Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos para tórtola.
09-08-2015 18:18
Buenas compañeros, tras varios días saliendo al campo a ver movimientos de palomas para localizar algún puesto "decente" hoy he topado con algo que no esperaba. Un pasito de tortolillas que se tiran una cañada abajo y que tiene un goteo de pájaros interesante para lo que hay ( yo mismo en los dos últimos años he cobrado 3 tórtolas nada más) y en el cual se pueden vaciar tres cajas de cartuchos solo tirando a tórtolas tranquilamente y alguna paloma suelta pero apenas ninguna.
El caso es que yo apenas he tirado tórtola y menos en un paso solo de africanas pues siempre han sido mezcladas con palomas y he tirado pb7 32g.
Pasan a una distancia de tiro media ideal y las dudas me surgen entre si utilizar plomo del 8 para los dos primeros tiros y uno del 7 para el ultimo o utilizar plomo del 9 para los dos primeros y del 8 ó 7 para el tercero, principalmente es los dos primeros tiros si apostar por el 8 ó el 9.
Perdonar el tostón, gracias de antemano.
Un saludo
Re: Cartuchos para tórtola.
09-08-2015 19:30
Si el paso es como dices yo no me complicaría y 8ª y 32gr. con choque de 3 estrellas y si por un casual los disparos se alargan por circunstancias pasar a 2 estrellas, pero tal y como cuentas no tiene que traerte dificultad alguna cobrarlas con esa combinación.

Saludos.
Re: Cartuchos para tórtola.
09-08-2015 19:59
Yo incluso no despreciaría el choque de 4 *
avatar Re: Cartuchos para tórtola.
09-08-2015 20:52
Liebrero no te lies, 8 de 32 gramos y *** como ya te han dicho y y vas de cojones. Envidia me da cooooño



avatar Re: Cartuchos para tórtola.
09-08-2015 20:53
Yo en Particular "subiría" a 34gr en Plomo del 8 pero 34gr, son unos 30/40 plomos más, la Tortola ya sabes que "Fintea" mucho, y esos Plomos extras creo que te podrian ayudar, y en un principio choque de tres Estrellas, pero teniendo a mano el de Dos por si "a caso"......................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Cartuchos para tórtola.
09-08-2015 21:27
Como dicen los compañeros, 32 gr 8 choke de 3* y a disfrutar. Si por casualidad el día de la cacería pasasen un pelín mas altas bajaría a plomo 7.
Un saludo
Re: Cartuchos para tórtola.
09-08-2015 21:51
Creo que pb8 32g sera la opción para los tres tiros y llevaré pB7 32g por si acaso y para primera hora que pasa alguna palomilla.
En cuanto al choque 3* aunque echare en el zurrón el de 2* y el de 4* por que lo mismo las da por pasar algo mas altas al escuchar mas escandalo de el habitual cuando se abra la veda entonces 2* o puede que se tiren antes a la cañada y raseen mas de lo habitual al escuchar los tiros de los aledaños entonces 4*, pero vamos que pondré el de 3* y a tirar tampoco me apura tanto lo del choke.
Respecto al paso es de lo mejor que he visto en todo el coto y de tórtolas el único hasta la fecha. Esta tarde he estado y han pasado 46 tortolillas algunas en pareja y algún bando suelto de tres y 5 ó 6 torcazes.
El donde que viene iré por la mañana a controlar el paso de mañana ya que hoy lo he visto de casualidad cuando ya era media mañana.
No es que sea gran cosa pero para mi es un puesto de primera.
Un saludo y gracias compañeros.
avatar Re: Cartuchos para tórtola.
09-08-2015 22:46
Para tí y para la mayoría es un puesto de primera. 46 tórtolas no son moco de pavo.

Espero que tengas suerte y lo pases bien.

Yo también opino que siendo casi exclusivamente tórtola con 32gr del 8 vas de sobra y choke de 3*. Aún así alguna torcaz también caerá.

Salud/2.
Re: Cartuchos para tórtola.
10-08-2015 12:15
La tórtola admite desde el 9 al 7'5... Q le van de maravilla.
Yo desconfiaría de como las ves hoy al día de la tirada.
Para puestos de comedero o tiradero corto sin duda el 9, si no hay paloma y el 8 y 7'5 combinado con torcaz.
El choke de *** es perfecto, pero si tienes espacio para verlas entrar con ** disfrutas un huevo de los pelotazos.
Mi combinación ideal es *** y 9 o ** y 7'5 u 8.
Sobre cartuchos toetoleros y aunque en otro post hemos discutido su calidad, el solognac granate de 7'5 me parece bastante bueno y combinado con ** las abate mas q lejos.
Suerte y q cumplan el día de la tirada.
Re: Cartuchos para tórtola.
10-08-2015 13:25
Cita
Luissito
La tórtola admite desde el 9 al 7'5... Q le van de maravilla.
Yo desconfiaría de como las ves hoy al día de la tirada.
Para puestos de comedero o tiradero corto sin duda el 9, si no hay paloma y el 8 y 7'5 combinado con torcaz.
El choke de *** es perfecto, pero si tienes espacio para verlas entrar con ** disfrutas un huevo de los pelotazos.
Mi combinación ideal es *** y 9 o ** y 7'5 u 8.
Sobre cartuchos toetoleros y aunque en otro post hemos discutido su calidad, el solognac granate de 7'5 me parece bastante bueno y combinado con ** las abate mas q lejos.
Suerte y q cumplan el día de la tirada.
Si las nubes respetan a los pájaros creo que no variará mucho el paso, puesto que estas tórtolas van todas a comer a un cebadero de un coto vecino en el que año tras año hacen unas perchas de escándalo, y sin querer me tope con ellas. El tiradero es amplio es una zona limpia donde comienza una cañada y en la depresión que hace se tiran todas para abajo y pasan realmente buenas de altura, eso sí como misiles.
Un saludo
Re: Cartuchos para tórtola.
10-08-2015 15:00
Cita
liebrero
Creo que pb8 32g sera la opción para los tres tiros y llevaré pB7 32g por si acaso y para primera hora que pasa alguna palomilla.
En cuanto al choque 3* aunque echare en el zurrón el de 2* y el de 4* por que lo mismo las da por pasar algo mas altas al escuchar mas escandalo de el habitual cuando se abra la veda entonces 2* o puede que se tiren antes a la cañada y raseen mas de lo habitual al escuchar los tiros de los aledaños entonces 4*, pero vamos que pondré el de 3* y a tirar tampoco me apura tanto lo del choke.
Respecto al paso es de lo mejor que he visto en todo el coto y de tórtolas el único hasta la fecha. Esta tarde he estado y han pasado 46 tortolillas algunas en pareja y algún bando suelto de tres y 5 ó 6 torcazes.
El donde que viene iré por la mañana a controlar el paso de mañana ya que hoy lo he visto de casualidad cuando ya era media mañana.
No es que sea gran cosa pero para mi es un puesto de primera.
Un saludo y gracias compañeros.

Si me quieres hacer caso, yo no le daría mucho pompo a la cosa, porque tal y como están los tiempos como se corra la voz vas a tener que dormir allí si quieres coger el puesto. Por cierto "ME HAS PUESTO LOS DIENTES QUE ESTOY RAYANDO EL PARQUET" la de años que no he tenido una tirada de tórtolas en condiciones y tú hablas de 46 tortolillas de paso como si nada. Suerte y que te diviertas.
Re: Cartuchos para tórtola.
10-08-2015 15:19
Cita
Alirojo
Cita
liebrero
Creo que pb8 32g sera la opción para los tres tiros y llevaré pB7 32g por si acaso y para primera hora que pasa alguna palomilla.
En cuanto al choque 3* aunque echare en el zurrón el de 2* y el de 4* por que lo mismo las da por pasar algo mas altas al escuchar mas escandalo de el habitual cuando se abra la veda entonces 2* o puede que se tiren antes a la cañada y raseen mas de lo habitual al escuchar los tiros de los aledaños entonces 4*, pero vamos que pondré el de 3* y a tirar tampoco me apura tanto lo del choke.
Respecto al paso es de lo mejor que he visto en todo el coto y de tórtolas el único hasta la fecha. Esta tarde he estado y han pasado 46 tortolillas algunas en pareja y algún bando suelto de tres y 5 ó 6 torcazes.
El donde que viene iré por la mañana a controlar el paso de mañana ya que hoy lo he visto de casualidad cuando ya era media mañana.
No es que sea gran cosa pero para mi es un puesto de primera.
Un saludo y gracias compañeros.

Si me quieres hacer caso, yo no le daría mucho pompo a la cosa, porque tal y como están los tiempos como se corra la voz vas a tener que dormir allí si quieres coger el puesto. Por cierto "ME HAS PUESTO LOS DIENTES QUE ESTOY RAYANDO EL PARQUET" la de años que no he tenido una tirada de tórtolas en condiciones y tú hablas de 46 tortolillas de paso como si nada. Suerte y que te diviertas.
Amén Alirrojo, solamente lo he comentado por aquí pues se que si saliera una palabra de mi boca a cualquiera del pueblo habría que hacer noche allí.
Aunque no es fácil dar con el sitio.
También es verdad que si no hago noche poco faltará, por que con escopeta a estrenar y semejante paso la intranquilidad puede con el cuerpo.
Muchas gracias por los consejos y perdón por poner estas cosas aquí se que son muy golosas. Yo aún no doy crédito vaya.
Un saludo
avatar Re: Cartuchos para tórtola.
10-08-2015 18:27
Lo mas normal es que igual que has visto ese paso, otros igual que tú estén en la misma situación. No estaria de más que buscaras algun otro por si cuando llegues ya hay cinco coches por allí, incluso tiendas de campaña.
Suerte.
Re: Cartuchos para tórtola.
10-08-2015 18:38
Cita
Javier_C
Lo mas normal es que igual que has visto ese paso, otros igual que tú estén en la misma situación. No estaria de más que buscaras algun otro por si cuando llegues ya hay cinco coches por allí, incluso tiendas de campaña.
Suerte.

¡¡¡¡ Menudos ánimos!!!! le estas dando, al paso que lleva este cuando se ponga en el puesto se duerme porque de aquí a que sea el día no va a pegar ojo pensando en ello, jajajaja
avatar Re: Cartuchos para tórtola.
10-08-2015 19:13
Cita
Javier_C
Lo mas normal es que igual que has visto ese paso, otros igual que tú estén en la misma situación. No estaria de más que buscaras algun otro por si cuando llegues ya hay cinco coches por allí, incluso tiendas de campaña.
Suerte.

Nosotros hemos sufrido eso, así que el año pasado se tomó una decisión salomónica, todos tendrán las mismas oportunidades, así que el primer día todos los puestos se sortean. Se acabaron los problemas y las discusiones.



Re: Cartuchos para tórtola.
10-08-2015 20:16
Aquí apenas se caza en este tiempo pues lo mas normal es no gastar ni media caja en las palomas y de las otras es raro dar con un sitio así por lo que no es para tanto y mas en plenas fiestas....
El camping gas y el saco de dormir están preparados no hay pega jajajaja
Re: Cartuchos para tórtola.
10-08-2015 21:26
Cita
liebrero
Aquí apenas se caza en este tiempo pues lo mas normal es no gastar ni media caja en las palomas y de las otras es raro dar con un sitio así por lo que no es para tanto y mas en plenas fiestas....
El camping gas y el saco de dormir están preparados no hay pega jajajaja

Siendo en plenas fiestas solo es cuestión de generosidad y a los posibles que puedan aventurarse a quitarte el puesto ponerles ciegos la noche de antes.

Saludos.
Re: Cartuchos para tórtola.
11-08-2015 17:52
Yo utilizo 28 gr y 30 gr del 8 con **** y *** que van de maravilla, si pasan más lejos o altas cambio a 28 gr del 7,5 con *** y ** que si pasan torcaces las abate igual de bien.
avatar Re: Cartuchos para tórtola.
11-08-2015 18:23
Si me dejas un puestecito yo te hago guardia desde hoy mismo jajajajaj es broma espero que lo disfrutes que eso no es fácil encontrar hoy en día saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/08/2015 19:07 por Julio 73.
Re: Cartuchos para tórtola.
11-08-2015 19:27
Suerte con ese paso
Con respecto a carga, choke y tamaño del perdigón me sumo a la opción mayoritaria,madruga y pilla sitio
Como tu loas probable es que alguien mas haya visto ese paso así que seria buena cosa tener varios sitios en la recamara para colocarse
Si no es un paso habitual no descartes que mañana entren por ahí y dentro de cuatro días lo hagan por otro lado aunque si no las molestan es difícil
Suerte y ya contarás
Re: Cartuchos para tórtola.
13-08-2015 23:44
Liebrero, no serán tórtolas turcas no ?? jeje, si son de las salvajes vas a disfrutar como un enano, por cierto las turcas os las dejan cazar??
Re: Cartuchos para tórtola.
14-08-2015 10:54
perdon por entrometerme en este tema,
aquí en Mallorca si se pueden cazar las turcas, y menos mal porque cada dia van a más.
en otras comunidades ni idea, pero en Baleares si.
en cuanto a cartuchos, aun sin experiencia a la practica, por las conclusiones que he sacado al leer en foros, revistas y de compañeros
Cartuchos suave de 30-32 gr y perdigon del 8 ,incluso del 9 si pasan bajas

un saludo y suerte con esas tortolillas
avatar Re: Cartuchos para tórtola.
14-08-2015 11:05
Pues ahora que lo dices no tengo claro si en Cataluña dejan cazar la turca, creo que sí.. no lo sé.. por mi zona no hay, por eso no le presto mucha atención al tema.

Referente al hilo.. por desgracia de tórtola común por nuestra zona hay bien pocas, así que las que he cazado ha sido con munición para la paloma (34g 7)... si solo fuera para tórtolas, 32g y 8.
avatar Re: Cartuchos para tórtola.
14-08-2015 13:02
Cita
santi_1979
Pues ahora que lo dices no tengo claro si en Cataluña dejan cazar la turca, creo que sí.. no lo sé.. por mi zona no hay, por eso no le presto mucha atención al tema.

Referente al hilo.. por desgracia de tórtola común por nuestra zona hay bien pocas, así que las que he cazado ha sido con munición para la paloma (34g 7)... si solo fuera para tórtolas, 32g y 8.
Hola santi 1979 yo tengo entendido que en Cataluña no se puede cazar la turca y tórtolas por algunas zonas de lerida se ven algunas pero poquitas como tu dices yo la temporada pasada hice 4 en el primer día y luego nada y con 32g del 6 tirando a la paloma.
avatar Re: Cartuchos para tórtola.
14-08-2015 14:01
En Extremadura, por desgracia aun la consideran ave de jardin por la normativa de Bruselas creo que es y por lo tanto esta prohibida cazarla. Una jodiura como un piano y mas viendo la cantidad de ella que hay.



avatar Re: Cartuchos para tórtola.
14-08-2015 14:43
Que yo sepa, por lo menos en la Comunidad Valenciana, y creo que se extiende al resto del territorio nacional, la tórtola turca está protegida, por lo tanto, únicamente se puede cazar si un coto pide permiso de cazarlas por daños y se lo conceden. Si no, nada.

Y por cierto, la multa de cazarlas sin permiso es de 300€ por cada ejemplar, así que ojito.

Salud/2.
avatar Re: Cartuchos para tórtola.
14-08-2015 15:24
En Castilla la Mancha tampoco se las puede cazar. De todas formas tampoco se ven mucho, por lo menos en mi zona
Re: Cartuchos para tórtola.
14-08-2015 15:26
Por aquí tampoco se puede, se ven muchas dentro del pueblo pero una vez que sales al campo no se ve ninguna
avatar Re: Cartuchos para tórtola.
14-08-2015 16:07
Como hay paloma y tórtola...... Siete 32 o 34 gr y tres estrellas!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Cartuchos para tórtola.
14-08-2015 16:29
Cita
santi_1979
Pues ahora que lo dices no tengo claro si en Cataluña dejan cazar la turca, creo que sí.. no lo sé.. por mi zona no hay, por eso no le presto mucha atención al tema.

Referente al hilo.. por desgracia de tórtola común por nuestra zona hay bien pocas, así que las que he cazado ha sido con munición para la paloma (34g 7)... si solo fuera para tórtolas, 32g y 8.

Santi te dejo un enlace con las especies que se pueden cazar en Cataluña. Es una Orden del año 1999 la que lo establece:
- Especies cinegéticas en Cataluña

La tórtola turca no se puede cazar en Cataluña según esa orden y la actual orden de vedas, la cual se remite a la que te menciono del año 99.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: