Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

visor mas polivalente
31-07-2015 12:40
¿ que considerais mas polivalente 1.5-6 x 44 o 2.5-10 x 50 ?
avatar Re: visor mas polivalente
31-07-2015 13:02
Yo veo más polivalente un visor para rifle de 1,5-6x42. El motivo es que te sirve tanto para batida como para recechar. Eso si, para recechar y disparar por encima de los 180-200 m lo veo ya limitado, a esas distancias si te vendría mejor un visor de 2,5-10x50. Pero para disparos en un rececho a 100-150 m va estupendamente. En batida o montería, al tener menos aumentos (1,5), a una distancia corta de tiro, localizas el objetivo más rápido que con el de 2,5 aumentos. De todas formas todo es acostumbrarse. El visor de 2,5-10x50 es más específico para recechar.
Piensa qué modalidad es la que más vas a practicar y en base a eso decide.
avatar Re: visor mas polivalente
31-07-2015 14:41
Coincido con Montero, un visor para montería, rececho, batidas, etc, vamos para todo fantástico, como él dice a partir de los 150m se queda cortito, pero claro aquí debemos de pensar como somos, como tiradores, está claro que si vamos a recechar tenemos que intentar hacer una entrada buena y que el tiro sea por debajo de los 200m, yo personalmente creo que de 200 m hacia arriba tiene que ser un señor trofeo, para tirar a más distancia, no por nada sino que no me gusta dejar herida a una res, quiero que mi tiro sea efectivo y en el sitio adecuado. Yo como no soy un tirador de categoría, sino que soy de los normalitos, creo que de 200m hacia abajo es un tiro razonable, para ami claro.



Re: visor mas polivalente
31-07-2015 17:52
Pues lo mismo voy de batida que de rececho por eso buscaba algo que sirviera para todo y decir que los recechos son máximo unos 200 metros? digo los que se hacen por aquí y mas con un semi.
avatar Re: visor mas polivalente
31-07-2015 19:11
Si consigues alguno con gran angular té ayudará en batida yo tengo uno normalito 1.25 a 5 y gran angular para batida va bien para rececho sé queda cortito pero me apaño para salir un día al año.
Seguro que alguno más entendido te puede recomendar alguno adecuado
avatar Re: visor mas polivalente
31-07-2015 21:11
Como dicen los compañeros, compra el que más vas a usar.
En teoría es así, 1,5-6x44 es más específico para batidas( la campana de 44 será de un XLT de busnhell,me imagino),pero los 6 aumentos cuando te alejas en metros,la calidad coreana de este visor se va por los suelos,una bazofia .
De 1,5 a 2,5 en tiraderos cortos no veo mucha diferencia,si te acostumbras es lo mismo y si no tienes práctica será complicado con los dos.
Si no es Bushnell,mejor.
El visor más polivalente que conozco es el Zeiss Victory V8. 1,8-14x50 T*,pero como no puedo pagarlo,me apaño con otros.
Suerte con la compra.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: visor mas polivalente
31-07-2015 22:07
a buenas horas , ya tengo un bushnell trophy xlt y tienes toda la razón por eso estoy mirando otras cosas... aquí a la gente les ha dao por los burris pero no me acaba de convencer un visor filipino...
Re: visor mas polivalente
31-07-2015 22:49
haber , bushnell es la mayor fabrica de visores que existe en el mundo y tiene visores de todas las gamas , desde los malos malos , hasta los buenos buenos pasando por los malos a secas los regulares y los buenos a secas , logicamente tambien tiene toda la gama de precios , lo que no se puede es pretender que un trophy sea como un elite , yo creo que hablando de esa marca nunca se puede generalizar pues es tan variada la gama que vamos a equivocarnos , no hablo por pasion pues no tengo ni he tenido desde hace mucho tiempo un visor bushnell , pero si he tirado con algunos y me he encontrado de todo en ellos , Burris es algo parecida a bushnell , tiene una gama bastante amplia y los ahi malos malos , y buenos a secas , tambien regulares , la gama mas alta que tiene bushnell yo opino que no la tiene , a igualdad de precio pienso que prefiero bushnell , los malos son tan malos en una marca como en otra y los buenos yo pienso que los bushnell son mejores (es todo una opinion mia ) , pero vamos , que ahi burris muy decentes , yo he tenido un miron burrris y la verdad es que era bastante decente dentro de su gama , aunque la verdad es que si vas a comprar optica americana entonces la decision mas clara es leupold , un leupold no muy bueno es tan bueno como un burris muy bueno

saludos
Re: visor mas polivalente
31-07-2015 23:03
por cierto, desconozco si buhnell fabrica en china , pero lo quesi se fijo es que ahi copias chinas de buhnell y leupold y ultimamente de swarosky, pero son solo eso, copias , no son visores autenticos de la marca , os aconsejo que cuando veais un visor de esos "sospechosamente" barato visiteis la pagina oficial de la casa y compareis el modelo , aunque se parecen no son esactamente iguales o al menos antes no lo eran y se notaba la diferencia , suelen variar las medidas de aumentos y campanas , si no encontrais en la pagina web de la casa el visor con las mismas medidas o forma ..... estais ante una copia china , en el foro de armas.es habia algun ******** vendiendolos como autenticos y en las paginas de segunda mano el 90% de ellos son copias

saludos

una muestra aqui
Re: visor mas polivalente
31-07-2015 23:33
mirad aqui estaba casi seguro que tenian swaroski , ahora ya lo estoy totalmente , si alguien se compra ese visor despues quizas diga que swaroski es malo

saludos
avatar Re: visor mas polivalente
31-07-2015 23:42
Jamin buenos consejos, gracias por aportar tu experiencia, fíjate que no había pensado yo lo de las falsificaciones, pero es cierto hay de desconfiar



Re: visor mas polivalente
01-08-2015 12:05
Muy buen aporte Jamin.
Encuanto a si mejor 1,5-6x42 o 2,5-10x50, yo te puedo aportar mi experiencia personal, ya que poseo los 2 y los uso en batidas por Asturias. La diferencia de usar 1,5 o 2,5 es el campo de visión con esos aumentos, no todas las marcar y modelos dan el mismo campo, por tanto a mayor campo de visión mucho mas fácil el encarar en distancias muy cortas. SI estas acostumbrado a encarar con visor y te cuesta localizar la pieza yo no pondría 2,5. Ahora si según encaras el rifle y miras por el visor lo tienes todo localizado y centrado en el visor, creo que perfectamente te vale con 2,5. En tiraderos muy cortos y sucios con 2,5 estarás un poco mas limitado, pero con practica no tendrás problemas. Decir que desde que tengo el 2,5-10x48 en un cerrojo prácticamente no uso el 1,5-6x42 en un corredera, salvo en contadas batidas que no se como van a ser las posturas y ante el miedo a que muchas sean de escopeta, como casi no hay en la cuadrilla, pues prefiero ir para ellas y dejar las de mas campo para los "viejos" y los que usan cerrojo, para que estén mas cómodos. Eso si en alguna me acordaba del cerrojo.
avatar Re: visor mas polivalente
02-08-2015 22:27
Cita
urbasa
Pues lo mismo voy de batida que de rececho por eso buscaba algo que sirviera para todo y decir que los recechos son máximo unos 200 metros? digo los que se hacen por aquí y mas con un semi.

Yo hace menos de un año estaba como tu y al final, depues de mirar varias opciones, me compré el Smitd & Bender 1-8 x 24 Exos

Creo que te puede venir al pelo!!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: visor mas polivalente
03-08-2015 01:03
Cita
josepc
Cita
urbasa
Pues lo mismo voy de batida que de rececho por eso buscaba algo que sirviera para todo y decir que los recechos son máximo unos 200 metros? digo los que se hacen por aquí y mas con un semi.

Yo hace menos de un año estaba como tu y al final, depues de mirar varias opciones, me compré el Smitd & Bender 1-8 x 24 Exos

Creo que te puede venir al pelo!!!
.
Eso es un visor de verdad,no un cristal de aumentos asiática.
En lo de las copias chinas estoy de acuerdo contigo Jamin,pero me parece que el compañero urbasa tiene el auténtico, el coreano.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: visor mas polivalente
03-08-2015 21:18
Cita
josepc
Cita
urbasa
Pues lo mismo voy de batida que de rececho por eso buscaba algo que sirviera para todo y decir que los recechos son máximo unos 200 metros? digo los que se hacen por aquí y mas con un semi.

Yo hace menos de un año estaba como tu y al final, depues de mirar varias opciones, me compré el Smitd & Bender 1-8 x 24 Exos

Creo que te puede venir al pelo!!!


Que alguien me rectifique si estoy equivocado. Pero creo que con ese diámetro de "campana" para recechos con poca luz se quedara algo escaso, En mi opinión mejor que ese seria un 1,7-10x42 de swaroski o un kahles helio 5 1,6-8x42 o cualquiera de una marca puntera que ande por ese diámetro de "campana". Eso si con precios un poco fuera del alcance de muchos bolsillos. Por eso para un gasto mas moderado y de marcas pata negra prefiero uno tipo 2,5-10x50. como ejemplo el kahles helio c 2,5-10x50 que se encuentra en armerías por internet en 900 euros, frente a los mil y muchos o mas de algunos de los otros.
A todo esto use y uso un bushnell tropy 1,75-4x32 (made in japan) tendrá 20 años y aunque le falta para ser un pata negra tampoco es tan malo.
avatar Re: visor mas polivalente
05-08-2015 10:09
Cita
FER13
Cita
josepc
Cita
urbasa
Pues lo mismo voy de batida que de rececho por eso buscaba algo que sirviera para todo y decir que los recechos son máximo unos 200 metros? digo los que se hacen por aquí y mas con un semi.

Yo hace menos de un año estaba como tu y al final, depues de mirar varias opciones, me compré el Smitd & Bender 1-8 x 24 Exos

Creo que te puede venir al pelo!!!


Que alguien me rectifique si estoy equivocado. Pero creo que con ese diámetro de "campana" para recechos con poca luz se quedara algo escaso, En mi opinión mejor que ese seria un 1,7-10x42 de swaroski o un kahles helio 5 1,6-8x42 o cualquiera de una marca puntera que ande por ese diámetro de "campana". Eso si con precios un poco fuera del alcance de muchos bolsillos. Por eso para un gasto mas moderado y de marcas pata negra prefiero uno tipo 2,5-10x50. como ejemplo el kahles helio c 2,5-10x50 que se encuentra en armerías por internet en 900 euros, frente a los mil y muchos o mas de algunos de los otros.
A todo esto use y uso un bushnell tropy 1,75-4x32 (made in japan) tendrá 20 años y aunque le falta para ser un pata negra tampoco es tan malo.

Si la óptica es de calidad da mayor luminosidad.... En el mío se ve muy bien y si buscas algo para batidas y recechos creo que es una muy buena opción. Eso si toca pagarlo!!



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: visor mas polivalente
05-08-2015 12:03
vamos a ver , me acabo de dar cuenta que no sois tontos , me caguen diez , que los de 1500 euros hacia arriba todos me van bien ¡¡¡¡
avatar Re: visor mas polivalente
05-08-2015 17:27
Cita
urbasa
vamos a ver , me acabo de dar cuenta que no sois tontos , me caguen diez , que los de 1500 euros hacia arriba todos me van bien ¡¡¡¡

Jaja anda que no!
avatar Re: visor mas polivalente
05-08-2015 18:17
No creo que nadie vaya de listo.
Tu tienes un presupuesto, pero los compañeros no lo saben.
Un visor puede costar de 30 a 3000€.,y tu no has especificado lo que tienes pa gastarte.
Empieza por ahí pisha.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: visor mas polivalente
06-08-2015 16:41
Cita
urbasa
vamos a ver , me acabo de dar cuenta que no sois tontos , me caguen diez , que los de 1500 euros hacia arriba todos me van bien ¡¡¡¡

Lo raro seria que no te fuesen bien, jejejejeje.
Ahora bien si dices un presupuesto, fijo que te podrán orientar bien. Eso si dicen que la calidad de las ópticas cuando se nota es en condiciones de poca luminosidad y la calidad haya que pagarla.
Re: visor mas polivalente
07-08-2015 09:41
yo no digo que nadie vaya de listo , ni mucho menos , pero que a todos nos gustan las cosas buenas es un hecho , presupuesto.....1000 euros o un poco más, pero poco.
Re: visor mas polivalente
07-08-2015 12:48
mira , te voy a decir uan cosa que quizas sirva para que alguein me ataque diciendo que yo no sigo mis consejos , de acuerdo , no los sigo pero no estoy diciendo que lo que yo hago sea lo correcto
lo que te voy a decir y estando toalmente seguro de mis palabras es que nadie , nadie , nadie , necesita de un visor de 2500 € para cazar de dia , de noche es otra historia pues los nocturnos son mas caros , nadie , nadie , nadie , va a obtener mas caza con un visor de 2500€ que la que consiga con visores de entre 1000 y 1300 € sabiendo escoger el que necesita , en primer lugar es necesario tener una vista totalmente perfecta para poder usar algunas de las caracteristicas que traen algunos de los visores de hoy dia y no solo de los de 2500 , tambien de algunos de 1000 o 1200 , ¿de que te sirve una transmision deluz del 93% cuando tus ojos ya no pueden recoger mas del 88%? ¿de que te sirve un campo de vision de 50 metros en rececho cuando la pieza ocupa como mucho 1,5 metros ? ¿ de que te sirve que algunos visores puedan darte la distancia al objetivo si no sabes graduar las torretas? , de que sirve que un visor pese 50 gramos menos si esto va a costar 600€? ¿ de que sirve una reticula iluminada para cazar de dia?
en definitva , entre 900 y 1300 € ahi visores estupendos y que te van a hacer el mismo servicio que los de 2500 , ¿cuales? pues lo que no puedo es decirte cual pues no se como ven tus ojos , donde , como y cuando cazas , a que distancias vas a tirar ... etc etc etc , pero eso si te lo digo , lo que no existe es el "visor para todo" al igual que no existe el rifle para todo ni el calibre para todo , como mucho puedes conseguir el "pastor aleman de los visores" que te puede arreglar en todas las situaciones sin ser especifico en nada

saludos
Re: visor mas polivalente
07-08-2015 17:09
Jamin , casi la has clavado , sobre todo en una cosa que no había caído que es algo individual ( pues soy algo miope) , y que depende de donde cace uno , lo que no estoy de acuerdo que la reticula iluminada no te sirva de nada de dia ( me refiero en los recechos , cuando es a partir de las 20:00 cuando se ven muchísimos bichos).
Re: visor mas polivalente
07-08-2015 17:49
en condiciones de luz malas si te ayuda una reticula iluminada , pero tampoco creas que tanto como para abatir una pieza que sin ella no abatirias , y si que en esas codiciones es donde debes de comprobar que visor te va bien , ahy es donde esta la diferencia , para cazar a las 2 de la tarde de un dia soleado sirve un visor de 200 € perfectamente estando bien regulado y soportando el retroceso
los visores van incrementando el peso en avances mecanicos , mejor mecanismo y mas resistente a los retrocesos y en avances opticos , mejor transmision de luz en condiciones malas tambien en materiales mas ligeros para acabar ganando como te decia 50 gramos , pero en el rango de 1000 a 1300 € ahi visores con la suficiente calidad mecanica para soportar un calibre de caza en españa y con al suficiente transmision de luz para lo que pueda aprovechar una persona con una vista media , todo el dinero que gastes en mas transmision de luz es dinero que no vas a aprovechar y todo el dinero que gastes en que el visor soporte el patadon de un 450 o un 500 es dinero tirado si solo vas a usar un 30-06 y todo el dinero que gastes en quitarle 50 gramos es dinero tirado si despues llevas en el bolsillo 10 € en monedas en lugar de llevarlos en un billete

saludos
Re: visor mas polivalente
07-08-2015 22:02
hay mucha diferencia de khales a meopta?
Re: visor mas polivalente
07-08-2015 22:18
khales algo mas ligero y algo mejor mecanicamente , quizas tambien un poco mejor en malas condiciones de luz , entre los dos si puedes escoger yo escogeria khales , pero no creas que las diferencias son muy acusadas , el meopta es un grandisimo visor que cuando lo llevaba el anterior representante se vendia a unos precios fabulosos , ahora el nuevo distribuidor le subio los precios y ya entonces quizas la elecion del khales sea una opcion mas clara

saludos
Re: visor mas polivalente
08-08-2015 15:18
Creo que por rango de aumentos, para usarlo para todo, te puede servir este. Aunque haciendo caso a los buenos consejos de Jamin quisas te sea mejor otro.
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: