Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
24-08-2015 14:05
Bueno pues aquí os pongo destripados dos cartuchos más. En este caso destinados para la torcaz ya que es la época.

RC4 Caccia Serie Oro 35gr del 7 y Solognac L300 Pigeon 36gr del 7,5

Imagen general de ambos destripados.



Ahora uno por uno.

Empezamos con el RC4.












Ahora vamos con el Solognac L300 Pigeon.












Ahora entrando en explicaciones, ya que tengo la herramienta apropiada, hago hincapié como veréis en los pesos tanto de pólvora como de los plomos y de su calibre, para ver cómo nos engañan muchas veces y no son como suelen anunciar.

Como podéis apreciar, y no me he equivocado al poner las imágenes, a mí también me sorprendió mucho, las mediadas de los plomos no se corresponden en ninguno de los dos cartuchos. Los del Solognac tienen una medida más propia del 7 que del 7,5; de ahí puede explicarse también que el peso individual de un plomo sea mayor que el del RC4. Y los del RC4 tienen una medida más propia del 7,5; parece como si los hubieran cambiado, lo que debería de medir uno lo mide el otro.

El peso de la pólvora es diferente ya que el Solognac como veis lleva 1,9gr de pólvora y el RC4 lleva 1,75. Se me olvidó hacer la foto.

También es verdad que el Solognac lleva 1gr más de plomos que el RC4.

Me llamó la atención también el taco del Solognac, es la primera vez que veo un taco con esos bultitos en su base, siempre los he visto planos.

Como apreciación personal el Solognac lo noto un pelín más pegón que el RC4, dentro de lo que cabe para estos cartuchos de carga elevada, supongo que su mayor carga de plomo y de pólvora algo tendrá que ver, pero tampoco se lleva mucha diferencia. Para más datos también decir que el taco del Solognac pesaba menos que el del RC4, concretamente , 3,35gr; por si tiene algo que ver también con la pegada.

Lo llamativo de la comparativa, a mi modo de ver, es que parece ser que los plomos de Solognac son más grandes de lo que marca el cartucho, ya que por lo que vi hace dos semanas midiendo el Edición Limitada del 9, éstos plomos también eran más grandes, en vez de medir 2mm como marca el cartucho, medían 2,1mm.

En cuanto a los plomos del italiano, tienen fama en general de que los cartuchos italianos su plomo es más grande que los españoles en cuanto a calibre, pues en este caso se da al contrario. Por lo de la calidad y homogeneidad de los plomos los he visto prácticamente iguales, si bien es verdad que algún que otro plomo del RC4 no rodaba bien por tener alguna parte chafada y en los del Solognac no noté esto en ninguno.

Bueno, espero que os haya gustado la comparativa hecha lo más detallada posible.

Ya alguno más entendido en el tema que nos de su opinión y diga qué clase de pólvora es la del RC4 y cosas así.

Salud/2.
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
24-08-2015 21:49
Polvora Rex ? asi por lo que he mirado por encima
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
24-08-2015 22:31
Qué buen despiece Pretel.. por cierto, qué te parecieron los Rc4 en acción de caza? lo digo por los comentarios positivos de Alirojo.
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
24-08-2015 23:12
Pues no te puedo decir por que sólo tuve la oportunidad de tirarle dos tiros con ellos a una torcaz y no le dí.

Salud/2.
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
24-08-2015 23:22
Buen despiece compañero!!thumbs up



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
26-08-2015 18:54
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
26-08-2015 23:40
Hoy he comprado el RC caccia 32 gramos de color verde porque tenia que ir a un tirada de torcaz que al final por circumstancias se ha anulado, alguien lo ha probado??? Solo tenia 3 marcas, fiocchi, rc o rio, y como le hago boicot al grupo maxam, entre los dos italianos me he decidido por RC



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
27-08-2015 00:33
Hay por el foro otro "destripe" del solognac creo que de minstrel, en el 2012 y sigue siendo igual.
Yo también estoy un poco bastante en contra de maxam, y es una pena, pero me niego a este monopolio
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
27-08-2015 00:56
Cita
casillas_001
Hoy he comprado el RC caccia 32 gramos de color verde porque tenia que ir a un tirada de torcaz que al final por circumstancias se ha anulado, alguien lo ha probado??? Solo tenia 3 marcas, fiocchi, rc o rio, y como le hago boicot al grupo maxam, entre los dos italianos me he decidido por RC

No lo he probado personalmente pero si es el de la caja verde y blanca se ven muy buenos comentarios en otros foros.

Salud/2.
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
27-08-2015 11:21
Muchas gracias Pretel por ese destripe del cartucho! Estáis hechos unos máquinas!
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
27-08-2015 11:29
Cita
casillas_001
Hoy he comprado el RC caccia 32 gramos de color verde porque tenia que ir a un tirada de torcaz que al final por circumstancias se ha anulado, alguien lo ha probado??? Solo tenia 3 marcas, fiocchi, rc o rio, y como le hago boicot al grupo maxam, entre los dos italianos me he decidido por RC
Yo hace un par de años tire 3 cajas del Rc verde y la verdad que me gustaron volví a cojer mas a la armería de Mollet y tenían otros Rc que me los recomendó probar se llaman Rc Snipe de color amarillo en 32 gr. cojio un cajón y la verdad que me gustaron mas que los verde un poco mas pegones y mas caros pero un buen cartucho para mi claro.
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
27-08-2015 14:03
Cita
becada
Cita
casillas_001
Hoy he comprado el RC caccia 32 gramos de color verde porque tenia que ir a un tirada de torcaz que al final por circumstancias se ha anulado, alguien lo ha probado??? Solo tenia 3 marcas, fiocchi, rc o rio, y como le hago boicot al grupo maxam, entre los dos italianos me he decidido por RC
Yo hace un par de años tire 3 cajas del Rc verde y la verdad que me gustaron volví a cojer mas a la armería de Mollet y tenían otros Rc que me los recomendó probar se llaman Rc Snipe de color amarillo en 32 gr. cojio un cajón y la verdad que me gustaron mas que los verde un poco mas pegones y mas caros pero un buen cartucho para mi claro.
i

A falta de torcaces, los probaré o intentaré probar con las perdices en octubre



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
31-08-2015 11:49
Impresionante el trabajo. Muchas gracias.
Yo tiro muchas veces el solgnac azul y me gusta bastante, aunque aun no he comprado ese formato... Tengo todavía de los antiguos de 6. No se si lo cambian demasiado.
Parece q la diferencia mas notable está en la pólvora no?
Salud
Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
01-09-2015 00:13
Si te refieres al peso de la pólvora, no todas las pólvoras tienen que pesar lo mismo aunque sean de la misma vivacidad ( para un mismo peso)
Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
01-09-2015 23:23
Se agradeze el estudio sobre los cartuchos, y este es de los hechos a conciencia. Esta media veda he tirado el RC sipe 32 en 7, y las tres torcazes que tumbe fueron con el rc, a la vez tire clever expert game en 32 plomo 7, y aunque caze una tórtola no me pareció tan efectivo, los solognac los tire el dia 16 y de momento los dejo en quarentena no se si estaba desentrenado pero falle de lo lindo.
Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
03-09-2015 18:57
Guapísima y detallada la autopsia, muy buen trabajo
Él RC de 32 verde lo probé la pasada temporada y me pareció un cartucho normalito, simplemente
luissito os puede dar más datos que yo
Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
03-09-2015 22:38
Pues según mi experiencia con los dos cartuchos no tengo duda alguna, RC para mí no hay color, si que el precio de uno a otro es significativo pero partiendo de la base que estos cartuchos son para la caza al salto ya sea de perdiz, liebre o conejo básicamente creo que para la densidad de caza y disparos que efectuamos no vale la pena en escatimar los 2 euros y pico de diferencia que si analizamos viene a ser lo que pagamos por una cerveza y si decimos que vamos a gastar muchos... Lo dicho yo RC.

Saludos.
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
03-09-2015 22:40
Cita
Alirojo
Pues según mi experiencia con los dos cartuchos no tengo duda alguna, RC para mí no hay color, si que el precio de uno a otro es significativo pero partiendo de la base que estos cartuchos son para la caza al salto ya sea de perdiz, liebre o conejo básicamente creo que para la densidad de caza y disparos que efectuamos no vale la pena en escatimar los 2 euros y pico de diferencia que si analizamos viene a ser lo que pagamos por una cerveza y si decimos que vamos a gastar muchos... Lo dicho yo RC.

Saludos.
thumbs upsmileys with beer
Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
04-09-2015 16:15
Yo no he probado ninguno de los dos y tampoco soy objetivo porque no les tengo ningún cariño a los cartuchos de la megastore francesa
De lo que he probado ( si bien es cierto que de forma puntual) solo el limited granate en novena me ha gustado, incluso el mismo en 7.5 me para el muy poco contundente en cuanto le sacas del zorzal
Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
05-09-2015 00:52
Sobre rc, yo tiré el de 32 verde y me oarece un cartucho correcto, dentro de lo normal para una casa.. No es para exigirle lo q a otros 32 pero es superior a muchos cartuchos básicos. Con ** es cerrado y abate muy bien, con *** es lo óptimo. Buen conejero.

El rc33g o rc1 creo q se le llama me gusta mas, ya le veo mas fuste en los disparos y abate bien tanto a suelo como a cuelo. El cartucho es muy morralero.

A mi la marca del solognac si me gusta mucho. Pero claro es por su calidad-precio por lo q estos cartuchos tienen estima. Claramente su taco patentado hace muy buenos plomeos. Por ello tanto 32 como 36 abaten bien.

No hay q olvidar q no todos los cartuchos del decathlon traen taco solognac. Por ejemplo el 34g no. Es un taco básico de color verde. Con un plomo aceptable pero no es para pedir concentración a mas de 40m. Fabricado en Italia.
El de 30 no lo he usado.
Y el de 32 tanto el límited q me gusta mucho como el verde son muy resultones. El verde tiende a cerrar incluso con ****.
Saludos
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
05-09-2015 17:07
Pues ahora tienen anunciado uno que van a sacar con taco de fieltro.

En cuanto lo traigan a mi Decathlon habitual lo probaré.

Salud/2.
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
07-09-2015 00:24
El otro dia compre los solognac de 36 pero en 6 , todavia no he tirado ninguno , mañana queria llevar la paralela ¿ pegan mucho ?
avatar Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
08-09-2015 13:05
MAQUINA......................thumbs up
Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
08-09-2015 20:53
Mario,para mi gusto si pegan bastante,no te lo aconsejo en paralela
Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
09-09-2015 15:32
Exelente comparativa Pretel,muy interesante.

Saludos
Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
10-09-2015 13:56
thumbs upthumbs uphaber si destripas algunos cartuchos zorzaleros, pues tenemos unos cacaos mentales que no veas
Re: Solognac L300 Pigeon & RC4 Caccia Serie Oro
03-11-2015 22:44
Buen Destripe

El taco del RC es Nobel Sport...el del Solognac parece ser de diseño propio y la forma interna del sellador de gases debe ser para facilitar la generacion de oxigeno y por ende la combustion..... y Gualandi tiene tacos asi tambien sobretodo en el calibre 20.

Que diferencia la medida de los perdigones real con la anunciada, supongo que a estas alturas no hay de que sorprenderse o quizas siempre ha sido asi y antiguamente nadie destripaba cartuchos, vaya uno a saber.

La polvora del Solognac pareciera Vectan.

Habria sido interesante saber el peso de los plomos y su correspondencia con lo anunciado.

Perdigon del 7
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: