Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
16-07-2015 15:02
Pues eso estoy mirando telescopio para recechos y observación algo económico y decente. Pero no se que marca o modelo. Estoy mirando el vortex viper que me gusta mucho pero no se como será, ¿ Que opináis, y que otros económicos me podéis recomendar?
Ya se que lo sswaroski zeiss leica y compañía son lo mejor pero también su precio.
Tengo mirado un vortex viper hd 15-45x65 que ronda los 650 euros, pero me tira un poco para atrás los aumentos máximos. Me gusta mas el viper hd 20-60x80
¿Mejor recto o acodado?
avatar Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
16-07-2015 19:20
De óptica para telescopios terrestres, ando pegado, a ver que te dicen.



Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
22-07-2015 01:18
Gracias Jamin por contestar el privado y aclararme un poco el tema , así como de darme buenas opciones.

Retomando el hilo, alguien sabe algo del resultado de las ópticas vortex, tanto el viper hd como el diamondback?
Que os parecen 45 aumentos como máximo?
Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
26-07-2015 17:56
Este es un tema muy delicado, la elección de un tamaño u otro, aumentos y calidad debes de decidirlo tu
pensando en la utilidad que le quieras dar, si solo lo vas a emplear para algún rececho con 45 aumentos esta bien, si ademas quieres que te sirva para observación en general entonces es mejor 60 aumentos y 80 m/m de diametro, con la calidad pasa lo mismo, si lo vas a emplear mucho tiempo seguido en observaciones largas, lo mejor es un telescopio bueno con lentes de fluorita, tienes que pensar que mirar a traves de un Leica, Kowa, Zeiss...etc o hacerlo con Tasco, Bushnell...etc es como comparar un Ford Fiesta con un Mercedes, si tienes que conducir mucho rato tendrás que ir parando, pero el precio que tienen es elevado, yo tengo un Kowa acodado TSN 80 20x60 ya hace bastantes años y es una maravilla, mi consejo es que si puedes esperar ahorres un poco y te hagas con una óptica buena y si no puedes intentalo con uno de segunda mano, con un poco de paciencia puedes encontrar alguna cosa interesante. A grandes rasgos esto es lo que yo pienso.

Un saludo y buena caza
avatar Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
27-07-2015 08:05
Coincido con Matriz, depende del uso, si bien es cierto que una buena óptica te marcará la diferencia, al igual que en los visores de caza.



Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
27-07-2015 23:48
Graias por la info. La verdad que las observaciones serán cortas, lo mío es salir al monte a ver caza y recechar aunque sea sin el arma, o salir algún día a la berrea y ver algún venao, nada demasiado exigente y con mucho tiempo mirando por el. Ya se que leica kowa swaroski, juegan en la champion de las ópticas, pero también su precio. Y la verdad el presupuesto no esta para esas inversiones, con algo mas económicos me tendré que apañar. Aunque creo que hay ópticas de calidad aceptable a un menor precio y que creo que cumplan para mis exigencias.
¿Que opinión teneis de las ópticas meopta, vortex viper y eschenbach?
Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
28-07-2015 01:05
haber fer , en telescopios ahi una diferencia grande a los visores , los visores ademas de verse bien o sea lentes claras necesitan ser resistentes al retroceso y evitar o disminuir el efecto tubo ya que la optica no se pone arrimada al ojo , los telescopios pueden ser validos con que simplemente tengan una optica nitida y sin que distorsionen la parte esterior del objetivo , a dia de hoy tienes algunas marcas que usan muy buenas lentes aunque pierden con los grandes en otros apartados tecnologicos , pero te van a hacer un buen servicio para lo que tu quieres , seguro que tendran menor duracion que uno de los grandes o eso me imagino pero con un uso cuidadoso pueden durar mucho tiempo y el ahorro puede ser muy sustancial , , desde luego los que te ha dicho el compañero son de lo mejorcito , pero si buscas y comparas puedes cosneguir por menos dinero algo con uan buena calidad optica siempre que te conformes con 45 aumentos , si pasas de ahi los precios se van multiplicando
los eschebanch llevan lentes que se usan en aparatos medicos de gran precision y como esta marca ahi varias , no tiene calidad para hacer un buen visor de caza pero si para hacer un telescopio en el que el efecto tubo desaparece al acercar el ojo y la resistencia a los golpes y el retroceso no es tan importante

saludos
Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
28-07-2015 14:35
Yo sin entrar en polemicas, soy usuario de estos aparatos desde hace mucho tiempo y antes de coger uno de estos que son considerados pasables, yo personalmente miraria la segunda mano, en el mercadillo del foro acaban de vender un Swarovski por algo mas de 700€, se que es un desembolso muy fuerte gastarse 2 o 3000€, pero gastarte 600 para nada casi lo es mas, lo digo por propia experiencia y no digo que no hayan telescopios con opticas aceptables, lo que digo es que antes mires bien, pues te puede pasar que al final compres tres ( como me paso a mi).
Sobre los mil euros, Swarovski CTC 30x75, Zeiss Dialyt Field Sporter 18-45x65 y sobre los 500€ el Nikon 16-48x65“ y Meopta tambien es interesante aunque no dispongo de informacion.

Un saludo y buena caza
avatar Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
28-07-2015 22:59
Yo rececho sin esos cachivaches, entiendo que cuando alguien rececha con el guarda al lado pueda darse el privilegio de llevar mas peso, en mi caso hay veces que salgo incluso sin prismaticos, el peso que llevo en la mochila lo miro al detalle y si hay algo que me sobre lo saco, ten en cuenta que andar solo y hacer km por el monte con la unica ayuda de tus piernas se hace mejor cuanto menos peso tienes, de hecho para el año que viene voy a mirarme un cerrojo ligerito porque el rifle me empieza a pesar, si llevas visor en el rifle eso puede ayudarte y ahorrarte el peso del telescopio o como mucho unos prismaticos 10x42...

ahora si los recechos los haces acompañado y tienes a alguien que pueda ayudarte en la carga no es problema
Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
28-07-2015 23:54
De acuerdo contigo, pero Fer pide ayuda para acerse con uno y te diré una cosa, unos prismáticos 10x42 son tan pesados como un telescopio de 65, depende del modelo pero mas o menos.
Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
29-07-2015 00:06
Por suerte o desgracia depende como se mire, aquí los recechos son como mínimo en compañía del guardia, pero normalmente solemos ir alguno de compañante con el cazador por aquello de que si mata ayudarlo a sacar la pieza hasta el coche, el ultimo rehecho que cuy de rebeco éramos 4 acompañantes y a la hora de sacar la pieza del monte se agradeció, ya que tardamos 1,5 horas en llegar al coche. Eso si se hizo una localización desde distancia con un telescopio y a la hora de entra solo fueron el cazador y el guarda, el resto lo vimos desde la distancia.
Soy de los que cuando estoy en el pueblo y tengo un ratito por la tarde, me gusta salir a ver caza y el monte, normalmente salgo con unos prismáticos swarosky 8x30 pero hay veces que se quedan cortos.
Como tengo tiempo, voy recopilando lo que comentáis y mirando algo de segunda de primeras marcas y algo tipo meopta schembach vortex que es lo que mas me cuadra en el presupuesto.
Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
29-07-2015 21:31
Hoy me pase por una armería de cerca de casa a preguntar por telescopios. Me sacan para probar un DELTA Titanium 65 ED II 15-45x65, muy pequeño y liviano, precio 650 euros. Me ha sorprendido gratamente, ya que se veia muy bien por el, eso si falta probarlo en condiciones mas adversas, con poca luz y un día de mucho sol, pero no me desagrado. Eso si de todo lo que me dijo el de la armería de poco le hago caso.
avatar Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
30-07-2015 08:03
Cita
FER13
Hoy me pase por una armería de cerca de casa a preguntar por telescopios. Me sacan para probar un DELTA Titanium 65 ED II 15-45x65, muy pequeño y liviano, precio 650 euros. Me ha sorprendido gratamente, ya que se veia muy bien por el, eso si falta probarlo en condiciones mas adversas, con poca luz y un día de mucho sol, pero no me desagrado. Eso si de todo lo que me dijo el de la armería de poco le hago caso.

Ya nos contarás FER cómo se desenvuelve el telescopio, o "canuto" como le llamamos algunos por aquí, en condiciones adversas, como bien dices.
Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
30-07-2015 14:52
Buenas!

Yo tengo el telescopio marca Auriol 20-60 x 60 que sacan de vez en cuando en Lidl y estoy bastante contento con él. Nunca he utilizado telescopios de calidad (leica, swarovski, etc...), por lo que no he podido comparar las diferencias con el mío, pero para el uso que le doy (salir 10 - 15 días al año a ver caza mayor o aves acuáticas en una laguna) cumple bien. Lo tengo desde hace unos 5 años y de momento no ha dado ningún problema.
No cabe duda que uno de los telescopios de las marcas y modelos que estais comentando le darán 20000 vueltas a este respecto a calidad de imagen, nitidez, etc..., pero por los 35 euros que cuesta el de Lidl creo que la relación calidad - precio es bastante aceptable.

Un saludo!
avatar Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
30-07-2015 16:12
A ese telescopio del lidl habrá que tantearlo cuando salga otra vez, porque por 35€ está super bien. Por muy castaña que sea. Gracias Miguel!
Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
30-07-2015 17:08
MONTERO, el día que pueda pasarme por la armería y que sea de oscurecida o con niebla y poca luz le pediré que me enseñe otra vez el telescopio y os pongo impresiones con el. Por el momento continuo mirando y leyendo algo por la red. Haber que día paso por una armería que tenga el vortex tanto el viper hdd como el diamondbach y lo pruebo, ya que es una arca que nunca he probado y me llama poderosamente la atención. El del lidel el día que vea que lo saco a la vente pasare a mirar uno, aunque luego se quede para las peques de la casa aprender a usarlo.
Un saludo
avatar Re: TELESCOPIO TERRESTRE PARA RECECHO
30-07-2015 23:23
Que tengas suerte en la compra FER13,yo no tengo ni idea de telescopios,pero te recomiendo que pruebes algunos sobre el terreno y a ser posible con telémetro, las distancias a simple vista son imprecisas.
Me parece que Matriz no te está confundiendo,la calidad habrá que pagarla,la calidad óptica vale pasta y tu presupuesto esta en zona pantanosa,lo poquito que he mirao con telescopios ha sido muy radical,el bresser del lidl, superbarato y un Kowa 883, me imagino que caro,no se lo que vale.
Te aseguró que la diferencia cuando pasas de 200m. y subes de aumentos es abismal,mucho más que un visor de 100€. y otro de 1500€.
Compra sin prisa y suerte.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: