Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Recorridos de caza
05-08-2015 18:42
Bueno pues os comento que este viernes hacen el tiro al plato en el pueblo ya que el sábado comienzan las fiestas mayores

no es tiro al plato tampoco, son recorridos de caza pero todo el mundo por allí le dice tiro al plato

Por primera vez tiraré con mi escopeta al plato ya que hasta ahora las dos veces que había tirado me las habían prestado
Y de cartuchos pienso en gastar los del zorzal que tengo desde hace bastantes años ya que me molestan, son viejos y no matan bien los pájaros y este año nos hemos borrado del coto del pueblo ya que hemos fichado en otro de jabalí solo, así que no cazaremos más la menor y los cartuchos allí se quedarían años y años

Y mi pregunta es: ¿hago muy muy muy mal haciendo esto o solo lo hago mal? la idea me ha venido porque el año pasado mucha gente tiraba con cartucho de caza del conejo o del zorzal e igual tocaban, (bueno la idea también me ha venido por no gastar más dinero que va a 5 euros el paquete jajajajajaj)

en cuanto al polichoque tengo claro que 3 estrellas, y diréis que estoy loco, pues os explico, yo hasta el año pasado antes de ver el ''campo de tiro'' lo veía demasiado grande y pensaba que como mucho 2 estrellas, pero luego cuando llegué allí vi que aquello era de risa, las máquinas de tirar los platos estaban muy cerca del tirador y los platos te salían despacito y cerca y encima los resultados eran buenos así que es por eso que pienso en usar tres estrellas

deseadme suerte compañeros, mi escopeta se desvirgará de los platos jajajajajajaja hot smiley
Re: Recorridos de caza
05-08-2015 21:56
Ya puedes quedar primero...
avatar Re: Recorridos de caza
05-08-2015 23:30
Depende del perdigón que sea, lo mismo con el 10 les mueves en vez de romperles y te quedas confused smiley jajaja. Te lo digo porque he tirado con los cartuchos de codorniz y eso pasaba y sonaba clin pero nada no rompía.

pd: una pena dejar la menor

pd2: que se te de bien la tirada
Re: Recorridos de caza
06-08-2015 00:35
Pues si hay algún gil... En la tirada y se da cuenta, que tiras mas de 28 gramos y perdigón diferente al 7,5 u 8, se lo dice al juez y te descalifican de la tirada
avatar Re: Recorridos de caza
06-08-2015 08:25
Cita
plumas
Pues si hay algún gil... En la tirada y se da cuenta, que tiras mas de 28 gramos y perdigón diferente al 7,5 u 8, se lo dice al juez y te descalifican de la tirada

Eso por descontado.

Tira 28gr en 7,5 y olvídate.

Si te sale tan cerca o aunque sea algo lejanos con 3* te sobra.

En el chaleco márcate con rotulador o cinta aislante una raya a la altura del pecho más o menos sobre la axila. Es obligado tirar con la guardia baja y más alto de ahí no puedes ponerte la culata.

Todo esto en tirada seria, si va a ser rollo cachondeo del pueblo puedes hacer lo que quieras.

Salud/2.
avatar Re: Recorridos de caza
06-08-2015 10:18
Yo soy mu torpe con los platos,la verdad es que práctico poco.
Pero en recorrido quede creó el primero,de un grupo de amigos.
Utilicé 4* y quede como un campeón.
Yo cuando voy utilizó 28gr. del 7'5, cuestan sobre 38€. las 10 cajas,lo puedes compartir entre dos.
Pero si es una pachanga,gasta lo que tengas,algunos romperás.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Recorridos de caza
06-08-2015 15:34
No le vas a dar ni a un cerro jajajajaja
avatar Re: Recorridos de caza
06-08-2015 15:44
Cita
plumas
Pues si hay algún gil... En la tirada y se da cuenta, que tiras mas de 28 gramos y perdigón diferente al 7,5 u 8, se lo dice al juez y te descalifican de la tirada


naaah, ye te digo el año pasado todo el mundo tiraba lo primero que encontraba por casa y no era ilegal, el juez que había lo único que hacía era apuntar roto al primer tiro, segundo o no roto, esto de mañana es de risa, no es ninguna competición oficial ni nada serio, simplemente lo hacen para pasar la mañana todos juntos y disfrutar de darle al gatilo un rato
avatar Re: Recorridos de caza
06-08-2015 15:47
Cita
Pretel
Cita
plumas
Pues si hay algún gil... En la tirada y se da cuenta, que tiras mas de 28 gramos y perdigón diferente al 7,5 u 8, se lo dice al juez y te descalifican de la tirada

Eso por descontado.

Tira 28gr en 7,5 y olvídate.

Si te sale tan cerca o aunque sea algo lejanos con 3* te sobra.

En el chaleco márcate con rotulador o cinta aislante una raya a la altura del pecho más o menos sobre la axila. Es obligado tirar con la guardia baja y más alto de ahí no puedes ponerte la culata.

Todo esto en tirada seria, si va a ser rollo cachondeo del pueblo puedes hacer lo que quieras.

Salud/2.

esto que dices de la culata no lo entiendo, ni sabía que existía, pero vamos todas estas leyes es para competición seria y lo de mañana es de todo menos seria
avatar Re: Recorridos de caza
06-08-2015 15:51
Cita
anastasio
Depende del perdigón que sea, lo mismo con el 10 les mueves en vez de romperles y te quedas confused smiley jajaja. Te lo digo porque he tirado con los cartuchos de codorniz y eso pasaba y sonaba clin pero nada no rompía.

pd: una pena dejar la menor

pd2: que se te de bien la tirada

eso es lo que me da qué pensar, es cierto que uno de los hombres de la compañía el año pasado nos dio información de los platos y nos dijo que solo que le rocen ya se rompen pero no sé qué pensar, yo de todas formas usaré 9, creo que si toca se romperá y más teniendo en cuenta que se tiran bastante cerquita

por cierto, un remedio de última hora para la mejilla, lo digo porque el año pasado me pasé todas las fiestas mayores con un moratón en la mejilla, recuerdo que toni dijo vaselina pero no dispongo, alguien ha probado natural honey (digo esto porque tengo en casa) y le ha funcionado u alguna otra cosa?
Re: Recorridos de caza
06-08-2015 15:57
No viene al caso pero un día en el pinar, que te encuentras montón de potes para recoger la miera de los pinos hoy tal y me dio por poner uno a unos 25 metros por ahí, pues le tiré con uno de séptima y ni se inmuto jajaj, se veían todos los impactos de los perdigones pero ni una sola raja, puse uno de plato y destrozado ajjaja ya se que el material no es el mismo pero me pareció curioso, remedio para la mejilla coger bien la escopeta jaja, si no es una cosa seria y es para pasar el dia gasta los que puedas y listo, supongo que romperán bien
Re: Recorridos de caza
06-08-2015 22:27
El mejor remedio para la mejilla es que aprendas a encararte la escopeta, seguro que no te la colocabas bien
avatar Re: Recorridos de caza
11-08-2015 19:49
Buenas pues os comento como fue

Hice dos tiradas a la primera 10 de 20 y a la segunda 14 de 20

Al final no recordé de cambiarle el polichoque a la escopeta y tuve que tirar con 4 estrellas y según qué platos desde un puesto de tiro salían lejos y si los dejaba marchar un poco ya era imposible

Tiré con cartuchos de caza de 32 gramos mayoritariamente pero del año pasado tenía de 28 gramos y no me los sacaba de ninguna manera, todos los tiros de 28 de encasquillaba, pero tuvo una solución facil, a la tarde la desmonté toda todita y el problema era la mierda que había a la válvula de los gases, estaba casi obstruida por el aceite aflojatodo que tiró mi padre, el pobre no sabía que luego toda la mierda se agancha como garrapatas al aceite y se hace una pasta fea, así que la limpié y la dejé impoluta y ahora seguro que no se encasquillaría, de paso ya limpié todo lo del gatillo y lo demás
La limpié solo porque me aburría y sabía que si estuviera mi padre no me la dejaría desmontar toda

Saludos, no estoy muy activo ahora ya que estamos de fiestas mayores
avatar Re: Recorridos de caza
12-08-2015 15:48
Sobre todo la segunda tirada no está nada mal thumbs up

¿Qué escopeta es? Ya sabes que si es de gases la tienes que limpiar muy bien para ciertas cargas ligeras.

Con la Browning Gold no lo he probado todavía pero me extrañaría que los 24gr no los tire bien. La Beretta 303 sin problemas y eso que su válvula de gases es menos avanzada.

A disfrutar de las fiestas winking smiley

Salud/2.
avatar Re: Recorridos de caza
17-08-2015 15:49
Es una Lanber Victoria

ahora os pongo unas fotos de cómo quedó



aquí se pueden ver los dos agujeros ya limpios, lástima de no tomar una foto antes de pasar el KH-7



y aquí está la escopeta toda desmontada y también limpia, todas las otras partes no estaban muy sucias así que yo llegué a la conclusión que era culpa de los agujeros obstruidos

saludos
avatar Re: Recorridos de caza
17-08-2015 20:55
Lo más seguro que fuera por eso.

Una buena limpieza y a funcionar.

Salud/2.
avatar Re: Recorridos de caza
18-08-2015 00:05
Te confirmo que eran los agujeros, tengo la misma y desde que Toni de Vilanova me paso el despiece, a limpié y la volví a montar con los agujeros esta vez impolutos, va perfecta.



avatar Re: Recorridos de caza
15-09-2015 15:50
gracias jorge, por la confirmación

thumbs up
Limpi
Re: Recorridos de caza
30-09-2015 14:33
Si que es eso con el kh7 se limpia bien
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: