Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Cartuchos calibre 16/65
02-07-2015 19:17
Re: Cartuchos calibre 16/65
02-07-2015 19:18
Re: Cartuchos calibre 16/65
02-07-2015 19:20
Son su tamaño correcto. Pero no de negra probablemente.

La cuestión es que superarán los 620 k de presión que aguanta el cañón.

Bueno. Si es así. Voy a intentar digerirlo.
Re: Cartuchos calibre 16/65
02-07-2015 23:00
Pues esperaba algo verde, y la verdad esta como mis hombros después de estas vacaciones
Re: Cartuchos calibre 16/65
02-07-2015 23:03
Tienen que medir 65, una vez abiertos(disparados), si te miden eso ahora, viendo el poco reborde que tienen son de 67
Yo tenía de esta marca, y se los regale a mi amigo, el que te digo que estuve buscando, y eran de pólvora sin humo no negra, pero es que yo tenía la caja y lo ponía.
Voy a ver que veo por la red
avatar Re: Cartuchos calibre 16/65
03-07-2015 11:42
supongo que lo habrás mirado en san Google poniendo "black powder cartridge".... alguna cosa sale...

[www.buffaloarms.com]
Re: Cartuchos calibre 16/65
03-07-2015 13:41
Buenas.

Plumas. Tengo uno, solo uno, que iba con la escopeta y es verde.

Lo que no se es si verde o rojo indica algo.
Re: Cartuchos calibre 16/65
03-07-2015 13:41
Cita
Javier_C
supongo que lo habrás mirado en san Google poniendo "black powder cartridge".... alguna cosa sale...

[www.buffaloarms.com]

Pues no miro fuera de España para comprar municiones, creo que no se puede y menos a nuestros amigos de usa, pues los controles son más estrictos
Re: Cartuchos calibre 16/65
03-07-2015 13:45
Cita
Betelgeuse
Buenas.

Plumas. Tengo uno, solo uno, que iba con la escopeta y es verde.

Lo que no se es si verde o rojo indica algo.

No se a que te refieres con verde o rojo, yo el que has puesto le veo mas rojo que el culo de un mandril, pero de esa marca les he visto y tenido de varios colores, supongo que serían dependiendo de la carga, pero no lo recuerdo bien, pues le di un par de cajas completas y otras dos de un batiburrillo de todo un poco
Re: Cartuchos calibre 16/65
03-07-2015 13:58
Jejejejejejejeje.


Rojo. Si. Es rojo. No hay daltonismo. Jejejejejeje.


Me refiero a que tengo uno de color verde con un galgo dibujado. Es el que venía con la escopeta. Y es exactamente igual de tamaño.

Respecto a la medida de vaina. Se que hay que contar ya con el cartucho abierto. Pero me surge una duda. En los de cierre estrella, lógicamente al abrir es como una vaina mas grande. Pero los de tapeta al abrir, se va la tapeta con todo y solo queda la vaina con la misma medida con la que entró a la recámara. ¿No?
Re: Cartuchos calibre 16/65
03-07-2015 18:40
Mas o menos, con lo que tiene plegado con el reborde hacia fuera, los comerciales les dejan más justos, los recargados hay que dejarles unas medidas concretas
Re: Cartuchos calibre 16/65
09-07-2015 12:42
Buenos días.

Otra vez "Mi gozo en un pozo".

Resulta que de los cartuchos que me dieron, los de papel de El Faisán. Hice lo siguiente. Los vacié de plomo, quite el "Taco" de fieltro y la pólvora, es decir dejé solo el culote con el detonante y la vaina vacía. Lo meto en la escopeta para probar y.......... Perrillo para atrás, gatillo y............... NA DE NA. Repito la secuencia y otra vez NA DE NA. Están más pasados que mi abuela.

Hice la misma operación con unos del 16/70 de plástico que compré nuevos. De ahora. De pólvora sin humo. Lógicamente dejé solo el detonante. Ya se que es un riesgo muy grande dispararlos completos. Y al apretar el gatillo.... Pan. Como debe ser.

Resumen. Los cartuchos de me regalaron están pasados. He desmontado otro y separado la pólvora propulsora de la detonadora. Siempre con medidas de seguridad, he prendido la pólvora propulsora y quema bien. Pero a la que le cuesta es a la detonadora.
Re: Cartuchos calibre 16/65
09-07-2015 20:14
Cita
Betelgeuse
Buenos días.

Otra vez "Mi gozo en un pozo".

Resulta que de los cartuchos que me dieron, los de papel de El Faisán. Hice lo siguiente. Los vacié de plomo, quite el "Taco" de fieltro y la pólvora, es decir dejé solo el culote con el detonante y la vaina vacía. Lo meto en la escopeta para probar y.......... Perrillo para atrás, gatillo y............... NA DE NA. Repito la secuencia y otra vez NA DE NA. Están más pasados que mi abuela.

Hice la misma operación con unos del 16/70 de plástico que compré nuevos. De ahora. De pólvora sin humo. Lógicamente dejé solo el detonante. Ya se que es un riesgo muy grande dispararlos completos. Y al apretar el gatillo.... Pan. Como debe ser.

Resumen. Los cartuchos de me regalaron están pasados. He desmontado otro y separado la pólvora propulsora de la detonadora. Siempre con medidas de seguridad, he prendido la pólvora propulsora y quema bien. Pero a la que le cuesta es a la detonadora.[/

Lo mas probable es que el piston( la pasta iniciadora) sea la que no queme, la pólvora es raro aunque se moje y luego se seque, un poco claro, me refiero a un poco de humedad, porque la forma para destruir la Polvora sin quemarla es metiéndola en agua, la nitro me refiero
Re: Cartuchos calibre 16/65
10-07-2015 18:43
Pues nada. Creo que seguiremos teniendo la reliquia de artículo decorativo.
avatar Re: Cartuchos calibre 16/65
11-07-2015 01:01
Yo en mi escopeta probada a 890 le he metido cartuchos de 1050 solo recomendados para probadas a 1300 , pero no es bueno , vamos que le he metido un cartucho superior al cartucho sobrepresionado que utilizaron hace 30 años para probara




por tu parte yo cojeria unos 16/67 y una rebordeadora , lo desmontas y vas probando quitando partes de polvora por octavos por ejemplo y ya al montarlo lo dejas en 65
Re: Cartuchos calibre 16/65
11-07-2015 11:38
Cada Polvora, debido a su vivacidad requiere una carga y un tipo para cada peso de plomo, si con el mismo peso de plomo reduces la Polvora, casi con total seguridad crearas el efecto contrario al que quieres, ósea, aumentas la presión.
Re: Cartuchos calibre 16/65
13-07-2015 16:35
Yo lo que veo es que el valor del riesgo es muy pero muy superior a la satisfacción de disparar con la escopeta.
No me arriesgo y más después de lo aconsejado por los compañeros, a disparar con algo que me haga peligrar.

La escopeta que tengo está garantizada a 620 bar y de ahí no se debe pasar.

Otra cosa. Os pongo una foto de la pólvora de los cartuchos de cartón que me dieron. ¿Así solo con verla se sabe si es negra o no?.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2015 16:36 por Betelgeuse.
avatar Re: Cartuchos calibre 16/65
13-07-2015 18:04
No le des más vueltas tío.
A taladrarla y colgarla de recuerdo.
Posiblemente dentro de 30 años las últimas novedades de ahora,tengamos que hacerles lo mismo.
Es la teoría de la evolución.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Cartuchos calibre 16/65
14-07-2015 00:27
Yo por la foto diría que esa Polvora por el corte es una psb, pero no es negra, ni parecida. No te fíes del color.
Yo no la taladraría, pero eso es mi opinión
Hay foros específicos que tratan temas de avancarga, y cazan con cartuchos de Polvora negra que ellos mismos recargan. Date una vueltecita y seguro que alguien que este mas cerca de donde vives te puede recargar unos pocos sin problema o iniciarte en esos artes, que como pruebes estas perdido.
Re: Cartuchos calibre 16/65
14-07-2015 13:43
Pues si. Cada vez tengo más claro que la recarga es mi opción. Y más si añado que como mucho, con esa escopeta, podré pegar unos veinte tiros al año.
Re: Cartuchos calibre 16/65
14-07-2015 13:59
Y respecto a taladrarla. Tengo muy claro que no lo haré. Antes tendría un cuadro de una escopeta que una escopeta taladrada. Valen para lo mismo.

Además del costo de taladrar que tiene y que no es pequeño. En IA me informaron muy bien para yo tomar la última decisión y esta fue en base que que tu tienes la misma responsabilidad respecto a un arma, esté esta taladrada o no. Como tengas la mala suerte de no darte cuenta pronto de un robo de la escopeta para denunciarlo antes de que con ella se cometa algún atraco por ejemplo. Aun siendo una escopeta taladrada tendrías que dar muuuuuuuchas explicaciones. Luego, lógicamente el sentido común, las pruebas y tu expediente limpio demostrarán que no estás relacionado. Pero previo a eso....... Resumiendo. Un arma es un arma. Esté inservible o no. Puede matar o intimidar, pero es un arma.
Re: Cartuchos calibre 16/65
08-08-2015 18:49
12/65 los hay en legia
16/67 hay en armusa...
Re: Cartuchos calibre 16/65
05-10-2015 19:36
El Corzo. He hablado con Armusa y los 16/67 los hacen con postas para el mercado latino. Les he preguntado que si es posible hacer algunas cargas con perdigón y como que ya no me han contestado.
avatar Re: Cartuchos calibre 16/65
06-10-2015 21:55
Angel Mari me ha pedido que os ponga esta foto
avatar Re: Cartuchos calibre 16/65
06-10-2015 22:02
Esos tienen un harto de años



Re: Cartuchos calibre 16/65
06-10-2015 22:09
Hoy me han venido a las manos y no me podía creer lo que tenia ja,ja, la U E E Y ORBEA VITORIA doy fe de que los cargaban y no puedo ver hasta no hacerles la cirujia que clase de polvora tienen,
Re: Cartuchos calibre 16/65
08-10-2015 19:08
Cita
Angel Mari
Hoy me han venido a las manos y no me podía creer lo que tenia ja,ja, la U E E Y ORBEA VITORIA doy fe de que los cargaban y no puedo ver hasta no hacerles la cirujia que clase de polvora tienen,


Angel. No se si lo haces para darme envidia o que realmente quieres compartir tu tesoro con migo. Jejejejejejejejjejejejeejeje.
Re: Cartuchos calibre 16/65
08-10-2015 19:20
Con pólvora negra no creo
Re: Cartuchos calibre 16/65
08-10-2015 19:28
Una pregunta. Ya que a lo tonto tonto hemos reactivado el hilo.

¿Da igual que sea negra o sin humo siempre que no supere la presión máxima de la recámara?.

Es decir. En mi caso son 620 bar. Si encuentro un cartucho que no supere esa presión pero de pólvora actual. ¿Podría dispararlo?.
Re: Cartuchos calibre 16/65
08-10-2015 21:04
Tendrías que tener más margen, piensa que esos 600 bares es más o menos la presión que generan de media los cartuchos actuales, de pólvora sin humo, y por eso se empezaron a reforzar para 900 mínimo. La pólvora negra generaba mucha menos presión en el disparo, de ahí que solo se probarán a 620.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: