Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartucho rapaz 15
31-07-2015 01:43
Que tal habeis probado alguno el rapaz 15 en 30 gramos para zorzal y 32 gramos para media veda quiero tirar este cartucho este año ya q el roolls eco caza me dejana mucho pajaro herido
avatar Re: Cartucho rapaz 15
31-07-2015 09:51
Cita
kaka22
Que tal habeis probado alguno el rapaz 15 en 30 gramos para zorzal y 32 gramos para media veda quiero tirar este cartucho este año ya q el roolls eco caza me dejana mucho pajaro herido

Por aquí hay algunos que hablan bien de los cartuchos roolls, yo no he tirado ninguno a ver si te pueden dar alguna opinión



Re: Cartucho rapaz 15
01-08-2015 15:07
Ten en cuenta que un roolls y un saga export son el mismo cartucho, solo cambia la vaina. Puede ser que no se adapte a tu forma de tirar, pues son cerradetes aunque también son rápidos, o que te tocase una remesa mala.
Yo cada día creo mas en la sicología a la hora de usar un cartucho pues hoy día no hay cartucho malo aunque también tengo mis manías.

En cuanto a los rapaz un compañero de trabajo me hablo maravillas el año pasado de ellos y viendo las presiones que generan desde luego tienen buena pinta.
avatar Re: Cartucho rapaz 15
01-08-2015 17:18
Cita
liebrero
Ten en cuenta que un roolls y un saga export son el mismo cartucho, solo cambia la vaina. Puede ser que no se adapte a tu forma de tirar, pues son cerradetes aunque también son rápidos, o que te tocase una remesa mala.
Yo cada día creo mas en la sicología a la hora de usar un cartucho pues hoy día no hay cartucho malo aunque también tengo mis manías.

En cuanto a los rapaz un compañero de trabajo me hablo maravillas el año pasado de ellos y viendo las presiones que generan desde luego tienen buena pinta.
si que hay mucho componente psicológico, somos muy maniáticos los cazadores.



Re: Cartucho rapaz 15
01-08-2015 20:38
La verda que si que cuando pensamos q un cartucho no vale no le damos a un pajaro este año voy tirar rapaz 15 a ver que tal ya que es verda hablan muy bien de el
Re: Cartucho rapaz 15
01-08-2015 22:19
Cita
kampesino
Cita
liebrero
Ten en cuenta que un roolls y un saga export son el mismo cartucho, solo cambia la vaina. Puede ser que no se adapte a tu forma de tirar, pues son cerradetes aunque también son rápidos, o que te tocase una remesa mala.
Yo cada día creo mas en la sicología a la hora de usar un cartucho pues hoy día no hay cartucho malo aunque también tengo mis manías.

En cuanto a los rapaz un compañero de trabajo me hablo maravillas el año pasado de ellos y viendo las presiones que generan desde luego tienen buena pinta.
si que hay mucho componente psicológico, somos muy maniáticos los cazadores.
Ahí le has dado
¿ el export es cerrado?
Re: Cartucho rapaz 15
01-08-2015 22:59
Joer que si tiene de psicológico, yo no se que me pasará pero si el cartucho es azul no me gusta sad smiley cosas raras, pero si veo cartucho azul solo por eso no lo compro, en cambio los verdes y rojos me inspiran confianza jajajaj va en serio
Re: Cartucho rapaz 15
01-08-2015 23:27
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Cita
liebrero
Ten en cuenta que un roolls y un saga export son el mismo cartucho, solo cambia la vaina. Puede ser que no se adapte a tu forma de tirar, pues son cerradetes aunque también son rápidos, o que te tocase una remesa mala.
Yo cada día creo mas en la sicología a la hora de usar un cartucho pues hoy día no hay cartucho malo aunque también tengo mis manías.

En cuanto a los rapaz un compañero de trabajo me hablo maravillas el año pasado de ellos y viendo las presiones que generan desde luego tienen buena pinta.
si que hay mucho componente psicológico, somos muy maniáticos los cazadores.
Ahí le has dado
¿ el export es cerrado?
A mi se me hace cerrado kampo, aunque en la experiencia que me baso es en como quedan los zorzales de machacados según a la distancia que los tire y hasta que distancia los mata con contundencia.
Son apreciaciones subjetivas y tirando con 3 estrellas principalmente y lo mismo no son muy ciertas y estoy metiendo la pata.
Saludos
Re: Cartucho rapaz 15
01-08-2015 23:35
Cita
beretta93
Joer que si tiene de psicológico, yo no se que me pasará pero si el cartucho es azul no me gusta sad smiley cosas raras, pero si veo cartucho azul solo por eso no lo compro, en cambio los verdes y rojos me inspiran confianza jajajaj va en serio
A mi me pasa casi que lo mismo desde que una temporada tire el browning premier que por aquellos entonces era azul clarito y tanto a mincomo a mi padre se nos iba mucha caza pinchada y la que matabamos quedaba siempre viva.
El roolls azul de 32 gramos me va mal.
El rio20 tampoco me convence.
Los del decatlon de plato no los puedo ni ver.
Con el trust de 30 gramos no mato nada...
Y lo peor de todo es que todos estos cartuchos funcionan de miedo en miles de cazadores.
La psicología juega un papel importante, y relacionandome con gente que tira al plato me han llegado a decir que en el tiro al plato es casi lo mas importante, por supuesto la practica y habilidad de cada uno juega un papel importante pero el tema psicológico es algo a tener en cuenta desde luego.
Saludos
Re: Cartucho rapaz 15
02-08-2015 10:57
JajajJa, esto de tenerle manía solo por el color no lo había oído, jajaja
Si que había oído no coger algún color, dependiendo de la zona, para encontrar las vainas fácilmente si utilizas una semi.
Vaya dos jajajaja
Gil
Re: Cartucho rapaz 15
03-08-2015 20:53
BUENAS TARDES EL CARTUCHO RAPAZ 15 ES UN BUEN CARTUCHO EN SU PLOMEO ES MENOS CERRADO QUE EL RAPAZ 25 E INCLUSO PEGAS MENOS . SE HACE PARA CAZA Y TIRO , DE PRECIO ES MAS BARATO QUE RAPAZ 25. YO TIRO EL RAPAZ25 TANTO EN CAZA COMO TIRO SON MUY BUENOS Y ADEMAS ANDALUCES.TE IRA BIEN CUANDO LO PRUEBES
Re: Cartucho rapaz 15
04-08-2015 17:54
El rapaz de 34g lo tira mi primo en las viñas y le va muy bien.. Le encanta.
Yo había oído hablar pero el de 30gr para el zorzal.
Me dejó 3 de ese 34g para q lo probase y con uno aculé una liebre facilona q me salió al paso y con los otros dos un conejo que fallé de primero y rectifiqué con el segundo.
Era de color negro.
A mi sibme parece q si psicológicamente no tiras a gusto con determinada munición incluso parezca q quieres fallar para abatirla con el segundo si es q llevas otro q inspira confianza.
Precipitas el tiro, vamos.salud
Re: Cartucho rapaz 15
04-08-2015 19:40
Luis conoces mas marcas de cartuchos que los armerosspinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Cartucho rapaz 15
05-08-2015 08:50
Cita
Gil
BUENAS TARDES EL CARTUCHO RAPAZ 15 ES UN BUEN CARTUCHO EN SU PLOMEO ES MENOS CERRADO QUE EL RAPAZ 25 E INCLUSO PEGAS MENOS . SE HACE PARA CAZA Y TIRO , DE PRECIO ES MAS BARATO QUE RAPAZ 25. YO TIRO EL RAPAZ25 TANTO EN CAZA COMO TIRO SON MUY BUENOS Y ADEMAS ANDALUCES.TE IRA BIEN CUANDO LO PRUEBES

Pues son lo mismo, lo único que cambia es el envoltorio, dicho por ellos. Además todos o casi todos los componentes que utilizan son de Maxam, así que poco se llevan con los rio20, saga,rolls......
También decir que van muy bien y los de plato son una maravilla. Yo por mi zona los encuentro pero muy caros.
Re: Cartucho rapaz 15
05-08-2015 12:17
Yo para el zorzal suelo gastar,rapaz polivalente 30 gramos y me va bien,tambien lo ay en 32gramos,y mas economico k el rapaz 15
Re: Cartucho rapaz 15
05-08-2015 14:50
Cita
Casillas
Cita
Gil
BUENAS TARDES EL CARTUCHO RAPAZ 15 ES UN BUEN CARTUCHO EN SU PLOMEO ES MENOS CERRADO QUE EL RAPAZ 25 E INCLUSO PEGAS MENOS . SE HACE PARA CAZA Y TIRO , DE PRECIO ES MAS BARATO QUE RAPAZ 25. YO TIRO EL RAPAZ25 TANTO EN CAZA COMO TIRO SON MUY BUENOS Y ADEMAS ANDALUCES.TE IRA BIEN CUANDO LO PRUEBES

Pues son lo mismo, lo único que cambia es el envoltorio, dicho por ellos. Además todos o casi todos los componentes que utilizan son de Maxam, así que poco se llevan con los rio20, saga,rolls......
También decir que van muy bien y los de plato son una maravilla. Yo por mi zona los encuentro pero muy caros.
No digo que sea el caso Casillas pero hay cantidad de armeros ( o mejor dicho , vendedores de productos de caza) que no tienen ni puta idea y sueltan por la boca a sus clientes lo primero que se les pasa por la cabeza, les he escuchado verdaderas burradas, ya sea por ignorancia o por querer vender la burra
avatar Re: Cartucho rapaz 15
05-08-2015 15:02
Cita
Kampo
Cita
Casillas
Cita
Gil
BUENAS TARDES EL CARTUCHO RAPAZ 15 ES UN BUEN CARTUCHO EN SU PLOMEO ES MENOS CERRADO QUE EL RAPAZ 25 E INCLUSO PEGAS MENOS . SE HACE PARA CAZA Y TIRO , DE PRECIO ES MAS BARATO QUE RAPAZ 25. YO TIRO EL RAPAZ25 TANTO EN CAZA COMO TIRO SON MUY BUENOS Y ADEMAS ANDALUCES.TE IRA BIEN CUANDO LO PRUEBES

Pues son lo mismo, lo único que cambia es el envoltorio, dicho por ellos. Además todos o casi todos los componentes que utilizan son de Maxam, así que poco se llevan con los rio20, saga,rolls......
También decir que van muy bien y los de plato son una maravilla. Yo por mi zona los encuentro pero muy caros.
No digo que sea el caso Casillas pero hay cantidad de armeros ( o mejor dicho , vendedores de productos de caza) que no tienen ni puta idea y sueltan por la boca a sus clientes lo primero que se les pasa por la cabeza, les he escuchado verdaderas burradas, ya sea por ignorancia o por querer vender la burra

Me lo dijeron ellos, los de Barbate. Pero ya me pones en duda. Hable con ellos por tlf. y la verdad hablamos de varios modelos. Tal vez fueran los de plato. Ya no me acuerdo bien, eso fue hace por la menos 5 años
Re: Cartucho rapaz 15
05-08-2015 17:27
David, yo llevo de todos los colorines! Así cuando fallo sea con el q sea puedo estigmatizar tb por el color...
Por cierto, ya solo me queda el ultravioletacq me inspire confianza.. Los demás? La cruz les he puesto!! Jajaja
Re: Cartucho rapaz 15
05-08-2015 17:39
Cita
Luissito
David, yo llevo de todos los colorines! Así cuando fallo sea con el q sea puedo estigmatizar tb por el color...
Por cierto, ya solo me queda el ultravioletacq me inspire confianza.. Los demás? La cruz les he puesto!! Jajaja
smiling smiley
Re: Cartucho rapaz 15
05-08-2015 17:46
Cita
Casillas
Cita
Kampo
Cita
Casillas
Cita
Gil
BUENAS TARDES EL CARTUCHO RAPAZ 15 ES UN BUEN CARTUCHO EN SU PLOMEO ES MENOS CERRADO QUE EL RAPAZ 25 E INCLUSO PEGAS MENOS . SE HACE PARA CAZA Y TIRO , DE PRECIO ES MAS BARATO QUE RAPAZ 25. YO TIRO EL RAPAZ25 TANTO EN CAZA COMO TIRO SON MUY BUENOS Y ADEMAS ANDALUCES.TE IRA BIEN CUANDO LO PRUEBES

Pues son lo mismo, lo único que cambia es el envoltorio, dicho por ellos. Además todos o casi todos los componentes que utilizan son de Maxam, así que poco se llevan con los rio20, saga,rolls......
También decir que van muy bien y los de plato son una maravilla. Yo por mi zona los encuentro pero muy caros.
No digo que sea el caso Casillas pero hay cantidad de armeros ( o mejor dicho , vendedores de productos de caza) que no tienen ni puta idea y sueltan por la boca a sus clientes lo primero que se les pasa por la cabeza, les he escuchado verdaderas burradas, ya sea por ignorancia o por querer vender la burra

Me lo dijeron ellos, los de Barbate. Pero ya me pones en duda. Hable con ellos por tlf. y la verdad hablamos de varios modelos. Tal vez fueran los de plato. Ya no me acuerdo bien, eso fue hace por la menos 5 años
No malinterpretes Casillas, yo solo hacía referencia a la poca idea que tienen muchos dependientes de armería, no personalizaba en ti ni en lo que te habían dicho en tu caso particular
Por cierto, ¿ donde esta la armería en Barbate?
avatar Re: Cartucho rapaz 15
06-08-2015 21:13
Correcto
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: