Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 00:21
Bueno a ver cual de estos cartuchos en 5 36 gramos os parece mejor para tiro a la liebre sobretodo, si las circunstancias lo piden, o como tercer tiro

Rio 100
B&P mygra este es en 5,5 y le he usado ya y me parece cerrado
Legia high speed
Remington
Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 10:02
A la liebre con 36 gramos???? jajajajajajajajajajajja con 32 del 6 o 7 lo matas todo jajajajajaj
manda cojones jajajajajajajajajajaja
avatar Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 13:26
Yo creo que quinta es mucho para una liebre, yo creo que como mucho sexta, vamos que con 6 vas sobrado en todas las circunstancias.
Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 13:35
Tu comentario arocho como todos los tuyos no lo voy a tener en cuenta, ya se que se abate de todo con 6-7 pero yo quiero 5 36 y fuera, gracias jrmh el caso es que hay alguna en ciertos días ya sea por que haga viento o tal que salen lejos aunque sea llevar siempre 8-10 en el chaleco por si acaso, o si algún día voy a palomas un poco altas también llevar alguno que no esta de más y no veo que haya mucha diferencia entre el 34 de 6 y un 36, el b&p como todos de su marca me parece cerradisimo, el río 100 lo tengo que probar me han hablado bien de él, y luego remington y legia ni idea, decidme algo acerca de ellos o si queréis OS hago un dia un despiece de alguno jaja bueno lo dicho cual de esos en 36 gramos ya sea quinta o sexta llevarías en el chaleco porsiaca
Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 14:05
Yo de esos solo he tirado el rio100 y en sexta, para lo que lo quieres yo lo usaría en sexta este cartucho barre la caza a mucha distancia. En plomo 5 y 36 gramos he tirado saga y roolls y ninguno de los dos me dio buen resultado, pero esto ya es apreciación personal y poco valida pues me gusta el plomo gordo pero de sexta con quinta nunca he tirado cómodo.
avatar Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 14:07
Rio 100, lo he gastado en 5 y es con ellos como he logrado la paloma más larga de mi vida. Y no son pegones.

Me parece una barbaridad hasta cierto punto, como habitual no, desde luego, pero para llevar un puñado sí, donde yo iba a la liebre en Mahora (Albacete), llegaban a salir muy largas y a último de temporada era la única manera de hacerte con alguna. Y el plomo tan gordo con fríos de hasta -7°C como estábamos allí, va mejor.

No era el único que los llevaba, de hecho los compré por que la gente de allí me los recomendó para esas situaciones.

Salud/2.
Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 14:17
Bueno pues habrá que probar el RIO 100 en quinta que tengo una cajita a ver que tal va, el saga y roolls nunca los he probado, eso es Pretel no van a sustituir a los que llevo normalmente, ni voy a usarlo para todo pero como dije llevar 8-10 encima no molestan y puede ser de utilidad, días fríos aquí suele haber, sin ir mas lejos esta temporada en diciembre hubo un día de menos 10 que me quedaba heladito... gracias chicos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/08/2015 14:20 por beretta93.
avatar Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 15:22
Es una barbaridad para según que liebre... las liebres del sur, nada tienen que ver a las que tenemos por el norte. Una liebre de las rubias.. rara vez supera los 3/4 Kgs... una liebre de "montaña", lo normal, es que superen los 4kg.. la más grande que he cazado, fue mi primer día con licencia de armas, con 14 años... 6,5Kg de liebre.

Desde luego que si me dedicara a ese tipo de liebres, yo cazaría con 6 y 5...

Beretta.. siento no poder ayudarte a tu pregunta, los únicos que yo he tirado de los que mencionas son los Legia, y de eso ya hace unos cuantos años, en su antiguo formato.
avatar Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 15:23
Además beretta que en tu zona también tenéis patos no?.. el pato con 6 y 5 al paso también va muy muy bien..
avatar Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 15:24
Desde luego que hay liebres más grandes que alguno de nuestros perros jajajaj

Salud/2.
Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 16:24
Cita
santi_1979
Además beretta que en tu zona también tenéis patos no?.. el pato con 6 y 5 al paso también va muy muy bien..
. Si, el año pasado había unos cuantos patos pero están siempre concentrados en grupo en el arroyo y la mayoría los mataba con octava dispersante, al paso o patos sueltos que van altos pocos o casi ninguno se ve, así que los patos que tiro son al salto y con octava séptima me vale, así que el tema de los patos esta resuelto aunque puede darse el día que te pasen altos así que también como dices Santi es bueno llevarlos, el caso es la liebre por que hay zonas que no hay ningún pinar son solamente tierra de rastrojo y hay algunas que salen largas por eso quería tener unos cuantos porsiaca probare el río 100, joer 6'5 kg menuda bestia jaajaj yo nunca más he pesado un dia la pesaré sólo por curiosidad
Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 17:40
berreta93 pilla uno de 40 o 50 gramos de 5 para ir más seguro jajajajajajajajajaja acojonanteeeeee
avatar Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 17:50
Arocho.. no sé que inconveniente le ves tú que alguien cace con 36g.. es ilegal?, allá él.. ya ha dado sus explicaciones y no le ve el problema.

Si tu cazas con 32, pues ole tú, pero no por eso lo tiene que hacer todo el mundo.

Y por comentarios como el tuyo, es cuando la gente tiene miedo a preguntar y dar opinión, y así se cargan los foros...
avatar Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 18:14
Cita
arocho
berreta93 pilla uno de 40 o 50 gramos de 5 para ir más seguro jajajajajajajajajaja acojonanteeeeee

Estoy de acuerdo contigo, acojonanteeeeeee el poco respeto que tienes y lo sobrado que vas.

Salud/2..... a todos menos a uno.
Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 19:27
Arocho cuando hagas alguna aportación o subas alguna foto de lo que cazas que supongo que serán superperchas alomejor te hago algo de caso de momento no eres más que un simple tocapelotas, bueno intento de tocapelotas por que para tocarlas también hace falta ser inteligente, a parte ya tengo de 50 gramos 12-76 ya te contaré como van
Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 19:35
Cita
arocho
berreta93 pilla uno de 40 o 50 gramos de 5 para ir más seguro jajajajajajajajajaja acojonanteeeeee

Hombre si algún día tiene la suerte de pillar un día en que los gansos que se mueven de paso se quedan por su zona, desde luego no le vendrían mal si le salen al salto, aunque si es para los gansos que pasan y están a tiro yo le aconsejaría perdigón del 0 , 1 o 2 .

Y me gustaría saber si es que un día le hizo gracia a alguien una de las cosas que dices y desde entonces te crees que eres gracioso. O solo es que crees que eres demasiado listo y te puedes reír de alguien. Con cualquiera de las dos opciones vas mal por aquí.

Y a Beretta haces bien en comprar y probar tantas marcas y plomos, solo tienes que encontrar la ocasión adecuada para cada uno, eso te lo va ha dar la esperiencia, y esa solo se consigue probando cosas.
Como te han dicho para patos, te irán yo creo que mejor que los dispersantes del 8, y como tercer tiro y piezas largas, el grosor del plomo te dará unos pocos metros más para abatir la pieza. Sin olvidarte de tus amigos los zorros, aunque para estos prefiero plomo desde el 4 hasta el 00.
Y en cuanto al frío de Segovia , yo he tenido muchos días de empezar a las 8:30 a cazar con -10 y -12 no subiendo demasiado la temperatura a lo largo del día, pues a medio día solo estar a -4. El peor y más frío que conozco cazando marcaba -15, y a medio día todavía no había subido de -8. Y esto era porque en el otro coto además corría mucho el aire y estaba muy próximo a la sierra. En el que estoy ahora también estoy mas cerca de la Sierra que el tuyo, pero la temperatura es menos fría.
avatar Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 20:00
Yo de lo que has puesto el legia en su tiempo lo use como 2 tiro a las perdices largas en dias de aire y es espectacular como llega y con que fuerza a distancias bastante largas.Cartucho rapido para ser 36g ,utilizándolo para la perdiz me quede con liebres muy largas en aquel tiempo tambien utilizaba el xx de wichester en 35g bastante parecidos,
Actualmente llevo JG del 5 y 36G con una utilidad escasa pero que nunca salen de mi canana 1 o 2
Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 20:03
Eso es lo que haré llevar unos cuantos para tenerlos por si las moscas, por que es un coto que te puede salir de todo y depende del día a una distancia u otra, para zorros casi descartado por que no los veo nunca jajaj y patos ya te digo que me salen del arroyito y casi de los pies pero no es mala opción llevarlos de 5 para estos, o como tercer tiro... en fin hay muchas situaciones que un perdigón gordo te puede salvar, gansos fuera de temporada estando en la noche tomando el fresco en el pueblo si que los he oído pasar pero verlos solo los vi una vez e iban altos de cojones, esos me da que no los tiro nuuuuuuunca jajaj
Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 20:34
Jabaliloco no leí tu comentario me pilló escribiendo, me queda por probar también el legia veremos a ver como se porta
avatar Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 22:06
De los que mencionas solo he probado el legia rojo y casi que ni me acuerdo como funcionaba, supongo que bien. Porque ultimamente he tirado el legia marron de 34 gramos y va bien para las perdices



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Cartucho quinta 36 gramos
26-08-2015 22:06
Si puedes prueba el jg t4 en 5 o 6,ami me gusta bastante
avatar Re: Cartucho quinta 36 gramos
27-08-2015 22:33
De ese perdigon solo he disparado los super fiochi,y ya hace muchos años,creo que aun me queda alguno.....no se si los de ahora de fiochi seran igual de buenos porque estos eran UNA PASADA!!!smiling bouncing smiley



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Cartucho quinta 36 gramos
27-08-2015 23:00
Beretta93, perdón por mi intromisión, dices que buscas un cartucho para tiros ya algo largos y sobre piezas duras, y dices que el cartucho B&P lo encuentras cerrado, pero si es para tiros largos mejor así no? que concentre el plomeo sobre la pieza a abatir. bueno es mi humilde opinión, yo de estos cartuchos no he probado ninguno( tengo muy pocas experiencias propias de momento, pero esta veda ya tendré oportunidades) .
suerte y ya nos contarás cual ha sido la elección i los resultados,
un saludo
Re: Cartucho quinta 36 gramos
01-09-2015 09:06
Buenas. La liebre realmente no es un animal que precisa plomo de 3mm, excepto si tiramos en ganchitos liebres muy largas por sistema.
Ante todo decir que si queremos probar 5@ para la menor lo suyo es con * y 36 g.. Porque ya realmente deja muchos huecos por la escasez de perdigones.
Así yo he abatido perdices largas y liebres tb. No digo muy largas o imposibles, porque esas puedes caer las con 5@ o con 7@.. Ya q es un lance de chamba.
Pero a su distancia abate con mas contundencia como es lógico.
Cual es el problema? Que hay muy pocos lances en la caza que recomienden ese calibre.
Yo lo descartaría totalmente para tercer tiro. De hecho yo nunca meto para tercer tiro lo que creo q va a ser para mas distancia, todo lo contrario, a veces puedo meter hasta el de plomo mas fino por si arranca otra pieza cerca.
De tener q usar 5@ es porque tenemos en mente lances muy concretos y exigentes. Y por supuesto yo lo pondría de 1@ cartucho.
Hay q concienciar se q la caza solo tiene un tiro y el segundo en todo caso es el de rectificar. El tercero sirve de poco hasta cuando abatimos, porque no enseña nada, y el 90% de las veces es gastar pólvora.

Yo usé un Fam de 36g de 5@ que no iba mal. Lo compré para patos y cormoranes y lo que me sobró lo gasté en la caza con resultados aceptables usando lo comentado.
Saludos.
avatar Re: Cartucho quinta 36 gramos
21-09-2015 17:20
Yo pensaba que nadie utilizaba plomo del 5 para cazar,,,salvo patos...

La liebre con municion moderna del 7 se queda tiesa... incluso largas.....

mira Cumba q mata las Europeas de 5k con el calibre 20....

yo deje de tirarlas xq no se iba ninguna....
avatar Re: Cartucho quinta 36 gramos
21-09-2015 17:35
Cita
CAZADOR FABARM
Yo pensaba que nadie utilizaba plomo del 5 para cazar,,,salvo patos...

La liebre con municion moderna del 7 se queda tiesa... incluso largas.....

mira Cumba q mata las Europeas de 5k con el calibre 20....

yo deje de tirarlas xq no se iba ninguna....

Yo vuelvo a decir lo mismo.. hay liebres y liebrecillas... para las liebrecillas con el 7 sobrao, para las liebres como dios manda... si fuera únicamente a por ellas, del 6 no subía.

Es como todo, hace un año o así no sé quien dijo que las torcaces con el 9 caían secas... pues quizás sí, pero todos sabemos que no es el perdigón más aconsejable, y yo, por experiencia que he tenido con liebres que tenemos por la zona (de 4kg para arriba).. con el 7 y ha distancia media, se puede ir tocada y correr varios metros antes de morir.
Hola yo cazo en Cuenca y siempre tiro saga 36 gramos en 6 y el rió 100 en. 5 y no son exagerados yo invito que paréis a mirar a que distancia tiras a una perdiz o una paloma la peléis y haber cuantos plomos tiene la liebre la dejas que se estire y ya esta no son exagerados yo te lo recomiendo
avatar Re: Cartucho quinta 36 gramos
27-09-2015 20:31
Cazador fabarm , que gusto me da volver a leerte por estos lares grandullon. smileys with beer



Re: Cartucho quinta 36 gramos
27-09-2015 21:59
A ver si puedo darlos uso esta veda general, sacar conclusiones y elegir un modelo de los tres para tenerlo en el chaleco
Catuchos
Re: Cartucho quinta 36 gramos
30-09-2015 14:17
Legia el mejor de siempre pero con 6
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: