Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: navaja caza
15-09-2015 18:54
Esos afiladores son y con perdon, el afilador de los torpes o para quienes no saben o no quieren complicarse la vida Beretta93, ademas si los usas mucho te quedas sin navaja o sin cuchillo, pues comen mucho acero y se va gastando el cuchillo enseguida.

Si quereis unas herramientas buenas de afilar, de garantia y duradero probad esto, A PEDRA DAS MEIGAS.
Entrad en la pagina y vez los videos, hay que cogerle el truquillo pero os aseguro que afeitan una vez bien afilados.



avatar Re: navaja caza
15-09-2015 19:08
Cita
cazadordel98
para navajas buenas están la Benito como dice senik y la Pallarés Solsona como dicen un par de foreros

en nuestra casa somos muy navajeros y tanto yo como mi padre las usamos mucho después de cenar para cortar el queso y el chorizo si todavía nos queda hambre

tenemos 5 navajas que son las que hacemos servir, luego tenemos 3 o 4 más de mala calidad



de las dos de arriba no tengo queja alguna, yo acostumbro a usar la segunda y mi padre la de más arriba y van de primera, la del medio es una Benito bastante vieja, ya tiene unos cuantos años y también va muy bien yo recomiendo esa marca por su corte y ergonomía, la penúltima no sé qué marca es, solo pone Extremeña (que es el tipo de navaja) pero nada más, en fin la cuestión es que es de carbono y tiene un corte muy bueno también, y la de más abajo es una Opinel y de las cinco que hay a la foto es la que peor me va a mí, la empuñadura aún la tiene algo bien pero el corte no lo ha tenido nunca bueno y mi padre la ha afilado unas cuantas veces

entre las cinco de la foto yo me quedaba con la primera de arriba sin duda, lo único que le puede fallar es la estética, que la marca Pallarés Solsona no es que haga las navajas muy bonitas



Efectivamente las de don Benito, pueblo de Badajoz, son magnificas aun siendo sencillas , muy baratas y de un acero que precisa unos minimos cuidados para que no se oxide, tienen a su favor un acero que se afila de maravilla y corta como la mejor de las navajas, campera 100x100 y que bien cuidada dura años cumpliendo como la mejor.
Yo se unos cuantos foreros que tienen una jejejejejee



Re: navaja caza
15-09-2015 19:15
Si paco eso el lo que me echó para atrás se comía como bien dices mucho el acero y quedaba afilado como a saltitos no me convenció y ahora que me lo confirmas menos
Re: navaja caza
15-09-2015 19:24
Si que le quedan bien afiladas si, pero no venden navajas¿? solo es de afilado¿?
avatar Re: navaja caza
15-09-2015 19:49
se dedican a la venta de las piedras de afilado, al menos que yo sepa.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/09/2015 19:50 por Paco Fernandez.
Re: navaja caza
15-09-2015 21:36
A parte de comerse el cuchillo, solo afilan con los grados que han salido de fabrica y no todas las navajas tienen los mismos grados en el corte
Re: navaja caza
15-09-2015 22:02
Cita
cazadordel98
para navajas buenas están la Benito como dice senik y la Pallarés Solsona como dicen un par de foreros

en nuestra casa somos muy navajeros y tanto yo como mi padre las usamos mucho después de cenar para cortar el queso y el chorizo si todavía nos queda hambre

tenemos 5 navajas que son las que hacemos servir, luego tenemos 3 o 4 más de mala calidad



de las dos de arriba no tengo queja alguna, yo acostumbro a usar la segunda y mi padre la de más arriba y van de primera, la del medio es una Benito bastante vieja, ya tiene unos cuantos años y también va muy bien yo recomiendo esa marca por su corte y ergonomía, la penúltima no sé qué marca es, solo pone Extremeña (que es el tipo de navaja) pero nada más, en fin la cuestión es que es de carbono y tiene un corte muy bueno también, y la de más abajo es una Opinel y de las cinco que hay a la foto es la que peor me va a mí, la empuñadura aún la tiene algo bien pero el corte no lo ha tenido nunca bueno y mi padre la ha afilado unas cuantas veces

entre las cinco de la foto yo me quedaba con la primera de arriba sin duda, lo único que le puede fallar es la estética, que la marca Pallarés Solsona no es que haga las navajas muy bonitas

como la de enmedio tengo una, la utilizamos en casa para pelar las patatas, pelar las manzanas y cortar cosas pequeñas en la cocina, a mi personalmente no me gustan. luego tengo dos mas de la marca Arcos con el mango color crema, una terminada en punta y otra no, esas si me gustan mucho, cortan y les damos batalla en la cocina y en la mesa. a ver si les saco fotos.
avatar Re: navaja caza
16-09-2015 16:03
nosotros gracias a dios tenemos un zona que tiene unas piedras naturales excelentes para afilar cuchillos y navajas, donde este una buena piedra que se quito todo.
Re: navaja caza
16-09-2015 16:38
[www.navaja.pl]
aqui hay para elegir
avatar Re: navaja caza
18-09-2015 05:40


Estas son las que utilizo habitualmente... La del jabalí es una BOKER alemana y la otra ni idea pero las dos van de lujo!!

Hace muchos años que siempre me acompañan en mis jornadas de caza.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: navaja caza
18-09-2015 07:36
Cita
carloscsg1979
nosotros gracias a dios tenemos un zona que tiene unas piedras naturales excelentes para afilar cuchillos y navajas, donde este una buena piedra que se quito todo.


buffff , y como afilan , las rojas mas que las amarillas , pero las amarillas dan el toque final , hacen afeitar a un bien corte

saludos
avatar Re: navaja caza
20-09-2015 16:25

Esta la compre en mi reciente viaje a Asturias hoja de acero al carbono y mango de ebano
Re: navaja caza
20-09-2015 18:37
conozco al fabricante de esa navaja , un chico relativamente joven (poco mas de 30 años) y que las hace cara al publico en los mercados tradicionales ¿no? , si es quien yo digo tiene una muy buena escuela

saludos
avatar Re: navaja caza
20-09-2015 18:55
Yo tengo una igual con mango de madera de boj clarito.

Muy buen acero, la verdad, y artesanal 100%.

Salud/2.
Re: navaja caza
20-09-2015 19:50
Cita
jamin
Cita
beretta93
Bueno a ver que me recomendáis, tenía pensado comprar una navaja, la voy a usar pues para llevarla los días de caza para el bocadillo si hiciese falta y sobretodo para luego limpiar las piezas de caza, así que necesito una buena navaja que no pierda el filo con demasiada facilidad, pensaba en gastarme en torno a 40-50 euros

en esto volvemos al problema de que mujer es mas limpia , ¿la que mas se lava? o ¿la que menos se ensucia?

que navaja es mejor ? ¿la que no pierde el filo con demasiada facilidad o la que lo recupera muy facilmente? yo prefiero la que lo recupera facil

saludos

Hablo la experiencia.....smileys with beer
Re: navaja caza
20-09-2015 20:01
Cita
Paco Fernandez
Cita
cazadordel98
para navajas buenas están la Benito como dice senik y la Pallarés Solsona como dicen un par de foreros

en nuestra casa somos muy navajeros y tanto yo como mi padre las usamos mucho después de cenar para cortar el queso y el chorizo si todavía nos queda hambre

tenemos 5 navajas que son las que hacemos servir, luego tenemos 3 o 4 más de mala calidad



de las dos de arriba no tengo queja alguna, yo acostumbro a usar la segunda y mi padre la de más arriba y van de primera, la del medio es una Benito bastante vieja, ya tiene unos cuantos años y también va muy bien yo recomiendo esa marca por su corte y ergonomía, la penúltima no sé qué marca es, solo pone Extremeña (que es el tipo de navaja) pero nada más, en fin la cuestión es que es de carbono y tiene un corte muy bueno también, y la de más abajo es una Opinel y de las cinco que hay a la foto es la que peor me va a mí, la empuñadura aún la tiene algo bien pero el corte no lo ha tenido nunca bueno y mi padre la ha afilado unas cuantas veces

entre las cinco de la foto yo me quedaba con la primera de arriba sin duda, lo único que le puede fallar es la estética, que la marca Pallarés Solsona no es que haga las navajas muy bonitas



Efectivamente las de don Benito, pueblo de Badajoz, son magnificas aun siendo sencillas , muy baratas y de un acero que precisa unos minimos cuidados para que no se oxide, tienen a su favor un acero que se afila de maravilla y corta como la mejor de las navajas, campera 100x100 y que bien cuidada dura años cumpliendo como la mejor.
Yo se unos cuantos foreros que tienen una jejejejejee
Las don Benito es como dices una buena navaja Paco yo las uso mucho ( en el trabajo todos los días y no poco ) la afilo con un rollo del río que me encuentre por donde ando y la quedo como una cuchilla.

Por otro lado comentar que aquí en Badajoz en Zalamea tenemos otro fabricante de navajas y cuchillos espectacular, Teodomiro. Estas son parecidas a las don Benito, cortan bastante mejor y mas si el acero la hoja es oxidable. Por contra tienen que son algo mas fragiles , yo mismo he partido alguna hoja de teodomiro.
Las don Benito para el trabajo y las teodomiro para lo fino.
Yo en el zurrón llevo una de cada y en el coche lo mismo, soy muy navajero jajaja
Saludos.
avatar Re: navaja caza
20-09-2015 21:50
Cita
liebrero
Cita
Paco Fernandez
Cita
cazadordel98
para navajas buenas están la Benito como dice senik y la Pallarés Solsona como dicen un par de foreros

en nuestra casa somos muy navajeros y tanto yo como mi padre las usamos mucho después de cenar para cortar el queso y el chorizo si todavía nos queda hambre

tenemos 5 navajas que son las que hacemos servir, luego tenemos 3 o 4 más de mala calidad



de las dos de arriba no tengo queja alguna, yo acostumbro a usar la segunda y mi padre la de más arriba y van de primera, la del medio es una Benito bastante vieja, ya tiene unos cuantos años y también va muy bien yo recomiendo esa marca por su corte y ergonomía, la penúltima no sé qué marca es, solo pone Extremeña (que es el tipo de navaja) pero nada más, en fin la cuestión es que es de carbono y tiene un corte muy bueno también, y la de más abajo es una Opinel y de las cinco que hay a la foto es la que peor me va a mí, la empuñadura aún la tiene algo bien pero el corte no lo ha tenido nunca bueno y mi padre la ha afilado unas cuantas veces

entre las cinco de la foto yo me quedaba con la primera de arriba sin duda, lo único que le puede fallar es la estética, que la marca Pallarés Solsona no es que haga las navajas muy bonitas



Efectivamente las de don Benito, pueblo de Badajoz, son magnificas aun siendo sencillas , muy baratas y de un acero que precisa unos minimos cuidados para que no se oxide, tienen a su favor un acero que se afila de maravilla y corta como la mejor de las navajas, campera 100x100 y que bien cuidada dura años cumpliendo como la mejor.
Yo se unos cuantos foreros que tienen una jejejejejee
Las don Benito es como dices una buena navaja Paco yo las uso mucho ( en el trabajo todos los días y no poco ) la afilo con un rollo del río que me encuentre por donde ando y la quedo como una cuchilla.

Por otro lado comentar que aquí en Badajoz en Zalamea tenemos otro fabricante de navajas y cuchillos espectacular, Teodomiro. Estas son parecidas a las don Benito, cortan bastante mejor y mas si el acero la hoja es oxidable. Por contra tienen que son algo mas fragiles , yo mismo he partido alguna hoja de teodomiro.
Las don Benito para el trabajo y las teodomiro para lo fino.
Yo en el zurrón llevo una de cada y en el coche lo mismo, soy muy navajero jajaja
Saludos.




Compañero,ten cuidado con las navajas en el coche,como te las pillen los hombres de verde tendrás un problema.
Un saludo.
avatar Re: navaja caza
21-09-2015 00:27
Depende donde la lleves y en que circunstancia. Si vas a cazar y la llevas dentro de la mochila o en el maletero normalmente no dirán nada, si la llevas en la guantera en el parking de una discoteca te crujen.
tambien depende el tamaño .
avatar Re: navaja caza
21-09-2015 16:15
hasta 11cm de hoja son legales para llevarlas encima sin ningún problema
Re: navaja caza
21-09-2015 16:28
Cita
JBALILOCO
Depende donde la lleves y en que circunstancia. Si vas a cazar y la llevas dentro de la mochila o en el maletero normalmente no dirán nada, si la llevas en la guantera en el parking de una discoteca te crujen.
tambien depende el tamaño .
Exactamente compañero depende del lugar donde te encuentres, para ir de caza, trabajar, al campo a espárragos, a comer...para eso no hay problema.
Donde no se pueden llevar no el el coche ni en ningún sitio es en lugares donde haya aglomeraciones de gente esta totalmente prohibido. La longitud de la hoja no se si son 11 cm oenps pero las que yo llevo son pequeñas.
Saludos
avatar Re: navaja caza
21-09-2015 16:37
depende mucho del guardia que te toque ,dicho por un de ellos y sobre todo de las circunstancias ,que ellos entienda que donde estas o vas es para darle un uso legal como ejp en las salidas de los parkines de discoteca se hinchan a multar y requisar ahí es de donde entienden que no es necesario.
Si vas a cazar no es ilegal ni un machete de 25cm eso si pueden pedirte el permiso de armas y sobre todo no llevarla a la mano pero si guardada.
Lo digo yo que la llevo en la guantera de la puerta , es una navaja de rescate con punta rompe-vidrios cuter cortacinturon y apertura asistida.
avatar Re: navaja caza
21-09-2015 16:47
Sobre el tema de longitud de hojas de cuchillos y usos os dejo un post que abrió Paco Fernández donde aporta información muy interesante al respecto:

- Reglamento armas blancas

Os recomiendo que le echéis un vistazo.
avatar Re: navaja caza
24-09-2015 18:46
Cita
cazadordel98
hasta 11cm de hoja son legales para llevarlas encima sin ningún problema

Siento disentir.

Las denuncias por las navajas nunca hacen mención a los centímetros de la hoja, sino que tienen relación con el momento y el lugar en que la lleves.
Si llevas una navaja de 5 cm. de hoja en la guantera de un coche, en la puerta de una discoteca, a las 3 de la madrugada, denuncia al canto.
Si llevas una navaja de 15 cm. de hoja dentro de una caja de herramientas, porque eres fontanero o electricistas y la llevas en la furgoneta en la puerta de una obra, no tienes problema.
Si llevas un cuchillo de remate de 20 cm. de hoja atado al cinto mientras dura la montería o pisteas no hay problema. Si te haces el chulo y llevas el mismo cuchifarro atado al cinto en el bar mientras se hace el sorteo o te comes las migas, receta al canto.

La verdad es que es muy subjetivo, cada caso es un mundo, y depende siempre del criterio del agente denunciante.
España es el país de los criterios. Todo el mundo tiene el suyo.
avatar Re: navaja caza
24-09-2015 18:52
Perfectamente explicado amigo LIG



avatar Re: navaja caza
24-09-2015 18:54
Cita
L.I.G.
Cita
cazadordel98
hasta 11cm de hoja son legales para llevarlas encima sin ningún problema

Siento disentir.

Las denuncias por las navajas nunca hacen mención a los centímetros de la hoja, sino que tienen relación con el momento y el lugar en que la lleves.
Si llevas una navaja de 5 cm. de hoja en la guantera de un coche, en la puerta de una discoteca, a las 3 de la madrugada, denuncia al canto.
Si llevas una navaja de 15 cm. de hoja dentro de una caja de herramientas, porque eres fontanero o electricistas y la llevas en la furgoneta en la puerta de una obra, no tienes problema.
Si llevas un cuchillo de remate de 20 cm. de hoja atado al cinto mientras dura la montería o pisteas no hay problema. Si te haces el chulo y llevas el mismo cuchifarro atado al cinto en el bar mientras se hace el sorteo o te comes las migas, receta al canto.

La verdad es que es muy subjetivo, cada caso es un mundo, y depende siempre del criterio del agente denunciante.
España es el país de los criterios. Todo el mundo tiene el suyo.

siempre tendrá algo que ver la circunstancia pero vamos yo entiendo que lo que he dicho será en condiciones estándar, como por ejemplo ir por la calle a las 11 de la mañana, vamos es lo que siempre he oído pero de seguro que tiene a ver la circunstqancia
avatar Re: navaja caza
24-09-2015 18:58
Cita
L.I.G.
Cita
cazadordel98
hasta 11cm de hoja son legales para llevarlas encima sin ningún problema

Siento disentir.

Las denuncias por las navajas nunca hacen mención a los centímetros de la hoja, sino que tienen relación con el momento y el lugar en que la lleves.
Si llevas una navaja de 5 cm. de hoja en la guantera de un coche, en la puerta de una discoteca, a las 3 de la madrugada, denuncia al canto.
Si llevas una navaja de 15 cm. de hoja dentro de una caja de herramientas, porque eres fontanero o electricistas y la llevas en la furgoneta en la puerta de una obra, no tienes problema.
Si llevas un cuchillo de remate de 20 cm. de hoja atado al cinto mientras dura la montería o pisteas no hay problema. Si te haces el chulo y llevas el mismo cuchifarro atado al cinto en el bar mientras se hace el sorteo o te comes las migas, receta al canto.

La verdad es que es muy subjetivo, cada caso es un mundo, y depende siempre del criterio del agente denunciante.
España es el país de los criterios. Todo el mundo tiene el suyo.

Siempre dependerá de la autoridad.. el decidirá si la situación es denunciable o no...

Tenemos un "conocido" que es mosso de escuadra, mi padre siempre lleva en el coche la típica navaja "jamonera", una de Don Benito con una hoja muy fina, larga y estrecha para cortar jamón.. pero es una navaja... pues un día que la vio ese mosso, nos dijo que él, denunciaría siempre si en un control ve esa navaja en el coche, ya puede ser las 12 del mediodía como las 4 de la mañana... si nos viera que vamos a cazar, quizás no.. pero un día normal... denuncia que te crió...

Y ante lo típico de tu palabra contra la mía.. siempre gana la autoridad.
avatar Re: navaja caza
24-09-2015 19:41
Y lo peor de todo es que te la aprehenden (vamos que te la decomisan, te la birlan)
avatar Re: navaja caza
24-09-2015 21:00
Cita
josepc


Estas son las que utilizo habitualmente... La del jabalí es una BOKER alemana y la otra ni idea pero las dos van de lujo!!

Hace muchos años que siempre me acompañan en mis jornadas de caza.




La de arriba parece una Aitor comando.
Re: navaja caza
24-09-2015 21:57
Buenas, efectivamente la de arriba es una aitor comando, de cuando aitor era aitor y no pielcu.
Respecto a lo d llevarlas encima, queda al criterio de la autoridad siempre, y en cuanto a navajas de quince centímetros de hoja, nunca se podrá usar, serán solo para tenencia en el domicilio.
Hace tiempo, se intentó en otro foro de armas blancas hacer una especie de petición para tener una especie de licencia de armas blancas, pero parece que quedo en nada.
Por otro lado te pueden emplumar en cualquier situación desde con una multiusos suiza hasta con una navaja de llavero de dos centímetros de Hoja, y a fin de cuentas el que quiere hacer daño no necesita una navaja, le vale cualquier destornillador o cualquier cosa que medio pinche.
Hablando con un guardia civil, me comentaba que lo normal es que si te ven una multiherramienta de esas tipo leatherman, es que no te digan nada, pero al tener hoja pueden hacerlo.
Navas
Re: navaja caza
30-09-2015 14:28
La comando es increible.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: