Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar GB Country Mirlo
17-06-2015 10:26
Bueno pues hoy me he decidido a destripar el cartucho que utilice para la media veda del año pasado tras las codornices y que utilizaré este año porque me quedaron varias cajas y me funcionó bien. Eso si, al destriparlo me he encontrado una sorpresa:
El cartucho es el GB Country Mirlo ( 30 gramos en perdigón 10 )


La pólvora que utiliza creo que es la csb-3:


El taco que usa el cartucho es éste, muy parecido a unos que utiliza b&p:


el que utiliza b&p en sus modelos es este:


Y ahora viene la sorpresa. Cuando saque todos los perdigones me parecían pocos para ser un cartucho de décima con lo cual decidí medir unos pocos al azar y contar el número de perdigones saliendo un total de 485 perdigones y un Ø 2,25 aproximadamente en los que medí. Siguiendo tablas de internet esos perdigones corresponden al número 8. La verdad es que los perdigones todos muy esféricos y muy iguales entre sí:


En esta otra imagen no se aprecia bien pero se puede ver un poco la diferencia de tamaño entre un perdigón de décima (medido con calibre daba entre 1,8 y 1,9 su diámetro) y uno de octava de Ø 2,25:


Como ya he dicho antes le seguiré tirando pero quizás cambie de perdigón al 11 o incluso compre los mismo y abra otro para ver como vienen los de este año
avatar Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 12:24
Juer.. mucha diferencia de 10 a un 8 real... normal que te fueran tan bien con las codornices jeje..
Por eso está muy bien cuando probamos cartuchos nuevos, examinarlos... nos llevaríamos más de una sorpresa.

Recuerdo un compañero me dio un par de cartuchos Benelli especiales para Becada del 10, y al transparente se veían los perdigones, pues estos eran mucho más pequeños que los perdigones del Trust Becada también del 10...
Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 13:21
A razon de los dados que nos das, ese cartucho no son 30 grs, son 32 grs, un cartucho con 453 perdigones de 8ª son 30grs, con 485 perdigones son 32 grs
avatar Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 15:41
Teóricamente según tabla pues si, seria más un 32 gramos que un 30 gramos pero pasa lo mismo que con el anterior que destripe Fam beretta 32 gramos de 6 el cual traía 290 perdigones en vez de 256.
avatar Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 15:47
Cita
santi_1979
Juer.. mucha diferencia de 10 a un 8 real... normal que te fueran tan bien con las codornices jeje..
Por eso está muy bien cuando probamos cartuchos nuevos, examinarlos... nos llevaríamos más de una sorpresa.

Recuerdo un compañero me dio un par de cartuchos Benelli especiales para Becada del 10, y al transparente se veían los perdigones, pues estos eran mucho más pequeños que los perdigones del Trust Becada también del 10...

De cerca no tan bien, el primer día destroce 2 codornices con este cartucho que con un décima de verdad no creo que hubiera pasado. A medida que fueron engordando las codornices para irse y yo cogiendole el tiro daba igual cerca o lejos que las dejaba bien muertas y sin dañar. Este año cuando vuelva a comprarles para la media veda volveré a destriparle y si veo que sigue igual en un futuro coger el perdigón del 11 para ver como es.
Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 16:23
Cita
anastasio
Teóricamente según tabla pues si, seria más un 32 gramos que un 30 gramos pero pasa lo mismo que con el anterior que destripe Fam beretta 32 gramos de 6 el cual traía 290 perdigones en vez de 256.



Lo correcto para 32 grs serian 265 unidades, de 6ª, lo que se demuestra que 290 perdigones hacen 35grs. que como veis, los controles se los pasan por el forro y eso de que la carne en calceta pal que la meta,se tenia que acabar, si en la caja como en el cartucho marcan 30 grs del 10 y lo que te han dado no corresponde a lo que has comprado, se los devuelves al armero con la correspondiente queja y que te den explicaciones, para que eso de cargar a batalla no vuelva a ocurrir y pongan todo el interés que el delicado producto requiere.
avatar Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 17:08
Pues si, la verdad es que hay mucha diferencia entre un perdigón del 10 y uno del 8 y serian cartuchos para llevarlos a inspección porque bastantes fallos pueden haber sido porque haya dejado mas huecos que los que dejaría uno de décima a X metros.

De donde sacas que lo correcto para un 32 gramos de 6ª serían 265 perdigones?
Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 17:30
Cita
anastasio
Pues si, la verdad es que hay mucha diferencia entre un perdigón del 10 y uno del 8 y serian cartuchos para llevarlos a inspección porque bastantes fallos pueden haber sido porque haya dejado mas huecos que los que dejaría uno de décima a X metros.

De donde sacas que lo correcto para un 32 gramos de 6ª serían 265 perdigones?



De que si treinta gramos son 249 perdigones, y en cada gramo entran 8,3 perdigones 8,3 x 2= 16,6, 265 - 249 ? 16 perdigones que hacen dos gramos,
Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 17:36
QUE si esos 16 perdigones que hacen dos gramos, se los sumas a los 249 que hacen treinta grs, treinta gramos, tendrás 32 grs y 265 perdigones, me explico bien?
avatar Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 18:47
Cita
Angel Mari
QUE si esos 16 perdigones que hacen dos gramos, se los sumas a los 249 que hacen treinta grs, treinta gramos, tendrás 32 grs y 265 perdigones, me explico bien?
¿Podria ser que en la composición del perdigón lleve una aleación que modifique su peso arriba o abajo ? y a mismo diámetro diferente peso
Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 19:01
Cita
JBALILOCO
Cita
Angel Mari
QUE si esos 16 perdigones que hacen dos gramos, se los sumas a los 249 que hacen treinta grs, treinta gramos, tendrás 32 grs y 265 perdigones, me explico bien?
¿Podria ser que en la composición del perdigón lleve una aleación que modifique su peso arriba o abajo ? y a mismo diámetro diferente peso


Siempre partiendo de la base, que los perdigones son de plomo normal, los demás no son perdigones, son marierconadas.
avatar Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 19:15
Pueden salir 265 si miras que en 10 gramos vengan 83 perdigones, donde miro yo en vez de 83 dice que son 79 asique la suma varia a los 256 perdigones de 6ª en 32 gramos.
Vamos, que entorno a esos valores puede andar la cosa bien unos arriba o unos abajo.
avatar Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 19:18
La cosa es que he estado tirando más de 900 perdigónes de "10ª" y en realidad eran 485 de 8ª jajajaja
Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 20:04
Yo hace dos años también note, que desacia las codornices, pero vamos que solo encontraba las alas, y tirándolos mas bien largos, no es que fueran tiros cortos.
Me cambie al río de 30 dispersante el perdigón del 11, y a pesar de habérmelos llevado a casa muy adisgusto, pues río no me va mucho, el resultado estupendo, tanto en tiros cortos como en alguno ya comprometido para un dispersante.
Con las poquísimas codornices que veo, me da pena destrozarlas.
Otro que me gusto mucho fue el armada, pero no recuerdo el modelo, solo que era 30 gramos de 10, y decirte que eran rojos no te ayudara mucho, pues casi todos los de esta marca que he usado lo eran.
En cuanto a la cantidad de plomos, casi lo mejor es pesarlos, el número de ellos por gramo varia y bastante dependiendo de la marca he incluso de un modelo a otro de la misma marca, depende del grado de endurecimiento con el que hayan decidido cargar
En cuanto al grosor, pues nada, otra cagada mas que demuestra que el precio que dicen que cobran por los controles de calidad y la regulación y calibrado de material ya sabes donde esta, o un error de impresión en la serigrafía y empacado, vamos cagada de todos modos
avatar Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 20:27
Vamos, que cada vez se confirma más que en tema de cartucheria no metálica merece la pena coger la marca "másba" y funciona igual o mejor que cualquier otro del doble de precio.

Hace no mucho en el foro de armas.es un forero destripó varios cartuchos de diferentes marcas y modelos de plato y se demostró que nos tratan de tontos. Había diferencias de hasta 5 y 6 gramos creo recordar de menos en los cartuchos. Si un cartucho se suponía que era de 28gr tenía 22gr. Una farsa y un engaño digno de denunciar, pero ellos saben que no lo vamos a hacer y todo son ganancias y a nosotros que nos den por donde amargan los pepinos.

Yo, como la mayoría, aún me dejo llevar por el subconsciente y de vez en cuando compro alguna cajita de los supuestamente muy buenos y caros, por supuesto, para probar, pensando que son la repera.

Y a tenor de los resultados, me demuestran que no hacen más de lo que no pueda hacer con otros más baratos.

Ya sólo los discrimino por su rapidez, si un cartucho es muy lento, no lo quiero para nada.

Espero que estas diferencias tan evidentes de calidad no se den en la cartuchería metálica, por que si es así, tengo por seguro que cuando me haga con el rifle seguiré comprando la marca "másba".

Salud/2.
avatar Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 20:33
Es una cagada y gracias a que me hice a ellos y las dejaba correr lo justo para dejarlas intactas....y eso que a mi las codornices me gusta tirarlas mas bien cerca por el tema de que después se me hacen muy pequeñitas para darlas jajajaja.
En verdad seguiré con ellos este año pero si veo que el perdigón sigue de igual manera cambiare al Trust normal (no me gustan los dispersantes) de 30 gramos bien sea en 11 o en 10 que se defiende cerca y lejos y las mata bien ( o por lo menos yo con este cartucho las mataba de todas las maneras.... incluso torcaces y grajos)
Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 21:11
En un foro vecino hay posteos de cartuchos españoles entre otros unod de una marca de Maxam de 24 grs que traen apenas 12 grs.........claramente algo impresentable.

La diferencia en dos numeros de medida tambien es impresentable......eso si lo mas importante es que los perdigones a pesar de esa diferencia sean todos del mismo tamaño.

Mejor un buen cartucho de plato de 28 grs a un mal cartucho comercial de caza y pegon en demasia como es el GB Country Mirlo.

Perdigon Del 7
Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 21:47
Pues gb no me parece un cartucho pregón, ni malo, en la gama normal, los "súper rápido" o gama alta si me parecen pegones y malos
Y dos gramos menos que los que indica tener, pues depende, también se tiene que contar el peso del taco, depende d la carga de pólvora
avatar Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 22:26
Cita
Perdigon Del 7
En un foro vecino hay posteos de cartuchos españoles entre otros unod de una marca de Maxam de 24 grs que traen apenas 12 grs.........claramente algo impresentable.

La diferencia en dos numeros de medida tambien es impresentable......eso si lo mas importante es que los perdigones a pesar de esa diferencia sean todos del mismo tamaño.

Mejor un buen cartucho de plato de 28 grs a un mal cartucho comercial de caza y pegon en demasia como es el GB Country Mirlo.

Perdigon Del 7

A mi me parece un cartucho suave de tirar, bueno, la verdad es que 30 gramos en repetidora se tiran con la minga.
avatar Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 22:27
Cita
plumas
Pues gb no me parece un cartucho pregón, ni malo, en la gama normal, los "súper rápido" o gama alta si me parecen pegones y malos
Y dos gramos menos que los que indica tener, pues depende, también se tiene que contar el peso del taco, depende d la carga de pólvora

No plumas, dos gramos no. Son 2 números de perdigón diferente
Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 22:40
Ya, ya, me refería al comentario sobre que habían pesado las cargas y les daban menos que lo que ponía, y un taco para 24 gramos pesa mucho y también hay que tenerlo en cuenta, en los de cargas mayores el peso también se reduce, por eso se hacer a mas la carga a lo que debería ser si solo pesamos los perdigones
En cuanto a los cartuchos dispersantes, también era muy reticente pero me sorprendieron gratamente, aunque cuando quiero que no concentre mucho, prefiero el taco de fieltro o dejar el taco sin aletas, para que cumpla el plomo con el choque.
Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 22:43
Hay estas Plumas, los perdigones por las medidas y peso fácilmente los podemos controlar pero la pólvora? eso ya es otro cantar mas complicado, de no tener un banco de pruebas, difícilmente podemos saber ni la presión ni la velocidad, lo cual tampoco sabemos si le falta materia prima, solamente podemos deducir algo a medida que los vamos tirando por su comportamiento y resultados, aunque sin duda habra quien racanee para ahorrar costos, en esto hay cosas que no se entienden,si comparas el comportamiento, los logros, las cantidades de materiales en dos cartuchos diferentes y superando uno al otro en todo, tanto en calidad como en la cantidad, resulta que el superior es mas barato que el otro porque? pues no lo se,eye popping smiley
Re: GB Country Mirlo
17-06-2015 23:27
Efectivamente, yo la única explicación que he visto lógica, es que si una gran superficie o armería, sin decir nombres para no entrar en debates, manda hacer tropecientosmil cartuchos con su marca en la caja, en lugar de la marca original, de la que muchas veces es una copia, va a tener un precio más competitivo por el volumen de compra que tiene que hacer, que cuando compra el original.
Los cartuchos son como las sandias, lo importante es como sea por dentro, lo de fuera es para tirarlo
avatar Re: GB Country Mirlo
19-06-2015 01:35
Cita
Pretel

Espero que estas diferencias tan evidentes de calidad no se den en la cartuchería metálica, por que si es así, tengo por seguro que cuando me haga con el rifle seguiré comprando la marca "másba".

Salud/2.
Jajjajaj yo me rio de los que se dejan guiar por el armero de turno y les encasquetan la RWS de 90€ la cajita...

Delante de testigos en una mañana probé las 2 municiones matando 2 gamas, una con la habitual que uso Hornady SST y otra con RWS Hmantel que me dejaron para la prueba... mismo arma, mismo tirador mismos greins, y resultado el mismo, la muerte del animal...

Una caja vale 90€ la mia 36€ y solo con una bala ando el animal 20-30m adivina cual fue the finger smiley

los tiros fueron a rececho a una distancia entre 80-100m a animal parado, los dos impactaron en la paletilla



Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/06/2015 01:36 por Senik.
avatar Re: GB Country Mirlo
19-06-2015 16:34
Cita
Senik
Cita
Pretel

Espero que estas diferencias tan evidentes de calidad no se den en la cartuchería metálica, por que si es así, tengo por seguro que cuando me haga con el rifle seguiré comprando la marca "másba".

Salud/2.
Jajjajaj yo me rio de los que se dejan guiar por el armero de turno y les encasquetan la RWS de 90€ la cajita...

Delante de testigos en una mañana probé las 2 municiones matando 2 gamas, una con la habitual que uso Hornady SST y otra con RWS Hmantel que me dejaron para la prueba... mismo arma, mismo tirador mismos greins, y resultado el mismo, la muerte del animal...

Una caja vale 90€ la mia 36€ y solo con una bala ando el animal 20-30m adivina cual fue the finger smiley

los tiros fueron a rececho a una distancia entre 80-100m a animal parado, los dos impactaron en la paletilla

Me lo imagino y más conociéndote, crack smileys with beer

Salud/2.
Re: GB Country Mirlo
19-06-2015 22:25
Por aquí las hornady no se ven mucho, las que mas se ven de las baratas las remington y últimamente unas sako, con la punta toda metálica dorada, y un compañero que las gasta, le funcionan muy bien.
Yo de momento como cuando el rifle me regalaron 4 cajas, dos de winchester una de Norma punta de plástico y otra de rws tug, creo que me jubilare con ellas. El año pasado tire una caja pero este año se han vuelto todas a casa
Solo he probado las winchester, y bien, las otras todavía tendré que esperar
De las hornady tengo un par de ellas de las custom y otras de las superformance, creo me digiste que se diferenciaban en la velocidad, y si no me equivoco me recomendaste las superformance, pero a pesar de meterlas en el cargador no ha podido ser
avatar Re: GB Country Mirlo
25-06-2015 16:49
Cita
plumas
Por aquí las hornady no se ven mucho, las que mas se ven de las baratas las remington y últimamente unas sako, con la punta toda metálica dorada, y un compañero que las gasta, le funcionan muy bien.
Yo de momento como cuando el rifle me regalaron 4 cajas, dos de winchester una de Norma punta de plástico y otra de rws tug, creo que me jubilare con ellas. El año pasado tire una caja pero este año se han vuelto todas a casa
Solo he probado las winchester, y bien, las otras todavía tendré que esperar
De las hornady tengo un par de ellas de las custom y otras de las superformance, creo me digiste que se diferenciaban en la velocidad, y si no me equivoco me recomendaste las superformance, pero a pesar de meterlas en el cargador no ha podido ser

¿hay balas sako?

yo tiempo atrás ya dejé claro que norma y sigo pensando en norma
Re: GB Country Mirlo
26-06-2015 22:19
Lo que es muy comun es rotular dos y hasta tres cartuchos como diferentes siendo por dentro exactamente lo mismo, a lo sumo cambia el largo del culote que a la postre en nada incide tampoco.

Antes habia diferencia entre el Rio Top Target 28 grs y el Rio Star Team fuera del color y el largo del culote habia diferencia en el perdigon lo cual si afecta el desempeño siendo el del Star Team mas lustroso y pulido pero ahora al desarmarlos no hay una sola diferencia son exactamente lo mismo.

Esto suele suceder con muchas marcas incluso entre una marca top y su copia para armerias hecha por la misma fabrica.

Perdigon del 7
avatar Re: GB Country Mirlo
16-07-2015 20:34
Bueno, hoy he comprado unas cajas del gb country de 30 gramos del 11 porque del 10 no habia y viendo el cartucho a la luz del flexo veo que los perdigones se asemejan al 11 y no al 8 como me paso al comprarles el otro año pensando que eran del 10. Ya destripare uno cuando acabe la media veda para deciros que tal y veais sus componentes. A simple vista el taco es diferente



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/07/2015 20:39 por anastasio.
Re: GB Country Mirlo
16-07-2015 20:37
A mí mándame una docenita de codornices, que creo que no las voy a oler este año.

PD: La forma del guiso me da igual, me gustan todos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: