Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Que aceite me recomendais para la escopeta?
08-06-2015 21:45
Buenas compañeros, me gusta limpiar el arma tras cada día de caza o tras cada fin de semana completo como mucho.
Hasta ahora he estado utilizando aceite marca beretta y también el detergente de esta misma marca y la verdad que me gusta como queda el arma, pero me gustaría saber también vuestras opiniones tanto para aceites como para detergentes, que conste que hasta esta temporada no había usado los detergentes estos pero el de la armería me coló un bote y la verdad es que me gusto el resultado.
También he usado un aceite marca roolls pero no me gustó tanto el resultado. Y me han aconsejado con muy buenas palabras el browning. Me da igual que sea de una marca u otra tampoco quiero pagar gusto y gana por un bote de aceite, solo algo corriente y adecuado. O a seguir con lo actual.
Un saludo y gracias de antemano.
avatar Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
08-06-2015 22:17
Hola Liebrero, yo este lo he probado esta pasada Temporada, y la verdad es que me a Gustado Bastante, he estado usando el Formato de Lata, y ya te digo, el Resultado a sido Bastante Satisfactorio, con unas gotitas y a continuacion un Repasito con un Trapo, es mas que Suficiente, es este..............................





Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
08-06-2015 22:21
cualquier aceite dielectrico te va a servir , los aceites deilectricos no contienen agua en su propelente y son seguros , yo uso K9 de bardahll , pero tienes un monton de ellos

saludos
Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
08-06-2015 23:34
Los aceites dieléctricos por su escasa viscosidad nunca se han recomendado para el engrase, a no ser que lo que este engrasado, este bañado de aceite continuamente, en mi trabajo dicho aceite solamente los usamos para los interruptores de los transformadores de corriente de altísima tensión, que van bañados de dicho aceite, ojo nadie dice que no engrasa pero con algo mas de viscosidad, sería mejor, ya que creo que de 10 no pasaba y el bardhal que apunta Jamin, por su comportamiento ya que he visto varias demostraciones, seria una de las mejores opciones,
avatar Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
09-06-2015 00:05
Yo que no estoy mu puesto en el tema de conservación de armas,le pregunto siempre a mi armero y me recomendó mucha limpieza con detergente y aceite nada.
Me dijo que comprobara el aceite que traen las armas de fábrica.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
09-06-2015 01:47
Yo uso WD-40 desde siempre y problemas 0
avatar Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
09-06-2015 08:33
Cita
Senik
Yo uso WD-40 desde siempre y problemas 0

thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
09-06-2015 16:20
en mi casa también WD40
Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
09-06-2015 17:55
El WD40 es muy bueno como protector para el óxido pero para mi gusto deja suciedad. Lo he notado en el exterior del cañón y sobretodo cuando a veces le paso con él a la culata y luego tiene una capa pastosa difícil de quitar y si te cae en algo de cristal verás que pegajoso se queda.
Ahora utilizo aceite propio para armas.
Un saludo.
Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
09-06-2015 22:36
Gracias compañeros. El WD40 lo he visto en la armería pero el que menciona Jamin el k9 de bardahll, lo venden en armerías? O hay que ir a otro tipo de tienda?
En cuanto a detergentes hay alguien que me pueda ilustrar en el tema?
Un saludo.
Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
09-06-2015 22:57
Liebrero cuando tengas todos los productos preparados te mando mis armas, ya sabes que hay que practicar para depurar una buena técnica jajajaja
Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
09-06-2015 23:48
Cita
liebrero
el k9 de bardahll, lo venden en armerías? O hay que ir a otro tipo de tienda?
.

tiendas de recambios de coches y de aceites de automocion , si estuvieras mas cerca lo solucionabamos facil , yo los cojo en cajas de 24 y debo de tener mas de media caja , pero para enviartelo el porte es mas caro que lo que te ahorras de comprarlo al por mayor

saludos
Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
10-06-2015 18:03
Dilema Armas y el WD-40

Existen muchas dudas al respecto, aquí se aclaran en gran parte.


[shotgunreport.com]


As to WD-40, I’ve not personally run any extensive tests on it, but many others have. The general opinion seems to be that it is adequate as an external rust preventative, but marginal as an internal lubricant. It is also said to have the unfortunate property of turning to a gum or sludge when used on the inside of the action of a gun.

Adecuado como preventivo anticorrosivo EXTERNO pero marginal como lubricante interno.

Parece tener la desafortunada propiedad de “engomar” o transformar en un barrial las partes internas de un arma.


I can vouch for the fact that WD-40 sprayed on a dirty Remington 1100 magazine tube and gas piston will free everything up nicely for a few more rounds before it locks things down tighter than glue. I think it’s because it dissolves the carbon, but then evaporates quickly and redeposits it worse than ever. There are so many other better products for guns, such as Break Free CLP, that there is really no need to use WD-40. I guess it would be OK for barrel cleaning, but I don’t even use it for that.

Disolvió el carbon o restos de polvora del piston de gas de una Remington 1100 pero luego de evaporarse los residuos se redepositaron peor que antes.

Es decir actuó como una goma de pegar.


Perdigon del 7
avatar Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
10-06-2015 18:19
El armistol ese no es el que vende Decathlon?, lo compré para probar, y la verdad que va muy bien, a mí también me gustó.
avatar Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
10-06-2015 20:18
Efectivamente Santi1979, yo lo cogí del Decathlón, y por lo que "leo" el Producto en cuestion y su resultado nos a gustado a Ambos.



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
avatar Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
10-06-2015 20:50
A si es Perdigon del 7,el WD-40 es un Excelente Repelente de Agua, para dias de caza en los que se pueda preveer Lluvia o bien la Vegetacion estuviera mojada, yo me atreveria a decir que este es un Producto Puntero "dentro de su categoria".

Este Producto lo suelo utilizar para Dias a si, tanto antes como despues de la Jornada, suelo aplicarlo en las partes metalicas externas del Arma, sobre todo en el Cañon, tambien suelo darle una "rociada" en la parte Interior de la Carcasa del Arma.

En cuanto al efecto de "engomado" que comentas y segun mi Humilde opinion Personal, no tiene por que ser a si, (llevo utilizando este Producto muchos Años) y si este producto "se retira del Arma" en un Corto espacio de Tiempo, no debe de Aparecer ese Problema que mencionas.thumbs up



Si los hombres no midiéramos las cosas por su tamaño y si por su dificultad ,llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.(Miguel Delibes Setién)
Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
10-06-2015 21:49
Serrano el armistol lo has probado en bote de spray? O es mas practica la lata?
Un saludo
Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
10-06-2015 22:41
Serrano

Por algo WD significa Water Disolver.

En todo caso no lo digo yo, lo extraje del excelente sitio shotgunreport, lo curioso es que es un sitio americano igual que el producto y no hacen para nada una apologia de el, al contrario, como dice ahi es de utilidad externa como repelente de agua o humedad pero como lubricante para piezas internas no es recomendable, es decir no reemplaza a un buen aceite.

Creo que el uso del WD-40 ha estado siempre mal interpretado o mas ntendido pues tu puedes destrabar la cerradura de una puerta por ejemplo, cosa que hice tiempo atras, pero luego de eso debes lubricarla con aceite ya que si le vuelves a aplicar WD-40 este llamará o atraerá la mugre, es decir se vuelve pegajoso.

Otros dicen que por algo suelta los pernos porque afecta el metal de alguna manera, ahi no sabria decir sobre la veracidad de eso.

Saludos

Perdigon Del 7
avatar Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
10-06-2015 22:44
Cita
liebrero
Serrano el armistol lo has probado en bote de spray? O es mas practica la lata?
Un saludo

Hola Liebrero, en spray no lo he probado, yo particularmente lo considero mucho mas practico en Lata, mis razones son que con el Formato spray se controla mal la cantidad de Aceite a aplicar, y por lo tanto y segun mi parecer, es Aceite malgastado, pues despues ese Aceite sobrante lo tienes que quitar con un Trapo, por no decir que ese exceso de Aceitado no es nada bueno (sobre todo para Escopetas Semiautomaticas) este exceso puede provocar interrucciones en "la Alimentacion del Arma"

El Formato de Lata, yo personalmente lo considero mas practico, ya que puedo controlar la cantidad de Aceite a aplicar, y sin problemas de "tirar por tirar" con unas gotitas "bien repartidas" y luego una pasada con un trapo para extender lo que hemos echado con un trapo, es Suficiente..................thumbs up
Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
10-06-2015 23:08
Gracias Serrano, no creo que tarde en probarlo.
Un saludo
Hola, tengo una duda, estos aceites que mencionáis también sirven para limpieza y lubricación de los mecanismos de la escopeta? Cual es el que recomendaríais para los mecanismos de la escopeta? Gracias
avatar Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
06-07-2015 13:04
Cita
Francisquillo
Hola, tengo una duda, estos aceites que mencionáis también sirven para limpieza y lubricación de los mecanismos de la escopeta? Cual es el que recomendaríais para los mecanismos de la escopeta? Gracias

Bienvenido, yo uso el Legia de Browning y me va muy bien, lo más importante dejar las armas muy limpia, esto es palabra del maestro Toni de Vilanova, desde que le hice caso no he vuelto a tener encasquillamientos.



avatar Re: Que aceite me recomendais para la escopeta?
06-07-2015 17:14
Cita
kampesino
Cita
Francisquillo
Hola, tengo una duda, estos aceites que mencionáis también sirven para limpieza y lubricación de los mecanismos de la escopeta? Cual es el que recomendaríais para los mecanismos de la escopeta? Gracias

Bienvenido, yo uso el Legia de Browning y me va muy bien, lo más importante dejar las armas muy limpia, esto es palabra del maestro Toni de Vilanova, desde que le hice caso no he vuelto a tener encasquillamientos.

Efectivamente, no dejar ningún resto de aceite una vez limpiados todos los mecanismos.
Que tal el armistol para hacer la limpieza de los mecanismos? Iría bien este tipo de aceite es el del decathlon. Gracias
Uno de los mejores para mi, son los espray de silicona , sobre todo los que usan los matriceros para proteger del oxido de los troqueles. La silicona protege, y lubrica los mecanismos, es mas el WD-40 SILICONA que nombráis es un de ellos. smoking smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: