Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Cartuchos calibre 16/65
26-06-2015 14:39
Cita
plumas
Cita
Alegon
Betelgeuse,

De donde eres?

Yo tengo una de mi abuelo tambien de 1927, de origen es 12/65 pero esta recamarada a 12/70 y pregunte el otro dia en mi armeria y si que tienen cartuchos 12/65.

Busca del 16/65 no del 12/65

Joder plumas ya lo se!!!!!!!! hasta ahi llego, jajajaja
Pero si en mi armeria tienen 12/65 igual tienen tambien 16/65
Re: Cartuchos calibre 16/65
26-06-2015 17:27
No tienen seguro.

A no ser que salga el abuelo fundador de la armería con 90 años y te diga..... "Ne ne. Ne ne. Tengo yo aquí unos que no utilicé de la escopeta de mi padre".

Jejejejejejejeejejjee.
Re: Cartuchos calibre 16/65
26-06-2015 17:59
[/img]
Re: Cartuchos calibre 16/65
26-06-2015 19:44
Noooooo!!!
Esa precisamente es la prueba para armas de polvo negro, dos carabinas cruzadas.
Los 620 k, es la presión de prueba
Y los 806 gramos lo que pesa el cañón
Lo raro es que no te lo dijeran en la IA
Mírate el enlace que puse, donde aparecen las pruebas de eibar, que es la marca de la x dentro del otro escudo, creo también tienes los códigos para identificar los años
Un saludo

Pd: también puedes recargar con pólvora negra, pero tienes que tener la AE para que te den el permiso para comprar la pólvora negra.
Además veras que " morenito" te pones disparando estos cartuchos, jejeje
Re: Cartuchos calibre 16/65
27-06-2015 13:58
En IA no me dijeron nada del tipo de munición.

Por cierto lleva un nombre en el caňón:

Francisco. Se ve bien claro.
Alesategui. Creo.
Eibar. También claro.
Re: Cartuchos calibre 16/65
29-06-2015 09:19
Cita
Betelgeuse
No tienen seguro.

A no ser que salga el abuelo fundador de la armería con 90 años y te diga..... "Ne ne. Ne ne. Tengo yo aquí unos que no utilicé de la escopeta de mi padre".

Jejejejejejejeejejjee.

Bueno, por preguntar no pierdes nada!!!

Esta armería abrió sus puertas en 1900, y casi diría que algo tienen fijo!!!la friolera de 115 años.

Pero tú mismo compi thumbs up.
Re: Cartuchos calibre 16/65
29-06-2015 10:42
Yo he visto una pagina con ese calibre pero es checa. Si te interesa te la digo.
Re: Cartuchos calibre 16/65
29-06-2015 20:52
Alegon. Te agradeceria la consulta.
Re: Cartuchos calibre 16/65
29-06-2015 20:54
Jose L. El problema es que parece que no se pueden pasar por la aduana. Eso han comentado los compañeros.
Re: Cartuchos calibre 16/65
29-06-2015 23:52
Que cantidad de cartuchos 16\65 quieres?
Re: Cartuchos calibre 16/65
30-06-2015 08:01
Angel. De repente todo solucionado?

Hombre. Con una caja tengo yo cartuchos para el resto de mi vida. Al tratarse de una escopeta antigua no es para estar a todas horas disparando con ella. Es más bien para pegar algún tiro que otro y además saber que tienes martillo y clavos. Porque tener solo el martillo....
Re: Cartuchos calibre 16/65
30-06-2015 09:00
Cita
Betelgeuse
Alegon. Te agradeceria la consulta.

Te paso por MP el contacto, ya que no sé si será aceptable por parte de la Administración que lo publique en abierto.
Si fuese posible su publicación, sin problemas la pongo en abierto para todos.

Un saludo.
Re: Cartuchos calibre 16/65
30-06-2015 09:09
Angel Mari, tienes algún sitio bicheado??
Pide comisión, que es algo difícil de encontrar, jejje
Re: Cartuchos calibre 16/65
30-06-2015 10:38
Que la comisión la pida después de hacer mis gestiones.

Jejejejejejejejeje.
Re: Cartuchos calibre 16/65
30-06-2015 12:55
Yo te vuelvo a decir que tu escopeta es para pólvora negra, cualquier cartucho del 12 ya suelen rondar la presión que admite esa escopeta, y en calibre 16, las presiones son un poco mayores que en el 12.
Luego tu puedes hacer lo que quieras, te puede aguantar mil tiros o joderse con el primero
Re: Cartuchos calibre 16/65
30-06-2015 14:13
Cita
Betelgeuse
Angel. De repente todo solucionado?

Hombre. Con una caja tengo yo cartuchos para el resto de mi vida. Al tratarse de una escopeta antigua no es para estar a todas horas disparando con ella. Es más bien para pegar algún tiro que otro y además saber que tienes martillo y clavos. Porque tener solo el martillo....



La cantidad es lo primero que había que saber, para las diferentes soluciones, un saludo
Re: Cartuchos calibre 16/65
30-06-2015 16:02
Plumas. Por mi seguridad. Me quedó bien claro que no voy a disparar cartuchos que no sean de pólvora negra.

Lo que no se es si los cartuchos a los que se refiere Angel son o no de pólvora negra.

De ser así (Pólvora negra). Como he comentado. Con una caja de ellos me apaño.
Re: Cartuchos calibre 16/65
30-06-2015 18:24
No conozco ninguna marca que los cargue con pólvora negra en ningún calibre, pero tampoco los he buscado
Re: Cartuchos calibre 16/65
30-06-2015 19:18
Si la cuestión es que si son cartuchos actuales serán, seguro, de pólvora sin humo.
Otra cosa es que alguien conserve todavía alguna muestra de aquellos.

Yo tengo uno, solo uno y no quiero ni dispararlo para no quedarme sin la muestra. Es un orbea del número 7. En papel verde.

Luego cuando llegue a casa pongo una foto.
Re: Cartuchos calibre 16/65
30-06-2015 21:33
Todo lo necesario para satisfacer Tus pretensiones, lo Tienes en armería izquierdo Barcelona, ah y pólvora negra de varias clases también la tienen.
Re: Cartuchos calibre 16/65
01-07-2015 14:49
Cita
Angel Mari
Todo lo necesario para satisfacer Tus pretensiones, lo Tienes en armería izquierdo Barcelona, ah y pólvora negra de varias clases también la tienen.

Es el contacto que le pase por MP, veis como sabia que alli lo encontraria!!!jajajaj
Es la armeria a la cual voy y le estube preguntando el otro dia.
Mas arriba puse que se lo pasaba por MP y si la administracion no tenia incomveniente lo posteaba en abierto.
Esa armeria lleva abierta desde 1900 y los dos armero que tiene son unos crack.
Francesc el dueño es um tio majo.

Un saludo.
pepe
Re: Cartuchos calibre 16/65
01-07-2015 23:54
Hoy no he podido llamar.
Mañana sin falta.
Gracias. Gracias. Gracias.

Ya os cuento.
Re: Cartuchos calibre 16/65
02-07-2015 00:04
No creo que los tengan, y menos cargados con pólvora negra, y para que te la vendan tienes que tener la autorización que te dan en la IA, y para que te la den tienes que tener la licencia de armas AE, y a parte un arma guiada en AE, que no te pondrían pegas en guiar esa escopeta.
De todas formas ya nos dirás que tienen, pues en la página suya no veo nada de cartuchera semimetalica
Re: Cartuchos calibre 16/65
02-07-2015 08:20
Cita
plumas
No creo que los tengan, y menos cargados con pólvora negra, y para que te la vendan tienes que tener la autorización que te dan en la IA, y para que te la den tienes que tener la licencia de armas AE, y a parte un arma guiada en AE, que no te pondrían pegas en guiar esa escopeta.
De todas formas ya nos dirás que tienen, pues en la página suya no veo nada de cartuchera semimetalica

Joder plumas, que negativo eres siempre!!!! De verdad es que en cualquier tema tienes un pero!!!!!

Si tienen en 12/70 de pólvora negra seguro, ya que me hacen falta a mí para la escopeta heredada de mi abuelo y ya me he informado.
Lo que queda por confirmar es si los hay en formato 16/65, pero me da que también los tiene.

Un saludo.
Pepe
Re: Cartuchos calibre 16/65
02-07-2015 11:36
Negativo no, yo hace un año busque y pregunte por ese calibre y esa longitud, la respuesta era siempre que no.
Y cargados con pólvora negra, no conozco ninguna marca que los cargue, pero es que tampoco los he buscado.
Me interesa mucho el tema y estaría encantado de que si tienen cargados con pólvora negra, y en calibres raros nos mantuvierais informados de todo, marcas, gramos de plomo, tipo de pólvora, vamos todo
avatar Re: Cartuchos calibre 16/65
02-07-2015 11:55
No hace mucho leí por ahí que se podía disparar 16/67 con 24gr.,en lugar de 16/65.Los compraba en A.Alvarez.
Les manda un correo con los detalles de presión del cañón y ya te informan.
Yo personalmente no tengo ni idea.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Cartuchos calibre 16/65
02-07-2015 11:59
Cita
linternero
No hace mucho leí por ahí que se podía disparar 16/67 con 24gr.,en lugar de 16/65.Los compraba en A.Alvarez.
Les manda un correo con los detalles de presión del cañón y ya te informan.
Yo personalmente no tengo ni idea.

Si la escopeta es de pólvora sin humo no suele haber problema, pero esta es de pólvora negra y con una presión de prueba de solo 600 k
Re: Cartuchos calibre 16/65
02-07-2015 19:12
Buenas tardes.

Bueno os comento y trasmito mi decepción.

Esta tarde he hablado con Armería Izquierdo. Me han pasado con el comercial. Es un señor muy atento y amablemente hemos estado hablando del asunto así como un cuarto de hora incluso a sabiendas que todo era para perder el tiempo. Así que publicar aquí y dar buena fama a Armería Izquierdo, puesto que escuchan y atienden a sus clientes aun sabiendo que no les venderán nada. Imagínate si le vas a comprar algo. 100 % aconsejada.

Bueno. La cuestión es que NO HAY cartuchos de pólvora negra. Es algo muy difícil de encontrar. Incluso encontrando alguno vía particular que los conserve. Incluso en ese caso, me ha comentado este señor que la pólvora negra no dura tanto como la moderna y aun teniendo munición de esa los cartuchos estarán con total seguridad inservibles.

De todas formas. Ayer y precisamente en mi ciudad. Un amigo que sabía que le gustaba la caza pero no que era casi como su vida, dado el arsenal que tiene. Me regaló, metidos en una bolsa de supermercado, unos 10 cartuchos como los que os pongo en la foto. Son del 16/65, marca El Faisan. Lo que ocurre es que no tengo yo seguro de si son de p negra. Puesto que este señor de A Izquierdo dice que de serlo lo pondría.

Os pongo fotos haber que opináis.

Gracias por todo. De verdad. Me habéis atendido muy bien y esforzado en responder a mi consulta. Gracias.
Re: Cartuchos calibre 16/65
02-07-2015 19:14
Re: Cartuchos calibre 16/65
02-07-2015 19:16
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: