Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

consejo para comprar una repetidora
09-05-2015 13:35
hola buenas ,estoy buscando una buena escopeta que se adapte a mi presupuesto (entorno a los 1000€ )
yo cazo en Galicia casi siempre conejo tiros cortos . os pido consejo en cuanto a marcas y modelos y largo de cañones (busco una escopeta lo mas liguera posible)
gracias un saludo
avatar Re: consejo para comprar una repetidora
10-05-2015 10:52
david-79, se bienvenido a este tu coto de caza en internet.

Entiendo que entorno a los 1.000 € buscas una escopeta o bien de 2ª mano, que con ese presupuesto las tienes y buenas o una gama normalita de 1ª mano.

El mercado de segunda mano de escopetas de caza está lleno de oportunidades, ahora cuidado también con eso. Si buscas una saut miraría alguna beretta, a mi fabarm es una marca que no me disgusta.

En mi caso tengo una Lamber Victoria, es una escopeta sencilla y barata, lo malo que ya no se fabrica. Lo más importante para el conejo en tiros atenazón es que tengas confianza el tu escopeta, llevar el polichock adecuado a las circunstancias, yo siempre voy con 3 estrellas. Algunos para el primer tiro le meten un cartucho dispersante y para los siguientes tiros, un cartucho de 7ª con 32 grms.

Dinos que idea tienes y te podremos más menos dar nuestras opiniones.



Re: consejo para comprar una repetidora
10-05-2015 19:38
hola,si yo estaba pensando en comprarme una escopeta nueva tipo belmonte de benlli o beretta no se franchi. es que no tengo mucha idea de escopetas.
la idea de una de segunda no me tira mucho .
gracias un saludo
Re: consejo para comprar una repetidora
10-05-2015 21:07
Yo estaba en tu misma tesitura hace un par de meses, con ese mismo presupuesto me he decidido por la benelli Premiun plus me ha salido por 935 euros. Creo que es una buena relación calidad precio.
En cuanto a fiabilidad Np te puedo decir pues me la dan el martes pero todo lo que he escuchado ha sido bueno.
Un saludo.
avatar Re: consejo para comprar una repetidora
10-05-2015 23:12
Es una buena opción la que te da liebrero, escopeta sencilla y muy fiable. Si la quieres solo para conejo puedes coger un cañon de 66 cm. Vete a una armeria y mira a ver si te convence y te cae bien

Pero bueno, pero piensa que es tu dinero y tu eres el dueño de él, nosotros te podemos aconsejar pero tienes que elegir tu y estar seguro



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: consejo para comprar una repetidora
19-05-2015 20:22
buena opcion la de liebrero yo personalmente me pillava la de 71cm de cañon ya estan los choques de 4 y 5 estrellas regadera espectacular jajajaj,que luego te sale algo a zorzales y palomas y con 66cm de cañon nos queamos cortitos un saludosmileys with beer
avatar Re: consejo para comprar una repetidora
20-05-2015 17:22
pues yo creo que da igual que el cañón sea de 66 que de 71 teniendo en cuenta que tiramos con una escopeta, porque si se tiene que matar una paloma o zrozal a 50 metros apaga y vámonos, ni lo veo ético porque después no se encuentra ni lo veo posible

y encima con 71 de cañón y 4 estrellas, vamos, que cada uno opine lo que quiera, yo opino que se caza lo mismo con 66 que con 71 y me quedaría con una de 66 puesto que es más cortita y ligera y maneable smileys with beer
Re: consejo para comprar una repetidora
20-05-2015 19:01
En los tiros? los problemas nunca están en las cortas distancias, los problemas son mas frecuentes en las largas distancias, si tienes cañon para lejos, también tienes para cerca, pero si no tienes para lejos, solo tienes para cerca lo que reduces las posibilidades en un 70% ya que para cuando una pieza se presenta en una corta distancia tres piezas se presentan en larga,
Re: consejo para comprar una repetidora
20-05-2015 21:23
La longitud de los cañones tengo claro que no influye en la distancia recorrida ni en la apertura del tiro, esto corresponde a los chokes y al cartucho. Antes se utilizaban cañones largos porque se necesitaban ya que la pólvora tardaba mucho en quemarse.
Los cañones cortos se utilizan principalmente como ayuda para hacer tiros más rápidos y por que son más manejables, los cañones largos sirven mejor en los tiros más largos porque ayudan a precisar más el disparo. Con una escopeta Benelli Becaccia y un choke de dos estrellas no te imaginas lo que te llega el tiro.
El de largo 66 es el considerado "universal".
Un saludo.
Re: consejo para comprar una repetidora
21-05-2015 19:32
hola gracias a todos , el cañón ya veo que cada uno tiene sus ideas pero a la hora de hablarme de los distintos modelos no os aventuráis tanto,
alguien me puede decir las diferencias entre una belmonte II y una montefieltro . una browning Mauxus es superior a estos modelos de Benelli
gracias un saludo a todos
avatar Re: consejo para comprar una repetidora
25-05-2015 09:15
Como pidas opinión de marcas... todavía te liarás más jejeje
avatar Re: consejo para comprar una repetidora
25-05-2015 17:43
David prueba con toni que vende la suya y las tiene muy bien acostumbradas. y no te arrepentirás .
y si llega el caso te la acerca a Palencia (mas de mitad de camino)
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: