Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Mi primer rifle
10-05-2015 16:35
Hola!! Pues estoy buscando un rifle para la caza del jabali y del venao. No tengo un gran presupuesto ( unos 600-800€) y he visto varios por internet y en alguna armeria cercana en asturias. Manejo varias opciones tanto en arma como en calibre. Me gusta el browning fn semiautomatico del calibre 300WM pero he leido en algun comentario en internet que no es recomendable tal calibre para iniciarse, tengo tambien la opcion de un mauser de cerrojo del calibre 3006. Que opinais de estas armas y calibres? Por cierto ambas son armas de ocasion en venta en una armeria.
avatar Re: Mi primer rifle
10-05-2015 22:21
Con 3006 matarás todo lo que se mueve en Asturies.,y bastante soportable para el que empieza.En cerrojos tienes baratos por menos de 600€. Nuevos,lo de segunda mano a esos precios lo descartaría.
Mira un poco en tiendas online y ya verás como encuentras algo mejor que en tu zona.Y te lo envían gratis.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: Mi primer rifle
11-05-2015 17:11
cómprate algo de segunda mano que con 600 euros ya hay cosas, una buena opción también es el HK
Re: Mi primer rifle
15-05-2015 17:52
Buenas!

En mi caso, el primer (y único rifle que tengo hasta el momento) ha sido el FN Browning BAR I, en calibre 300WM. A mi también me daba un poco de respeto lo del retroceso por lo que me decía la gente. Poco menos que me iba a tener que tirar al suelo a buscar las lentillas después de cada disparo del culatazo que me iba a dar. Una vez que lo probé me dí cuenta de que no es una carabina de aire comprimido, pero tampoco es la coz de un caballo. Tiene más retroceso que la escopeta del 12, pero bien encarado no es excesivamente molesto. Por contra, la ventaja que le veo es que es un calibre muy potente, con buena rasante y bastante contundente con las piezas, lo que compensa los fallos de precisión que puedas tener, sobre todo al principio. Por norma general no sueles tener problemas para cobrar las piezas, incluso con tiros mal colocados. Lo he utilizado para montería, rececho y aguardo de jabalí, y en todas las modalidades ha cumplido perfectamente.
A mi me costó 700 € de segunda mano hace cuatro años, con un visor bushnell 3-9 x 40, y 2 cargadores.

Un saludo!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: