es ligera, un diseño muy bonito, sin un guardamanos sobredimensionado como las otras de gases... pero ya sabes sobre gustos no hay nada escrito...

saludos
Re: Buenas necesito que me ayudéis por favor!!
12-09-2015 12:43
Buenas
Yo cuando me encare la Benelli por primera vez me parecía un palo de un cepillo... Jejej en serio en muy muy fina, parece una escopeta del calibre 20 si la comparas con otras semis como la maxus o la xplor
Hola buenas yo tengo una beretta a 400 xplor light comprada a finales de la temporada pasada la escopeta la verdad que va de lujo pero el funcionamiento lo veo un poco flojo, me explico, al desarmarla para limiarla he observado roces en varios sitios y el bulón por el que pasa la aguja en cerrojo está muy deteriorado. Suelo tirar con 34 gramos y he tirado 4 o 5 series de plato. Me gustaría saber si alguien más a notado algo parecido en estas escopetas. Un saludo.
Re: Beretta a 400 xplor light
24-10-2018 17:16
Cita
El podenco
Hola buenas yo tengo una beretta a 400 xplor light comprada a finales de la temporada pasada la escopeta la verdad que va de lujo pero el funcionamiento lo veo un poco flojo, me explico, al desarmarla para limiarla he observado roces en varios sitios y el bulón por el que pasa la aguja en cerrojo está muy deteriorado. Suelo tirar con 34 gramos y he tirado 4 o 5 series de plato. Me gustaría saber si alguien más a notado algo parecido en estas escopetas. Un saludo.

Mejor llevarla a la armeria...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: