Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Nuevo formato cartuchos el corte ingles
16-07-2015 22:58
Bueno pues hoy he ido a hechar un vistazo a ver si habia de oferta como el año pasado , el formato que conociamos hasta ahora a desaparecido , esos que estaban a 7 y pico y con el descuento se te quedaba a 5 y pico esos estaban todos agotados , ahora a cambiado el formato y tienen precio fijo , he cojido unos c32 en 10ª a 5,50 €





saludos
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
17-07-2015 12:09
Por lo que vimos el año pasado no son los mismos cartuchos, ya nos irás contando como van.



Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
17-07-2015 14:15
flojitos flojitos:

Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
17-07-2015 15:17
Cita
El Corzo
flojitos flojitos:



Por??
Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
17-07-2015 15:34
Tiré el año pasado 5 cajas de este cartucho en plomo del 8 para los zorzales y sin llegar a ser malos, no me parecen nada del otro mundo. Con frío algunos pájaros pinchados y en pájaros largos igual. En distancia normal de tiro cumplen bien.
Un saludo
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
19-07-2015 15:52
Aviso que el otro año compramos de lo viejo y de lo nuevo y sin mirar cartuchos y solo valorando en el campo...nos dio mala espina en algunos lances de flojear, ojo!!
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
21-07-2015 06:39
Bueno bueno , a que le llamamos flojo , yo no me pondria delante grinning smiley
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
21-07-2015 09:26
hombre eso se nota cuando tiras unos cuantos tiros, flojo no es que no llegue, yo no me pondria delante ni de uno que tira piedras jajajajjaa
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
21-07-2015 11:42
Supongo que lo de Flojo tendrá que ver cón...."su llegada a la Caza" por lo menos yo lo entiendo a sí......................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
22-07-2015 16:45
Cita
Mario
Bueno bueno , a que le llamamos flojo , yo no me pondria delante grinning smiley

No nos la cojamos con papel de fumar...hablo de piezas que no quedan secas,hablo de irse heridas y hablo de la hora de desollar ver perdigones que no llegan a carne...
Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
24-07-2015 01:03
Pues yo creo que un buen cartucho, tiene que matar por el "golpe" que pega a la pieza, causándole el soc, cuando tiene muchos perdigones clavados es síntoma que se ha tirado muy cerca o con más grosor de perdigón del necesario para la pieza.
Se ve bien al desollar o desplumar una pieza, suele tener algún perdigón superficial y alguno mas profundo, pero lo que se ve claro es el moraton que tiene donde ha recibido el disparo.
Cuando caen piezas heridas, se van tocadas, etc... Para mi es síntoma de que no se ha cogido el "tiro" al cartucho
Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
24-07-2015 23:03
Alvaro tiene motivos y mucha razón a lo que apunta y no es solo El, porque coincide con versión de muchos usuarios, ese J G 32 grs, cojio fama, eran fabulosos y se echaron a dormir, hubo varias series que racanearon y según Mi armero el motivo era para ahorrar costos, en la zaga, demostrado, le faltaba empuje a juzgar por su comportamiento, hice la reclamación correspondiente y como hicieron caso omiso, cambie de cartucho, de armenia y problema resuelto, tirare los que me quedan y borrados para siempre, aunque los carguen con musica celestial ya no los quiero, el precio no me afecta, pero que vayan suavizándolo que otros con mejores prestaciones y mejor cargados, son mucho mas baratosangry smiley
Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
25-07-2015 00:03
Esos de la foto no son los que cogieron la fama, esos son los "baratos " que han sacado, los otros eran verde clarito y creo que se llaman súper 32, y no son iguales
Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
25-07-2015 00:18
Cita
plumas
Esos de la foto no son los que cogieron la fama, esos son los "baratos " que han sacado, los otros eran verde clarito y creo que se llaman súper 32, y no son iguales

Esos los compré yo una vez y no me gustaron na, los oscuros en cambio me han ido mejor
Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
25-07-2015 13:17
bueno y que cartucho me recomendais para la media veda voy a tirar exclusivamente palomas menos algun dia de entrada de tortolas pero los primer dias palomas yo pensado 32 o 30 del 7 pero la marca nose todavia cual
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
25-07-2015 15:02
Cada uno te va a decir una marca de cartuchos.
Lo del perdigón y carga pues quizás se coincida más en el número 7 y los 32 o 34 gramos
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
25-07-2015 23:48
Que queréis que os diga, yo los tire el año pasado y me funcionaron bastante bien. Voy casi exclusivamente al conejo a no ser que se cruce alguna liebre o perdiz, lo tiro en 32 gr 7 y para mi son rápidos y suaves. La verdad es que me salen bien de precio y suelo gastar un cajón y eso la verdad que se nota. Yo lo recomendaría tampoco es que sea un entendido en balística pero a mi me funciona, un saludo
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
06-08-2015 09:34
Cita
lopez
Que queréis que os diga, yo los tire el año pasado y me funcionaron bastante bien. Voy casi exclusivamente al conejo a no ser que se cruce alguna liebre o perdiz, lo tiro en 32 gr 7 y para mi son rápidos y suaves. La verdad es que me salen bien de precio y suelo gastar un cajón y eso la verdad que se nota. Yo lo recomendaría tampoco es que sea un entendido en balística pero a mi me funciona, un saludo

Vamos a ver, con ellos he estado y he caido piezas, simplemente comento que con la misma marca de cartuchos, con los nuevos hemos visto cosas raras, lo que comenté.
El conejo precisamente no es la pieza más dura, hay gente que caza con el 10 en sitios cerrados.
Cada uno optará por el que mejor le convenga, he sido consumidor toda mi vida de los cartuchos del corte inglés por la relacion calidad-precio, pero esta nueva remesa no me ha gustado nada, y entiendo cero de balística pero cuando se sale a cazar hay que fijarse en todo, hasta desollando
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
13-08-2015 18:11
Vamos a ver que seguro que hay muchos cartuchos mejores, yo solo doy mi opinión. Que para mi forma de cazar y la relación calidad precio es una buena opción un saludo
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
14-08-2015 04:13
Bueno , hoy me he pasado y he pillado unos de plato tambien a cambiado el formato y lo agradezco , llamadme paranoico pero cartucho que he tenido hasta ahora , cartucho verde , y como a alguien hay que hecharle la culpa de los fallos pues yo se lo achaco al color verde ajajjajajaaj


yo para este año estoy servido , ojala tuviese que comprar 20 cajones pero como siempre no sera el caso

3 cajas 32 6 ª y 3 cajas 34 6ª del año pasado para las palomas

2 cajas del 9 de los limited edition de hace dos años

5 cajas del 32 10ª y las 4 de 28 7 1/2 para el zorzal

1 cajita de 36 perdigon 0 por si quiere pasar algun gansito

Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
15-08-2015 00:54
Mi historia con los cartuchos del corte ingles es buena, pero hace tiempo que los deje de comprar porque la armería del corte de Sabadell cerraron y bajar a Barna da palo, creo que este nuevo formato se asemeja mas al excopesa , el barato o T-2, por el color incluso, la temporada pasada fui solo dos días de caza al zorzal con cartucho excopesa básico 32g del 8 , tire mucho, caze poco creo por falta de tirar, pero algunos que descolgué me dejaron un recuerdo difícil de olvidar, por la altura que iban, aparte de una agachadiza que también tumbe, asi que a mi me inspiran cierta confianza.
Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
15-08-2015 11:22
El problema de esos cartuchos no es otro que la pólvora, que cuando hace frío y hay humedad pierde muchísimo potencial. Yo ya lo he comentado infinidad de veces, en invierno esos cartuchos los tengo en una habitación donde estudio y pasan muchas horas a lo calentito del radiador y a mi me han funcionado muy bien.
Ahora como esos cartuchos con esa pólvora estén en un sitio frío mejor no tirarlos pues lo único que harán serán pinchar caza.
En verano para la media veda son ideales y al contrario de lo que muchos dicen a mi me parecen suaves, cosa que el hombro y la cara agradecen bastante.
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
15-08-2015 15:39
La verdad que yo siempre utilizaba el C32 del 7 para casi todo,me encantaba,hasta que se les fue la perola con el precio!!y me tube que cambiar....



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
18-08-2015 10:48
veo que ese jg basic y el c 32 llevan diferente polvora, habiendo leído por ahí que eren exactamente el mismo cartucho, el taco veo que parece bastante,yo no los he tirado, pero un amigo mio sí, en invierno, y no quedó muy contento con ellos, me refiero al basic de jg, quetipo de polvora llevan?
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
18-08-2015 11:00
Por lo visto son cartuchos que con baja temperatura no funcionan igual de bien.

He coincidido ahora en el descaste con uno que tira el C34 y dice que sólo ahora, para la general no los tira, no le gustan.

Por cierto, un amigo tira el RC Serie Oro de taco de fieltro en 35gr 8° para el conejo en monte cerrado y va de escándalo el cartucho. Luego tira el mismo en 7° para las perdices y también. Lo que pasa que vale un huevo.

Salud/2.
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
23-08-2015 02:21
Por cierto estos ultimos estaban a 3,85 € lo digo porque la gente se cree que el cartucho mas barato del mundo es el de plato solognac
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
26-08-2015 11:00
El del CI lo tire hace dos años, el verde claro y era bueno. El migratorias también y malo malo, al igual que el verde oscuro. Como me quedan restos, los gasto en verano al conejo, junto con unos trust dispersantes y vaya trabucados pegan con el calorcito....súper incómodos.
Con el migratorias se me fue una perdiz bien pinchada una vez por lo flojo que era. Si llega a ser uno de mis Clever, me la cuelgo.
Para tirar conejo y no largo puede ser que valgan, pero en el momento que la pieza va algo larga o es invierno, noooooooo..... Ni que decir si hablamos de perdices, torcazes....
Creo que no es nada excesivo gastar 10€ más en un cajón y asegurar caza. Que 250 cartuchos dan para mucho.
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
26-08-2015 12:26
Si esta media veda me ha dejado algo claro, es que es mejor comprar 4 cajas de un buen cartucho que 5 de uno barato... porque al final, te acaba saliendo igual o más caro... se me fueron muchas palomas pinchadas, y muchas de las que cobré, necesitaron 2 perdigonazos para hacerlas caer.

Yo hace 4 temporadas que compre el migratorias del CI, y de lujo!!... tampoco los he vuelto a usar, estos deben cambiar componentes cada 2 ó 3 temporadas. Yo el Solognac, os lo regalo siempre jejejeje.

Casillas.. yo tiré un par de temporadas los clever para el zorzal, y eran una maravilla...
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
26-08-2015 22:44
pues mi experiencia con ellos a sido muy buena ,me a hido muy bien no soy de meter tantos gramos la verdad y para el primer dia me lleve c28 c30 y c32, pues con el c28 de plato hice el avio las tortolas que tire que fueron 5 bastantes altas calleron 3 y bien cojidas es lo que pudo decir ahora en invierno no se como se comportara lo estoy provando este año y asta ahora a conejos, tortolas ,y palomas va biensmileys with beer
avatar Re: Nuevo formato cartuchos el corte ingles
27-08-2015 09:12
Correcto Santi, el clever es muy bueno y me sale a menos de 60€ el cajón.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: