Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cartuchos zorzaleros para este año
03-07-2015 01:16
Bueno , gracias a dios para esta tercera temporada ya me he quitado toda la morralla que tenia encima , que si un par de cajas de plato de 24 unas cuatro de 28 , restos de un cajon de solognac limited edition en 9 , encima que soy malo , mezclo ,jajajajajj

Bueno a lo que vamos , en mi stock actual tengo seis cajas para la paloma en 6 y solo una caja para el zorzal en 9 los limited edition que no creo que vaya a repetir , por lo tanto tengo que renovar y por fin decidirme por solo un modelo.......... el año pasado en un paseo al decathlon coji una cajita del L32 en 10 y la verdad que me sorprendio , nada que ver con el limited edition y logre bajar varios zorzales y una mañana dos estorninos de un tiro , ¿ suerte ? ¿ me ha entrado por el ojillo? lo unico que se es que tire la caja muy comodo , me parece que no le voy a dar mas vueltas

avatar Re: Cartuchos zorzaleros para este año
03-07-2015 08:40
Pues si te ha gustado,no le des mas vueltas y a por el!!!no hay nada como confiar en un cartucho!!



Si tiene solucion no te preocupes,y si no la tiene.......
Deja de preocuparte!!!!!!!
avatar Re: Cartuchos zorzaleros para este año
03-07-2015 10:24
mgallar. Tienes toda la razón yo estuve tirando de todo tipo caros baratos y al final encontré uno que medio confianza y es el que uso para todo es el RÍO algunos compañeros me dice que no les gusta pero ami me va bien. No es que acierte más porque de fallar fallo con todos pero eso es cosa del indio no de las flechas jajaja, saludos
avatar Re: Cartuchos zorzaleros para este año
03-07-2015 10:31
Mario, es muy importante el Tirar con el Cartucho que te de Confianza, porque siendo a si tienes creo yo el 75% "del Trabajo hecho".....................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Cartuchos zorzaleros para este año
03-07-2015 11:22
El año pasado alterné con Trust Caza (transparente) y Roolls, en 32gr... no sabría decirte cuál iba mejor (por bien).
avatar Re: Cartuchos zorzaleros para este año
04-07-2015 14:58
Gracias por las respuestas , por otro lado he visto el maxam game load , en la pagina de cartuchos maxam y se queda en 54 el cajon ya en casa , alguien a probado los maxam ?

Re: Cartuchos zorzaleros para este año
04-07-2015 15:05
El año pasado tire solognac de 32 del 8 i parami es el mejor que he tirado hasta hora
Re: Cartuchos zorzaleros para este año
04-07-2015 15:44
Yo usaré Solognac 28 gr para al salto y al paso y Solognac 32 gr 9 para zonas de dormida que entran mas cerca.
Un saludo
Re: Cartuchos zorzaleros para este año
04-07-2015 17:29
Pues yo llevo un par de años ya que tiro lo que haya mas barato cuando voy a comprar. Como hay dos armerías voy de una a otra en busca del que me apañe.
Normalmente son maionchi el 30 gramos y en la misma armería cuando no hay maionchi compro el jG también en 30 gramos que me lo dejan al mismo precio. Y si voy a la otra armería compro el roolls, este lo suelo comprar en 31 gramos y cuando no lo hay compro también roolls en 30 gramos y si tampoco lo hay en 30gramos compró el de 32gramos. Siempre uso perdigón del 9 para el pájaro y siempre 30 o 31 gramos.
Este año que usare la semiautomática para el zorzal quizás suba a 32 gramos para probar que tal pero las marcas serán las mismas.
Maionchi
JG básico
Roolls.
avatar Re: Cartuchos zorzaleros para este año
05-07-2015 02:22
gracias por vuestros consejos , hablando de maionchi son los primeros cartuchos que compre , dos cajitas del 30 9º y dos cajitas del 32 9º y aunque no hos lo creais mi primer dia oficial de caza me vinieron dos zorzales de pico y con tiempo de apuntar pero novato les tire bastante lejos ,, primer tiro uno al suelo segundo tiro otro al suelo , cual es el problema , que cuando se me terminaron tenia unos 100 cartuchos que me habian regalado de todos los numeros pesos y marcas que puedas imaginar y cuando los termine con estas cosas de internet me fui a por un cajon de limited edition que no me ha dado buenos resultados pero que te lo tienes que comer compre algo de plato y me enrede ahun mas ........ como en estos no tienes obligacion de comprar cajon , no descarto los l32 solognac 10º primer tiro maionchi por ejemplo 7º en segundo tiro ¿ que os parece ? mas que nada por si un dia les da por ir un pelin altos el 10º igual es poco , que lio eye rolling smiley
avatar
uge
Re: Cartuchos zorzaleros para este año
05-07-2015 02:40
pa el zorzal plomo del 8 o del 9, te recomendaria yo pero bueno para gustos los colores....jejje
Re: Cartuchos zorzaleros para este año
05-07-2015 06:49
Mario si quieres mas contundencia en el segundo tiro utiliza 32 gramos y plomo del 8. Yo utilizo siempre el 9 y la verdad se bajan algunos a distancias realmente largas.
El plomo del 7 es demasiado y si tiras un poco lejos el plomeo sera algo irregular dejando algún que otro hueco.
Por cierto, maionchi es un cartucho bueno bonito y barato, habrá a quien no le guste como pasa con todo pero funcionar funciona muy bien y además es bastante suave, yo este año comprare un cajón de ellos en 7pb 32 gramos para la media veda y luego para el zorzal el 30/32 gramos del 9 los cajones que caigan jejeje.
Saludos
avatar Re: Cartuchos zorzaleros para este año
06-07-2015 10:53
yo sin embargo oigo hablar maravillas del trust basico en 32 gramos, yo los tengo y me da lo mismo trust como rio como solognac, que no bajo ninguno en ningún caso, jajajajajaja
Re: Cartuchos zorzaleros para este año
09-07-2015 12:33
yo probe el maionchi 30 gr del 9 y perfectos,, sin embargo me han dicho que los 32 gramos llevan diferente polvora y son mas malos,o diferentes,,,,,,, cuando se me acabaron los maioncho tiré roolls caja azul de 32 gramos y empece a fallar y a notar mayor sacudidas, no me gustó mucho, sin embargo ek eco 31 me gusta bastante,,,,, alguien sabría decir o a desmontado esos dos rolls ,y si hay diferencias notables? saludos
Re: Cartuchos zorzaleros para este año
09-07-2015 15:33
Cita
lobezno
yo probe el maionchi 30 gr del 9 y perfectos,, sin embargo me han dicho que los 32 gramos llevan diferente polvora y son mas malos,o diferentes,,,,,,, cuando se me acabaron los maioncho tiré roolls caja azul de 32 gramos y empece a fallar y a notar mayor sacudidas, no me gustó mucho, sin embargo ek eco 31 me gusta bastante,,,,, alguien sabría decir o a desmontado esos dos rolls ,y si hay diferencias notables? saludos
Los dos roolls llevan los mismos componentes, y curiosamente a mi el de 32 tampoco me ha funcionado bien a diferencia del de 31 que va de cine.
El maionchi lleva la misma pólvora el de 30 que el de 32.
Saludos
Re: Cartuchos zorzaleros para este año
10-07-2015 12:09
gracias liebrero, pero son muy diferentes los eco rolls rojos a los rolls azules 32 gramos, estas seguro que es la misma polvora y el mismo taco?, `pues el culatazo no es el mismo, y yo yo muy sensible en esospinning smiley sticking its tongue out
avatar Re: Cartuchos zorzaleros para este año
10-07-2015 13:38
Todo apunta a que cojere 5 cajas solognac en 10 primer tiro y 8 segundo tiro paso de comemerme la cabeza mas
Re: Cartuchos zorzaleros para este año
12-07-2015 19:54
Cita
lobezno
gracias liebrero, pero son muy diferentes los eco rolls rojos a los rolls azules 32 gramos, estas seguro que es la misma polvora y el mismo taco?, `pues el culatazo no es el mismo, y yo yo muy sensible en esospinning smiley sticking its tongue out
A simple vista son iguales, incluso te diría que el taco es igual de grande a pesar de haber un gramo de diferencia en la carga.
Re: Cartuchos zorzaleros para este año
12-07-2015 19:56
Cita
Mario
Todo apunta a que cojere 5 cajas solognac en 10 primer tiro y 8 segundo tiro paso de comemerme la cabeza mas
No te compliques y usa siempre plomo del 9 que es el ideal para el zorzal y usando siempre el mismo cartucho y el mismo plomo te adaptaras mejor a los adelantos.
No pretendendo darte lecciones pero a mi tras probar como tu con diferentes plomos para cada tiro al final lo que mejor resultado me a dado es utilizar siempre el mismo plomo y gramaje.
Re: Cartuchos zorzaleros para este año
12-07-2015 20:11
Por cierto OS comento algo que he observado con los cartuchos que tiro habitualmente y muy especialmente con el jG básico el de la vaina verde oscura, y es que muchos muchos pero que muchos tacos no llegan a despegarse las aletas una de otra tras el disparo. Yo cuando estoy a los pájaros en puesto fijo muchas veces veo caer los tacos y me fijo y ya OS digo que la mayoría de las veces el taco cae tal cual viene en el cartucho con todas sus aletas unidas.
avatar Re: Cartuchos zorzaleros para este año
12-07-2015 21:39
Cita
liebrero
Cita
Mario
Todo apunta a que cojere 5 cajas solognac en 10 primer tiro y 8 segundo tiro paso de comemerme la cabeza mas
No te compliques y usa siempre plomo del 9 que es el ideal para el zorzal y usando siempre el mismo cartucho y el mismo plomo te adaptaras mejor a los adelantos.
No pretendendo darte lecciones pero a mi tras probar como tu con diferentes plomos para cada tiro al final lo que mejor resultado me a dado es utilizar siempre el mismo plomo y gramaje.

Totalmente de acuerdo. thumbs up

Lo de las aletas del taco lo veo algo totalmente lamentable. Se deberían abrir todas por igual para tener un buen plomeo. Y si sólo se abriera una o algunas pero no todas ya ni te cuento.

Yo no los gastaría.

Salud/2.
avatar Re: Cartuchos zorzaleros para este año
12-07-2015 22:34
Pues nada, si el Taco no cumple con "una de sus Funciones".........no se compra ese modelo de Cartucho y asunto "resuelto" que en Fabrica se "pongan las Pilas" que creo que ya se estan pasando "un par de Pelines"...........................



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Cartuchos zorzaleros para este año
12-07-2015 22:47
Igual que el jG basico hay otros también de gama básica en los que las aletas no abren o lo hacen de forma desigual como por ejemplo el roolls o el saga export aunque el jG es el que mas los he visto sin abrir. Y los tres son cartuchos que funcionan realmente bien.
avatar Re: Cartuchos zorzaleros para este año
12-07-2015 23:10
La mejor forma para aumentar el porcentaje de aciertos es tirar siempre el mismo, con el mismo número de perdigón. No empezar para el primer tiro este, para segundo otro diferente. Esto es lo que a mi me funciona, ya llevo unas cuantas temporadas con el mismo y mientras que no lo cambien voy a seguir



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: