Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
21-06-2015 11:29
Hola, llevo un tiempo buscando visores para un rifle winchester SXR Vulcan calibre 300 wm y la verdad que no me decido, no lo tengo claro. Este semana me pase por una armería bastante conocida de Córdoba y estuve viendo el visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56. Me gusto bastante y después me puse a buscar información en internet y hablan bastante bien. Mi presupuesto era de 1000€, pero este sale un poco más caro 1200€, me gusto mucho y creo que haré el esfuerzo.

¿Qué os parece este visor?
avatar Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
21-06-2015 22:00
si te gusta adelante.....mirate los meopta calidad muy buena y te sale mejor de precio
avatar Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
22-06-2015 07:57
Según un estudio hecho por expertos alemanes estás hablando del visor más luminoso del planeta.Según ellos,por encima de Swa,Zeiss,Khales,Docter. etc....,me imagino que será verdad,las mediciones la hacen con lectores fotoeléctricos ,mucho más creíbles que nuestra pupila.Si buscas el resultado de ese estudio verás Nikon se mete en los 3 primeros,por encima de Swa y Zeiss.
Cuando entras en el terreno de los Pata Negra el tema de los euros se dispara y empiezas con el "por un poco más",y al final te gusta lo mejor,que casi siempre es lo más caro,o casi siempre.
Si lo vas a utilizar en aguardos nocturnos,yo personalmente buscaría RI,si tu bolsillo no llega,entonces bajaría un pelin de nivel y buscaría el S&B Klassic con RI .
Busca en la web de Armería Mateo ( Ronda) y compara precios,si puedes llevarte con el rifle,el te pone las monturas y lo deja preparado con colimador.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
22-06-2015 09:18
Yo sólo puedo decirte que Smith&Bender es una muy buena marca de óptica. Si te ha gustado ese visor al probarlo y entra dentro de tu presupuesto, no creo que te equivoques si te lo compras.
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
22-06-2015 10:43
Los precios que tengo en Córdoba son los mismos que los de la armería de Ronda. Me da más confianza la de Córdoba por la cercanía ante cualquier problema, además ellos te lo ponen a tiro según tus necesidades.

En cuanto a la óptica, soy novato en esto, la primera impresión fue muy buena, además los comentarios que he visto y que vosotros me habéis dado son muy buenos. Es por ello, que me voy a decantar por el S&B, lo que no tengo claro es si cogerlo con RI o no, pq según el modelo me tengo que adaptar a un Klassic Hungaria RI ó un Zenith sin RI.

Los veré in situ y ya decidiré, aunque creo que el Zenith tiene que tener alguna/s ventaja/s de ahí su precio. Otra cosa es que yo pueda diferenciar las mejoras que en teoría tiene que en muchos casos no distinguimos.


Gracias,
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
22-06-2015 12:58
meopta es buena , de echo muy buena , pero si puedes coger s&b no lo dudes , esta por encima de meopta

saludos
avatar Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
22-06-2015 15:18
Zenith es la gama alta de S&B,es lo máximo.
Pero ese puntito rojo en el centro de una retícula negra,sobre un bulto negro en la oscuridad.
Vale su peso en oro.
Suerte con tu elección.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
22-06-2015 15:46
Ese visor es de lo mejorcito.... Si puedes pilla ese, no te equivocarás

Yo tengo uno, pero el 1-8 x 24 exos y va de fábula.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/06/2015 02:30 por josepc.
avatar Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
22-06-2015 15:59
En la web de mundiarmas tienes mucha información y precios..... Míratelo!!

[www.mundiarmas.es]



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
23-06-2015 00:33
Por si te interesa,me han informado que el Zenith sin RI,está descatalogado,que ya no lo fabrican.
Si te interesa el modelo sin RI,se de una Armería que tiene uno sin apenas uso,con total garantía.
Conozco al único propietario, es el propietario de la Armería, sin problemas.
Te puedes ahorrar unos 300€.
Si te interesa te doy el número de teléfono por mensaje privado.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
23-06-2015 08:59
Desconozco si está descatalogado o no, lo preguntaré en la armería de Córdoba son distribuidores oficiales.
Como os comenté en un mensaje anterior tengo intención de ver tb el klassic Hungaria con RI y el que mejor se vea con ese me quedaré.
Una ventaja de estos visores es que tienen garantía de 30 años, creo que no esta mal.

Linternero te he enviado un privado.

Gracias.
avatar Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
23-06-2015 15:22
Contestado



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
06-07-2015 12:14
Bueno, pues al final el sábado ya compre el visor Smith Bender Zenith 2,5x10-56, me lo montan esta semana. Con unas monturas leupold QR desmontables.

Estuve viendo tb el Classic Hungaria con R.I. pero no me convenció, la iluminación de la retícula no se veía nada bien.

Gracias a todos por vuestras opiniones, espero no haberme equivocado.


Un saludo,
avatar
uge
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
06-07-2015 12:45
Cita
Gran Capitan
Bueno, pues al final el sábado ya compre el visor Smith Bender Zenith 2,5x10-56, me lo montan esta semana. Con unas monturas leupold QR desmontables.

Estuve viendo tb el Classic Hungaria con R.I. pero no me convenció, la iluminación de la retícula no se veía nada bien.

Gracias a todos por vuestras opiniones, espero no haberme equivocado.


Un saludo,

un amigo mio tiene ese mismo visor y esta encantado con el,,,,eso si se arrepiente de no haberlo cogido con R.I.....
avatar Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
06-07-2015 20:09
¿ lo compraste donde te dije? ,o donde lo viste por primera vez



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
07-07-2015 12:37
No linternero, al final lo compre en la armería de Córdoba, prefiero tener cerca la armería donde compro el visor ante cualquier posible eventualidad. Lo he comprado nuevo primero pq creo que es un gran visor, que me va a servir perfectamente para la forma de caza que realizo y en segundo lugar pq espero no tener que comprarme otro visor en bastante tiempo.

En cuanto a la R.I. el zenith se me iba de precio y la del klassic Hungaria no me convenció. Y ya estoy haciendo un gran esfuerzo para el zenith, que las cosas están como están para todo el mundo.

Así que sin retícula iluminada, creo que este visor tiene muy buena visibilidad por la noche y en cualquier caso tengo una buena linterna para los aguardos.

Gracias por todos los comentarios.
avatar Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
07-07-2015 13:35
Enhorabuena por la compra.Creó que tienes 30 años de garantía.
Cada uno compra lo que puede,y el puntito rojo te hubiera costao 500€. más.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
18-07-2015 19:09
Bueno señores mi gozo en un pozo, después de encargar el visor y llevar el rifle, me dicen desde la armería que no lo pueden conseguir (ya no fabrican).
Por tanto, volver a empezar.
Ahora estoy mirando Docter y khales, aunque el zeiss Víctor y ht me encanta pero se sale del presupuesto. Que me decís de los dos primeros?

Gracias
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
18-07-2015 20:23
Yo poseo un docter 2,5-10x48 ri y estoy encantado con el, la única pega que le puedo poner es que con 2,5 aumentos parece que tiene menos campo de visión que otros, y en batidas donde mayoritariamente lo uso, hay ocasiones que esta justo. Tengo otro kahles 1,5-6x42 y perfecto. Quizas no sean S&B o swarowsky o leica o zeiss, pero se les parecen mucho, para mi vista no hay diferencia.
¿Probaste a intentarlo en otra armería, no sea que tengan alguno en stock, como donde te decía Linterno?
avatar Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
18-07-2015 22:08
Ya te advertí que estaba descatalogado y no me creiste mucho.
Te dije donde lo podías conseguir en perfecto estado y tampoco te fiaste.
Te ahorrabas 400€., con garantía de 30 años.
Sólo intentaba ayudarte.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
19-07-2015 18:43
Buenas tardes, no pienses que no te creí y mucho menos que no te crei, lo que ocurre es que me dijeron en la armería que no había problema, que en tres días lo tenían. Agradezco tus comentarios, como la de los otros foreros.

He enviado emails a todas las armerías que aparecen en la web del distribuidor oficial en España y no lo tienen. Llame incluso al distribuidor pero no lo tienen, me recomendaron buscar en las armerías que distribuyen.

Pero con r.i., los Smith Bender se van mucho de precio, a pesar que se ve de lujo.

Pienso que la inversión a realizar por el visor, mejor hacerla con uno nuevo. Pero la verdad es que estoy hecho un lío, ahora estoy viendo tb el Víctor y HT 2,5-10x50 y me encanta, pero se va a 1.600€ sin retícula iluminada. Es por ello que voy a ver el docter unipoint y algún khales. Lo que he leído es que la r.i. no es muy buena en el docter unipoint, que da problemas. Que retícula lleva el tuyo Fer13?


Gracias a todos,
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
19-07-2015 18:50
Cita
Gran Capitan
Lo que he leído es que la r.i. no es muy buena en el docter unipoint, que da problemas.

Gracias a todos,
y eso seguro te lo ha dicho o un vendedor que no los tiene para vender o algun cazador que no tiene el visor y se ha comprado un NISUPUTAMADRELECONOCE DE 30 € porque es tan bueno como el docter ¿no?

saludos
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
19-07-2015 18:55
No Jamin, lo he leído en varios foros por eso lo pregunto. Me gusta bastante el docter unipoint, pero quiero tener la mejor información posible pq ya que me gasto una pasta no quiero tener problemas después.
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
19-07-2015 19:32
pues siempre que elijas un docter unipoint vas a estar muy bien servido , si elijes un khales tambien estaras bien servido y si elijes s&b o zeiss o swrky tambien estaras bien servido , ahora si , algunas marcas "visten" mas que otras

saludos
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
20-07-2015 01:02
BUENAS NOCHES.
El mio es el docter classic 2,5-10x48 con reticula 4lk. Yo estoy contento con ella, como pega podría decirte que de día yo no la noto, pero es que eso no me importa, no se quien quiere una retícula iluminada que se vea a plena luz.
Si de alguien del foro te puedes fiar de lo que te diga es de Jamin.
Todas las marcas tienen sus cositas, yo se de algún zeiis que le partió la cruz, y se de un docter duro como una piedra, porque después de caer el rifle por entre piedras y doblar el natal de la campana probaron el rifle y no se había descentrado nada, y duele a la vista ver la mira así.
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
21-07-2015 10:47
Gracias FER13, el próximo sábado voy a ver el Docter Unipoint, ya os contaré mis impresiones cuando lo vea.


Gracias a todos por vuestros comentarios.
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
28-07-2015 08:32
Bueno, pues el sábado compré el Docter Unipoint 2,5-10x50, la verdad que me gusto mucho el visor.

Esta semana me lo montan y espero probarlo el fin de semana.

Gracias a todos por los comentarios.


Un saludo,
Re: Visor Smith Bender Zenith 2,5-10x56
29-07-2015 00:08
Suerte con el, yo creo que no te arrepentidas de la elección.
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: